Renault 21
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Autor Tema: Diferencias entre nuestros 21 y los 21 franceses?  (Leído 2789 veces)
Galle21
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« en: Mayo 31, 2013, 20:06:32 »

Hola compañeros, abro este hilo ya que tengo curiosidad de saber que diferencias hay entre los nuestros y los modelos franceses.. Y seguro que algunos de por aquí andareis enterados del tema..
 no sé
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jjpc
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« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2013, 22:22:08 »

Hola

 una que se me ocurre:

 Los TurboDX franceses llevaban cuadro digital.

 Saludos
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Euge 21
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« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2013, 23:01:37 »

Referente a los franceses:
Los gtd (y supongo que turbo diesel) llevan intercambiador refrigerante-gasoil en el filtro de gasoil.
Llevan bomba de agua eléctrica (diesel, txi, desconozco txe, gts).
Recirculacion de gases algo distinta.
En los fase 1 va la rejilla delantera casi tapada.
Pegatinas del motor en francés (lógico Número 1).
Gomas de los bordes  laterales más cortas.
Distintos colores en la instalación eléctrica.
Iluminación amarilla de origen, y antinieblas amarillos.
Doble antiniebla trasera.
Distinto vin VF1x48, frente a VS5x48.
Posibilidad de ordenador de abordo hablado en txe.
Existencia de acabados más simples: S, tl, ts, sd, gsd.
Existencia de txi Nevada, industrial (societe) y 4x4. Berlina y sedán Quadra.
Existencia de gama alta y ediciones exclusivas: baccara, simphonie, beverly, prima, olimpique.
Diferente taraje de termostato y termocontacto (no en todos los casos).
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undongo
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Gti 12v 5p


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« Respuesta #3 en: Junio 02, 2013, 20:14:30 »

Que calidad de respuesta Euge21!

Hay ciertas cosas comprensibles por tipo de mercado, clima, etc.  Como son los acabados, el Tena termostato y termocontacto, las luces,etc. Pero el ordenador de abordo hablado y l bomba eléctrica?
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #4 en: Junio 02, 2013, 22:08:48 »

Que calidad de respuesta Euge21!

Hay ciertas cosas comprensibles por tipo de mercado, clima, etc.  Como son los acabados, el Tena termostato y termocontacto, las luces,etc. Pero el ordenador de abordo hablado y l bomba eléctrica?

La bomba eléctrica también esta relacionada con el clima. No es una bomba principal si no auxiliar, ayuda a la circulación de agua por el radiador de calefacción si la temperatura de refrigerante es por debajo de aprox. 70 grados.
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undongo
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Gti 12v 5p


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« Respuesta #5 en: Junio 02, 2013, 23:33:12 »

Eso me parece más lógico jeje
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bochiconcordia
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« Respuesta #6 en: Junio 03, 2013, 04:59:28 »

mi nevada es francesa y con respecto a los argentinos cambia en algunas cosas .
la deniminaron nevada ALIZE ,es turbodiesel ,tiene la bomba electrica en la calefaccion ,el intercambiador de calor en el filtro de gasoil y de aceite ,las parrillas de suspencion delanteras son de fundicion (no se como seran los españoles),los argentinos las tienen de chapa y se viven rompiendo los bujes ,yo nunca se los cambie  icon_wink,lo otro que es diferente es el eje trasero que ya trae uno similar al laguna o scenic y los argentinos (no se los españoles) tienen uno con torrington que cada tanto tienen problemas .bueno les dejo algunas diferencias de mi nevada a las otras que conosco


saludos
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Euge 21
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« Respuesta #7 en: Junio 04, 2013, 01:42:21 »

mi nevada es francesa y con respecto a los argentinos cambia en algunas cosas .
la deniminaron nevada ALIZE ,es turbodiesel ,tiene la bomba electrica en la calefaccion ,el intercambiador de calor en el filtro de gasoil y de aceite ,las parrillas de suspencion delanteras son de fundicion (no se como seran los españoles),los argentinos las tienen de chapa y se viven rompiendo los bujes ,yo nunca se los cambie  icon_wink,lo otro que es diferente es el eje trasero que ya trae uno similar al laguna o scenic y los argentinos (no se los españoles) tienen uno con torrington que cada tanto tienen problemas .bueno les dejo algunas diferencias de mi nevada a las otras que conosco


saludos

Con parrillas de suspensión te refieres a trapecios de suspensión? Puedes poner una foto aclaratoria?
Los únicos r21 aliceé q he visto en España han sido 2.0 12v catalizados y franceses. Han sido contados y matrículas de 1993-1994. Si no me falla la memoria, tu Nevada aliceé, en España fue Nevada 2.1dt rt/rn, con ABS, freno de discos traseros y barras de techo y manetas grises.
« Última modificación: Junio 04, 2013, 01:51:49 por Euge 21 » En línea

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bochiconcordia
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« Respuesta #8 en: Junio 04, 2013, 04:55:54 »

parrilla de suspencion le llamamos al triangulo donde va la rotula ,no se si se entiende  icon_wink y si mi nevada es 2.1dt rt sin frenos abs y las barras y manetas grises
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Galle21
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« Respuesta #9 en: Junio 04, 2013, 17:40:20 »

Referente a los franceses:
Los gtd (y supongo que turbo diesel) llevan intercambiador refrigerante-gasoil en el filtro de gasoil.
Llevan bomba de agua eléctrica (diesel, txi, desconozco txe, gts).
Recirculacion de gases algo distinta.
En los fase 1 va la rejilla delantera casi tapada.
Pegatinas del motor en francés (lógico Número 1).
Gomas de los bordes  laterales más cortas.
Distintos colores en la instalación eléctrica.
Iluminación amarilla de origen, y antinieblas amarillos.
Doble antiniebla trasera.
Distinto vin VF1x48, frente a VS5x48.
Posibilidad de ordenador de abordo hablado en txe.
Existencia de acabados más simples: S, tl, ts, sd, gsd.
Existencia de txi Nevada, industrial (societe) y 4x4. Berlina y sedán Quadra.
Existencia de gama alta y ediciones exclusivas: baccara, simphonie, beverly, prima, olimpique.
Diferente taraje de termostato y termocontacto (no en todos los casos).

Muy buena respuesta, gracias!
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