Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:20:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alternador completo? alguna pieza mal? batería? magia?  (Leído 6310 veces)
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« en: Octubre 17, 2013, 15:40:52 »

Buenas... O no tanto..

Me intento explicar,

Cuando compré el coche el dueño me dijo que le había cambiado el regulador? al alternador porque le dejó un par de veces tirado. El coche se quedó medioarreglado, el decía que porque la pieza era nueva y el alternador viejo, iba bien pero a veces, sobre todo con frío, no excitaba al dar el contacto y cuando cogía temperatura debia acoplarse bien y funcionaba, la luz ya se encendía al dar contacto, y de hecho en verano ha ido fenómeno.

Pues está semana ya al poner el contacto no se encendía la luz de la batería, pero arrancaba, y después de usarlo, ponía el contacto y la luz ya se encendía, y en el uso todo lo eléctrico iba.

Hasta hoy, que con la luz de la batería apagada, ha arrancado, pero el trayecto que he hecho de unos 8km, lo ha hecho raro, con las luces muy tenues, habría parado el coche pero hoy lo he usado por cuestiones de salud de mi novia y era prioritario evidentemente. He llegado a mi destino, he parado, y cuando he vuelto a arrancar a las 3 horas, nada, he arrancado a capón en cuesta, habré andado 700m y se ha parado a ralentí.

He vuelto con pinzas, se enciende el cuadro, pero el motor de arranque no llegaba a girar.



De ahí el título..... A ver si alguien me ilumina (nunca mejor dicho jeje). Ahora soy un humilde peatón Sad
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 17:05:55 »

Vamos por partes

Cuando compré el coche el dueño me dijo que le había cambiado el regulador? al alternador porque le dejó un par de veces tirado. El coche se quedó medioarreglado, el decía que porque la pieza era nueva y el alternador viejo, iba bien pero a veces, sobre todo con frío, no excitaba al dar el contacto y cuando cogía temperatura debia acoplarse bien y funcionaba, la luz ya se encendía al dar contacto, y de hecho en verano ha ido fenómeno.

Pues estoy casi seguro de que te mintió. Lo de la luz de batería que no se enciende al dar contacto tiene una causa muy concreta, no le llega al piloto la corriente a través de alternador. Hay 3 causas principales:
- Regulador roto
- Las escobillas no tocan las pistas de rodadura del rotor
- Problemas con masa, por ejemplo por los soportes de alternador oxidados

Si de verdad cambió el regulador pues me apostaría que las escobillas aunque nuevas no tocan la pista de rodadura del rotor. Seguro que las pistas ya están gastadas, por eso de vez en cuando tocan, o al girar se acoplan un poco y tocan las pistas, pero en parado se quedan colgadas.


Citar
Hasta hoy, que con la luz de la batería apagada, ha arrancado, pero el trayecto que he hecho de unos 8km, lo ha hecho raro, con las luces muy tenues, habría parado el coche pero hoy lo he usado por cuestiones de salud de mi novia y era prioritario evidentemente.

Si la luz de batería no se enciende al dar contacto el alternador no puede excitarse y no carga. Así que has ido sin alternador realmente de eso las luces tímidas y tal.

Citar
He llegado a mi destino, he parado, y cuando he vuelto a arrancar a las 3 horas, nada, he arrancado a capón en cuesta, habré andado 700m y se ha parado a ralentí.

La batería ya la tienes descargada totalmente y alternador no carga nada así que no tienes corriente.

Citar
He vuelto con pinzas, se enciende el cuadro, pero el motor de arranque no llegaba a girar.

Prueba si las pinzas están bien conectadas, si son bien gordas etc. Ahora la batería del coche esta muerta así que necesita coger toda la corriente de la batería que conectas con pinzas.

A ver si no tienes dos averías a la ves de alternador y motor de arranque
Si esto con las pinzas no ayuda yo probaría:
- Revisar la conexión de los bornes de motor de arranque (buscar oxido, cables un poco sueltos, medio cortados etc)
- Revisar todos los cables gordos que van desde batería (positivo y negativo)
- Hacer cortocircuito entre los dos bornes gordos de motor de arranque y a ver si así se pone en marcha

Y claro tienes que mirar el alternador, pq algo va mal allí, o las escobillas (que van con regulador incorporadas si me acuerdo bien) o las pistas de rodadura del rotor.
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 17:09:14 por kaizoku » En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2013, 02:04:39 »

Apuntado todo, mañana a primera hora me voy al coche a ver que llego... Ya contaré.

Muchísimas gracias!


Espero no tener que mandar foto del coche en la grua..
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2013, 10:19:50 »

Arrancó! Pinzas, y a la primera, el testigo de la batería fenómeno. Señalar que ha dormido en garaje.... Si al alternador no le sienta bien el frío que narices puede ser? Escobillas?

Sobre las pinzas, ayer no me fijé mucho al ponerlas, y al haber por luz debí ponerlas sin ue hicieran mucho contacto.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2013, 10:28:57 »

Arrancó! Pinzas, y a la primera, el testigo de la batería fenómeno. Señalar que ha dormido en garaje.... Si al alternador no le sienta bien el frío que narices puede ser? Escobillas?

Sobre las pinzas, ayer no me fijé mucho al ponerlas, y al haber por luz debí ponerlas sin ue hicieran mucho contacto.

Pues bien, puedes descartar el motor de arranque.
Sobre el alternador es lo que te dije escobillas gastadas, o pista de rodadura gastada. Te toca desmontarlo y revisarlo.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2013, 17:02:41 »

Pues la semana que viene lo intentare. Tengo que cambiar aceite, refrigerante y dos manguitos asique ya que me tiró al suelo...jeje


Muchas gracias por la ayuda!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 07:39:39 »

Pues la semana que viene lo intentare. Tengo que cambiar aceite, refrigerante y dos manguitos asique ya que me tiró al suelo...jeje


Muchas gracias por la ayuda!
Pues para terminar de tumbarte  peta
Antes de los manguitos mira primero las juntas del radiador no vaya a ser que también lo tengas que sustituir 
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2013, 15:33:50 »

Que es eso! La leche no lo había escuchado nunca!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2013, 04:03:35 »

Que es eso! La leche no lo había escuchado nunca!
Al decir lo de los manguitos se me ha echado a volar la imaginación angel4 y no sería nada extraño que si tienes que sustituir manguitos tengas rajadas o en muy mal estado las bocas del radiador.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2013, 09:11:09 »

Ostras! Espero que no, vamos...El radiador tiene buena pinta al menos. Ya lo que me faltaba... Ahora mismo estoy en búsqueda de curro y voy a empezar con la venta del coche, espero que llegue antes el curro y no lo tenga que vender porque estoy enamorado..
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2013, 09:23:46 »

En el mío me harté a cambiar manguitos hasta que sustituí el radiador, para que contar como llevaba esas bocas, me hubiera gastado menos dinero en cambiar el radiador que en cambiar manguitos, y ten en cuenta algo con el manguito superior y el tornillo de plástico (que ostias hasta que me dí cuenta) si no lo aprietas primero en la parte donde se une con la goma pierden todos por esa zona.
Te pueden decir con el anterior radiador que los he llegado a llevar con tres abrazaderas en cada lado para evitar las fugas. Para que contar como estaban esas bocas.
Por eso se me disparó la imaginación al nombrar tú los manguitos.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2013, 16:10:57 »

Ostras! Espero que no, vamos...El radiador tiene buena pinta al menos. Ya lo que me faltaba... Ahora mismo estoy en búsqueda de curro y voy a empezar con la venta del coche, espero que llegue antes el curro y no lo tenga que vender porque estoy enamorado..

No te preocupes, si las bocas están ya un poco mal, pues papel de lija y las dejas bien limpias (básicamente quitas el oxido y residuos que deja refrigerante/agua), después pones abrazadera aprietas bien y listo.
Las gomas con el motor caliente ablandan y se pegan a las bocas y hacen la unión hermética si la boca no tiene oxido ni nada.
En línea
vunyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2013, 11:09:59 »

Hola que tal, soy nuevo por aqui me llamo vunyo,hace tiempo que leo estos foros y la verdad es que he aprendido mucho.
tengo un r21 del 93,y un kadett del 88 que compre hace un mes y resulta que este segundo no tiene cinturones traseros,
en el top he comprado unos universales pero me han dicho que para la itv no me valen que tiene que instalarlos un mecanico parar homologarlos.
¿sabeis algo de esto?   
GRACIAS  R21Turbo_Negro
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2013, 11:39:12 »

Sí, eso es lo más divertido, que te tienen que homologar el apriete de unos tornillos que apretará el aprendiz de taller con una carraca si lleva la preinstalación.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2013, 15:58:41 »

En el asunto del regulador apunta bien kaizoku por dónde van los tiros.

Tras la sustitución de un regulador, hay que ver bien si los anillos colectores tienen escalón. Si lo tienen, el regulador que se ponga luego funcionará bien al principio, luego se encajarán en las pistas y como los anillos ya tendrán vicio desgastarán una de las escobillas primero y muy rápido. En este caso o bien sucede lo que a ti, o lo que a mí, que en caliente nada de nada, pero en frío perfectamente, encendiendo luz de batería.

Solución temporal: Mete 5 velocidad, empuja de manera que el motor gire un poco. Así engancharás la zona en la que vuelven ambas a hacer contacto, que suele ser un cuarto de vuelta del alternador. Y a tirar millas.

En función de tu necesidad, los posibles y lo que moleste esta situación, compra un alternador nuevo/renovado o manda el tuyo a renovar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2013, 14:29:29 »

Los alternadores dentro de los Txi/Gti serán todos iguales no?
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2013, 17:36:41 »

Por experiencia ,sale mejor comprar el alternador de intercambio que poner el regulador nuevo del diésel con a.c.
Regulador:74€
Alternador :120€ más o menos ya no lo recuerdo bien.
En línea

21 A todo lujo.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2013, 20:29:34 »

Por experiencia ,sale mejor comprar el alternador de intercambio que poner el regulador nuevo del diésel con a.c.
Regulador:74€
Alternador :120€ más o menos ya no lo recuerdo bien.


Un alternador son 100€ (el mas fuerte de 100A, el de 70A sale a 60€)
Un regulador son 20-30€
http://www.mister-auto.es/es/alternador/renault-21-ranchera-familiar-k48-2-1-d-k-s48v-k-s48o-72cv_v2091_g4.html
http://www.mister-auto.es/es/regulador-del-alternador/renault-21-ranchera-familiar-k48-2-1-d-k-s48v-k-s48o-72cv_v2091_g288.html
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2013, 20:36:25 »

Yo sinceramente voto por los alternadores recuperados, te salen a la mitad de precio y suelen darte dos años de garantía, aparte con este te aseguras que las partes de desgaste están recién cambiadas y por tanto te evita preocupaciones por mucho tiempo.

Saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2013, 22:12:32 »

Bueno, todo en su justa medida.

Lo lógico para el bolsillo es revisar los anillos colectores. Si no tienen escalón un regulador nuevo durará bastante. Si tienen escalón durará menos, pero se puede poner y funcionará.

Todo depende del uso que se le dé al coche, de los posibles de propietario..... etc.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2013, 20:05:46 »

el regulador valeo de un alternador 105 costaba 74 pavos.
En línea

21 A todo lujo.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2013, 20:49:28 »

el regulador valeo de un alternador 105 costaba 74 pavos.

No sé lo que variará un alternador de un modelo de 21 a otro, pero tienes alternadores por mayor precio que el que indicas dependiendo del modelo que elijas, en la misma página que te han puesto buscar por otra modelo y los precios comienzan a variar y bastante.
Gtdluxe no te extrañes de que supere el precio que tú indicas, y no el que te dicen.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2013, 22:09:50 »

el regulador valeo de un alternador 105 costaba 74 pavos.

Pero alternador Valeo cuesta más de 150€.
No entiendo porque comparas un regulador de Valeo con alternador de otra marca Wink

¿Además Valeo? No tiene ningún sentido comprar piezas eléctricas de Valeo. Son super caras y no tienen mejor calidad que otras marcas más baratas.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 04, 2013, 07:39:05 »


No te olvides de Bosch, bastante caros y a ver si dices lo mismo que dices de Valeo.
« Última modificación: Noviembre 04, 2013, 07:40:50 por tzadkiel2 » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 04, 2013, 10:34:51 »

Mi regulador Magneti-Marelli me salió por 40 euros en tienda de recambios.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2013, 13:58:59 »


 Yo compré un regulador marca HC CARGO y me salo por 35€, hace varios años lo cambié y va perfectamente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: