Renault 21
Marzo 19, 2024, 05:02:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemilla con el refrigerador renault 21 (gracias de antemano)  (Leído 3354 veces)
Tony21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Noviembre 19, 2012, 20:15:08 »

Hola, muy buenas,
me han dado un renault21 hace como un mes aproximadamente, hace unos dias le cambie con mi padre el liquido anticongelante todo perfecto asta qe arranque el coche y me di cuenta qe el coche se calentaba y NO saltaban los ventiladores del refrigerandor (2), mi viejo empezo a mirarlo y despues de un rato empezo a mirar de que podria ser, como no arrancaba solo cuando el coche estava caliente mi padre toco dentro del coche y yo que estava mirando el motor vi qe se activaron los ventiladores y de repente se desactivaron de nuevo, es decir que solo se activan cuando pongo la calefacción es decir ni caliente ni frio solo activarlo al minimo es decir al uno....
A que puede ser devido esto? debo preocuparme??

Tengo una idea de mecanica pero no soy un maquina  burla y solo tengo 21 años jaja  cunao hos agradezco de antemano la ayuda....
un placer, si qereis alguna foto o incluso algun video no tendria problema en hacerlo y subirlo, mil gracias de nuevo...
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 20:34:56 por Tony21 » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 20:40:02 »

 Welcome Tony21
si ves que no saltan los electro ventiladores puede ser del termocontacto creo que se llama, esta situado en la parte mas baja del radiador, es una pieza redonda con 3 cables creo recordar y lo que hace es que salte la 1ª o 2ª velocidad del ventilador. también puede ser de una cajas de reles que lleva por dentro del parachoques delantero.
si dices que solo se enciende cuando pones el aire no se pero en el mio lo hace si pones el aire y en la ruleta que pone a.c (normal y max) cuando le doy solo salta la primera velocidad que creo que es lo normal. ya nos contaras suerte
por cierto veo que te as registrado hoy, tendrias que hacer un tema nuevo para presentarte a ti y a tu coche porque no as descrito que modelo tienes y por supuesto  sinfotos
En línea
Tony21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 20:51:06 »

Welcome Tony21
si ves que no saltan los electro ventiladores puede ser del termocontacto creo que se llama, esta situado en la parte mas baja del radiador, es una pieza redonda con 3 cables creo recordar y lo que hace es que salte la 1ª o 2ª velocidad del ventilador. también puede ser de una cajas de reles que lleva por dentro del parachoques delantero.
si dices que solo se enciende cuando pones el aire no se pero en el mio lo hace si pones el aire y en la ruleta que pone a.c (normal y max) cuando le doy solo salta la primera velocidad que creo que es lo normal. ya nos contaras suerte
por cierto veo que te as registrado hoy, tendrias que hacer un tema nuevo para presentarte a ti y a tu coche porque no as descrito que modelo tienes y por supuesto  sinfotos

jeje, perdona jeje no se muxo del modelo porque no se donde mirarlo pero ps te digo lo que se  burla es un GTD un 2000 y no se que mas decirte jaja icon_lol y lo de la foto mañana las pongo, he encontrado hoy esta pagina nunca he entrado aqui jeje el termocontacto que me as dixo se lo que es tiene cables de color amariyo y de mas colores pero en fin muxas gracias y voy a probar lo de las velocidades y muchas gracias Wink un saludo
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 20:57:59 »

con lo de modelo me referia a eso si era un gtd, gtx, gti y demás.
ya veras como por aquí encuentras gente agradable y soluciones para todo lo que le pase a tu 21.
con lo de las velocidades que te e dicho alomejor me e expresado yo mal antes jeje no es que si pones la ruleta del a.c salte la segunda velocidad, solo debería de saltar la primera, y la segunda debe de saltar estando el coche en marcha y y sin moverse y cuando alcance cierta temperatura encenderse solo, en carretera no se te va a encender porque ya se enfría con el aire que le entra. también comprueba la aguja de la temperatura y dinos si se sube mucho o se queda por la mitad y esas cosas
En línea
Tony21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 21:20:10 »

con lo de modelo me referia a eso si era un gtd, gtx, gti y demás.
ya veras como por aquí encuentras gente agradable y soluciones para todo lo que le pase a tu 21.
con lo de las velocidades que te e dicho alomejor me e expresado yo mal antes jeje no es que si pones la ruleta del a.c salte la segunda velocidad, solo debería de saltar la primera, y la segunda debe de saltar estando el coche en marcha y y sin moverse y cuando alcance cierta temperatura encenderse solo, en carretera no se te va a encender porque ya se enfría con el aire que le entra. también comprueba la aguja de la temperatura y dinos si se sube mucho o se queda por la mitad y esas cosas

aver si me entero bien de toda la informacion del coche y la pongo jeje, ps la abuja de la temperatura cuando activo el ventilador se qeda a un poco menos de la primera linea (mañana le hago un foto) y en cambio cuando no lo pongo sube bastante hasta la linea que ay un simbolito como te temperatura con un umito o algo asi pero esqe ni siqiera con esta temperatura salta tengo qe activar yo el ventilador y en nada de tiempo baja y se pone a menos de la primera linea blanca.... aver si doy con el problema... y si ya vea que hay gente estupenda y de nuevo te doy gracias  adora2
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 21:53:34 »

Bienvenido al foro Tony21,

Supongo que esa subida de temperatura se produce con el coche parado, en atasco, etc... no circulando.

En primer lugar decirte que, por lo que me ha parecido entenderte, los rangos de temperatura entre los que se mueve el coche son los normales. En la imagen adjunta he señalado dos marcas de la temperatura, si la aguja te marca entre ellas, se considera que está dentro de la zona normal de funcionamiento.

En mi caso, también tengo un GTD, en carretera se me queda un pelín por debajo de la marca que señala la flecha azul de abajo. Si me meto en ciudad o tiene que subir un puerto o una cuesta pronunciada, la temperatura va subiendo. Creo que los electroventiladores, por lo menos la segunda velocidad, no pasa hasta pasada la marca señalada con la flecha de mas arriba.

¿Tienes aire acondicionado? Si es así, es normal que salte la primera velocidad de los electroventiladores, independientemente de que pongas aire frío o aire caliente.

Lo mismo te estás preocupando y la temperatura no es tan peligrosa como piensas y, por eso no saltan los electroventiladores. Te lo digo porque yo le he dado muchas vueltas a este tema... A mí, hasta pasada la marca de la segunda flecha creo que no me salta ni la primera velocidad, y el termocontacto es bastante nuevo, los relés de los electroventiladores funcionan, etc...

Hace poco, en la concentración que hicimos en Cuenca este año, rrvvss tuvo un problemilla con los electroventiladores, tampoco le funcionaban. Después de liarnos a quitar parachoques, cambiar los relés de los electroventiladores, puentear los electroventiladores por si se habían estropeado, etc... resulto ser un conector... Por la parte inferior del parachoques, en el lado del copiloto, cerca del antiniebla, o por la esquina del parachoques, no recuerdo bien, por ahí estaba el conector que le estaba fallando.

Si eso está bien, puedes probar a puentear a la altura del termocontacto ( es una pieza metálica, situada en la parte inferior del radiador que, al dilatarse, activa la primera o la segunda velocidad de los electroventiladors). Si puenteas y funcionan los electros en las dos velocidades, pues el problema puede estar en el termocontacto, no es muy difícil cambiarlo y tampoco es muy caro. si puenteas y no saltan, pues tendrás que cambiar alguno de los relés o, en el peor de los casos, los propios electroventiladores en el caso de que hubiesen muerto (tendrías que conectarlos directamente a batería para ver si funcionan), pero vamos, esto último casi lo descartaría.

Por aquí pregunté, y creo que expliqué más abajo, cómo puentear el termocontacto: http://renault21.es/index.php?topic=8016.0

En la primera imagen de este tema verás el radiador sin el termocontacto, por si te ayuda un poco a situarlo (en la esquina inferior derecha del radiador): http://renault21.es/index.php?topic=7239.0

Pero ya te digo, puede ser que te estes preocupando y las temperaturas sean normales.

Si decides cambiar el termocontacto, debes saber que hay dos versiones, dependiendo de si tienes aire acondicionado o no. Si no tienes aire acondicionado en el coche, el termocontacto es de dos cables. Si tienes aire acondicionado, lleva tres cables (y es algo más caro que el otro).

Un saludo y suerte.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 06:28:43 »

Ráfagas, que no es muy caro para la mierda que es el termocontacto, depende de cual, veintitantos euros el que lleva el mío, súmale los gastos de envío y se te pone por los 30 o por encima, aún con ofertas ronda los 30€ total, y me harté a buscarlo, las tiendas de repuestos te venden el de dos cables no el de tres. Yo sólo le he visto una vez saltando los dos, y fue en Valencia y porque lo comprobó Rane, después intentando yo que saltaran puedo agotar todo el depósito de gasolina que no lo consigo.
Yo me preocupaba cuando se subía una o dos rayas que después de cinco minutos se volvía a bajar (debe ser cuando salta la segunda velocidad y enfría el radiador) así que al final opté por no preocuparme más.
Y dí más bien que es lo que funciona en el GTDen de Rafa, que no funciona ni el conductor angel4, eso no es un coche es una Biblia de problemas y soluciones peta

Con el coche parado, mejor que se tumbe a esperar que se agote el depósito, que sentado se puede cansar, lo mejor es que lo saque a carretera y/o le dé unas vueltas.

Y yo lo veo funcionamiento normal, saltan y cuando enfría se vuelven a desactivar al bajar la temperatura, me estuvo desquiciando esto durante mucho tiempo.
En línea
Jose_84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 04:00:26 »

 Welcome Bueno yo no te aconsejare que hace poco que ando por aqui y no se mucho.... No la vayamos a liar.jejejeje.Pero hay muy buenos compañeros que seguro,te sacaran de las dudas y por supuesto,yo me incluyo para si hay algun temilla que domine mas.... Y renaulito tiene razon,haber si abres un tema en presentaciones, y vemos un poco ese 21. Porque sinfotos Aqui estamos para lo que se pueda.Y con 21 años y el apoyo de todos,pronto aprendes a hacer tus cosillas ,yo desde que estoy aqui,hace poco tiempo.... Estoy aprendiendo y practicando con mi gxt. Un saludo!! si
En línea

Jose21GTX
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: