Renault 21
Abril 25, 2024, 08:30:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Acelerador autamático en gtd cuando el coche esta frio  (Leído 3159 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Marzo 26, 2013, 21:36:08 »

Alguien ha desmontado la pieza que lleva los tubos del acelerador automático del gtd , lo digo si hay que limpiarla o algo ya que algunas veces el acelerador se baja enseguida. Es una pieza pequeña situada al lado de la botella del liquido de la dirección asistida. Gacias
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2013, 21:48:20 »

Alguien ha desmontado la pieza que lleva los tubos del acelerador automático del gtd , lo digo si hay que limpiarla o algo ya que algunas veces el acelerador se baja enseguida. Es una pieza pequeña situada al lado de la botella del liquido de la dirección asistida. Gacias

A mi ya no me lo hace, antes si ahora directamente conforme arranco se me queda en 800
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2013, 22:16:31 »

Driper, revisa el tubo desde el pulmón hasta la electroválvula.
Suele agrietarse en la doblez cercana a la electroválvula y las revoluciones caen enseguida.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2013, 22:22:55 »

Refiriéndome al txe que es el que conozco, si el gtd tiene el mismo sistema el estárter automático utiliza una válvula (abierta-cerrada) si se desmonta es aconsejable la limpieza como todos los componentes de la admisión. Pero sobre ella manda la centralita que es la que manda abrir o cerrar según la temperatura del liquido del circuito que le informa el sensor, creo que solo actúa por debajo de 12ºc (si no recuerdo mal), el tiempo que está abierta también será mayor cuanto más baja sea la temperatura ambiente pues tardará algo mas en calentarse el liquido refrigerante y viceversa.
Si dudas del tiempo que tarda en volver al reposo yo comprobaría la impedancia de ese sensor con una referencia de temperatura.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2013, 00:17:47 »

En el caso del diesel no existe.centralita osea que.no se.puede comparar , son dos fomas de trabajar totalmente.diferentes . Gracias de.todas formas
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2013, 00:18:38 »

Revisare la goma haber si esta agrietada.
En línea
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2013, 00:45:00 »

Yo también tengo un GTD y a mi tambien se me queda un poco bajo de vueltas cuando lo arranco en frío y racanea un poco el coche. Nose si será de eso o será por la bomba injectora, pero me podéis explicar de que goma habláis para poder revisarla?
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2013, 11:14:20 »

En el caso del diesel no existe.centralita osea que.no se.puede comparar , son dos fomas de trabajar totalmente.diferentes . Gracias de.todas formas
Pues si siendo diesel nada que ver, siempre asocio gtd a gasolina... comor
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2013, 16:07:08 »

En concreto el mio no se cae de vueltas, pero cuando arrancabas estaba a 1100 unos minutos y ahora directamente esta en 800
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2013, 02:25:16 »

Yo también tengo un GTD y a mi tambien se me queda un poco bajo de vueltas cuando lo arranco en frío y racanea un poco el coche. Nose si será de eso o será por la bomba injectora, pero me podéis explicar de que goma habláis para poder revisarla?

Te pongo una imagen del pulmón y otra de la electroválvula, el tubo gris es al que se refiere OscarGTD. Bueno, en la segunda imagen se ve un poquillo el pulmón por la parte izquierda, y el tubo gris también se le ve salir del pulmón. A la derecha de la segunda imagen se vería la electroválvula.

No creo que tu problema sea la bomba inyectora, puede que no te esté funcionando un calentador, o que te entre aire en el circuito (esto último suele ser fallo típico, se soluciona cambiando el purgador - la pieza a la que va sujeto el filtro de gasóil -), las bombas de nuestros coches no suelen dar problemas.


Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2013, 02:32:51 »

Pues si siendo diesel nada que ver, siempre asocio gtd a gasolina... comor
Los GTD, TurboD y TurboDX son de gasóil  icon_thumleft

Las siglas GTD parece que se volvieron a poner de moda de nuevo, pero esta vez en los Golf:



Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2013, 02:36:16 »

En concreto el mio no se cae de vueltas, pero cuando arrancabas estaba a 1100 unos minutos y ahora directamente esta en 800

1 100 rpm me parecen un pelín altas, el régimen de ralentí creo que es de 850 rpm +-25, es decir, entre 825 y 875 rpm. Con el motor frío, o al poner el aire acondicionado suben, pero yo creo que unas 100 rpm. No recuerdo que el mío haya pasado las 1 000 rpm al ralentí. Parece que ahora ya lo tienes bien.

Un saludo.
En línea
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2013, 03:28:57 »

No es bueno un ralentí bajo estando el motor en frio, el sistema que lleva es un vacio temporal que hace que se acelere en frio y al alcanzar cierta temperatura se quede en 800/850 vueltas, que sería un ralentí normal.
 El problema debe de ser como bien te han dicho, una grieta en cualquier recorrido del tubo, lo que pierde ese vacio en el sistema. Sustituyelo entero que es muy barato y evitarás el estar de chapuzas reparandolo constantemente. Esas gomas con el tiempo se cuartean solas
Salu2
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2013, 16:59:24 »

ahi muestro en la foto con una flecha roja el pulmon y flecha amarilla la manguera que va desde el pulmon hasta la valvula .
hay veces que se sale la manguera de el pulmon y parece que esta conectada pero no lo esta y ahi viene la falla

saludos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: