Renault 21
Marzo 29, 2024, 09:45:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Techo solar y asientos.. (Dudas)  (Leído 5647 veces)
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2013, 20:33:40 »

Hola foreros, abro este hilo para ver si me podeis ayudar a aclarar estas dudillas..

He visto en algunas revistas algún 21 con techo solar, sin embargo, no recuerdo a ver visto en la vida un 21 con techo solar.. Vosotros habéis visto alguno con techo solar?

Y la otra duda es sobre los asientos.. Es sobre la sujeción lateral de nuestros asientos en los 21.. En mi GTD si que es verdad que de comodidad vas sobrado, pero son tan planos que como no lleves el cinturon te puedes escapar del asiento en una curva (cosa que casi me pasa una vez) Pero creo recordar que los TXE ya tienen mejor sujeción, pero no estoy seguro.. estoy en lo cierto? Los que si tienen que ser una autentica maravilla son los del Turbo"...
 Renault 21 Turbo blanco
En línea
Siglo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


El Veterano y El Niño Bonito.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2013, 22:52:41 »

Hola foreros, abro este hilo para ver si me podeis ayudar a aclarar estas dudillas..

He visto en algunas revistas algún 21 con techo solar, sin embargo, no recuerdo a ver visto en la vida un 21 con techo solar.. Vosotros habéis visto alguno con techo solar?

Y la otra duda es sobre los asientos.. Es sobre la sujeción lateral de nuestros asientos en los 21.. En mi GTD si que es verdad que de comodidad vas sobrado, pero son tan planos que como no lleves el cinturon te puedes escapar del asiento en una curva (cosa que casi me pasa una vez) Pero creo recordar que los TXE ya tienen mejor sujeción, pero no estoy seguro.. estoy en lo cierto? Los que si tienen que ser una autentica maravilla son los del Turbo"...
 Renault 21 Turbo blanco


Sí.Algunos he visto.Incluso el padre de una vecina tuvo un R21 TXE fase 1 con techo solar.En cuanto a los asientos,los asientos no cambiaban si eran TXE,GTD,TI,TURBO DX...pero los Turbo efectivamente ofrecen mayor sujección lateral.De la fase 2 ó 3 no te podría decir mucho pero supongo que es otro tanto de lo mismo.Si tu 21 es un tricuerpo estas de enhorabuena porque sí le podrías poner los asientos del Turbo cosa que el bicuerpo no.
Espero haber respondido a tus preguntas.
Saludos!



En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2013, 23:56:35 »

Hola

 Techo Solar llevo yo, y me consta que algún forero más también, pero, por lo menos en mi caso es de instalación a posteriori, ya que en España creo que no se ofrecía de serie. En Francia si que ofrecian techo de serie.
 Es cierto que Renault, cuando sacó la versión broker fase 2, ofrecía en opción techo, de hecho en la foto de la publicidad salía con techo y el conductor sacando la corbata...  lo que pasa es que los techos que montaba renault, eran los mismos que podias montar después en un taller, los que se levanta el cristal por fuera del coche... no de los que se meten dentro.... aunque Webasto tiene uno que sí se mete dentro, la serie 700, y que se puede montar después de sacar el coche de fábrica.

 Respecto a los asientos, al margen de los del Turbo que son impresionantes, diria que las diferencias entre GTS, GTD y TXE, TurboDX era solo el tapizado. primera serie... en la segunda no te sé decir.

 Espero haberte aclarado algo..

 Saludos

 
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2013, 02:02:43 »

Muchas gracias por las respuestas.
Sin embargo sigo con la duda de los asientos.. Yo tengo metido en la cabeza que los del TXE de mi tio, que aunque son muy muy parecidos ofrecian un poco de sujeción en los delanteros y que los traseros tenian las plazas laterales (no se si me explico bien) un poco mas acentuadas" y con reposacabezas que es todo entero con el asiento.. pero bueno no se, yo lo tengo metido en la cabeza, pero alomejor me equivoco..

Y Siglo21 tengo una duda.. que es lo de bicuerpo o tricuerpo? Perdona mi incultura.. Un saludo!
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 03:37:44 »

Los Txi-gti llevaban la estructura del resto de 21s normales, pero las orejeras eran más pronunciadas. Los asientos de txe-tdx, yo diría q recogen mejor lateralmente, pero menos que los Txi-gti.
Siglo se refiere a las orejeras bicuerpo de los turbo que diferenciaba la parte superior de la inferior y son más envolventes. Los interiores varían en ts-gts-gtd-gtx-turbod, txe-tdx, Txi-gti, turbo, excepto ediciones especiales y el acabado intermedio ti.
El techo solar era una opción cara de la época, son escasos, y los eléctricos aún más.
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 03:55:38 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 18:01:30 »

Yo estuve apunto de comprar un Gti con techo eléctrico, asique existir existen!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2013, 18:05:01 »

Ver un 21 con techo solar en España es muy complicado.

Yo sólo he visto 2, el de JJMB (fase 1, con el techo manual, que se lo instalaron en el concesionario) y el que tenía leturbine (2 Litros Turbo Quadra, con techo eléctrico).

Respecto a los asientos, en la fase 1 creo que son todos idénticos (excepto los de los 2 Litros Turbo y los Ti creo que, a parte de tapicería específica, también eran distintos los asientos y sujetaban un poquillo más), varía la tapicería, incluso los de los TS creo que son iguales con distinto tapizado. Me suena que los hubo tipo "pétalo", como los de los Renault 9 y 11, pero no sé si llegó alguno de esos a España, se pueden ver en estas pruebas:

http://renault21.es/imagenes/pruebas/PDFs/Novedad_R21.pdf
http://renault21.es/imagenes/pruebas/PDFs/Primer_contacto_R21.pdf

Bueno, en la fase 1, los TXE Manager, con la tapicería de cuero, también llevaban asientos distintos, creo que los del 2 Litros Turbo.

En la fase 2, sí que creo que los de los TXE y TurboDX son distintos, parece que podrían sujetar algo más, luego estarían los de los GTI 12v y TXI que, al principio, también eran específicos y más deportivos, creo que las últimas unidades ya montaron los del 2 Litros Turbo (o a lo mejor sólo los TXI).

Echando un vistazo a los catálogos podrás ver las diferencias: http://renault21.es/index.php?topic=6738.0

Lo que comenta Siglo21 respecto al tricuerpo o bicuerpo, se refiere a si tienes un 4 puertas (tricuerpo) o 5 puertas (bicuerpo). Con los asientos delanteros no hay problemas y se pueden cambiar (los únicos diferentes son los de los Quadra, que llevan la palanca para la "regulación en altura" en la parte delantera, al lado de la del reglaje longitudinal. El resto lo llevan en el lateral). Si tienes un 5 puertas, no le puedes poner los asientos traseros de un 4 puertas y viceversa, salvo que te lies a hacer modificaciones.


Un saludo.
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2013, 20:23:39 »

Ok muchas gracias a todos, mis dudas ya están aclaradas!

 cantarin
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2013, 20:25:05 »

Por cierto, Rafagas donde hay fotos de tu coche?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 01:06:45 »

Por cierto, Rafagas donde hay fotos de tu coche?
A ver si mañana las pongo por aquí. La verdad es que andan desperdigadas por el foro. Quería crear un tema con mi presentación y unas fotillos de cómo he ido cambiando el coche.


Un saludo.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2013, 09:44:21 »

Por cierto, Rafagas donde hay fotos de tu coche?
A ver si mañana las pongo por aquí. La verdad es que andan desperdigadas por el foro. Quería crear un tema con mi presentación y unas fotillos de cómo he ido cambiando el coche.


Un saludo.
pues espabila que estamos ansiosos.
saludos.
En línea

Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2013, 01:05:01 »

Por cierto, Rafagas donde hay fotos de tu coche?
A ver si mañana las pongo por aquí. La verdad es que andan desperdigadas por el foro. Quería crear un tema con mi presentación y unas fotillos de cómo he ido cambiando el coche.


Un saludo.

Estamos a la espera! xD
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2013, 01:52:39 »

En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2013, 04:44:55 »

rafagas, aqui en argentina todos los TXE traen techo solar, es mas ,es muy dificil encontrar un 21 sin techo solar, salvo las nevadas y los gtx.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2014, 01:48:12 »

Refloto para preguntar cuánto cuesta poner uno, en qué se diferencian el que abre hacia fuera del corredizo y qué ventajas tiene, si ventila el coche del calor sin perder aerodinámica como las ventanillas etc.

Estaría bueno tener el techo solar.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2014, 18:37:59 »

El precio de un techo webasto en mi caso fue de 700e, eso si lo tengo homologado y sin problemas. Además es el mejor que podia poner a un 21, es de los que salen hacia fuera que bajo mi punto de vista es mejor(tengo los dos) que el que se mete para dentro ya que genera más flujo de aire, eso si, no puedes o no deber ir a cierta velocidad con él asi abierto a que es un poco antiaerodinmico...

Yo lo pille antes de la crisis, ahora quiza por 500€ lo consigas.

Un saludo
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2014, 04:17:54 »

Aquí dice 200€:
http://www.planettuning.es/Techos-Solares/es.

Menudo susto me pegaste, 700€ por una ventana de un metro de ancho...

Y eso lo puede poner uno mismo si eres manitas, no?
Quicir, es cortar el techo con una plantilla que vendrá y luego instalar cosas medio sencillas supongo.

¿Cómo queda el tapizado del techo? Es lo único que me preocupa.
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 04:19:46 por pepetrola » En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2014, 12:44:31 »

Aquí dice 200€:
http://www.planettuning.es/Techos-Solares/es.

Menudo susto me pegaste, 700€ por una ventana de un metro de ancho...

Y eso lo puede poner uno mismo si eres manitas, no?
Quicir, es cortar el techo con una plantilla que vendrá y luego instalar cosas medio sencillas supongo.

¿Cómo queda el tapizado del techo? Es lo único que me preocupa.
Si no me equivoco, hay que homologar, para eso, te hace falta certificado de montaje por taller y no se si proyecto, asi que ponerlo uno mismo, no se yo.
Saludos.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2014, 01:50:40 »

Yo tengo el hollandia luxe large 300 de 559€ por 100€ y pico euros más me lo puso un especialista y me lo homologaron. Si lo pones tu sera ilegal, tu mismo.

Un saludo.
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2014, 12:03:20 »

    A día de hoy, el colocar un techo solar está considerado reforma de importancia. Por lo cual, como te indican más arriba, deberas de llevar a la ITV el certificado de montaje expedido por un taller autorizado, la conformidad del fabricante y no se si alguna cosa mas. En cualquier ITV te informarán sobre ello. De lo que no hay duda es de que te tocará preparar buena cartera.

    Saludos!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: