Renault 21
Septiembre 24, 2017, 10:37:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El origen del diseño del Renault 21  (Leído 3147 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3871


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Diciembre 29, 2013, 16:14:50 »

Buenas tardes,

Como muchos sabréis, el Renault 21 fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. Buscando un poco más de información en la página web de Italdesign Giugiaro he visto que comentan que, para el diseño del 21, se basaron en el concept car Medusa, tratándose realmente el 21 de una versión "reducida" del Medusa.

Fuente: http://www.italdesign.it/progetto/renault-21-medaillon

Aquí tenéis unas fotos del concept car Medusa, podéis pinchar sobre cada una de ellas para verlas más grandes:



La verdad es que se da un aire a una de las imágenes "top secret" que nos puso motorman hace tiempo aquí: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg144198#msg144198


Tenemos que recordar también que, la idea inicial de Renault era que el 21 fuese un 2 volúmenes, tal y como comentan también en la página de Italdesign, aunque luego cambiaron de opinión y decidieron que fuera un 3 volúmenes.

Buscando concept cars de Italdesign, de esa época y 2 volúmentes, tenemos el Orca, también basado en el diseño del Medusa y al que yo le encuentro más parecido con el 21, por lo menos con las "fotos espías" que había inicialmente.

Información del concept car Orca en Italdesign: http://www.italdesign.it/progetto/italdesign-orca

Fotos del concept car Orca, podéis pinchar sobre cada una de ellas para verlas más grandes:



Por ejemplo, en estos temas tenemos algunas "fotos espías" y se puede ver cierto parecido:
http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg172438#msg172438
http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg172466#msg172466




Pero bueno, como la cosa quedó al final en un tres volúmenes, otro concept car de Italdesign, también basado en el Medusa y de tres volúmenes, es el Marlin: http://www.italdesign.it/progetto/italdesign-marlin

Con el cual, también le encuentro parecido al 21, además, creo que ya apareció alguna foto de éste concept car por el foro.

Fotos del concept car Marlin, podéis pinchar sobre cada una de ellas para verlas más grandes:



Pese a que en Italdesign dicen que se basaron en el diseño del Medusa, yo casi le encuentro más parecido al 21 con el Orca y el Marlin (cuyos diseños también están basados en el Medusa).

¿Qué os parece a vosotros?

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 16:19:04 por Ráfagas » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2013, 17:31:11 »

El volante y el cuadro parecen una feria jeje hay mas botones en el volante que en el resto del coche jeje.

Se da un aire pero yo creo que mas el 5 puertas esta mas basado posiblemente, a los 4 no les veo mucho el parecido.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2013, 19:18:26 »

Como siempre, un excelente aporte Chema si
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2598


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 20:44:45 »

Al 4 puertas creo que no se parece en nada, al de 5, se da cierto aire.
No se, se me asemeja más al audi 80 la trasera o al astra.

Rafagas, como siempre, no se de donde sacas esta información y fotos que tanto nos gustan.
En línea

R-21 TS desde 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el de los viajes largos
SEAT IBIZA 1.4 i, el de la parienta
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32

Renault 21 GTI 12V 140cv motor 2.0i J7R 720


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 22:52:47 »

Muchas gracias por compratir toda esa informacion !!!  clap2

Yo había leido en algun lado, aunque no sé si será cireto, que el Renault 21 estaba basado en un prototipo de Renault llamado RENAULT EVE :









En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2013, 23:42:32 »

el me dusa se me parece a algun alfa romeo , el orca al audi , 405 y al  xhantia concept y el marlin l audi ,escorpo y pasat. Aunque creo que es alreves estas marcas se ha inspirdo en estos res modelos. bonito post rafagas
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3871


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2013, 00:04:40 »

Sí, a mí también me suena, el tema éste estaba más relacionado con el diseño del coche, aquí, desde la propia página de Italdesign indican que se basaron en el concept car Medusa.

Hace tiempo que había encontrado un par de videos sobre el Renault Eve, no sabía muy bien si ponerlos en el canal de YouTube, porque no sé con seguridad si se basaron en éste coche. Una pista nos la podrían estar dando en un vídeo que ya se puso en el canal, titulado: "Cómo crear un coche: Renault 21". En el instante 1:28 aparece ésta maqueta en el vídeo:



Claramente se trata del Renault Eve, aquí os pongo el enlace del vídeo en cuestión en nuestro canal de YouTube:



Respecto al Eve, por lo que he creído entender en un par de vídeos, toma como base el Renaul 18, creo que fue un prototipo en el que se buscaba bajos consumos. El nombre Eve significa: "Elément pour une Voiture Econome", algo así como: Elemento para un coche económico/eficiente. Trataban de buscar soluciones para conseguir bajos consumos y poder aplicarlos en los vehículos de calle. Comentan que consumía un 20% menos que el Renault 18, gestión electrónica del motor. Lo más sorprendente, y por lo que quería subir el siguiente vídeo (y siempre se me iba olvidando), era de las cosas de las que hablan al final del mismo: motor diésel de inyección directa y un sistema de recuperación de energía en la frenada  la leche, recordemos que estamos hablando de principios de los 80... los motores diésel de inyección directa se empezaron a popularizar en los turismos hace unos años, y lo de recuperar energía en las frenadas es lo que se hace en la F1 para cargar el KERS.

No me enrollo más, ahí van un par de vídeos del Renault Eve:

19 de Junio de 1981, aquí lo podéis ver en marcha, en una pequeña prueba/presentación que hizo un periodista:
http://www.ina.fr/video/CAA8101008101/automobile-eve-video.html

12 de Octubre de 1980, 67 edición del Salón del Automóvil de Paris. Creo que aquí pudo ser la presentación del prototipo:
http://www.ina.fr/video/CAA8001494901/bilan-salon-auto-video.html

Saludos!!

PD: Si queréis, subo estos dos vídeos también al canal de YouTube. También tengo un par de vídeos más, o tres, en los que aparece en Renault 21, son todos anuncios turcos. En cuanto saque tiempo los subo al canal.
« Última modificación: Diciembre 30, 2013, 00:09:00 por Ráfagas » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2598


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2013, 00:22:14 »

Muy guapos los videos del EVE.
Pero menos mal que al final se quedo como conocemos el 21, jeje, porque este eve es mucho mas feo. Esl interior es calcado al citroen BX.
En línea

R-21 TS desde 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el de los viajes largos
SEAT IBIZA 1.4 i, el de la parienta
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8898



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2013, 01:12:31 »

Magnífica documentación Ráfagas.  adora2

Aunque Renault sigue lanzando buenos coches y mejores motores, para mí, a mediados de los 80's, con la salida del R-21, marcó un cenit en cuanto a nivel tecnológico, con poco o nada que envidiar a sus rivales alemanes, dentro de la gama de potencias a las que llegaba la marca francesa en ese momento. Lástima el pinchazo en USA.

El R-21 en concreto era superior al estupendo Mercedes 190 y al menos agraciado BMW serie 3 E-30. Sólo las versiones de equipamiento más lujoso y sobrepotenciadas de los alemanes marcaban un nivel superior. Y a precio de oro.

La fase 2 llegó con la fuerte competencia de modelos como el Audi 80, el Peugeot 405 y el Opel Vectra. Ahí se compensó con una relación calidad-precio que no se ha vuelto a ver desde entonces en España.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: