Renault 21
Abril 19, 2024, 12:17:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Me vais a llamar insensato,lo sé  (Leído 12720 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 08, 2012, 21:23:43 »

Interesante pelicula de los hechos. Has contado todo fielmente, con todo lujo de detalles. Seguro que habeis disfrutado mucho con este viaje.
Las fotos son muy bonitas, es un gran clásico. Por cierto, de que año era este R7?

El capó delantero está bastante feo de pintura... pero ya era metalizado por aquellos años, no?

Pues solo queda decirte que lo disfrutes y que nos sigas poniendo alguna fotillo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
emetero
Visitante
« Respuesta #31 en: Diciembre 08, 2012, 22:35:53 »

Interesante pelicula de los hechos. Has contado todo fielmente, con todo lujo de detalles. Seguro que habeis disfrutado mucho con este viaje.
Las fotos son muy bonitas, es un gran clásico. Por cierto, de que año era este R7?

El capó delantero está bastante feo de pintura... pero ya era metalizado por aquellos años, no?

Pues solo queda decirte que lo disfrutes y que nos sigas poniendo alguna fotillo.

Gracias por tus palabras.
El coche es de 1978.Era de una persona mayor que lo cuidaba,aunque en el tiempo que ha pasado en manos de Victor,el anterior dueño ha estado muy descuidado pues lo ha usado para ir por el campo y llevar perros en su interior.

Y el viaje lo disfrutamos a rabiar.Daniel es buen amigo mio desde hace años y a pesar de su juventud es un gran amante de los coches antiguos.

Un saludo


Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2012, 09:03:14 »

Se me olvidó decirte, sobre lo de que los pueblos se suceden a gran velocidad, ten cuidado con el tramo Maqueda-Escalona, Escalona-Maqueda, que la gran velocidad es a la que te paran los marcianos para plantarte multas, ya que hay varios kilómetros de limitación a 60, otro de limitación a 80 para acto seguido pasar otra vez a 60, limitación a 100, que ni siquiera ves, los 13 kilómetros que hay de Maqueda a Escalona pueden ser eternos como vayas cumpliendo las limitaciones, y si no las cumples ten cuidado con los marcianos. Esto es por si alguna que otra vez se te ocurre ir por ese trayecto, ya que van a la caza.
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2012, 10:38:50 »

Se me olvidó decirte, sobre lo de que los pueblos se suceden a gran velocidad, ten cuidado con el tramo Maqueda-Escalona, Escalona-Maqueda, que la gran velocidad es a la que te paran los marcianos para plantarte multas, ya que hay varios kilómetros de limitación a 60, otro de limitación a 80 para acto seguido pasar otra vez a 60, limitación a 100, que ni siquiera ves, los 13 kilómetros que hay de Maqueda a Escalona pueden ser eternos como vayas cumpliendo las limitaciones, y si no las cumples ten cuidado con los marcianos. Esto es por si alguna que otra vez se te ocurre ir por ese trayecto, ya que van a la caza.

Gracias por el consejo.Si me di cuenta de la limitación de velocidad pero cuando veniamos con el 7 hubo un BMW X5 que hizo de liebre por nosotros y nos adelantó a una velocidad que seguramente empezaba por 2 ya que adelantó a 8 coches de golpe,asi que imagino que si ese dia estaban se frotarian las manos

Un saludo

Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2012, 11:14:03 »

Si lo sé, conozco esa carretera perfectamente, y adelantamientos en zonas prohibidas por precisamente ese tipo de adelantamientos normalmente te los encontrarás o bien parados por los marcianos, o con ostión. Y es un tramo en el que además los marcianos están dando vueltas constantemente Maqueda-Escalona-Escalona-Maqueda.
Si esas putas limitaciones como las cumplas el coche no puede con ese tramo, te las ves y te las deseas en algunas pendientes y curvas.
Si no conoces la carretera te pillan sí o sí, ya que no ves las limitaciones hasta que no estás encima, y si las ves, en sentido Ávila no terminan hasta que no llegas al puente, en sentido Toledo hasta que no pasas Maqueda si a mí me han hecho adelantamientos en la curva que hay antes de llegar a la rotonda de la A5, para muchas veces encontrarse con los marcianos en ella, y habrás visto que es una curva sin visibilidad, en la de Hormigos tres cuarto de lo mismo. La limitación a 60 más vale que la cumplas, o de lo contrario obtienes una paradita obligatoria por parte de los marcianos en innumerables ocasiones, no siempre, pero sí bastantes, ya te digo que van a la caza. No será el primero de esos, que llegas a la rotonda de Maqueda y los tienes allí parados.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2012, 11:36:13 »

Seguro q consigues sacarle a ese coche el brillo de antaño clap2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2012, 18:24:54 »

Buen reportaje, gracias por compartirlo con nosotros.

Ahora a disfrutar de tu Renault 7  rally
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2012, 13:58:35 »

Que simpáticos son los 7! ánimo con ello!
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2012, 15:36:33 »

Ayer vi uno al lado de mi casa impecable, en color granate. La verdad es que son muy majos los R7.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
emetero
Visitante
« Respuesta #39 en: Diciembre 11, 2012, 17:55:29 »

Buenas tardes.Gracias por vuestras palabras de apoyo.En la chapa oval que lleva en el motor pone "R-1287" que es el código del modelo y debajo "121373" que según me han dicho indica el nº de fabricación.Concretamente es la unidad 1373 y uno de los primeros en no llevar en su denominación la palabra "siete" y ya incorporar número.
El domingo no quiso arrancar pero ayer y hoy si ha arrancado.Voy a darme una vuelta con él a ver si lo puedo subir en el elevador y ver cosas por debajo.Parece que gotea algo de aceite,no se si es por el que pierde por la tapa de balancines o por otro sitio

Luego os cuento

Un saludo

Paco

En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2013, 19:07:20 »

Hola a todos.
Dije que no iba a picar más y que iba a ser mi último vehiculo y de momento es cierto.No voy a tener ningún Renault más,pero resulta que hace un par de dias se ha vuelto a poner en contacto conmigo el chaval que me vendió el 7 y me ha dicho que a un tio suyo soltero y muy mayor le han retirado el carnet de conducir por problemas de vista y de edad (85 años) y quiere vender a alguien que lo quiera cuidar su vehiculo actual el cual está en bastante buen estado.Victor,el chaval,se acordó de mi y quiere que me lo quede....yo quiero pero no sé si debo.Le he ofrecido 500 euros y me ha dicho que vale,que me lo quedo...jooooo.La verdad es que es un modelo muy raro.Aqui os pongo una foto a ver si averiguais de que coche se trata




El diablo en forma de aparato de 4 ruedas y motor me vuelve a tentar....La verdad es que estoy pasando por un dilema muy pero que muy grande ya que me encantaria tenerlo,pero mucha gente va a pensar que estoy loco.Consejos please


Un saludo

Paco

En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2013, 19:15:09 »

Tu adelante, siempre estas a tiempo de venderlo.

Citroen?
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
emetero
Visitante
« Respuesta #42 en: Febrero 01, 2013, 19:20:29 »

Tu adelante, siempre estas a tiempo de venderlo.

Citroen?

Si es un Citroen.A ver si por el cuadro averiguas el modelo.Fué muy raro y escaso.Ya ves el cuadro tan simple que tiene

Un saludo

Paco

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 01, 2013, 19:44:37 »

Tu adelante, siempre estas a tiempo de venderlo.

Citroen?

Si es un Citroen.A ver si por el cuadro averiguas el modelo.Fué muy raro y escaso.Ya ves el cuadro tan simple que tiene

Un saludo

Paco


Yo juraría haber visto ese tipo de cuadro, pero no lo recuerdo ¿Visa, AX?
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Febrero 01, 2013, 19:49:36 »

es un citroen visa, y con pocos km, aunque muchos años
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #45 en: Febrero 01, 2013, 20:04:56 »

es un citroen visa, y con pocos km, aunque muchos años


Cierto.Se trata de un ya escasisimo Citroen Visa Club con motor de 2 cilindros de 652cc del 2cv de primera serie.De ahi ese cuadro tan raro ya que es una mezcla de elementos del Citroen GSA.Los últimos llevaban el cuadro de las Citroen C-15,modelo basado en la parte delantera del Visa pero equipadas con el motor diesel.Comparte con las C-15 todos los elementos de la zona delantera,por lo que elementos de chapa de esa zona sé que hay a patadas.Me encantaria quedarmelo.De momento dentro de una semana voy a ir a verlo al mismo pueblo de Salamanca de donde me traje el 7.Y mucho me pienso que si no se viene conmigo poco le va a quedar...Ese tentador sonido del motor de 2 cilindros unido a la rareza del coche hace que sea dificil resistirse a ese cochecito.Ya os pondré más fotos de cuando vaya a por él y el correspondiete relato.
Por otra parte el miercoles fuí a Leroy-Merlin y me traje 2 metros de moqueta para el 7 con la que he tapizado el maletero.Unido a esto le he puesto 2 espejos exteriores,agarradores y unos derivabrisas en las ventanas delanteras que le hacen tener un aspecto diferentes.Antes de que me pidais fotos os digo que en breve os las pondré para ver la evolución del coche.Por otra parte ya he recorrido con él casi 4000kms y es una gozada circular  a 90-100 con este cochecito o ir a hacer la compra y llenar el maletero.La gente se queda mirando no sé si por lo feo de la pintura o por lo raro del coche


Un saludo

Paco

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 01, 2013, 20:18:58 »

Paco, aquí estamos de paso, la vida sólo se vive una vez. Si te gusta el coche, tienes la pasta y lo puedes mantener, adelante... Es un capricho y, si te lo puedes permitir, pues adelante, no todo va a ser madrugar y trabajar... A las malas, siempre lo puedes vender cuando no puedas tenerlo y recuperarás algo de dinero.


Un saludo y cómpratelo!!
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #47 en: Febrero 01, 2013, 20:56:16 »

Paco, aquí estamos de paso, la vida sólo se vive una vez. Si te gusta el coche, tienes la pasta y lo puedes mantener, adelante... Es un capricho y, si te lo puedes permitir, pues adelante, no todo va a ser madrugar y trabajar... A las malas, siempre lo puedes vender cuando no puedas tenerlo y recuperarás algo de dinero.


Un saludo y cómpratelo!!

Creo que tienes toda la razón...ya te conté parte de mis circunstancias cuando nos vimos y ahora que nadie me impide hacer lo que quiero creo que lo tendré...Ya os contaré


Un aludo

Paco

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2013, 22:17:21 »

Eres incorregible: has vuelto a caer.

Se comprende por la tentadora ocasión.

He viajado en él: una auténtica birria, pero en cuanto a vehículo pintoresco no hay quien te gane.  laughing7

Por cierto:

 sinfotos
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 02, 2013, 07:51:03 »

Motorman para birrias las Panda aquellas que sacaron como furgonetas que le metías un poco de peso y como te pillara un semáforo en una ligera cuesta arriba ya no salías del semáforo y había que descargar lo que llevaras en la zona de carga para salir de él; que aquello si que es inolvidable, semáforos en Arturo Soria y tener que bajar a descargar para pasar el semáforo y una vez pasado volver a cargarla. (Y al poco peso me estoy refiriendo a llevar una máquina en ella y la máquina aparte de la incomodidad podía cargarla y descargarla una sola persona, para que no te pienses que era una máquina de bastante peso, no creo que llegara ni a los 50 kilos, si conoces el tipo de máquina era una rotativa para abrillantar suelos, para que te hagas una idea). Y la mejor de todas es que aún pasado el semáforo había que localizar la posición donde dejarla o tampoco salías. Y por aquellas fechas la empresa en la que estaba las compró nuevas, y no tenían muchos kilómetros, y no importaba que se cambiara de vehículo, a todas les pasaba lo mismo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2013, 11:02:28 »

Motorman para birrias las Panda aquellas que sacaron como furgonetas que le metías un poco de peso y como te pillara un semáforo en una ligera cuesta arriba ya no salías del semáforo y había que descargar lo que llevaras en la zona de carga para salir de él; que aquello si que es inolvidable, semáforos en Arturo Soria y tener que bajar a descargar para pasar el semáforo y una vez pasado volver a cargarla. (Y al poco peso me estoy refiriendo a llevar una máquina en ella y la máquina aparte de la incomodidad podía cargarla y descargarla una sola persona, para que no te pienses que era una máquina de bastante peso, no creo que llegara ni a los 50 kilos, si conoces el tipo de máquina era una rotativa para abrillantar suelos, para que te hagas una idea). Y la mejor de todas es que aún pasado el semáforo había que localizar la posición donde dejarla o tampoco salías. Y por aquellas fechas la empresa en la que estaba las compró nuevas, y no tenían muchos kilómetros, y no importaba que se cambiara de vehículo, a todas les pasaba lo mismo.

 roto

¿Y qué pasó? ¿La empresa siguió con esos vehículos?
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Febrero 02, 2013, 11:28:13 »

Motorman para birrias las Panda aquellas que sacaron como furgonetas que le metías un poco de peso y como te pillara un semáforo en una ligera cuesta arriba ya no salías del semáforo y había que descargar lo que llevaras en la zona de carga para salir de él; que aquello si que es inolvidable, semáforos en Arturo Soria y tener que bajar a descargar para pasar el semáforo y una vez pasado volver a cargarla. (Y al poco peso me estoy refiriendo a llevar una máquina en ella y la máquina aparte de la incomodidad podía cargarla y descargarla una sola persona, para que no te pienses que era una máquina de bastante peso, no creo que llegara ni a los 50 kilos, si conoces el tipo de máquina era una rotativa para abrillantar suelos, para que te hagas una idea). Y la mejor de todas es que aún pasado el semáforo había que localizar la posición donde dejarla o tampoco salías. Y por aquellas fechas la empresa en la que estaba las compró nuevas, y no tenían muchos kilómetros, y no importaba que se cambiara de vehículo, a todas les pasaba lo mismo.

 roto

¿Y qué pasó? ¿La empresa siguió con esos vehículos?

Pues como puedes suponer tardaron en cambiarlos, si las compraron nuevas puedes imaginar lo que tardaron en deshacerse de ellas, salí de la empresa y más de un año después las seguí viendo.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Febrero 05, 2013, 09:48:34 »

Hola a todos.
Dije que no iba a picar más y que iba a ser mi último vehiculo y de momento es cierto.No voy a tener ningún Renault más,pero resulta que hace un par de dias se ha vuelto a poner en contacto conmigo el chaval que me vendió el 7 y me ha dicho que a un tio suyo soltero y muy mayor le han retirado el carnet de conducir por problemas de vista y de edad (85 años) y quiere vender a alguien que lo quiera cuidar su vehiculo actual el cual está en bastante buen estado.Victor,el chaval,se acordó de mi y quiere que me lo quede....yo quiero pero no sé si debo.Le he ofrecido 500 euros y me ha dicho que vale,que me lo quedo...jooooo.La verdad es que es un modelo muy raro.Aqui os pongo una foto a ver si averiguais de que coche se trata




El diablo en forma de aparato de 4 ruedas y motor me vuelve a tentar....La verdad es que estoy pasando por un dilema muy pero que muy grande ya que me encantaria tenerlo,pero mucha gente va a pensar que estoy loco.Consejos please


Un saludo

Paco


buenas,¿pero bueno,tu no eras del rombo? ¿a ver si te vas a cambiar a la otra acera a estas alturas?
no fuera de broma ;si te gusta y puedes ,adelante con el nuevo proyecto, ahora te va a faltar timpo para atenderlos a todos risa aunque si te ves apurao me puedes contratar en las restauraciones meparto meparto
animo paco y ya nos iras contando
saludos
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Febrero 05, 2013, 14:21:11 »

Paco, aquí estamos de paso, la vida sólo se vive una vez. Si te gusta el coche, tienes la pasta y lo puedes mantener, adelante... Es un capricho y, si te lo puedes permitir, pues adelante, no todo va a ser madrugar y trabajar... A las malas, siempre lo puedes vender cuando no puedas tenerlo y recuperarás algo de dinero.


Un saludo y cómpratelo!!

+1
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #54 en: Febrero 05, 2013, 18:42:54 »

Hola a todos.
Dije que no iba a picar más y que iba a ser mi último vehiculo y de momento es cierto.No voy a tener ningún Renault más,pero resulta que hace un par de dias se ha vuelto a poner en contacto conmigo el chaval que me vendió el 7 y me ha dicho que a un tio suyo soltero y muy mayor le han retirado el carnet de conducir por problemas de vista y de edad (85 años) y quiere vender a alguien que lo quiera cuidar su vehiculo actual el cual está en bastante buen estado.Victor,el chaval,se acordó de mi y quiere que me lo quede....yo quiero pero no sé si debo.Le he ofrecido 500 euros y me ha dicho que vale,que me lo quedo...jooooo.La verdad es que es un modelo muy raro.Aqui os pongo una foto a ver si averiguais de que coche se trata




El diablo en forma de aparato de 4 ruedas y motor me vuelve a tentar....La verdad es que estoy pasando por un dilema muy pero que muy grande ya que me encantaria tenerlo,pero mucha gente va a pensar que estoy loco.Consejos please


Un saludo

Paco


buenas,¿pero bueno,tu no eras del rombo? ¿a ver si te vas a cambiar a la otra acera a estas alturas?
no fuera de broma ;si te gusta y puedes ,adelante con el nuevo proyecto, ahora te va a faltar timpo para atenderlos a todos risa aunque si te ves apurao me puedes contratar en las restauraciones meparto meparto
animo paco y ya nos iras contando
saludos



Claro que cuento contigo jejejeje.Si quieres podemos organizar una comida o algo para los de la zona centro.Yo preparo las gachas,como hablamos.No estaria mal.

Este viernes me voy a ver el Visa,que nervios.Ya os contaré
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Febrero 06, 2013, 09:57:41 »

buenos dias,  gachas¡¡¡ y  birras madre mia que tentacion...todo es cuestion de hablarlo pero seguro que si lo organizamos no vamos a comer solos laughing7 por aqui hay algunos compis que son de buen comer...
 salu2
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Febrero 07, 2013, 23:01:04 »

buenos dias,  gachas¡¡¡ y  birras madre mia que tentacion...todo es cuestion de hablarlo pero seguro que si lo organizamos no vamos a comer solos laughing7 por aqui hay algunos compis que son de buen comer...
 salu2

¿Quiénes, que no los conozco?
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #57 en: Febrero 10, 2013, 10:53:07 »

Hola a todos.
Pues este viernes estuve a ver el Visa y siento deciros que voy a ser infiel al rombo pues me cautivó de tal manera que en el proximo mes me lo voy a traer a Toledo para arreglarle 4 cosillas y disfrutarlo.

Como siempre comencé con un madrugón de 3 pares...ya que hasta Salamanca desde Toledo hay 300 y pico kms y no era plan de llegar demasiado tarde.En Avila como siempre,nieve,niebla y hasta 6 bajo cero llegó a marcar el termómetro del C4.Pero una vez que llegué al pueblo donde ví por primera vez el 7 al ver el pequeño Visa una sonrisa de oreja a oreja se apoderó de mi.
Hablé con Victor,el chaval que me vendió el 7 y me explicó que el coche pertenecia a uno de sus tios,soltero y de 86 años el cual ya no veia bien y le habian retirado definitivamente el carnet de conducir.Para los no entendidos el Citroen Visa es en el que está basado la furgoneta Citroen C15 y de puertas delanteras hacia delante son idénticos.Todas esas piezas de chapa,paragolpes,ruedas,dirección,frenos,etc son los mismos para ambos coches.La diferencia es que el Visa es un coche de 4 puertas de zaga cortada y portón trasero.Su vida en Francia fué muy prolífica montando desde el motor de 2 cilindros del 2cv hasta el 1,6 16 válvulas del Citroen BX que configuraba el Visa GTI e incluso el fiable TU 1,7 diesel.

El Visa al que me enfrentaba era el 2 cilindros de 652cc montado en los Citroen Dyane.Al darle a la llave tuve una sensación extraña y tuve que acostumbrar mis sentidos a juntar sonido de bicilindrico y carroceria "normal".El coche arrancó a la primera pùes tiene encendido electrónico.Otro inciso para los no entendidos.Los Citroen 2cv y Dyane montaban el distribuidos en la punta del árbol de levas al cual hay que acceder quitando la rejilla delantera y desmontando el ventilador de refrigeración en la punta del cigueñal cuya tuerca va apretada al sentido contrario del resto de las tuercas que conocemos y tiene un ajuste cónico.Hay que darle un golpe con un martillo para que se suelte.

Sigo con el relato.La sensación de escuchar el motor de 2 cilindros más insonorizado que en un Dyane es extraña y conserva la típica inercia de estos motores,desde que dejas de acelerar hasta que baja de revoluciones tarda unos segundos.Nos dimos un paseo con el coche en el cual pude constatar que tiene algunas cosillas por hacer antes de ponerme en carretera con él,por ejemplo purgar el circuito de frenos ya que hay que bombear el pedal (quizá la bomba de frenos esté mal), limpiar el carburador (es de doble cuerpo) ya que da unos tironcillos  al acelerar y cambiar aceite y filtro ya que al comprobar el nivel pude ver que tenia como la babilla que se forma en los motores refrigerados por agua cuando se va la junta de culata,cosa imposible en estos motores ya que se refrigeran con aire...Imagino que quizá de la condensación de las mañanas algo de humedad se ha colado en el circuito del aceite.Tambien puede escuchar una válvula desajustada y con algo de holgura en su taquet del cilindro derecho y su característico "tac tac tac" cada vez que el balancin la atacaba.Cosa de pòco pero que obliga a sustituir la junta de la tapa de válvulas de ese cilindro.
Como daños menores el coche está sucio ya que ha sido usado mayormente por el campo y los amortiguadores delanteros acusan algo de fatiga.El paragolpes delantero está dañado (no es dificil de conseguir dada la abundancia de C15 en los desguaces) y el piloto trasero izquierdo.Este va a ser mas complicado de localizar y si alguien encuentra algún Visa en un desguace que lo tenga me haria un grandisimo favor si me lo cogiera.

Por lo demás el coche estaba entero con instalación de radio Blaupuntk de cintas,muy e la época y asientos delanteros con reposacabezas que no estoy seguro que sean originales.

Voy a pasar las fotos desde el movil al PC y os las pongo para que lo veais


Un saludo


Paco

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Febrero 10, 2013, 15:44:06 »

Muy bien, otro más para la colección.

Ya nos harás la presentación cuando lo tengas  icon_thumleft
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Febrero 10, 2013, 17:30:32 »

Como mola rescatar chatarrillas, aiisss, jeje. Me quedo por aquí a la espera de esas fotos! Soy un poco reacio al modelo pero sólo por ver el proceso ya merece la pena.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: