Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:21:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Modificar GTD  (Leído 8491 veces)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« en: Mayo 28, 2013, 12:05:41 »

Hola!

Como sabeis el GTD tiene 74 ponis en vez de caballos, hay alguna manera de hacer que de un poco mas de lo que da ahora mismo? esta de serie y los puertos, subidas prolongadas etc se va muriendo el pobre por el camino....

Gracias!!!!
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 12:33:13 »

Según a lo que te refieras con que se va muriendo, hay dos opciones, o le exiges mucho y no es el coche adecuado, o no está a punto y no te da todo lo que tendría que darte. Yo ni tengo, ni he montado/conducido ese coche, pero por lo que he leído se defienden bien. A ver si se pasa algún compi que comparta mecánica contigo y te recomienda algo, pero yo desde luego defiendo que antes de meterse en buscar potencia extra hay que centrarse en mantener bien la que ya se tiene.

Te lo digo así porque yo uso a diario un Ibiza de 60cv, estuve preocupado por este asunto un tiempo, lo puse a punto, y me va cine.


Suerte y un saludo!

En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 12:45:29 »

Pues pasa algo mal con tu GTD o te olvidas de cambiar la marcha subiendo las cuestas  comor
Yo con mi GTD Nevada cargada a tope no tenia ningún problema en ir por carreteras de Granada y allí si que hay subidas y puertos Wink
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 12:54:16 »

no me asusteis con los gtd que estoy a punto de comprar uno eh   
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 13:43:16 »

de todas formas si quieres modificar tu gtd para que de mas potencia mirate este tema:

http://renault21.es/index.php?topic=7176.0

veras lo que le hizo el colega GasTravatDiesel a su gtd y vas a flipar. rally
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2013, 00:59:16 »

Pues pasa algo mal con tu GTD o te olvidas de cambiar la marcha subiendo las cuestas  comor
Yo con mi GTD Nevada cargada a tope no tenia ningún problema en ir por carreteras de Granada y allí si que hay subidas y puertos Wink

Hombre yo tengo un GTD y es verdad que las cuestas no las quiere.. El coche se defiende bien para lo que es, pero sobrado de potencia no va, las cosas como son. Un saludo!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 01:51:12 »

Malas noticias charrelo, si tu GTD es del 93 realmente tienes 71 cv.

A partir de mediados del 92 la potencia pasó de 74 a 71cv, supongo que para cumplir con alguna norma euro algo para la contaminación...

Lo más fácil para sacarle algo más de chicha sería ponerle un turbo, tendrías que cambiar: los colectores de admisión y de escape, poner el turbo, el intercooler, los manguitos correspondientes, el tubo de engrase al turbo, filtro de aire, quitarle la tapita inferior derecha al parachoques para que le llegase aire al intercooler y tocar la bomba de gasoil para que te metiera más caudal. Aunque el turbo no sopla mucho, a 0,6 bares en los turbo diésel, y en los manuales dicen que tanto los diésel atmosféricos como los sobrealimentados tienen la misma relación de compresión: 21,5 : 1, yo por si acaso, le bajaría un poco la presión al turbo.

La otra opción, aunque no creo que consiguieses mucho, que te limpien los inyectores (y ya de paso, que les aumenten un poquillo la presión de apertura, unos 20 bares más de presión), regular la bomba e incluso que inyecte más gasoil; intentar coger aire más frío (quizás bajando la manguera de admisión hasta donde estaría el intercooler y quitando la tapa del parachoques para que pueda entrar el aire, aunque supongo que habría que tener cuidado con el agua, por ejemplo, los días que llueva).... Creo que hay gente que le hace agujeros a la caja del filtro del aire... Pero no creo que ganases mucho con esas cosas...

Intenta lanzar el coche antes de las subidas, no le dejes caer de 3 000 rpm si la cuesta es pronunciada (yo le aguantaba hasta las 2 500 rpm antes de reducir una marcha, jmgarzo me aconsejó no dejarlo caer de las 3 000 rpm), quita el aire acondicionado antes de empezar la subida...

Un saludo.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 10:10:00 »

GRacias por todas las respuestas!!

GasTravat te has sobrado!!!!

Si que me gustaría meterle un turbito, pero aparte de que me saldría una pasta, por que no dispongo de taller en casa como GasTravat, me da miedo partir el coche ...

Normalmente lo que hago es andar con un poco de picardia  antes de las subidas y darle un poco de zapatilla para ir un poco mas lanzado como bien dices Rafagas, pero los dias de trafico que pillas a gente que conduce dentro de los limites, no puedo lanzar el coche...

Por ejemplo, no se si conocéis Saltacaballo en la A-8 de Bilbao a Santander, si no cojo carrerilla acabo arriba de saltacaballo en 4 y a 80-90....y como que a veces me frustra un poco...

El coche ya se que tiene sus limitaciones ya lo sabia, pues era de mi padre y me lo dio cuando me saque el Carnet, pero al final siempre quieres mas (Caballos nunca sobran)

El coche yo creo que no es que este mal Kaizoku, lo mimo bastante la verdad, aceite cada 5000Km filtros cada 10.000, aceite motul 15w40 siempre se le ha echado el mismo, excepto al principio que le echábamos Elf por que lo recomendaba la renault (que yo creo que eso de la recomendación son acuerdos entre empresas mas que otra cosa).

Nunca ha dado averías salvo el cable del embrague que se me partió y el alternador que se estropeo hace 4-5 años aprox.

Una cosa curiosa que me sorprende es que es un coche que no funde ninguna bombilla, salvo un par de meses hace años que me dijo mi padre que en 2 meses le fundió 3 H4, el resto de bombillas quitante alguna que he cambiado yo por capricho son las de serie... a vosotros os ha pasado lo mismo?

En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 18:06:07 »

A ver yo tengo un Gtd de principios del 92 con 74cv, y como le estuve comentando a Rafagas en belchite, una forma muy rapida de subirle potencia al GTD, es tocandole la bomba inyectora, simplemente desplazando un tornillo, no recuerdo cuantos cv aumenta, pero evidentemente al meterle mas caudal, da mas potencia y se nota bastante segun me ha comentado la gente, es algo rapido sencillo y barato, luego puedes seguir por lo que hace gastravat jeje un saludo.
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 18:07:46 por rrvvss » En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 18:11:37 »

A ver yo tengo un Gtd de principios del 92 con 74cv, y como le estuve comentando a Rafagas en belchite, una forma muy rapida de subirle potencia al GTD, es tocandole la bomba inyectora, simplemente desplazando un tornillo, no recuerdo cuantos cv aumenta, pero evidentemente al meterle mas caudal, da mas potencia y se nota bastante segun me ha comentado la gente, es algo rapido sencillo y barato, luego puedes seguir por lo que hace gastravat jeje un saludo.
así de simple?
que ganas y que pierdes con eso?
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2013, 18:48:53 »

Ya la verdad que parece facil jajaja donde se encuentra dicho tornillo??
Por probar no perdemos nada!!
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2013, 18:53:19 »

A ver yo tengo un Gtd de principios del 92 con 74cv, y como le estuve comentando a Rafagas en belchite, una forma muy rapida de subirle potencia al GTD, es tocandole la bomba inyectora, simplemente desplazando un tornillo, no recuerdo cuantos cv aumenta, pero evidentemente al meterle mas caudal, da mas potencia y se nota bastante segun me ha comentado la gente, es algo rapido sencillo y barato, luego puedes seguir por lo que hace gastravat jeje un saludo.
así de simple?
que ganas y que pierdes con eso?

Asi de simple, ganar, ganas potencia, perder intuyo que consumir mas la fraccion de tiempo que estas pisando el pedal a fondo.

Vamos a ver, la bomba tiene una mariposa, esa mariposa sin pisar el acelerador se aguanta sobre un tornillo, ese tornillo es el de ralentí, pero cuando la pulsas a tope choca contra otro tornillo que es el de margen de seguridad para entendernos, si ese tornillo lo desplazas inyectas mas caudal, por lo que el coche gana en potencia.

Para entendernos es como si el coche acelerase al 80% tocando ese tornillo acelera al 100%.

Es como los Gtd's fase I sacaban 67cv, simplemente poniendole una bomba nueva la cual inyecta mas caudal pasaron a sacar 74cv, esto lo que haces es jugar con el tope de seguridad.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2013, 18:56:25 »

Amiiiigo ya se k tornillo es jajaja mañana o pasao pruebo, el tornillo lo saco a tope?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2013, 20:04:42 »

solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2013, 20:29:35 »

Fijate lo que dicen aquí respecto de usar aceite de girasol.

http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3684&hilit=aceite+girasol

http://free-tanga.mforos.com/
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2013, 00:26:46 »

solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.
No, hubo más cambios. Varía el cruce del árbol de levas, los colectores de admisión...

Lo explicaban en ésta revista: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg146242#msg146242

Concretamente en ésta página:


Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2013, 01:08:24 »

solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.

Como dice Rafagas cambian varias cosas, yo los colectores lo sabia, pero el arbol? no tenia ni idea
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2013, 01:22:05 »

solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.

Y respecto a cambiar la bomba, no es complicado, lo unico que debes tener en cuenta es que no se te desajuste respecto al arbol y al cigüeñal, claro que si no tienes muy claro como calar la distribucion mejor no tocar jeje.

Tiene su tela si no tienes absolutamente ni idea, pero si controlas algo no es tan complicado, las unicas precauciones es que no se te desajuste nada.

Yo personalmente todo lo que hay que hacer, para a penas ganar 7cv ni lo tocaría
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2013, 07:12:56 »

solo cambiando la bomba de un fase I por la del fase II ya le subes de 67 a 74 cv?
y es muy complicado hacer el cambio de la bomba?, porque yo de mecanica ya sabeis que lo justito y nunca he metido mano a un motor diesel.

Y respecto a cambiar la bomba, no es complicado, lo unico que debes tener en cuenta es que no se te desajuste respecto al arbol y al cigüeñal, claro que si no tienes muy claro como calar la distribucion mejor no tocar jeje.

Tiene su tela si no tienes absolutamente ni idea, pero si controlas algo no es tan complicado, las unicas precauciones es que no se te desajuste nada.

Yo personalmente todo lo que hay que hacer, para a penas ganar 7cv ni lo tocaría

Solo lo preguntaba por curiosidad, d momento no voy a tocar nada del gtd porque entre otras cosas todavía no lo tengo jejej.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2013, 08:29:18 »

Bueno, pues como me picaba un poco el culo, ayer tuve un rato para probar el cambio, le saque del todo el tornillo, y si que se nota algo con el pedal hasta abajo, es poca la diferencia, pero algo se nota, cuando pasas de 2500 vueltas y le pisas a fondo  si que parece que suba mas rápido de vueltas, que lo mismo es paja mental mía eeee.

El aceite de girasol para las papas fritas  laughing7
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2013, 08:38:26 »

El GTD no es que sea un coche potente está claro. Antes de empezar a usar mi 21 a diario tenía un Seat Cordoba TDI de 100 cv que aunque no son muchos movía el coche razonablemente bien. Me costó un poco acostumbrarme a las subidas ya que con el Cordoba rara vez me tocaba bajar a 4ª además que a media subida le pisabas y subía sin problemas.

Con el GTD todo es distinto, además el mío consumía demasiado estaba por encima de los 7 litros en carretera, notaba que en las subidas humeaba mucho y además se me venía abajo en las subidas con demasiada facilidad. Hice una limpieza de inyectores y un ajuste de la bomba inyectora(el ajuste normal de serie) y el comportamiento del coche mejoró muchísimo. Consumía alrededor de 5,5 por carretera y el mismo tipo de conducción que antes y no se venía abajo con tanta facilidad en las subidas.

Pero como dije al principio, el GTD no va sobrado de potencia, pero con un poco de práctica(y que no te haga frenar a media subida el de delante) consideró que sube las cuestas bastante bien. Como comentaba Ráfagas yo según empieza a caer de 3000 rpm/min le bajo una marcha y me suele aguantar bastante bien las subidas. Cada poco paso por el Alto del León para evitarme el peaje de la A6 y la verdad es que subo cómodo, si me hacen frenar le cuesta volver a lanzarse, eso está claro, pero es que más no se le puede pedir al GTD.  

Un saludo.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2013, 08:43:49 »

Ya si ya se que el coche por mucho que queramos o nos llamamos GasTravatDiesel, o no va a andar mas...

Hiciste tu la limpieza de inyectores? como? con que producto? No me tiembla la mano para desmontar medio coche  icon_twisted

Y lo del ajuste de la bomba??

Cuentame mas!!!!!  icon_popcorn

Gracias!!!!

En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2013, 12:17:20 »

Hombre yo tengo un GTD y es verdad que las cuestas no las quiere.. El coche se defiende bien para lo que es, pero sobrado de potencia no va, las cosas como son. Un saludo!

Claro que no va sobrado, hablamos de un diésel atmosférico viejo Wink Pero vamos, tampoco tiene tantas dificultades. Se trata, en mi opinión, más de técnicas de conducción que de ir sacando un par de CV por allí y por allá.

Malas noticias charrelo, si tu GTD es del 93 realmente tienes 71 cv.

O incluso mucho menos que 71CV. Con estos caballos el motor ha salido de fabrica. Luego el desgaste de motor, perdida de compresión y los caballos bajan. En motores que tienen tantos años es algo habitual Smiley
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2013, 12:19:08 »

Me estais jodiendo al final eeee jajaajajaja cada comentario tengo menos caballos jajaajaj
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2013, 12:23:22 »

jajaja a mi si que me estais tocando la moral que el que voy a pillar es un fase 1 con 67cv haber si con el paso del tiempo ahora son 50 y en vez de caballos son gatos jejeje  peta peta haber si me va a tocar llevarlo yo a el en vez de el a mi  roto
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2013, 12:24:56 »

Esto es lo que tenemos

En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2013, 12:30:07 »

ya me estais asustando, al final en vez de un gtd parece que voy a comprar un carruaje con tan pocos caballos jeje.  meparto
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2013, 12:31:03 »

 meparto meparto meparto meparto meparto
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2013, 12:39:59 »

lo digo en serio ya me estais asustando con el temita  icon_confused, que seguramente vaya a por gtd esta tarde y me estais acojonando jeje, que encima vosotros hablais de los fase 2 con 74cv pero el que me pillo es un fase 1 con 67cv, alguien tiene alguno de estos y me puede decir como se portan.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2013, 13:06:03 »

Cogetelo!!!!

La diferencia entre 67 y 71 que tiene el mio es diminuta, y el mio va de puta madre dentro de sus limitaciones, me he metido viajes de 6 horas sin parar mas que para mear y estirar las piernas 5 minutos y el tio ni se queja.

A mi padre cuando lo compro le dijo un taxista, que si quería un coche para toda la vida cogiera ese, asi lo hizo y lleva con nosotros 20 añitos ( y los que le quedan que solo tiene 178.000 Km.)
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: