Renault 21
Marzo 29, 2024, 14:58:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: renault 18  (Leído 2081 veces)
pichonero21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« en: Diciembre 17, 2013, 14:40:23 »


Hola compañeros,os pido ayuda porque estoy pensando en adquirir un renault 18 ,bien el GTS o un turbo;desde luego sin desprenderme de mi joyita.Si alguien sabe de alguno en venta le agradeceria me lo comunique.Milanuncios y Segundamano los he trillado.Gracias a todos y saludos. salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 21:17:51 »

Un coche estupendo, muy apreciado en su época. A ver si tienes suerte.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 21:41:36 »

Un coche estupendo, muy apreciado en su época. A ver si tienes suerte.

Pues no puedo estar más de acuerdo, pero claro, qué voy a decir yo que tengo uno  goofy

En cuanto a tu búsqueda, yo me iría directamente a por un GTX o Turbo si no te importa mucho el consumo y/o le vas a hacer pocos km al año, además de que tienen mejor andar que el GTS.

Los diesel son eternos y no van nada mal, yo con el mío viajo perfectamente a día de hoy a velocidades de 120-130 como el resto de los coches, no tengo pegas.

Si tienes alguna duda sobre estos cacharros, preguntame que un poquito sé  icon_lol icon_lol
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
pichonero21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 19:34:00 »

Lo cierto es que GTX salen muy pocos por no decir casi ninguno, y el turbo es el que mas me apetece , pero tengo que ceñirme un poco a la economia,por eso me decido mas por el GTS , pero si algun turbo se pone a tiro es posible que tenga que hacer un esfuerzo.De todas formas gracias por los consejos. adora2
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 23:02:32 »

Lo cierto es que GTX salen muy pocos por no decir casi ninguno, y el turbo es el que mas me apetece , pero tengo que ceñirme un poco a la economia,por eso me decido mas por el GTS , pero si algun turbo se pone a tiro es posible que tenga que hacer un esfuerzo.De todas formas gracias por los consejos. adora2

El GTX era más escaso que los GTS-GTD, que fueron los que más se vendieron, y si ya encontraras la versión GTX Familiar, eso sí que es rareza, aunque alguno he visto.

En cuanto a economía, no creo que haya mucha diferencia en consumo entre un GTS y un GTX, así que ampliaría el abanico al GTX, que yo lo veo la versión más equilibrada.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2013, 16:17:30 »

Yo escogería el GTS por varias razones:

Los 79-83 cv mueven sobradamente bien los 950 kg. del coche. 0 a 100 en unos 12s y 163 km/h de punta. Pero lo mejor son las recuperaciones y el agrado general de funcionamiento.

La calidad del conjunto motor-cambio de aleación ligera de 1.647cc es excepcional, al nivel de su hermano mayor de 2 litros. No hay turbo ni intercooler ni fontanería abundante que se averíe.

El ruido y consumo son menores.

El R-18 no es más que un R-12 sofisticado. Lleva el motor longitudinal y eje rígido trasero. Con el motor más ligero el comportamiento es mejor. Permite amortiguación más blanda. De hecho, es uno de los coches más cómodos que he conocido en mi vida.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2013, 19:49:30 »

Yo escogería el GTS por varias razones:

Los 79-83 cv mueven sobradamente bien los 950 kg. del coche. 0 a 100 en unos 12s y 163 km/h de punta. Pero lo mejor son las recuperaciones y el agrado general de funcionamiento.

La calidad del conjunto motor-cambio de aleación ligera de 1.647cc es excepcional, al nivel de su hermano mayor de 2 litros. No hay turbo ni intercooler ni fontanería abundante que se averíe.

El ruido y consumo son menores.

El R-18 no es más que un R-12 sofisticado. Lleva el motor longitudinal y eje rígido trasero. Con el motor más ligero el comportamiento es mejor. Permite amortiguación más blanda. De hecho, es uno de los coches más cómodos que he conocido en mi vida.


Es un coche muy equilibrado el GTS, y como dices, con el peso tan justo que tienen, no andan nada mal. Las versiones GTS con cambio de 5 velocidades y carburador Weber 32 no son gastonas en absoluto; conozco a alguno del foro del 18 que lleva una media en torno a los 7 litros en carretera para un coche que tiene sus años.

Yo creo que todos los 18 andan bien, incluso el diesel era de lo mejorcito de la época (y anda más que muchos coches actuales). El mío, que es el familiar, no pesa más de 1100 kg.

Y bueno, el ser un coche tan cómodo (que es cierto que lo es) y con una amortiguación tan blanda, le penaliza un poco en el balanceo que tiene el coche en las curvas cerradas, aunque es bastante noblote en reacciones.

Yo poniéndole los 4 amortiguadores de gas hace 3 años, mejoré bastante la estabilidad y ahora va bastante más durito.

PD: Los 18 GTS y GTD ten en cuenta también que no van precisamente sobrados de frenos. El pedal tiene bastante recorrido y el coche flojea un poco en ese aspecto; en el caso de los GTX Y turbo dicen los propietarios que frenan mucho mejor.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
pichonero21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2013, 13:46:34 »

Gracias por vuestros consejos , amigos , los tendré en cuenta a la hora de adquirir uno.Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: