Renault 21
Abril 18, 2024, 15:06:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque 21 GTD  (Leído 6192 veces)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« en: Julio 01, 2013, 14:42:38 »

Hola!

Bueno, pues poco a poco voy sacandole lo que yo creo que son diferencias respecto a otros coches.

Lo que le pasa es que por ejemplo cuando lo arranco, el coche en frio se quedara en unas 700 RMP aprox hasta que coge un poco de calor y sube a las 900 RPM Aprox y se queda perfecto.

Y algún dia que duerme en la calle y hace mucho frio, es la hostia tengo que acelerarlo, por que las vueltas bajan a las 400 RMP si no recuerdo mal y parece que se va a desmontar de lo que vibra.

entonces yo he visto otros coches que cuando arrancan, las vueltas sube un poco mas de lo normal de ralenti y luego se estabilizan, sabéis mi mi GTD tiene que hacer eso tambien? o es normal el funcionamiento que tiene? No se si me explico bien en lo que quiero decir...
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2013, 19:04:22 »

fijate que ne la bomba injectora hay un pulmon y tiene que tener conectada una manguerita .esa manguerita hace vacio y acelera el motor y cuando toma temperatura se desacopla y queda normal

saludos

aca te subo una foto ,fijate las flechas si las ves ,
la roja es el pulmon que esta en la bomba injectora
la amarilla es la manguera  y la azul es la electrovalvula



mira bien si esta la manguera y si estan bien conectada
saludos
« Última modificación: Julio 01, 2013, 19:13:17 por bochiconcordia » En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 00:04:51 »

Yo apostaría más por los calentadores, tiene pinta de que te falla uno o dos, y estás sólo con dos o tres cilindros hasta que se va calentando el bloque motor y ya funcionan todos. De ahí que bajen tanto las revoluciones, que vibre mucho el motor, etc...

Si no funcionase la electroválvula, o el pulmón, entiendo que las revoluciones estarían un poco por encima de las 800, vamos al régimen normal cuando el motor está caliente. Me imagino que, al estar frío, vibrará más, pero no creo que bajasen las rpm hasta las 400.

Bueno, que es mi opinión, no soy experto en mecánica.

PD: bochiconcordia me gusta la foto que has puesto, nos sé, como que ese motor me resulta familiar  angel4


Saludos!!
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 00:55:54 »

jjajajjaaj no me digas que es tu motor icon_lol  ,la vi en un post y como tiene las calcos o pegas como en mi nevada ,la guarde jejjej.se ve que esta impecable tu 21 ,felicitaciones

siguiendo con el tema ,hace vos la prueva ,arrancalo a la mañana con la manguerita del pulmon y vas a ver como bajan las revoluciones
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 08:16:04 »

Hola Chicos!!

Pues la verdad que los calentadores los cambie hace cosa de 3 años aprox...

No me suena que mi coche tenga esa manguerita la verdad, o por lo menos no esta tan a la vista...esta tarde os lo miro y lo confirmo....También recuerdo haber ajustado un par de tornillos que regulaban el ralenti en en frió y en caliente por este problema, los ajuste sin tener mucha idea, pero funcionaba.... los tornillos son los que están donde el cable de ralenti, los marco en el recuadro rojo de la foto que he sacado del foro a través de google  angel4
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2013, 08:25:10 »

Hay hay dos tornillos uno por cada lado y los ajuste para que no bajasen las vueltas en frio y no se disparasen en caliente...la lie parda???  clap2
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 08:21:58 »

bochiconcordia pues efectivamente yo no tengo ese tubito que comentas.... pero no es que se haya perdido o soltado, si no que nunca ha estado.....
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 09:30:21 »

buenas, me imagino que tendras el pulmon por lo memos comor
yo lo desmontaria para poder limpiarlo bien, conectale un tubito(tipo a los elasticos del retorno de los inyectores) y aspira haber si sigue mantiendo el vacio y si es asi cambia un pequeño filtro que lleva de esponja.
montalo en su sitio y conectale los tubos de vacio y a fucionar.
saludos
ahh¡¡¡ los incyectores ni los toques, como mucho echale un aditivo cuando vallas a viajar y le das alegria como te ha dicho motorman thumbsup
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2013, 09:50:52 »

Viruta, no te endiento muy bien tio!

Desmonto la bomba cebadora dices?

Gracias!!!!
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 08:40:42 »

nooo¡¡¡ el cebador va donde roscas el filtro del gasoil... me refiero al pulmon donde enganchan los tubos de vacio.es la pieza que te señalan con las flechas.de todas formas creo que tienes mi tlf, si no es asi te lo mando por m.p. y hablamos
saludos
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2013, 08:49:19 »

Juan!!

Ayer estube mirando bien el coche y yo no tngo nada de eso... se me paso sacarle foto...

No tengo ninguna de las cosas que salen en las fotos que puso bochiconcordia, y al pulmon entiendo que te refieres a a la flecha roja no?

Si es eso, yo no lo tengo, a mi me sale un cable desde hay que ayer lo segui y se mete hasta dentro del motor....me faltan cosas en el coche?? jajajaja que locura todo esto.

Si que tengo tu telefono!!!!

Gracias!!!!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2013, 08:54:16 »

Mira en esta foto se ve bien, es el mismo sistema que tengo yo, y no tengo nada del pulmon ni nada por el estilo  dontknow dontknow dontknow
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2013, 13:13:54 »

aaahhh  mira vos ,no sabia que venian asi tambien ,ese es otro sistema ,por ahi mas antiguo ,en ese caso tendrias que cambiar la pieza que ya viene con el cable .es justo la que remarcaste en el recuadro .si te fijas bien sale un cable de la bomba injectora y entra en una especie de bulbo que va enrroscado en el motor ,ese bulbo si funciona bien cuando esta frio mantiene el cable tirante y a medida que toma temperatura lo va soltando ,asi siempre tenes las mismas rpm .
lo otro que podrias ver es ajustar el cable ,por ahi funciona pero el cable esta flojo y no alcanza a acelerarlo ,inclusive tiene un regulador .

empesa por eso ,cuando el motor este frio revisa el cable que este tirante ,si no esta tirante regulalo y prova

saludos
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2013, 13:17:23 »

Muchas gracias Fenomeno!!!!! ya voy a probar!!!!!!

Os voy contando!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2013, 08:43:56 »

No he podido comprobarlo aun...
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2014, 09:34:15 »

Hola a todos!!

Refloto este tema, por que no lo he solucionado y antes de este invierno quisiera solucionarlo, ya que el frio no le hace gracias al 21...

Directamente voy a pedir la pieza, pero como se llama la pieza en la que entra el cable?

Gracias!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2014, 13:49:57 »

He mirado en los manuales de taller, y veo que se llama capsula termostatica, alguno me puede mirar en el dialogys el numero de referencia por favor?

http://renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRINJDIESEL.pdf

Esta en la pagina 62 del manual

Gracias!!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2014, 17:57:40 »

Hola,

Ya encontre la referencia de dicha capsula termostatica, pero me da un poco de miedo sacarla ya como empotrada dentro del bloque motor....

Alguno la ha quitado alguna vez?
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2014, 21:46:49 »

La cápsula es normal que se vaya, o que el cable se destense y por eso notas que en frío como que se cala. Es un dispositivo que va alojado desde la culata hasta la bomba inyectora y según va pillando temperatura deja de acelerar el motor.

Yo cambié la bomba inyectora hace poco, y tengo el cable preparado para montarlo antes de que llegue el "frío", pero tampoco me preocupa porque puedes hacer lo mismo que el cable tú mismo manualmente acelerando un pelín el motor en frío (nada de pisotones)...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2014, 07:47:46 »

Voy a probar a intentar regularlo de nuevo haber si es que se habia destensado el cable, y la capsula funciona bien!

Gracias Makina!!
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2014, 09:59:59 »

repito que los calentadores solo funcionan para arrancar.
fijate en la bomba que lleva una leva,tira de ella y sube como 200rpm,lleva un tornillo haciendo tope delante y otro detras,y lleva un accionador,que si no te funciona,pues ya sabes lo que es,si se ve ha simple vista,voy hacerle una foto al mio  y te la pongo
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2014, 10:19:48 »

HOla V6!

Si esos tornillos que comentas son los que utilice yo para condenar el movimiento o falta de movimiento del cable por que en frio no regulaba y lo regule a mano dejando anulado el movimiento del cable, pero igual es que se habia destensado el cable y por eso estaban bajos de vueltas.

Gracias!!
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2014, 10:50:51 »



En línea

no toques,no toques,pa que tocas
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2014, 10:52:08 »

si lo condenas lo jodes,es como un estarter automatico
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2014, 10:53:56 »

Eso es, esos tornillos son lo que yo toque  angel7

haber si el finde saco un rato y lo dejo como estaba

Me ciño a tu firma v6...pa que toco.....


Gracias!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: