Renault 21
Abril 19, 2024, 12:11:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una nueva adquisición  (Leído 4201 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Julio 03, 2013, 21:04:03 »

Buenas a todos.

Os quería contar que he comprado otro 21, prometo fotos, no os pongáis nerviosos  occasion14.

Es un GTD del 93 4 puertas, con 82000 km. Hoy lo he traído de Burgos a Madrid y la verdad es que va mucho mejor que el mío, sobre todo en temas de ruido y vibraciones.

El caso es que quiero arreglar el mío, pero como lo uso a diario, pues no me puedo quedar sin el, así que pensé... Me compro otro 21 lo adecento un poco, y lo uso mientras arreglo el mío, y luego les intercambio motor y caja de cambios. No se lo que haré al final, pero el plan es el siguiente.

Al "nuevo" hacerle correa de distribución y auxiliares, cambiar anticongelante, liquido de frenos, aceite y filtros y aceite caja de cambios. Con eso tendría que quedar nuevo, por lo menos para una temporada. Por fuera no está impoluto, tiene sus cosas, y por dentro está mejor el mío, pero bueno, su finalidad va a ser la de ser donante, así que tampoco me preocupa demasiado.

Una vez terminado eso empiezo con el mío, que sería radiador de la calefacción y cambiar el modulo donde va la trampilla de recirculación de la calefacción que a veces se me queda trabada.

Y ya cuando acabe con todo eso, un posible cambio de motor de caja de cambios... pero no se si me encariñaré con el nuevo y haga el motor del mío... pero para eso queda mucho tiempo y todavía lo tengo que pensar.

Así que aprovechando que en verano salgo a las 3, ya tengo entretenimiento para por las tardes.
Como no tengo mucha idea, os abrasaré a preguntas, y espero también hacer algunos bricos buenos, ya que en principio voy a hacer todo con calma sin ningún tipo de prisa ya que siempre voy a tener uno operativo para el día a día.

Un saludo.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 21:43:59 »

Genial Chema. Con esos kilómetros, el motor está casi nuevo. Ya nos irás contando los progresos si
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 23:12:00 »

Interesante estrategia.  si

Pues manos a la obra y dejar todo preparado para la decisión final.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 23:58:56 »

Enhorabuena por la compra, por lo que me has comentado, tiene muy buena pinta  icon_thumleft

Si necesitas ayuda avisa, por si puedo pasarme a echarte una mano.


Saludos!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 07:08:03 »

Ya veo, vaya, vaya.

Te va a entrar vicio! Menudo entretenimiento te has buscado.

A disfrutarlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 08:26:27 »

enhorabuena por la compra, esperamos esas fotos.
saludos.
En línea

Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 08:50:05 »

buenas, cuanto tiempo sin saber de ti...
enhorabuena, al final fue el de burgos? seguro que es un maquinon icon_thumleft
bueno a ver si hablamos y me cuentas que estaras ilusionado con el proyecto y si necesitas algo ya sabes.
saludos
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 21:03:13 »

Suerte con los trabajos!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2013, 21:29:54 »

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy ilusionado con las cosas que le quiero hacer, pero me faltan conocimientos, así que cada vez que me atasque me pasaré por aquí a preguntar, que como lo voy a hacer con calma, pues no me importa parar y estar seguro de lo que hago.

Viruta2 he estado un poco desaparecido y bajo de moral, a ver si esto me saca de mi estado de ánimo que al menos me pongo un poco activo. Al final fui a ver el de Burgos, no me convencía del todo, pero bueno, tampoco veía nada mejor, así que me la he jugado un poco, en el peor de los casos me quedo con el motor y la caja de cambios y lo dejo en el pueblo para tener recambios. La verdad es que las sensaciones en el viaje fueron muy buenas. Ya no me la juego más y hasta que no le cambie la correa de distribución no lo saco, que los que me lo vendieron no sabían si se había cambiado alguna vez que era de su tío... así que a saber.
Cuando lo termine ya me pasaré para que lo veas.

Saludos.

Edito para poner una fotilla:

« Última modificación: Julio 04, 2013, 22:51:36 por jmgarzo » En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 23:41:49 »

Pues tiene buena pinta! y si dices que va bien, fenomeno! suerte con el proyecto
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 10:13:25 »

esta genial chema¡¡¡ aunque creo que cuando lo empiezes a usar con normalidad te vas a acordar bastante del tuyo crybaby2 crybaby2 crybaby2
animo y disfrutalo
saludos
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 15:26:49 »

Buena adquisición. Si algún sábado necesitas un poco de mano de obra ya sabes.

Y arriba el ánimo. Que al final voy a tener que dejarte el turbo... jaja.

Un saludo.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2013, 13:27:46 »

Con lo fácil que lo pones te dejo el mío para que vayas adquiriendo experiencia para el tuyo Jmgarzo peta
Total con lo que has contado me parece que podrán ir a la ITV juntos, eso si el mío no puede ir antes que el tuyo qmparto
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2013, 13:43:11 »

Con lo fácil que lo pones te dejo el mío para que vayas adquiriendo experiencia para el tuyo Jmgarzo peta
Total con lo que has contado me parece que podrán ir a la ITV juntos, eso si el mío no puede ir antes que el tuyo qmparto

Bienvenido hijo podrido, digo pródigo.  angel4

Ya empezaba a temer por tu suerte.  icon_razz
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2013, 14:10:40 »

Déjalo en podrido, que además es donde acabará mi suerte, que prodigar suena mal además sobre todo para el bolsillo peta
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2013, 00:42:23 »

Muy buena adquisición se  ve notworthy.
tzadkiel, re Welcome
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2013, 17:07:02 »

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Como dice Euge 21 Re Welcome tzadkiel2. Lo mio va para largo jajaja, pero me mantendré entretenido jajaja.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2013, 12:06:46 »

Jmgarzo me parece que no sabes bien lo que te vas a entretener, así que primero haz la distribución del otro y correas, ya que la sustitución del radiador de la calefacción te va a tener entretenido y mucho, desmontaje de todo el salpicadero y caja, tendrás que volver a cargar el aire acondicionado (que me parece que lo llevabas ¿No?), el volante no es tan fácil como a simple vista parece.
Ya aprovecha para una reinstalación eléctrica del motoventilador, y demás que sabes que se suelen quemar......
Y con todo lo que dices que le vas ha hacer es prácticamente hacer un coche nuevo, y ya aprovechando el desmontaje aprovecha.
Porque como comiences y no sepas continuar te quedas con coche parado y a sacar el otro, y si encima dices que no te fías.............

No te quiero ni contar la guerra que me dió a mí la correa del alternador...............

Así que me parece que mejor pide ayuda antes de empezar aunque lo hagas tú todo, pero pide ayuda antes de comenzar tu solo que te puedes encontrar tirado con el coche.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2013, 16:07:54 »

Se ve muy bien el donante al menos en la foto icon_thumleft
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: