Renault 21
Abril 19, 2024, 11:37:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Debería cambiar al radiador?  (Leído 2356 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Julio 14, 2013, 14:09:26 »

Buenas tardes.

Ya me he puesto manos a la obra para cambiar la correa de distribución de mi "nuevo" 21 y al sacar el radiador me he dado cuenta de que tiene mal aspecto. En general tiene buen aspecto, pero en esa parte parece que tiene una pequeña fuga.
Os dejo unas fotos (por un lado y por el otro) a ver si creéis conveniente cambiar el radiador, la verdad es que no me hace mucha gracia, que es una pasta...

Muchas gracias!
Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2013, 14:24:16 »

Todo depende de lo que valores.

Puede que la fuga fuera debido a un calentón y no fugue a temperaturas normales. Pero puede que lo montes y empiece a perder bastante. Sobre todo si lo limpias por dentro y por fuera.

En el peor de los casos te tocaría sacarlo de nuevo para poner otro.

¿No observaste nada en el viaje al traerlo?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2013, 14:31:27 »

No noté nada, el nivel de líquido no bajó y eso que lo he usado un poco mas por ciudad para buscar los relés de los electroventiladores para el mío, y la verdad es que no ha bajado nada el anticongelante/barro que tenía. Hombre la verdad es que no tiene muy buena pinta, pero casi que me voy a decidir a cambiarlo, porque quería echar un producto de esos de limpieza del circuito, ya que al apretar los manguitos en algunos codos se nota que está la suciedad pegada por dentro.

Con el circuito lleno de agua no se notaba, pero ahora se nota mucho, creo que incluso algún manguito lo debería de cambiar. Joder lo del radiador me ha jodido el presupuesto... Pero me voy a decidir a cambiarlo que me gustaría dejarlo todo OK ya que posiblemente me vaya de vacaciones él y prefiero no estar preocupado y mirando el radiador cada poco.

Muchas gracias OscarGTD
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2013, 14:39:55 »

Mientras no tenga roturas y fugue yo no me preocuparía, si puedes y tienes sitio comprueba metiendo presión de agua, si no te fuga lo vuelves a colocar después de la limpieza interior, ten cuidado que a la más mínima se te puede partir la zona plástica de enganches a tubos. Si tan mal está en el interior te puede suceder lo que te indica OscarGTD, y sea la propia suciedad la que esté taponando posibles fugas.

Pero si te decides a cambiarlo directamente busca los baratos de 50/60€ que no te joderán el presupuesto y te harán el mismo servicio que uno de 150€, siendo prácticamente iguales.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2013, 14:44:44 »

Como no recuerdo cual es exactamente el tuyo:
http://www.mister-auto.es/es/radiador/renault-21-sedan-l48-2-1-d-l486-65cv_v2076_g470.html

No creo que te joda muchos presupuestos.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2013, 14:49:33 »

Es que ese es mas fino, yo el que puse al otro 21 fue el valeo que ya son 120 €

Los baratos son de 16 o 18 cm de espesor y el otro de es de 24, me da cosa poner uno mas pequeño, por futuros problemas de refrigeración.

Gracias tzadkiel2!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2013, 14:57:42 »

Todavía recuerdo a José María preguntándome si ese era el nuevo o el viejo ya que puesto parecía que era de mayor grosor al que realmente era, teóricamente yo tenía el valeo de origen y el que compré (~60€ con gastos de envío) era exactamente igual, no notabas la diferencia más que en el color del nuevo y del viejo, y no volví a tener problemas de temperaturas y fugas.
Además mientras te funcionen los electroventiladores angel4 no deberías tener problemas por unos pocos milímetros.
Yo te aseguro que después de colocar el de 60€ no volvería a colocar un Valeo que me costaría el doble para hacer lo mismo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2013, 15:03:46 »

Me has convencido, que es la mitad de precio, pues pediré uno de esos y me ahorro un buen dinero.

Gracias tzadkiel2!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2013, 15:06:39 »


De cuando lo cambié hace un par de años, a que parece que es más grueso de lo que realmente lo verás y creerás que es muy fino.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: