Renault 21
Abril 23, 2024, 15:25:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Montar turbo a j8s atmosférico  (Leído 6008 veces)
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Agosto 17, 2013, 17:38:52 »

Hola a todos .Tengo 2renault trafic con motor j8s atmosférico y quería saber si sería posible montar un turbo,mirando lo único q cambia es la forma de los segmentos y los contrapesos del cigüeñal (entre otras cosas),pero hay motores turbo con las características de este atmosférico .yo tengo la bomba del turbo y el turbo.
A ver q dicen los entendidos,muchas gracias de antemano
Un saludo.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2013, 02:19:14 »

hola ,si sos de españa andate a algun desguase ,por ahi conseguis la tapa o culata completa ,creo que los pistones son iguales y lo que te faltaria buscar una rosca en el blok para la lubricacion del turbo

saludos desde argentina
En línea

osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2013, 11:15:09 »

Pero creo entender q la culata es la misma? y la lubricacion se podria sacar de donde mismo sale en el motor td.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2013, 13:57:05 »

Por lo poco que entiendo de mecánica poner un turbocompresor a un motor no es dejarlo caer y circular.Un motor turboaspirado tiene muchas mas modificaciones que lo hacen ser un motor completamente diferente.De momento la relacion de compresión es mas baja ya que el turbo lo que hace es meter mas cantidad de aire.El tarado de la bomba de inyeccion es diferente ya que un diesel siempre funciona a exceso de aire,por lo que si con el turbo le metemos mas aire necesitaremos menos combustible para un rendimiento igual.Por otra parte al meter más aire y a más presión tambien varia la lubricación interna de los pistones, que suelen contar con un chorro de aceite dirigido al interior de los mismos con idea de rebajar la temperatura.Las bielas y el cigueñal tambien son diferentes ya que tienen que soportar más presión.La refrigeracion tambien cambia ya que la bomba de agua tiene que evacuar más cantidad de calor...Antiguamente si se hacian transformaciones de motores diesel (Barreiros,Perkins) a funcionar con turbo pero apenas soplaban a 0,2- 0,3 atmósferas no llegando ni de lejos a los 0,9-1,1 de los diesel actuales.


Yo personalmente no lo veo tan claro inclinandome a cambiar el motor entero si me viera en tu caso. Mas que nada porque puedes hacer una chapuza y provocar que en una de las aceleraciones veas a uno de los pistones atravesar el capot cual misil termonuclear dirigido al cielo como ha pasado en cientos de videos de gente que ha metido turbos a motores no preparados.Recuerdo un video de un tio de un Celica que el pistón le hizo un agujero enorme en el capot cuando en un acelerón salió disparado hacia el cielo...


Un saludo


Paco

En línea
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2013, 14:18:41 »

Vale .Toda esta parte teorica la conosco y es cierta ,pero,,alguien sabe a ciencia cierta si los primeros j8s TD eran los mismos j8s D con un turbo de bajo soplado? ,la bomba es la misma con la menbrana en la parte alta (la tengo en mis manos ),de hecho creo q se podria sacar las piezas de una para otra,el bloque ,la culata,bomba aceite y agua iguales tambien
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2013, 16:03:24 »

yo no tengo mucha idea de mecanica pero este tema salio hace no mucho y esta este post de hace tiempo donde el amigo gastravat ha modificado su gtd poniendo un turbo http://renault21.es/index.php?topic=7176.0 echale un ojo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2013, 16:58:41 »

yo no tengo mucha idea de mecanica pero este tema salio hace no mucho y esta este post de hace tiempo donde el amigo gastravat ha modificado su gtd poniendo un turbo http://renault21.es/index.php?topic=7176.0 echale un ojo.
Muchas gracias .Lo he leido completo ,llevo tiempo estudiandolo y creo q lo voy a montar ,tengo el turbo  y la bomba del j8s td asi q ya veremos,solo necesito localizar el tapon de salida del aceite al turbo.
 
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2013, 19:47:53 »

Necesitarás también el colector de escape.

Como curiosidad, la relación de compresión (según los manuales de usuario y creo que también el de taller) es la misma tanto en el atmosférico como en el turbodiésel: 21,5 : 1. Aunque la cabeza de los pistones de los turbodiésel es distinta y creo que, por su forma, haría bajar un poco la compresión. Otro dato, el turbo de los 21 turbodiésel sopla a 0,6 bares de presión. Me imagino que las válvulas de escape irán rellenas de sodio en el turbodiésel, pero no lo sé con seguridad ahora mismo.

En el manual de reparación del motor posiblemente encontrarás algo más de información: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf

Y, como te han dicho, GasTravatDiesel será posiblemente quien mejor te pueda orientar.


Un saludo.
« Última modificación: Agosto 19, 2013, 19:52:35 por Ráfagas » En línea
osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2013, 10:19:12 »

Necesitarás también el colector de escape.

Como curiosidad, la relación de compresión (según los manuales de usuario y creo que también el de taller) es la misma tanto en el atmosférico como en el turbodiésel: 21,5 : 1. Aunque la cabeza de los pistones de los turbodiésel es distinta y creo que, por su forma, haría bajar un poco la compresión. Otro dato, el turbo de los 21 turbodiésel sopla a 0,6 bares de presión. Me imagino que las válvulas de escape irán rellenas de sodio en el turbodiésel, pero no lo sé con seguridad ahora mismo.

En el manual de reparación del motor posiblemente encontrarás algo más de información: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf

Y, como te han dicho, GasTravatDiesel será posiblemente quien mejor te pueda orientar.


Un saludo.
Muchas gracias rafagas .he estado mirando en manual a conciencia y no dice nada de q las valvulas sean diferentes ,mi idea es montar la bomba del TD,montar el turbo adaptandome al escape del atmosferico y un intercooler frontal sin cambiar el multiple de admicion ,sobre todo pq no quiero homologar nada y lo desmontaria en la itv ,si va bien ya me lo pienso siempre q no sea muy caro .
Un saludo
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2013, 12:21:08 »

ya nos contaras como queda la cosa y aporta alguna fotillo...
mucha suerte.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2013, 13:05:17 »

No solo necesitas bomba y turbo,ademas:

Colector de escape+ primer tramo de escape.
Colector de admision
Tuberias varias desde intercooler a colector
Intercooler
Latiguillo engrase turbo
Inyectores de td

En línea

osorio3
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2013, 10:18:34 »

No solo necesitas bomba y turbo,ademas:

Colector de escape+ primer tramo de escape.
Colector de admision
Tuberias varias desde intercooler a colector
Intercooler
Latiguillo engrase turbo
Inyectores de td


Hola .Todo eso lo puedo solucionar
.colector de escape .puedo adaptar el turbo al colector del atmosferico
.colector de admision.se puede mantener el mismo .al final sigue siendo un colector
.intercooler .tengo uno de un rover ,si la cilindrada es igual o mayor todos son lo mismo
.latigillo .el turbo q tengo lo tiene montado
.los inyectores no son necesarios ,se pueden usar los mismos
.el tramo de escape .voy a montar un escape libre de una ford transit de las nuevas  y lo voy a preparar solo para ese turbo,el viejo lo reparare y lo dejare para las itv.
A ver como queda
A ver como queda .
« Última modificación: Agosto 27, 2013, 10:20:58 por osorio3 » En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2013, 15:06:45 »

 sinfotos
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2013, 14:45:44 »

No podras montar el colector de escape de serie de r21 con el turbo y montar una admision de gtd ya que no es compatible el espacio con la admision de serie,,te lo digo de buena mano.

Los inyectores dan menos caudal que los del turbo,por lo tanto tendras que modificarlos o cambiarlos,si los dejas de serie lo que haras sera meter mais aire pero menos combustible,cosa que no es compatible,si metes presion de aire tendras que aumentar el combustible el la camara de combustion.
En línea

emetero
Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2013, 17:57:06 »

Estoy deseando ver ese turbo kit car de quita y pon funcionando


Un saludo


Paco

En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2013, 04:22:51 »

No podras montar el colector de escape de serie de r21 con el turbo y montar una admision de gtd ya que no es compatible el espacio con la admision de serie,,te lo digo de buena mano.

Los inyectores dan menos caudal que los del turbo,por lo tanto tendras que modificarlos o cambiarlos,si los dejas de serie lo que haras sera meter mais aire pero menos combustible,cosa que no es compatible,si metes presion de aire tendras que aumentar el combustible el la camara de combustion.



por eso yo le decia de conseguir una culata con todos los accesorios ,osea turbo ,multiples ....... y se hace mucho mas fasil el cambio  icon_wink
En línea

emetero
Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2013, 10:31:20 »

No podras montar el colector de escape de serie de r21 con el turbo y montar una admision de gtd ya que no es compatible el espacio con la admision de serie,,te lo digo de buena mano.

Los inyectores dan menos caudal que los del turbo,por lo tanto tendras que modificarlos o cambiarlos,si los dejas de serie lo que haras sera meter mais aire pero menos combustible,cosa que no es compatible,si metes presion de aire tendras que aumentar el combustible el la camara de combustion.


¿El caudal no lo da la bomba? Los inyectores simplemente dejan pasar el flujo de combustible que la bomba les manda.


Un saludo


Paco

En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2013, 07:17:33 »

la bomba a parte de caudal,da avance de inyeccion,pero por mucho caudal que dea si la presion y la tobera del inyector en inferior de nada sirve
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2013, 07:19:51 »

No podras montar el colector de escape de serie de r21 con el turbo y montar una admision de gtd ya que no es compatible el espacio con la admision de serie,,te lo digo de buena mano.

Los inyectores dan menos caudal que los del turbo,por lo tanto tendras que modificarlos o cambiarlos,si los dejas de serie lo que haras sera meter mais aire pero menos combustible,cosa que no es compatible,si metes presion de aire tendras que aumentar el combustible el la camara de combustion.



por eso yo le decia de conseguir una culata con todos los accesorios ,osea turbo ,multiples ....... y se hace mucho mas fasil el cambio  icon_wink

Ya se ve en tu avatar la foto lo que ocupa,y si tal le quito yo una foto del colector y turbo del td mas el de admision que tengo aqui para que compare
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: