Renault 21
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Autor Tema: Cambiar liquido frenos  (Leído 930 veces)
piegan
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« en: Enero 13, 2013, 19:32:59 »

Hola, como ya comenté en otro mensaje el coche se me queda frenado y cada vez peor..... Estoy por meterme a cambiarle los latiguillos de freno y quiero cambiarle de paso el liquido de frenos, yo lo e echo en coches sin abs pero ¿en este con abs se purga el circuito igual? en el manual de taller dice de hacerlo con un útil pero supongo que también se pueda hacer sin el. Si alguien lo a echo le agradecería información. Saludos y gracias.
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elruedas
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« Respuesta #1 en: Enero 14, 2013, 11:26:25 »

Hola, como ya comenté en otro mensaje el coche se me queda frenado y cada vez peor..... Estoy por meterme a cambiarle los latiguillos de freno y quiero cambiarle de paso el liquido de frenos, yo lo e echo en coches sin abs pero ¿en este con abs se purga el circuito igual? en el manual de taller dice de hacerlo con un útil pero supongo que también se pueda hacer sin el. Si alguien lo a echo le agradecería información. Saludos y gracias.

  lo primero que tienes que hacer, antes de intervenir sobre el circuito de frenos, es pisar el pedal del freno entre 20/25 veces sin el contacto puesto hasta que el pedal quede duro como una piedra, esto lo ha hecho es liberar toda la presion en el acumulador del ABS, es cuando puedes empezar a manipular el circuito de frenos, y hasta que no hayas terminado, ni se te ocurra poner el contacto, una vez hayas cambiado los latiguillos de freno y llenado el bote del liquido de frenos, empezaras a purgar los frenos delanteros como tradicionalmente los has hecho, pero para los frenos traseros has de tener a alguien que te ayude ya que es mas complejo, ya que os teneis que coordinar, tu has de abrir el purgador de frenos y la otra persona ha de poner el contacto y presionar levemente el pedal de frenos, en ese momento veras que sale un chorro de liquido de frenos a mucha presion, en el momento que veas que no sale aire teneis que ambos sincronizaros para que el otro corte el contacto y tu cierres el purgador, para que se hace asi, porque si el sigue con el contacto puesto se estara cargando de presion, con el consiguiente problema que cuando llegues a la otra rueda te pegue un chupinazo de liquido y te pueda coger aire el circuito, que es luego muy dificil de sacar, espero haberte ayudado.   
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piegan
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« Respuesta #2 en: Enero 14, 2013, 21:11:31 »

¿Y las ruedas delanteras no se pueden purgar con el sistema de poner la bomba en marcha también? ¿por casualidad no sabrán la medida de los latiguillos? en esta web tienen varias medidas para mi modelo de coche: http://www.mister-auto.es/es/tubo-flexible-de-frenos/renault-21-a-trois-volumes-l48-2-0-120ch_v8245_g83.html
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