Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:20:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Asamblea 27-04-2013  (Leído 4059 veces)
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Abril 28, 2013, 01:14:29 »

Hola buenas a todo el mundo. Como todos bien sabreis hemos hecho la asamblea referente a los cargos del club y los primeros inicios como club tras la quedada de Madrid en febrero, la que ya se habló y se acordaron una série de puntos.

Bien tras esa quedada, se acordó elegir nuevamente los cargos de junta directiva a votacion por parte de la lista oficial de personas interesadas en el club. Lista que ya está totalmente cerrada y solo los incluidos en esa lista van a tener derecho a voto en éstas primeras elecciones de los cargos a junta directiva.

Nos hemos reunido; Rafagas, Rrvvss, Carnemor, Kapitirbulin, Euge21, Viruta2, Emetero, Yeyocp. Se ha comentado el acta anterior, la cual ha sido aprobada por todos, repitiendo nuevamente los detalles de Madrid en febrero.

En la asamblea de hoy hemos fijado que la cuantía del club sea de 30€ de forma inicial el primer año, y de 20€ la renovación de posteriores cuotas. En caso de causar baja al no haber pagado un año, se volverá a ser un nuevo socio y por lo tanto se tendrá que volver a pagar la totalidad de la cuota. Tambien al hilo de esto se ha comentado nuevamente la posibilidad del mercadillo en cuanto a objetos del club. Y el tener un carnet de socio al ser nuevo socio del club.

Por otra parte, se ha hablado de establecer la cuenta del club en un banco en el cual no cobren ningun tipo de comisiones y por lo tanto no genere ningún gasto.
(He comentado personalmente, que debido al estatus de asociación no estamos obligados a tributar, a lo cual Rafagas ha comentado de utilizar facturas de gastos que haga el club para desgravar aunque sea una parte y poder obtener algun beneficio) Este punto se tendrá que mirar con detenimiento, asegurandonos que hacer esto, no sea ánimo de lucro y por lo tanto contrario al ideal de una asociación sin lucro.

Respecto a todo lo anterior hemos añadido el principal asunto del dia, que era la selección de los nuevos cargos de junta directiva. En estos cargos se ha establecido que sigan siendo los 5 que ya existían; Presidente, secretario, tesorero, vocal 1, vocal 2.

Hemos acordado que el plazo máximo de presentación de candidaturas para cualquiera de los cargos sea el día 3-05-13 a las 23:59:59, siendo ya posible la presentación desde este mismo momento. A partir del día 3-05-13, el día siguiente a esta fecha día 4-05-13 computará el plazo de votación de los cargos durando este como máximo 7 días naturales. Por lo tanto hasta el dia 10-05-13 a las 23:59:59, siendo el 11-05-13 el que se proclame la nueva junta directiva.

El sistema de votación se ha establecido que sea el mas democrático posible, por lo tanto aquella persona que se quiera presentar a cualquier cargo puede hacerlo, asi como tambien ser votado para cada uno de los cargos a los que se ha presentado, sea personalmente o terceras personas que lo voten a el. De tal manera que todos los socios tienen derecho a presentarse a cualquier cargo, y a su vez votar a los candidatos de los cargos.

El sistema de votación se compone de la siguiente manera; cada socio puede votar a 1 solo candidato en la categoria a la cual se este presentado por lo que solo podemos votar a 1 persona para presidente, 1 para secretario, 1 para tesorero, 1 para vocal 1 y otra para vocal 2.

Poniendo un ejemplo será mas sencillo por si hay confusion; (A,B y C) se presentan los 3 para presidente, secretario y tesorero. Podemos votar a (A) en los 3 cargos, o a (A) para presidente (B) secretario y (C) tesorero, pero no podemos votar a (A,B y C) para presidente, ni tampoco votar mas de 1 vez a (A) para presidente.

Creo que está bastante claro, pero si alguien tiene dudas ante esto, que lo pregunte.

En caso de empate, será el presidente quien decida. Lógicamente si una persona gana para presidente, y también está presentado para secretario, automáticamente gana quien sea el 2º en numero de votos, de la misma manera, si gana como presidente y como secretario, deberá elegir un unico puesto, volviendo a la regla de la sucesión de numero de votos para los demas cargos. Cabe decir también que si hay un empate en el cargo de presidente, este cargo se someterá nuevamente a una 2º vuelta votando únicamente este cargo.

En caso de haber un vacío en algún cargo de la junta directiva, será el presidente quien designe a la persona a ocupar el puesto.

Y este es el estado en el que se encuentran las candidaturas a los cargos;

-Presidente; Rafagas, Rrvvss, Euge21.
-Secretario; Rafagas, Rrvvss, Euge21.
-Tesorero; Rafagas, Rrvvss, Euge21, Yeyocp.
-Vocal 1; Carnemor, Rrvvss, Euge21, Yeyocp.
-Vocal 2; Carnemor, Rrvvss, Euge21, Yeyocp.

Recordad el plazo máximo de presentacion de candidaturas, pasado éste plazo no se admitirá ningún candidato.

Espero que se comprenda por todo el mundo. A todo aquel que no le quede claro, o tenga algún tipo de duda que lo exponga, un saludo.
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2013, 01:20:56 »

Muchas Gracias Por la explicación.
Los que os presentais a los puestos.... os haceis algo de campaña? lo digo por que a alguno de vosotros si que os he leido bastante pero de otros no tengo muchas referencias.

 Saludos
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2013, 07:48:46 »

Muchas Gracias Por la explicación.
Los que os presentais a los puestos.... os haceis algo de campaña? lo digo por que a alguno de vosotros si que os he leido bastante pero de otros no tengo muchas referencias.

 Saludos


Muy buena pregunta.Espero que tambien acompañe una brillante respuesta.
De todas formas puedes buscar los mensajes de los candidatos y echarles un ojo sobre los temas que han hablado y lo que han respondido en su momento.Eso te dará una idea de como son y su trayectoria.


Un saludo

Paco
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2013, 09:53:15 »

3 cargos más y habrá para todos. cantarin
En línea

Saludos  
emetero
Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2013, 10:31:24 »

3 cargos más y habrá para todos. cantarin


No entiendo...


Un saludo


Paco

En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2013, 11:16:09 »

Yo por mi parte, no creo que sea necesario hacer campaña. Yo llevo ya bastante tiempo por aquí, aunque no sé si soy más o menos conocido por la gente del foro, salvando aquellos que conozco en persona y con los que tengo más relación. No soy de los que escribe mucho, porque por ejemplo, en temas de mecánica (que es de las cosas que más se tratan en el foro) soy bastante nulo, aunque leyendo a la gente que sabe siempre se aprenden cosas. Pero bueno, si alguno quiere saber algo más o tener más referencias a lo hora de votar, aquí estamos.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 28, 2013, 11:17:57 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2013, 20:42:32 »

Muchas Gracias Por la explicación.
Los que os presentais a los puestos.... os haceis algo de campaña? lo digo por que a alguno de vosotros si que os he leido bastante pero de otros no tengo muchas referencias.

 Saludos
El objetivo de todos es el mismo, que esto empiece a andar ya, y parece que mas o menos todos pensamos igual. Más que presidente, secretario, etc.. me gustaría que se viese a la junta directiva como un grupo de personas con la que podéis contar cuando queráis organizar algún evento, gente que será un poco la cara del club (con quien otros clubes/asociaciones, etc. se pondrán en contacto), que si hay algún tema burocrático relacionado con nuestros coches en los que se pueda hacer algo como asociación podáis contar con nosotros (por ejemplo, me suena que alguna vez alguien comentaba que necesitaba una especie de certificado de un club que reconociera su 21 para estar exento del impuesto de su ayuntamiento), etc...

Lo que nos gustaría es que el club sea una asociación en la que todos nos ayudemos y participemos, que exista un "pique sano" a la hora de organizar concentraciones, es decir: que tengáis ganas de organizar algo en vuestro pueblo, ciudad, etc. y que los demás pensemos: "pues la próxima concentración en mi pueblo/ciudad y a ver si lo puedo hacer mejor" y la organice, etc... Que si somos varios de una misma zona donde se vaya a realizar la concentración, nos echemos una mano para organizarla, etc... Por supuesto, siempre con la ayuda y el respaldo de la junta directiva. Pero bueno, que no sólo para concentraciones, por ejemplo, para encontrar piezas para nuestros coches, etc.


3 cargos más y habrá para todos. cantarin
Je je, emetero estaba como observador/consejero, a parte de por su propio trabajo, por la experiencia que tiene en otros clubes, se ofreció hace tiempo voluntario para ayudarnos a poner en marcha el club. Así que, realmente serían 2 cargos más. Pero estás contando sólo a los que asistimos, en teoría, interesados en formar parte del club somos unas 15 personas, de momento.

Lo de los 5 cargos era por mantener un poco lo que se puso cuando se envió la solicitud para formar la asociación. En la propia reunión salió el tema de que hubiese más cargos pero, de momento, para los que vamos a ser, con esto sería más que suficiente. Luego, si esto va creciendo y/o los socios ven que hacen falta más cargos o que sobran, pues nada, se habla, se vota y ya está.


Un saludo.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2013, 20:58:55 »

Muchas Gracias Por la explicación.
Los que os presentais a los puestos.... os haceis algo de campaña? lo digo por que a alguno de vosotros si que os he leido bastante pero de otros no tengo muchas referencias.

 Saludos
El objetivo de todos es el mismo, que esto empiece a andar ya, y parece que mas o menos todos pensamos igual. Más que presidente, secretario, etc.. me gustaría que se viese a la junta directiva como un grupo de personas con la que podéis contar cuando queráis organizar algún evento, gente que será un poco la cara del club (con quien otros clubes/asociaciones, etc. se pondrán en contacto), que si hay algún tema burocrático relacionado con nuestros coches en los que se pueda hacer algo como asociación podáis contar con nosotros (por ejemplo, me suena que alguna vez alguien comentaba que necesitaba una especie de certificado de un club que reconociera su 21 para estar exento del impuesto de su ayuntamiento), etc...

Lo que nos gustaría es que el club sea una asociación en la que todos nos ayudemos y participemos, que exista un "pique sano" a la hora de organizar concentraciones, es decir: que tengáis ganas de organizar algo en vuestro pueblo, ciudad, etc. y que los demás pensemos: "pues la próxima concentración en mi pueblo/ciudad y a ver si lo puedo hacer mejor" y la organice, etc... Que si somos varios de una misma zona donde se vaya a realizar la concentración, nos echemos una mano para organizarla, etc... Por supuesto, siempre con la ayuda y el respaldo de la junta directiva. Pero bueno, que no sólo para concentraciones, por ejemplo, para encontrar piezas para nuestros coches, etc.


3 cargos más y habrá para todos. cantarin
Je je, emetero estaba como observador/consejero, a parte de por su propio trabajo, por la experiencia que tiene en otros clubes, se ofreció hace tiempo voluntario para ayudarnos a poner en marcha el club. Así que, realmente serían 2 cargos más. Pero estás contando sólo a los que asistimos, en teoría, interesados en formar parte del club somos unas 15 personas, de momento.

Lo de los 5 cargos era por mantener un poco lo que se puso cuando se envió la solicitud para formar la asociación. En la propia reunión salió el tema de que hubiese más cargos pero, de momento, para los que vamos a ser, con esto sería más que suficiente. Luego, si esto va creciendo y/o los socios ven que hacen falta más cargos o que sobran, pues nada, se habla, se vota y ya está.


Un saludo.


No creo que sean necesarios mas cargos en una asociacion para funcionar.Esto no es ningun ayuntamiento,ministerio o sede gubernamental que tienen hasta asesores de manicura puesto que aqui nadie tiene el porque ganar dinero.Incluso tocará poner dinero del propio bolsillo en más de una ocasión,por lo que con los cargos que hay son suficientes,como la potencia de un Rolls Royce.


Un saludo


Paco

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2013, 21:33:58 »

Respecto a lo escrito por Rafa (rrvvss) sólo quería comentar un par de cosas.

* Respecto a lo de desgravarnos en las facturas, es algo que me comentó Juan, el presidente del Club del Renault 12, que iban a mirar. Si, por ejemplo, nos podemos desgravar el IVA, o una parte del mismo, de la comida que se haga en una concentración nuestra, sería un dinerillo más con el que se podría contar para el presupuesto del año siguiente. Pero bueno, que todo esto hay que verlo detenidamente.

* Volvimos a comentar lo que ya se había hablado otras veces, foro y club son independientes. El club utilizará el foro para seguirse comunicando, será el lugar donde se comuniquen las cosas, donde se dé a conocer a través de Internet y todo eso. Por tanto, una parte del presupuesto del club irá destinada a pagar el 50% del gasto de mantenimiento del foro (ronda los 70€ al año, no lo recuerdo exactamente, así que unos 35€ del presupuesto total del club va destinado a esto).

* Hablamos de juntarnos de nuevo en Mayo para hacer una quedad informal/comilona, parece ser que tenemos mucho cocinero que nos quiere demostrar sus habilidades culinarias (gachas, paella, ....). En Villaviciosa también hubo gente que me dijo que a ver si nos juntábamos y hacíamos algo en Mayo, así que, ahí lo dejo. De momento, para las fechas, estábamos pensando en el último fin de semana de Mayo.

* Finalmente, comentamos que lo suyo sería que organizásemos nuestra concentración nacional, después del verano, sobre mediados de Septiembre, creemos que ya a todo el mundo le vendrían bien esas fechas... Así que, si alguien quiere presumir de pueblo/ciudad, o quiere que vayamos a conocer algún sitio interesante ya sabe.

Y creo que poco más, habrá transparencia total con las cuentas del club, como debe ser, y los socios estarán al tanto del saldo y movimientos de la cuenta.
Bueno, se habló también de la posibilidad de pillar un número de teléfono para el club, hay que compañías en las que pagas sólo por lo que hablas, sin consumo mínimo ni permanencias, pero finalmente se decidió que no era necesario.

Y ya, para terminar, después de que salga elegida la junta directiva, habrá que ir pensando en un logo para el club y todo eso, por si queréis ir pensando ya en propuestas. Como éste tema salió hace tiempo, buscaremos también las propuestas anteriores.


Un saludo.
En línea
Euge 21
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2013, 02:25:51 »

No creo que haya que hacer ninguna campaña, ya que cambiaría el sin ánimo de lucro de la asociación. Cada"socio" (hasta que no se pague la cuota no se será socio, por eso las comillas) que vote libremente al candidato que crea conveniente. Más de uno ya tendrá clara su votación. Quien dude por desconocimiento, que revise el historial del proyecto de club, así como posts de los candidatos read2 .

A parte de lo que comentan Rrvvss y Rafagas sobre el logotipo y la cuenta, debemos de retomar el reglamento interno de la asociación para que se decidan los derechos y deberes de todos los socios.
« Última modificación: Abril 29, 2013, 02:35:51 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: