Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una restauración integral  (Leído 3671 veces)
emetero
Visitante
« en: Diciembre 18, 2012, 10:07:16 »

Hola a todos.
Entre los variados foros a los que sigo está el de aficionados a Renault en Estados Unidos,pais que tiene verdadera devoción por los rombos,pero esta restauración que os traigo no se está haciendo en USA sino en Bolivia.Se trata de un Renault Ondine al que por las fotos del principio la vida no ha tratado como merecia,pero Richard,su dueño lo está dejando como nuevo aunque aún le queda mucho por hacer.Aqui teneis la evolución del proceso casi diria yo de refabricación.

http://www.renaultclub.us/forum/showthread.php?t=2212

Un saludo

Paco

En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 10:19:38 »

Eso es una restauración si señor !
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 19:14:05 »

que laburito....aca en argentina se llamo renault gordini..y hubo muchisimos..
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2012, 19:28:53 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.
En línea

Saludos  
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2012, 21:19:32 »

 clap2 clap2 :clap2:Madre mia  yo de mayor quiero ser como ese Sr "un autentico artista" la leche
haber si lo vemos acabado.
Saludos
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2012, 22:32:38 »

clap2 clap2 :clap2:Madre mia  yo de mayor quiero ser como ese Sr "un autentico artista" la leche
haber si lo vemos acabado.
Saludos

Os iré poniendo enlaces ya que lo sigo con asiduidad.Ese señor es un autentico artista.En otro foro vi una restauración de un ararisimo MIni pick-up partiendo desde unos trozos de chatarra e incluso un rarisimo Chevrolet Corvair de 6 cilindros y es para quitarse el sombrero...Mejor que nuevos los dejó


Un saludo

Paco

En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2012, 22:53:07 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.

Tracción trasera una pega?  naughty
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2012, 23:00:18 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.

Tracción trasera una pega?  naughty

Pues sí, especialmente cuando tienes el motor detrás y careces de ayudas electrónicas. No en vano lo llamaban el "coche de las viudas".  goofy
En línea

Saludos  
emetero
Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2012, 23:18:59 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.

Tracción trasera una pega?  naughty

Pues sí, especialmente cuando tienes el motor detrás y careces de ayudas electrónicas. No en vano lo llamaban el "coche de las viudas".  goofy

Este coche no era malo ni tenia mal comportamiento.Sus problemas venian de una inadecuada conduccion por parte de las personas que lo conducian y sobre todo el no poner la presión adecuada en las ruedas.Creo que llevaba 1,1 o 1,2 kilos delante y 1,8 detrás.Toda alteración de esas presiones conllevaba que el coche no se comportase adecuadamente.Hace poco pude comporbar in situ lo que la variación de presiones puede traer.Cuando me traje el R7 de Salamanca su comportamiento en curvas era errático y el culo muchas veces trataba de adelantarme.Cuando paré a comprobar presiones y puse unas mas acordes (2,0 delante y 1,9 detrás) el comportamiento cambió radicalmente siendo mucho mas neutro.

En el Ondine al añadir peso en el eje delantero lo que hacian era someter a sobreesfuerzo a las suspensiones y desgastar enormemente las ruedas delanteras


Un saludo

Paco

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2012, 00:47:42 »

Impresionante, como me gustaría tener: sitio, tiempo y conocimientos para hacer algo parecido algún día.
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2012, 00:52:48 »

Coincido contigo Ráfagas... como me gustaría tener tiempo y conocimiento... que tengo un voluntario para la restauración....

Saludos
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2012, 09:51:49 »

como se nota donde hay pasta eh Rafagas!!!! que de dinero no dices nada....jejejejeje

increible restauracion...
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2012, 13:27:18 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.

Tracción trasera una pega?  naughty

Pues sí, especialmente cuando tienes el motor detrás y careces de ayudas electrónicas. No en vano lo llamaban el "coche de las viudas".  goofy

Este coche no era malo ni tenia mal comportamiento.Sus problemas venian de una inadecuada conduccion por parte de las personas que lo conducian y sobre todo el no poner la presión adecuada en las ruedas.Creo que llevaba 1,1 o 1,2 kilos delante y 1,8 detrás.Toda alteración de esas presiones conllevaba que el coche no se comportase adecuadamente.Hace poco pude comporbar in situ lo que la variación de presiones puede traer.Cuando me traje el R7 de Salamanca su comportamiento en curvas era errático y el culo muchas veces trataba de adelantarme.Cuando paré a comprobar presiones y puse unas mas acordes (2,0 delante y 1,9 detrás) el comportamiento cambió radicalmente siendo mucho mas neutro.

En el Ondine al añadir peso en el eje delantero lo que hacian era someter a sobreesfuerzo a las suspensiones y desgastar enormemente las ruedas delanteras


Un saludo

Paco



+1, el otro día hice un curso de conducción extrema y lo mismo de lo mismo !
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2012, 14:48:21 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.

Tracción trasera una pega?  naughty

Pues sí, especialmente cuando tienes el motor detrás y careces de ayudas electrónicas. No en vano lo llamaban el "coche de las viudas".  goofy

Este coche no era malo ni tenia mal comportamiento.Sus problemas venian de una inadecuada conduccion por parte de las personas que lo conducian y sobre todo el no poner la presión adecuada en las ruedas.Creo que llevaba 1,1 o 1,2 kilos delante y 1,8 detrás.Toda alteración de esas presiones conllevaba que el coche no se comportase adecuadamente.Hace poco pude comporbar in situ lo que la variación de presiones puede traer.Cuando me traje el R7 de Salamanca su comportamiento en curvas era errático y el culo muchas veces trataba de adelantarme.Cuando paré a comprobar presiones y puse unas mas acordes (2,0 delante y 1,9 detrás) el comportamiento cambió radicalmente siendo mucho mas neutro.

En el Ondine al añadir peso en el eje delantero lo que hacian era someter a sobreesfuerzo a las suspensiones y desgastar enormemente las ruedas delanteras


Un saludo

Paco



Efectivamente, hay que tener especial cuidado con las presiones en los viejos coches. Puedes llegar a variar enormemente el comportamiento.

Pero la gente no le daba la importancia que tiene. Y conducía de cualquier manera, con peligrosos resultados.

Era típico en modelos "todo atrás" cargar el morro para compensar. Solución chapucera. He llegado a ver un cinturón de buzo en un Seat 850 Sport.  roto
En línea

Saludos  
emetero
Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2012, 19:06:52 »

Impresionante.  icon_eek

Ese modelo fue muy popular en España. Un excelente diseño de la época. Mucho más estético que su sucesor, el R-8.

La pega de estos coches era su insegura disposición de motor y tracción trasera.

Tracción trasera una pega?  naughty

Pues sí, especialmente cuando tienes el motor detrás y careces de ayudas electrónicas. No en vano lo llamaban el "coche de las viudas".  goofy

Este coche no era malo ni tenia mal comportamiento.Sus problemas venian de una inadecuada conduccion por parte de las personas que lo conducian y sobre todo el no poner la presión adecuada en las ruedas.Creo que llevaba 1,1 o 1,2 kilos delante y 1,8 detrás.Toda alteración de esas presiones conllevaba que el coche no se comportase adecuadamente.Hace poco pude comporbar in situ lo que la variación de presiones puede traer.Cuando me traje el R7 de Salamanca su comportamiento en curvas era errático y el culo muchas veces trataba de adelantarme.Cuando paré a comprobar presiones y puse unas mas acordes (2,0 delante y 1,9 detrás) el comportamiento cambió radicalmente siendo mucho mas neutro.

En el Ondine al añadir peso en el eje delantero lo que hacian era someter a sobreesfuerzo a las suspensiones y desgastar enormemente las ruedas delanteras


Un saludo

Paco



Efectivamente, hay que tener especial cuidado con las presiones en los viejos coches. Puedes llegar a variar enormemente el comportamiento.

Pero la gente no le daba la importancia que tiene. Y conducía de cualquier manera, con peligrosos resultados.

Era típico en modelos "todo atrás" cargar el morro para compensar. Solución chapucera. He llegado a ver un cinturón de buzo en un Seat 850 Sport.  roto

Que barbaridad...Las presiones está claro que son fundamentales en el comportamiento y eso lo podemos comprobar cualquiera.Probar a dejarle medio kilo detrás y 1,2 en las delanteras de vuestros 21 y daros un pequeño paseo.Yo con el 12 probé condiferentes presiones hasta dar con el comportamiento ideal que me gustaba (Practicamente siempre voy solo) y era 2,1 delante y 1,9 casi 2 kilos detrás.Esto hacia que la zaga se asentara más y el tren delantero me lo volvia más agil.


UN aludo

Paco


En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2012, 19:31:45 »

En un clásico veterano de tracción delantera, y más en los Renault que llevan el motor por delante del eje, aumentar un par de décimas la presión delante te da un comportamiento más neutro.

Pero pierde progresividad. El subviraje (irse de morro) puede pillarte por sorpresa si entras fuerte en una curva.

Como no se puede cambiar de presiones cada 2x3, yo opto por ponerle 2-2,2 en las 4 ruedas.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2012, 00:07:59 »

como se nota donde hay pasta eh Rafagas!!!! que de dinero no dices nada....jejejejeje

increible restauracion...
Si tuviese dinero ya tendría el sitio para hacer estas cosas, y algún 21 más también...

En fin, algún día me tocará el Euromillones porque está claro que currando no me voy a hacer rico  angry7
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2012, 04:02:41 »

Pero fíjate si es güeno tu jefe que te deja hasta que te lo creas, para que sigas trabajando  alegremente pensando en que con lo que te paga ya te sobra y todo para jugar al Euromillones, por lo que una reducción de sueldo no vendría mal
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: