Renault 21
Marzo 29, 2024, 09:35:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación del parachoques  (Leído 12417 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Enero 22, 2006, 01:17:50 »

Hola, sigo con el asunto del parachoques.
 Al final lo llevamos al chapista y le ha dado un arreglo, aunque algo chapuza, pero mientras con tiempo busco otro , a este le he dado un repaso.

Bueno como tenia algun roce de antes, estaba tapado con pintura,
Primero he lijado bien la zona ( el spoiler entero, y la zona derecha del parachoques) Ahora las fotos que os pongo esta a medio lijar, mañana espero terminar de lijarlo, darle masilla a las zonas que estan partidas, le voy a dar una primera imprimación que he comprado, luego la pintura ( he buscado un color similar) y por ultimo el barniz.
Ya os ire poniendo fotos:

Estas son de como se quedo y lo he ido lijando:

Así quedo:



En esta apreciais la rotura del parachoques:



En estas empiezo a lijar:





Aqui teneis despues de lavar el 21:





Mañana mas de como termina el proceso.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2006, 02:44:45 »

Mañana mas fotos, muy buenas noches a todos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2006, 11:37:51 »

tu y los parachoques..... seguro que queda bien entonces Cheesy;)
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2006, 11:46:40 »

Buen curro, si señor...Cheesy

Y eso que no son horas de postear Tongue

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2006, 11:50:19 »

Cita de: "Gera"
Buen curro, si señor...Cheesy

Y eso que no son horas de postear Tongue

Saludos!



si, poruqe él siempre esta pronto en la camita  :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2006, 12:34:42 »

Vaya curros que te pegas 21 txe, estas hecho un crack  :wink:

Tengo ganas de ver el resultado final.
En línea

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2006, 12:40:04 »

Eres un crack no has pensado en meterte a mecanico o a chapista? a mi me hubiera gustado pero aki no hay grado medio de mecanica asi que estoy terminando el 2º año de Equipos e instalaciones electrotecnicas saludos
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2006, 13:13:21 »

Muchas gracias a todos:
Le acabo de dar masilla y mientras se seca, pongo esto al dia de fotos:

Max_69: Me acuesto pronto cuando hay colegio, ayer me acoste, mas tarde que de costumbre a las 4- 20  :lol:

Javierg: Si es algo que me gusta, aunque no se que pasara, como estoy tan liado con los estudios Cheesy, espero primero sacarme el graduado y luego ya veremos.

Os pongo al dia de fotos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2006, 13:34:47 »

Cita de: "21 txe"
Muchas gracias a todos:
Le acabo de dar masilla y mientras se seca, pongo esto al dia de fotos:

Max_69: Me acuesto pronto cuando hay colegio, ayer me acoste, mas tarde que de costumbre a las 4- 20  :lol:

Javierg: Si es algo que me gusta, aunque no se que pasara, como estoy tan liado con los estudios Cheesy, espero primero sacarme el graduado y luego ya veremos.

Os pongo al dia de fotos


tienes pensao en hacer bachillerato??? si lo tienes descartao definitivamente hazte entonces un CFGM de electromecanica (como yo y JeSSRules Cheesy:D) o uno de chapa y pintura que tambien aprendes lo basico de mecanica y electricidad de coche y tambien aprendes lo de chapa y pintura...

dicen que los chapistas ganan bastate pasta, y si te gusta pues... ya sabes Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2006, 13:39:33 »

Aqui teneis como ha quedado despues de lijarse:
( Aunque no lo he lijado todo, solo hasta que veia que se quedaba sin ningun rayado el plastico y eliminano la máxima pintura.





Despues de limpiarlo con alcohol ( Para que observeis mas limpia la zona)



Aqui teneis: Ya terminado de lijar ( luego le di con una lija de 320  mas fina) En esta ya lo teneis limpio y todo  Cheesy





Dale masilla:
 
Foto de la masilla que he comprado: ( Me ha gustado mucho, por cierto es muy comoda de utilizar)



Aqui teneis como se ha quedado la raja ya con masilla, ( Si repasar todavia, solo despues de aplicarla)



El centro del parachoques, como tenia algo de holgura, le he aplicado un poco.



Aqui apreciais, el trozo que tenia partido el parachoques:



El trozo relleno:



Próximamente mas fotos Cheesy

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2006, 13:42:14 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"
Muchas gracias a todos:
Le acabo de dar masilla y mientras se seca, pongo esto al dia de fotos:

Max_69: Me acuesto pronto cuando hay colegio, ayer me acoste, mas tarde que de costumbre a las 4- 20  :lol:

Javierg: Si es algo que me gusta, aunque no se que pasara, como estoy tan liado con los estudios Cheesy, espero primero sacarme el graduado y luego ya veremos.

Os pongo al dia de fotos


tienes pensao en hacer bachillerato??? si lo tienes descartao definitivamente hazte entonces un CFGM de electromecanica (como yo y JeSSRules Cheesy:D) o uno de chapa y pintura que tambien aprendes lo basico de mecanica y electricidad de coche y tambien aprendes lo de chapa y pintura...

dicen que los chapistas ganan bastate pasta, y si te gusta pues... ya sabes Wink


Lo del bachiller no lo se todavia, a lo mejor lo hago poco a poco, pero todo lo que haga con calma Cheesy
Si los chapistas ganan jeje

Saludos Max_69

Bueno me voy un rato, que ya ha pasado mas de la media hora, que hacia falta para que la masilla se secase y poder lijarse

Luego mas fotos :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2006, 14:07:58 »

Muy buen curro, sí señor!! Yo arreglé un parachoques del 5 Turbo que estaba literalmente partido en 2 con fibra de vidrio, pero a tí con la masilla te a kedao muy bien, Saludos :wink:
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2006, 14:20:08 »

Una cosa es un hobbie, y otra una profesion, :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2006, 15:05:54 »

Cita de: "pabloGTD"
Muy buen curro, sí señor!! Yo arreglé un parachoques del 5 Turbo que estaba literalmente partido en 2 con fibra de vidrio, pero a tí con la masilla te a kedao muy bien, Saludos :wink:


Gracias Pablo, bueno es la primera vez que uso masilla, no ha quedado mal, ya vereis resultados, pero podia haber quedado mejor claro.
Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2006, 15:06:51 »

Cita de: "Gera"
Una cosa es un hobbie, y otra una profesion, :wink:

Saludos!


Cierto, ademas como no se sabe que va a ser de mi con el invento del graduado...
Hasta eso ni me puedo sacar el carnet, asi que ...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2006, 15:31:19 »

Aqui teneis como ha quedado con la masilla ya seca y repasado:










Primera imprimación: ( 1ª mano)







2ª mano:





3ª mano:








cuando se seque y pinte mas fotos :wink:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2006, 15:44:19 »

te esta quedando de lujo
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2006, 15:49:48 »

Oye cuidado con esa masilla si la usas para el paragolpes delantero, al primer chinazo se te caera al suelo. Esta bien para zonas menos expuestas a golpes de chinas y similares, para el morro es mejor usar resina aunk sea algo menos comoda de usar. Eso si, el proceso, de lujo, eh Cheesy
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2006, 15:55:09 »

Cita de: "NeXaR"
Oye cuidado con esa masilla si la usas para el paragolpes delantero, al primer chinazo se te caera al suelo. Esta bien para zonas menos expuestas a golpes de chinas y similares, para el morro es mejor usar resina aunk sea algo menos comoda de usar. Eso si, el proceso, de lujo, eh Cheesy


Muchas gracias, pues no esta quedando mal, aunque tampoco se puede decir muy bien ( desde mi perfeccionismo), siempre saco algo  Cheesy.
Pero hasta que no este del todo listo no sabemos jeje
Lo de la masilla no sabia, de todas formas al minimo golpe o lo que sea ya hay que cambiar el parachoques, si no antes.
Saludos Nexar
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2006, 16:05:05 »

Mas fotos: ( El proceso de pintado)

1ª mano:




En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2006, 16:12:40 »

Cita de: "JJMB"
Eres un crak antonio, eres lo mejor tio, te esta kedando..


Muchas gracias, esperemos que se termine bien, hasta que no se termine no sabemos del todo como se queda.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2006, 16:19:07 »

Tengo curiosidad por ver que tal funciona eso de la pintura y el barniz en spray, nnca lo había visto
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2006, 16:22:26 »

Cita de: "INITIALE"
Tengo curiosidad por ver que tal funciona eso de la pintura y el barniz en spray, nnca lo había visto


Cuando esten las fotos acabado te pasere, ¿ Quieres que te explique algo..?
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2006, 16:26:01 »

Cita de: "21 txe"
Cuando esten las fotos acabado te pasere, ¿ Quieres que te explique algo..?


No gracias, anoche ya me lo dejaste claro, ahora a ver los resultados que es lo que interesa
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2006, 18:49:18 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "21 txe"
Cuando esten las fotos acabado te pasere, ¿ Quieres que te explique algo..?


No gracias, anoche ya me lo dejaste claro, ahora a ver los resultados que es lo que interesa


Ok, en breve pongo fotos de los resultados, para que vaolreis por vosotros mismos
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2006, 19:11:26 »

Bueno aqui tenemos las ultimas fotos:
El proceso de pintado ( el color no es el mismo) lo mas similar que encontre, aunque he mezclado de 2.

Segunda mano:





Tercera mano:





Barnizado:





Resultado final:







Espero vuestras opiniones, la mia la pongo a continuación
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2006, 19:25:45 »

Mi opinión:
No ha quedado mal, auqneu he cometido fallos ( sinceramente), algunas zonas del parachoques, al no reparsarlas bien con la lija, se han quedado como asperas, aunque he intentado disimularlo lo máximo con pintura.
Es la primera vez que he usado masilla, la raja no la he dejado completamente tapada, se nota algo y en el centro del parachoques , he dejado un poco de pegote.
Pero bueno, estas cosas vienen bien, para que la siguiente vez quede mejor.
Saludos y espero vuestra sincera opinión
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2006, 20:24:15 »

Si se nota algo en la masilla, lo mas probable es que sea x falta de aparejo (es como llaman en el taller a la imprimacion que usan, que ademas de facilitar la adherencia de la pintura, es densa y rellena pequeñas rayas) más que por mala aplicación de la masilla. Por cierto, pronto pondré algo similar a esto en el post de evolucion del quadra, que tengo mi morro desmontado para hacerlo entero, con la calandra y demás.


Por cierto, para los que les interese, la marca Sinto vende aparejo en spray (creo que lo llama Apresto), puede encontrarse en los Eroski. Y puedo dar fe de que funciona muy bien.

Y lo de la masilla que comentaba más arriba, no me expliqué bien. La resina se usa desde atrás, que es lo que es sólido de verdad, y cuando ya esta en su sitio y pegado, la superficie visible sí que se remata con masilla. A ver si me traen un bote que tengo pedido de resina y empiezo con el proceso de reparación yo tb jeje

Sorry for the tocho Cheesy
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2006, 21:26:09 »

Cita de: "NeXaR"
Si se nota algo en la masilla, lo mas probable es que sea x falta de aparejo (es como llaman en el taller a la imprimacion que usan, que ademas de facilitar la adherencia de la pintura, es densa y rellena pequeñas rayas) más que por mala aplicación de la masilla. Por cierto, pronto pondré algo similar a esto en el post de evolucion del quadra, que tengo mi morro desmontado para hacerlo entero, con la calandra y demás.


Por cierto, para los que les interese, la marca Sinto vende aparejo en spray (creo que lo llama Apresto), puede encontrarse en los Eroski. Y puedo dar fe de que funciona muy bien.

Y lo de la masilla que comentaba más arriba, no me expliqué bien. La resina se usa desde atrás, que es lo que es sólido de verdad, y cuando ya esta en su sitio y pegado, la superficie visible sí que se remata con masilla. A ver si me traen un bote que tengo pedido de resina y empiezo con el proceso de reparación yo tb jeje

Sorry for the tocho Cheesy



se que no viene a cuento pero.... que coche usas entonces??? porque si el quadra lo tienes medio desmontao....


por cierto 21txe, te ha quedao de lujo, en serio, dedicate a esto de ser chapista que veo que te gusta y se te dara bien Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2006, 22:19:49 »

La verdad es que para como estaba y como está ahora poco mas se puede pedir, te ha quedado muy bien todo el preceso.

Quizás deberías plantearte el dedicarte a esto como ya te han dicho, se nota que tienes manos para ello.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: