Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:22:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: solicitud de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica  (Leído 4599 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Mayo 10, 2013, 22:25:00 »

Bueno, inicio este hilo porque creo que es interesante ya que este año empieza a haber un número interesante de 21, que cumplen los 25 años, quizás alguno más.
Y tengo entendido que los vehículos con más de 25 años no tienen que pagar el impuesto del ayuntamiento.
Alguien lo ha solicitado ya? que trámites ha tenido que realizar. Supongo que al ser un impuesto municipal ha podido haber variaciones en cada población, a nivel gestiones, así que sería interesarte también ver esas informaciones.
Yo tengo los coches domiciliados en Madrid, así que si nadie sabe como va el tema ahí, la semana que viene empezaré a moverme y os pongo lo que logre averiguar.
Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2013, 22:45:26 »

En Madrid ya lo sabes: olvídate.

No sólo eso. El próximo año con la memez de las emisiones nos van a pegar una clavada monumental. Por lo visto, la ecología es excusa para machacar las economías más modestas.

Y no descartes que ciertos días nos impidan circular por el centro.

Se dará la paradoja de pagar más que nadie y tener restringida la circulación. laughing7
En línea

Saludos  
emetero
Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2013, 22:46:36 »

Bueno, inicio este hilo porque creo que es interesante ya que este año empieza a haber un número interesante de 21, que cumplen los 25 años, quizás alguno más.
Y tengo entendido que los vehículos con más de 25 años no tienen que pagar el impuesto del ayuntamiento.
Alguien lo ha solicitado ya? que trámites ha tenido que realizar. Supongo que al ser un impuesto municipal ha podido haber variaciones en cada población, a nivel gestiones, así que sería interesarte también ver esas informaciones.
Yo tengo los coches domiciliados en Madrid, así que si nadie sabe como va el tema ahí, la semana que viene empezaré a moverme y os pongo lo que logre averiguar.
Un saludo.


Pues en Madrid creo que el resultado va a ser negativo.A MariBotella le da igual que tu coche tenga 3 años o 187.Tienes que pagar si o si en función de la cilindrada que tenga.

En el pueblo de Toledo donde yo vivo si que existe esa pòsibilidad de exención.Lo único que te exigen es presentarles la correspondiente solicitud junto con una fotocopia de la documentación del vehiculo con la ITV al dia


Un saludo

Paco

En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 02:15:41 »

Hola, en Madrid capital, como te han indicado los compañeros, de momento no hay nada que hacer, a no ser que catalogues el vehículo como historico, es la única forma de obtener la exección.
Saludos.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2013, 19:47:33 »

En Valencia la tía Rita nos da un 50% de exención a los 25 años y un 100% a los 50 años. Por ejemplo un Renault 5 1108cc 45cv le piden unos 29€ de sello.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2013, 22:15:43 »

Bueno yo lo de circular por el centro de Madrid, como que me da igual. De hecho mi opinión es que deberían de cerrar el centro de Madrid, a coches, motos, peatones, palomas y cualquier ente. (Porque es una p..... mier....) desde luego 32 años viviendo en Madrid y nunca se me ha ocurrido ir a centro en coche.
  En cuanto a lo de la exención si hay que domiciliar el coche en otro lado, pues eso que se perderá también el ayuntamiento. Yo con una reducción del 50% la verdad estaría encantado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
emetero
Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2013, 22:21:40 »

Bueno yo lo de circular por el centro de Madrid, como que me da igual. De hecho mi opinión es que deberían de cerrar el centro de Madrid, a coches, motos, peatones, palomas y cualquier ente. (Porque es una p..... mier....) desde luego 32 años viviendo en Madrid y nunca se me ha ocurrido ir a centro en coche.
  En cuanto a lo de la exención si hay que domiciliar el coche en otro lado, pues eso que se perderá también el ayuntamiento. Yo con una reducción del 50% la verdad estaría encantado.


Para domiciliar el coche en otro lado te exigen estar empadronado en ese otro sitio ya que cuando vas a cambiar el domicilio en el permiso de circulacion te exigen tener residencia en ese sitio.No se trata de ir a Tráfico y decir "que me cambien el lugar de residencia del coche".A mi me lo contrastaron con el DNI (que ya tenia cambiado a Toledo,ya que de nacimiento soy madrileño)


Un saludo

Paco

En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2013, 22:36:09 »

Si, eso ya lo se, por circunstancias laborales he estado empadronado ya en varios ayuntamientos, aunque el coche siempre lo deje domiciliado en el domicilio familiar, precisamente por la variación tan grande de poblaciones.
Ahora creo que me voy a establecer en breve definitivamente en otra ciudad, así que es más que posible que cambie todo a esa nueva dirección. Con eso ya contaba, pero gracias de todos modos.  si
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
emetero
Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2013, 22:37:25 »

Si, eso ya lo se, por circunstancias laborales he estado empadronado ya en varios ayuntamientos, aunque el coche siempre lo deje domiciliado en el domicilio familiar, precisamente por la variación tan grande de poblaciones.
Ahora creo que me voy a establecer en breve definitivamente en otra ciudad, así que es más que posible que cambie todo a esa nueva dirección. Con eso ya contaba, pero gracias de todos modos.  si


Pues aqui en La Mancha ya sabes.En otras comunidades a ver si te responden mas.

Un saludo

Paco

En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2013, 09:28:16 »

En Madrid imposible como decís, una vergüenza. Yo estoy siempre entre el pueblo y Madrid, y al final me he empadronado en el pueblo. Me salen por la mitad los dos impuestos de los dos coches, y a la hora de votar a las municipales por lo menos conoces al candidato y hasta es emocionante ver que los resultados dependen de pocos votos de diferencia jejeje
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2013, 13:53:08 »

Bueno pues yo me siento muy orgullosos de mi pueblo, a los 25 años tienes una reducción del 100% y lo mejor de todo es que directamente te la tramitan ellos sin necesidad de que la solicites.

Saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2013, 19:11:45 »

Eso es lo suyo, jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2013, 02:11:41 »

Decirte q aqui en Cuenca si esta exento un coche con 25 años, tengo un mercedes w123 del año 81 y está exento, los tramites fueron rellenar un impreso municipal, adjuntando un certificado de un club automovilista certificando q el coche se encuentra en un estado basicamente original, y nada mas tengo entendido xq yo ya compré el coche con la exencion municipal, pero fué lo q me comentó el dueño anterior.
Salu2
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2013, 17:54:01 »

    Pues si lo que quieres es que esté exento, pregunta antes de cambiar de residencia en el ayuntamiento que le corresponda, ya que lo de la exención depende del ayuntamiento. Es por eso que en unos no tienes que pagar nada, y en otros te toca pagar el 100%.

    Yo pedí la exención de otro vehículo, y tuve que cumplimentar un impreso que me facilitaron en el mismo ayuntamiento, y llevar fotocopia de la documentación del coche. Y todo para una bonificación de un 50% que ahora va a desaparecer porque estando en crisis no es de recibo beneficiar a coches que contaminan mucho (permitirme que me ría a carcajadas: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,...).

    Saludos!!!
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 23:31:49 »

Hola,pues yo viviendo en gijon... este año ya no me ha tocado pagar. Eso si el coche ya tiene 30 añazos... blob8 Lo raro es que lo tramito todo el ayuntamiento.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2013, 07:45:48 »

Revisad las Ordenanzas Municipales de este año de vuestro hay-untamiento.
No sería el primer caso en el que las hubieran cambiado a peor para el bolsillo del ciudadano.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: