Renault 21
Abril 16, 2024, 19:49:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: articulo motor 16.  (Leído 3789 veces)
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« en: Septiembre 17, 2013, 05:59:02 »

Hoy leyendo una revista de motor 16 he visto esta artículo de una encuesta que hicieron a usuarios del 21 hace 25 años. En ella se habla de las quejas de nuestro coche por los taxistas de Madrid.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 12:52:32 »

Pues le ponen a parir los taxistas de la época, jeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 13:04:21 »

Pues le ponen a parir los taxistas de la época, jeje

Algunos, yo a los que he conocido todos echaban de menos al 21
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 13:08:08 »

Eso no sería del fase1? Porque fase2 ha habido hasta que no podían mas, al menos en Madrid. Y en Alicante yo monté hace años en uno que llevaba 666666km, y decía que de lujo.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 13:40:54 »

Creo que ya lo he comentado otras veces, en Salamanca todavía hay funcionando un 21 GTD taxi matriculado en el 94 (unos pocos números menos que el Nevada). Me gustaría saber cuántos kilómetros tiene. Por otra parte, mi padre alguna vez me ha contado un par de casos de compañeros suyos que tuvieron 21s diesel, y que les dieron bastantes problemas.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 14:34:31 »

http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg146063#msg146063
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 15:08:19 »

Pues en algunos puntos si que tienen razón.
Los coches franceses (renault, peugeot y citroen) nunca han tenido buena impermeabilización así que lo de los pilotos no sorprende para nada.
Y las averías de motores de arranque (e otras piezas eléctricas que no mencionan pq sus coches eran nuevos en aquellos años) es también algo normal en estos coches. La electricidad / electronica es desde siempre la parte mas débil de cualquier coche francés.

De lo que no dicen nada es el motor y todavía no sabían cuanto van a durar los GTD. Y estos motores han sobrevivido a toda su competencia de la época  El primero

Hay que ser consciente de puntos débiles y fuertes de nuestros cacharros Wink
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 15:53:27 »

Gracias por los enlaces, aún recuerdo las manifestaciones de los taxistas en esa época, el eslogan si mal mo recuerdo, era "coches llenos de  vida, coches llenos de averias", casi todas por  problemas eléctricos y de electrónica, testigos encendidos, cierres bloqueados, fallos de A.C., de mevanica, nada.
Saludos !!!
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 18:00:34 »

El artículo hace referencia a una encuesta realizada hace 25 años es decir del fase1, de este modelo hubo pocos taxis, en cambio el fase 2 y en concreto el gtd era un coche muy popular entre los taxistas de Madrid, muchos siguieron circulando como particulares una vez dados de baja como servicio publico.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 22:21:50 »

Pues por este foro se ven 21 con unas edades y unos kilometrajes que dudo mucho que lleguen muchos modelos de hoy en dia, tendran sus pegas, pero el mio con 22 años sigue dandome mas satisfacciones que dolores de cabeza.
En línea

Renault 21 Txi 91
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2013, 23:07:46 »

Este articulo lo comentamos en una kedada verdad?
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 23:20:29 »

Hoy leyendo una revista de motor 16 he visto esta artículo de una encuesta que hicieron a usuarios del 21 hace 25 años. En ella se habla de las quejas de nuestro coche por los taxistas de Madrid.

El artículo dice que los taxistas se quejaban de "constantes desajustes de carburación" ¿?Huh?. ¿Acaso había taxis R21 de gasolina?, creo que nunca he visto ninguno.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 00:27:03 »

Estos taxistas con tal de quejarse no saben que decir... jajaja Cheesy

El mio, el anterior dueño que lo tuvo era taxista; y el cuadro cuándo el otro motor se cascó marcaba 170.000 km solo que el marcador ya habia dado una vuelta entera.. xD

Por cierto, en un pueblo cerca de donde vivo hay un 21 ejerciendo de taxi todavía como un campeon...

Que vivan esos 21s muchos años mas!!
 Renault 21 Turbo blanco
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2013, 01:52:55 »

buenas
e conseguido rescatar una foto del taxi de mi tío que con mas de 400.000 km se lo dio a mi abuelo y siguió funcionando tengo entendido hasta mas de los 600.000km
me a hablado muy bien de el y hace poco se subió en el mio y dijo que le recordaba mucho al que el tenia, y que estos coches se hicieron para durar. en cambio con el octavia que tiene ahora 160.000km y ya a tenido que cambiarle árbol de levas tornillos y demás.
que sigan durando estos veintiunillos y los libremos de las aplastadoras amen!  angel4
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2013, 02:10:33 »

Amén renaulito amén!
 angel4
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2013, 20:49:20 »

Supongo que algún gasolina taxi habría, porque les ponen el sistema de glp y listo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 01:20:54 »

Sistema GLP actual solo se pueden poner a coches gasolinas que sean a partir del año 2000
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2013, 17:54:40 »

Cierto pero eso es para no profesionales, los taxistas siempre lo han podido montar. De echo lo que no se puede poner es el sistema glp en coches diesel. Por eso los taxis de butano son de gasolina.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2013, 14:53:02 »

También pienso que todos estos fallos, fueron en las primeras unidades, que como en todo, segun fueron fabricando, irian subsanando. El reportaje fue al de poco de salir el 21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: