Renault 21
Abril 18, 2024, 03:43:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frena mas un lado trasero que el otro  (Leído 7259 veces)
r21txe87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Junio 13, 2013, 18:01:03 »

Buenas tardes, el caso es que tengo el juego de bombines de los tambores traseros nuevos y hoy al pasar la itv me da en freno trasero 1,27 y 0,97...
Como puedo ajustarlo???
Un saludo
En línea
r21txe87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 21:09:09 »

Alguien me sabria decir por donde meterle mano?
Un saludo
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 22:16:41 »

Hola: eso es mejor que se encargue un profesional con un frenometro, es una descompensacion que yo la veo ''normal'' puesto que el 21 de mi padre siempre la tuvo, se la quitábamos y volvía hasta que lo llevamos a un  taller especializado en frenos hace 2 años y quedo perfecto

Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 13:00:19 »

La descompensación te da en freno de mano o en freno de pedal? De ello dependerá la reparación. Las zapatas en si tienen su ajuste, pero es una cosa delicada.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
r21txe87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 19:39:47 »

Buenas tardes, me da en freno de pedal, aunque en el de mano tambien hay descompesacion. Podria regularlo yo o sin mas tengo que llevarlo al taller como dice el compañero?? es muy leve la variacion pero no me la dieron de paso en la itv.
Tambien añadir que el coche le uso muy poquito, le tengo como capricho y me dijo el de la itv que podria solucionarse bombeando mucho el pedal en las paradas para que se ajustasen bien los frenos...pero no se... al estar nuevos los bombines?Huh?
Un saludo
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 21:36:09 »

Hola
Lo que te dijo el de la itv es buena idea, antes de entrar en cabina dar algunos pisotones. Respecto a lo de reglarlos... mejor ir a un taller, puesto que eso requiere de frenometro, como dice Euge: es algo delicado, lo digo por experiencia, un amigote de los de ''bah eso es muy fácil, lo hago yo en una horita'' nos lo ajusto de tal manera que nos lo descompenso aun mas

Que estén los bombines nuevos debería ser al contrario, que frenase aun mejor

Un saludo!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2013, 21:39:00 »

Si tienes descompensación en freno de pedal y mano es un problema de ajuste de zapata. No tienes más remedio que llevar el coche a un taller, a "ojo" es imposible calibrar los frenos.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2013, 21:53:55 »

Buenas tardes, el caso es que tengo el juego de bombines de los tambores traseros nuevos y hoy al pasar la itv me da en freno trasero 1,27 y 0,97...
Como puedo ajustarlo???
Un saludo

 Te dejo una idea, el problema probablemente venga por ser nuevas las zapatas y le falte asentamiento, por la diferencia que pueda haber en el desgaste de
los tambores, lo que puedes hacer para ajustarlas, pero te aviso con mucho cuidado, es ir a algún lugar donde puedas circular marcha atrás y darle varios pisotones continuos, de esa manera al ir marcha atrás el limitador de presión de frenada trasero, o compensador como lo queráis llamar queda abierto, pero te repito con sumo cuidado, riesgo de trompo.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2013, 02:58:59 »

 r21txe87
"de esa manera al ir marcha atrás el limitador de presión de frenada trasero, o compensador como lo queráis llamar queda abierto".
Cuando leí el problema iba a contestar que podia ser del compensador de frenada, lo que ignoraba es que en marcha atrás, no actuaba dicho mecanismo.
Yo tengo un 21 TXE  de 1988, en la útima revisión de la ITV, en la primera lectura el técnico me dijo que estaban algo descompensados, que pisara nuevamente para una segunda lectura y dió correcto.
También puedo decir que en los distintos años en que he pasado la ITV, en algunos años posteriores me daban un valor mayor que en anteriores años sin haber tocado en absoluto nada de los frenos, incluso variaciones de fuerza en el lado derecho con respecto al izquierdo, es decir en las mediciones que dan en la hoja de resultados, algunos años el lado derecho era de magnitudes mayores al del lado izquierdo, y otros años viceversa, no se en que depende pero asi ha sido, siempre sin tocar nada de los frenos.
Se puede probar levantando el vehiculo con gatos, desmontar las ruedas y hacer circular los tambores con las manos, por si alguno hace mayor fuerza que el otro, al igual que mirar el desgaste de zapatas.
Lo mismo con las ruedas delanteras, ver las pastillas al mismo tiempo que analizar algún pequeño derrame de liquido, más si se han cambiado los bombines traseros.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2013, 10:07:00 »

A las diferentes circunstancias del coche debes añadir también la fiabilidad de los frenómetros, que a menudo deja bastante que desear.

Un año llevaba los frenos especialmente revisados. Según la máquina, frenaba siempre mejor el lado derecho, aunque dentro de los márgenes.

Mosqueado, esperé a ver los resultados del que iba delante y por detrás mía. En todos los casos sucedía lo mismo. Excepto uno que iba parejo. Curiosamente, el que tendría que preocuparse.   laughing7

El año anterior me habìan dicho que la frenada estaba descompensada y me libraba por los pelos. Me gasté un dinero en la Renault, donde tenían un frenómetro digital. Mi coche estaba perfectamente.

Vamos a hablar claro: las ITV son una basura y una estafa. Mientras la pase, no hago el más mínimo caso de lo que digan y lo que pongan. Eso sí, el coche debe estar bien revisado y eso es lo que hago en un buen taller antes. Si la gente lo hiciera con regularidad, no haría falta este impuesto revolucionario.

Este año me tiraron por primera vez. Holgura en una rótula: mentira. Ahora paseo en el maletero una rótula en perfecto estado, 100€ menos en el bolsillo y una mañana perdida.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2013, 12:41:55 »

Siempre frena más un lado que el otro, eso es cierto. No hay que preocuparse por eso, además cada vez que subas el coche al frenómetro va a dar una cosa distinta, y si no pasa la prueba entonces le preguntas que cuándo ha sido calibrado el frenómetro por última vez y a lo mejor le pones la cara colorada... jaja.

En cuanto a las itv, yo he visto en mis recientes visitas cosas que claman al cielo:

- a un señor con una clara minusvalía en un brazo le pusieron miles de impedimentos para que quitara el pomo de volante (como el de las carretillas) que le ayudaba a maniobrar con un brazo.

- pasar un megane classic la prueba de humos quemando más aceite que una moto de 2 tiempos...

Estoy de acuerdo en que pasar la itv no es sinónimo de que el coche esté bien. Es más, cuando suben el coche en las planchas deslizantes para comprobar suspensiones... yo temo que se me desmonte el coche.

Una buena revisión en un taller (en ocasiones más baratas que la propia itv) dice más si un coche es apto o no para circular, lo que pasa que como es obligatorio pasarla en las estaciones itv... pues a tragar. El negocio redondo, todo lo que es obligatorio.

un saludo icon_thumright.
En línea

r21txe87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2013, 17:36:42 »

Buenas tardes, la verdad es que me da que pensar el estado del frenometro de la itv, el año pasado recien puestos los bombines paso bien, y ahora....la verdad es que he movido muy poco el coche, pero tan poco como para que este año no valga!!! y si voy de nuevo a pasarla solo haviendo bombeado bien los frenos y haciendo lo que me decis de la marcha atras que puede pasar?? porque si tienen mal su frenometro??? que pasa si me vuelven a decir que na nai??
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2013, 19:37:51 »

Del tema de las ITV`s ya se habló mucho  y no tiene una solución lógica a corto plazo(lógica para políticos y demás enchufados), pero con el frenómetro ya me topé hace dos años y medio con mi AX GT, la frenada del eje trasero estaba levemente descompensada, una décima en un taller de competición, el caso es que llego a la ITV con esa pequeña descompensación y mi sorpresa es que según su "maquinita" mi coche solo frenaba de una rueda lo provamos otra vez y el operario vio perfectamente que frenaban las dos ruedas y me dijo que si la máquina marcaba eso no me lo podía pasar, como no tenia un buen día decidí pasar e irme pero volví a entrar por otro de los tuneles y me dió una diferencia de 0,01 así que como dice DELARCO
Citar
Una buena revisión en un taller (en ocasiones más baratas que la propia itv) dice más si un coche es apto o no para circular
Por cierto en caso de tener que arreglarlo la mejor forma es llevándolo a un taller especializado a esos menesteres porque de otra forma te lo pueden dejar incluso peor

Saludos
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2013, 20:37:35 »

Yo me lo arregle yo mismo hace años que tambien me lo echaron para atras por el mismo problema.

Solución: aproximé más las zapatas al tambor y asunto arreglado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
r21txe87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2013, 12:15:48 »

Buenos dias, bueno tras estar casi un mes sin internet y pateando talleres con mi problema opté por rectificar los tambores, ya que cuando cambiaron los bombines el año pasado derramaron liquido de frenos en el tambor con la consecuente cristalizacion de todo. Asique rectificado de tambores y lijado de zapatas. Bueno pues hoy he pasado la itv y me da una descompensacion del 20% todavia, al igual que los tres coches anteriores al mio  vikingo esto me mosquea, y mas cuando te lo dice una especie de pregonero desde su atril  vikingo algo mosqueante el frenometro este no??
Bueno, esto a sido mi peripecia por la itv de peñaranda de bracamonte, SA,
Un saludo
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2013, 15:14:55 »

En la itv de los famosos humos el años pasado le cambie el bombin derecho trasero que esta jodidillo y este año aun me dio descompesado entre 20 y menos de 30 al menos me pusieron fallo leve esos hijos de..  ratata
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2013, 16:45:13 »

Es mejor no pensar en ello, ya que yo cada vez que voy a la ITV se me jode algo nuevo... hace 2 años me pusieron una falta leve por llevar descompensados los frenos traseros cuando llevo zapatas y bombines nuevos. Sin tocar nada y viendo a ver que pasa, he pasado dos años consecutivos la ITV sin tener ningua descompensación en los frenos traseros... Sin embargo tengo ahora el coche en boxes ya que según pase la itv se me jodio el embrague... teniendo este 60.000km...

El caso es que llevaban 2 años tocandome las narices con los humos y esta vez decidi pasar la ITV con el motor bien caliente, y después de 1,5h la pase sin ni una leve pero con motor, cambio, etc al rojo vivo. Tanto es asi, que hay dos casquillos de plastico que centran la horquilla de la caja de cambios para emujar al collarin que se derritieron y las horquillas tocaron el collarin solo por un lado y donde no debia, haciendo que éste se me hiciera ñicos, y el embrague mierda... pero en fin, es lo que hay...

Un saludo y no nos obsesionemos con nuestros 21's, son viejos y los de la ITV en algunos casos un poco tocapelotas, aunque en mi caso no puedo quejarme, jamás me la han tirado...

Un saludo.
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2013, 11:23:29 »

Yo tuve un fallo leve por la misma razón hace unos 3 años, lo tendría que mirar, al año siguiente misteriosamente se corrigió solo, aunque no frenaba perfecto tampoco.

Antes de la última ITV tuve que cambiar los bombines de freno, ya que uno me perdía bastante, aproveché y cambié las zapatas.
Como no me atreví a hacerlo solo lo hice en Bricarbox con ayuda de un mecánico. En la ITV me dio un valor muy muy equilibrado, creo recordar que 1,23 una rueda y 1,24 la otra, pero no me hagáis mucho caso que lo digo de memoria.
Es cierto que el mecánico que me ayudo se lo tomo bastante en serio y estuvo un buen rato ajustando las zapatas de ambos lados, con el trabajo que eso conlleva.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: