Renault 21
Abril 26, 2024, 07:24:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: venta 21 turno fase I  (Leído 6124 veces)
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« en: Septiembre 10, 2012, 20:47:46 »

Buenos dias señores, al final tengo que vender el turbo, y despues del golpe que le dio mi hijo, ya no puedo seguir restaurandolo,por desgracia hay que venderlo,por motivos economicos y la famili es lo primero. Lo saco a la venta por 600 euros ya que  me urgue un poco y todavia hay que hacerle cosas .
Se vende entero , es un Fase I del 88 ,de color gris, tiene 227,900 kilometros,
Lo ultimo que se le hizo :
Amortiguadores delanteros ,
copelas y sineblock del soporte superior de suspension
rotulas de direccion,
rotulas de suspension,
trasmision derecha,
trapecio derecho
sineblock de trapecio
sineblock de direccion,
motor de arranque,
manguitos de agua
junta de intercambiador aceite,
filtro de aceite y
cambio de aceite,
Todo esto  es nuevo y solo tienen 1.000 kilometros ya que se le hizo el año pasado y el coche no se movia,
La direccion cambiada de desguace por la de un txi, va bien sin perdidas, pero hay que ajustala ya que es un poco mas suave.
el silenciador trasero tiene 10.000 kilometros
el embrague solo tiene 47,000 kilometros
la distribucion 27.000
ademas se incluyen un juego de 2 ruedas originales con algunos arañazos en la llanta,
un frontal del 21 turbo fase 2 y una aleta del gtd esto en el mismo color del coche
Ahora lo que queda por reparar:
aleta delantera iquierda
faro delantero izquierdo
parachoques
varios bollios por estar en la calle mucho tienpo,mano pintura
luna delantera tiene un pelo de 10 centimetros
piloto trasero iquierdo un poco roto
rodamiento rueda delantera izquierda
rele de la calefaccion
cargar aire acondicionado
bueno pues eso es todo ,como veis se le ha hecho muchas cosillas, la itv la tiene pasada hasta Marzo del 2013.
Lo tengo ahora en un garaje de un patio interior, ya que esta sin seguro.
Vamos haber quien se anima
un saludo a todos


En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 21:42:09 »

muy chulo ese turbo, que pena de no tener ahora mas pasta si no me pensaría en comprarlo.
mucha suerte con la venta, y si finalmente se salva de venderlo mejor
un saludo
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2012, 21:56:36 »

no te imaginas lo que me duele venderlo
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2012, 22:05:48 »

Hola Julianin, unas preguntillas:
¿que tal los interiores y el motor?, ¿tienes fotos?
¿donde lo tienes?
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2012, 22:34:19 »

de interiores no le hice fotos aun, no estan mal pero en un par de dias las hago y las pongo, y de motor bufa con como si fuera joven, a los 200.000 se le hizo la distribucion y alguna cosilla mas y a los 175.000 tengo entendido que le cabiaron el turbo
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2012, 22:35:10 »

el coche esta en Madrid,
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2012, 22:38:31 »

el coche esta en Madrid,

Te he mandado un mp
¿Que esta en madrid capital?
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2012, 23:18:42 »

Perales te he enviado un Mp
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2012, 01:56:33 »

por dios que alguien lo compre antes de que pueda volverme loco...  R21Turbo_Negro
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2012, 09:14:57 »

El que no tiene un 2L Turbo es porque no quiere.


Suerte con la venta!!
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2012, 11:00:12 »

En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2012, 13:39:42 »

En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
Tengo txi y e tenido turbo. Y si corre bastante mas que los txi y son bastante menos fiables si te gusta correr jaja.
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2012, 21:48:08 »

si es cierto si quieres ir el primero subiendo el somosierra jajajaj, no es que sean menos fiables, la diferencia de potencia es mucha y te la entrega de forma diferente muy diferente al txi, simplemente hay que cogerle la forma de conducir nada mas. Lo mismo que habia que cogersela al 5 turbo, que se conducia de forma diferente a los demas 5, eso es probarlo y decidir jajajajaj
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2012, 21:50:49 »

En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
Tengo txi y e tenido turbo. Y si corre bastante mas que los txi y son bastante menos fiables si te gusta correr jaja.
Hombre correr, correr, pues no mucho, yo mi velocidad en autovia con el txi son 110-120 y en muy poquitos casos lo paso de ahí, lo que si me gusta es llevar un coche que en un momento dado por alguna emergencia tenga buen tiro,  ¿a qué te refieres con menos fiables los turbos?   saludos
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2012, 00:09:40 »

Otra diferencia es el consumo, el 2L Turbo gasta menos que los GTI 12v/TXI.

Yo no he subido en ningún GTI 12v/TXI, pero ya te digo que ni de coña tiene la patada del 2L Turbo. Estoy pendiente de conseguir una revista en la que, precisamente, hacían esta comparativa. A ver si me la han conseguido este domingo y la escaneo y subo por aquí cuando pueda.

Al 2L Turbo, hay que esperarse a que esté todo bien calentito y en su temperatura de funcionamiento (bueno, deberíamos hacer esto con todos los motores), si te lías a apretarle se termina rajando la caracola del turbo (entre otras cosas claro: mayor desgaste mecánico, etc...).


En esta página explican una serie de consejos para cuidar los motores con turbo:

http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/


Un saludo.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2012, 00:57:15 »

queremos mas fotos y sobre todo del golpe
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2012, 02:24:55 »

En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
Tengo txi y e tenido turbo. Y si corre bastante mas que los txi y son bastante menos fiables si te gusta correr jaja.
Hombre correr, correr, pues no mucho, yo mi velocidad en autovia con el txi son 110-120 y en muy poquitos casos lo paso de ahí, lo que si me gusta es llevar un coche que en un momento dado por alguna emergencia tenga buen tiro,  ¿a qué te refieres con menos fiables los turbos?   saludos
Pues por ejemplo los casquillos de biela hay que cambiarselos si o si por si las moscas, en mi 21 Turbo fase 2 parecía que sonaban muy ligeramente y se los cambié pero en otros casos se van de la noche a la mañana si te mola correr, que se lo digan a Rane con los problemas que ha tenido en 2 21 turbo con esto, y cuando se joden del todo ya no basta con cambiarlos por que habran rayado las muñequillas del cigueñal entonces te toca rectificar cigueñal y montar casquillos a medida. los turbos pues como dice Ragafas hay que cuidarlos, no vale apretarle cuando te de la gana, y desde luego no desde abajo, yo le daba desde las 3000rpm, la junta de culata la torras si o si si te mola correr(aunque igual en el txi...) y bueno cosillas así. el mio iba con turbo de serie y soplando a 1,5 bar escape y valvula de descarga, no te imaginas lo que le sacaba a un clio sport 200cv... pero bueno el mio al no haber estado muy muy cuidado por el/los anteriores dueños estuvo más tiempo parado que andando y las ultimas veces hechaba unas llamas considerables por el escape hasta que se jodió la junta de culata jajaj.

El 2lt como dice rafagas consume menos que el 21Turbo, ojo, solo si vas a paso normal, si les aprietas a los 2, el 21T es más ruina que el 12v. el 21 Turbo es un coche capricho y el 12v es más racional y equilibrado, el 2LT a 3000 ya tienes buen par y el 21 12v tienes que llevarlo entre 5000-6300rpm para correr, el turbo tiene suspensiones mucho más duras pero tambien es más descontrolado en curvas, el mio apretabas girando un poco en 2ª y se ponía a hacer ruedas como loco. la raja de la caracola del turbo es tipica y he tenido 3 turbos que han acabado así. Mi 12v aún a dia de hoy va muy muy bien y te garantizo que siempre que lo he cojido a llegado a las 6000rpm o por encima, parece que no corre cuando te paseas a 2-3mil rpm, pero si vas a altas vueltas se defiende muy muy bien, hay que saberlo llevar para correr, el 21t lo lleva mi hermano pequeño(recto no se...) Como anecdota decirte que en curvas un antiguo amiguete asiduo a correr tenía un TT 225cv con suspension roscada kw y infinidad de cosas(y manos) y le he comido el culo en curvas con el txi, cosa la cual no se explicaba, al menos el mio balancea mucho pero no hay forma de que se vaya jaja.

Consejo personal: Si quieres un coche al que poder pisar muy de vez en cuando para un adelantamiento o X cosas y lo vas a llevar de serie en lo que a motor se refiere pillalo, si quieres lo más equilibrado en cuanto a prestaciones-fiabilidad, el 12v es tu coche, si te molan las curvas el 12v es tu coche y por el contrario si quieres sudar en las curvas pilla el turbete jeje. 

un saludo y perdon por el tocho, estaba inspirado...
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2012, 10:03:13 »

hola Murcielago59, muy buena explicacion.......... pues hombre mas o menos me queda claro, a mí el correr como que no me gusta ni me ha gustado, como dije anteriormente tengo el txi desde hace 2 años y puedo decir que a 140 km/h lo habré puesto en un par de ocasiones y para adelantar y el tema de las curvas pues también tranquilito¡¡¡¡¡mas vale tarde que nunca!!!, eso sí siempre me ha gustado llevar caballos de sobra para cualquier imprevisto, yo del txi estoy encantado aunque todavía me quedan por hacerle cosillas.
El tema del 21 turbo pues es un capricho más, como fue el txi en su día, lo tenía un abuelete de mi pueblo y lo puso a la venta y me lo quedé, pero siempre me ha gustado tener un turbo aunque siempre me he inclinado por el fase 2 pero bueno este del amigo Julianin tampoco se ve muy mal aunque sea del fase 1, al final como se entere mi mujer me echa de casa a mí y a los 21s aunque  luego cuando los coge les gusta, ja, ja, ja, ja,,,
Intentare contactar con el amigo Jualianin a ver cuanto supondría la reparación de todo lo que hay que hacerle
Nos vemos por el foro, saludos a todos
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2012, 15:10:01 »

hola Murcielago59, muy buena explicacion.......... pues hombre mas o menos me queda claro, a mí el correr como que no me gusta ni me ha gustado, como dije anteriormente tengo el txi desde hace 2 años y puedo decir que a 140 km/h lo habré puesto en un par de ocasiones y para adelantar y el tema de las curvas pues también tranquilito¡¡¡¡¡mas vale tarde que nunca!!!, eso sí siempre me ha gustado llevar caballos de sobra para cualquier imprevisto, yo del txi estoy encantado aunque todavía me quedan por hacerle cosillas.
El tema del 21 turbo pues es un capricho más, como fue el txi en su día, lo tenía un abuelete de mi pueblo y lo puso a la venta y me lo quedé, pero siempre me ha gustado tener un turbo aunque siempre me he inclinado por el fase 2 pero bueno este del amigo Julianin tampoco se ve muy mal aunque sea del fase 1, al final como se entere mi mujer me echa de casa a mí y a los 21s aunque  luego cuando los coge les gusta, ja, ja, ja, ja,,,
Intentare contactar con el amigo Jualianin a ver cuanto supondría la reparación de todo lo que hay que hacerle
Nos vemos por el foro, saludos a todos
Pues mira si el te da la aleta como pone arriba, sería colocar la aleta y buscarte un faro izquierdo(yo vendí uno hace unos meses jaja), el faro de 2ª si lo encuentras son unos 60-80€, cambiar la aleta lo que te cobren pero así ya estaría andando y más o menos bien, si lo quieres impecablisimo pues reparas y pintas el paraca delantero(aqui unos 120€) y buscas un piloto trasero(40-50€ más).  No es mucho, yo que tu ni me lo pensaba la verdad, estoy a la espera de que me salga un curro, si sale lo mismo me aventuro yo que lo tengo en Madrid pero es que sería ya 4 coches.... y NO DEBO¡¡
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2012, 22:25:24 »

Buenas señores en alguna cosa estyo de acuerdo contigo murcierla , es un coche de capricho y que es cierto que consume  y si le tiras de la oreja mas, en que si no lo cuidas tambien, pero no hay diferencia en potencia ,acelaracion y diversion de conducion, pero solo si sabes lo que llevas en las manos y sabes hasta donde llegar con el  si no lo conoces. El 2 L turbo FASE I es el 175 CV ya que fue el primero salio sin catalizazor , que al FASE II ya salia con el y daba 162 CV  la centralita del FASE I la puedes mapear y darle mas CV, salio con  muchos fallos eliminados gracias a su antecesor el 18 turbo que se calentaba en esceso y rompia el radiador del aceite y turbo  fuera,si la suspencion  es mas dura ,los muelles mas cortos, y la colocacion de los soportes de suspencion mas cerrados , con una buena suspension es una tabla, este es el tercer 21 que he tenido el GTX  Berlina 120 CV,, y un GTD como este ninguno, he montado en infinidad de coches desde los miticos 1430 FU , que tuve uno ademas, al 128 sport 131  2000 TC , CADET GSI que la direncion en este para aparcar tela, Lancia DElLTA , 5 TL, y Super 5 Turbo este es divertidisimo de conducir, pero lo mismo sabiendo que llevas, 11 tXE el 1.700 cc. CLIo Wilians el primero que daba 175 cv, una maquina, uno de mis preferidos el sierra coswort que se iba de atras y molava,en el mitico Mercedes 190 que ese si que te sacaba a la cuneta con su famoso srd ,en bmw 735 mucho cohe pero no es pa tanto,En un porche 911 culo de raton, y reconozco que la ostia pero muy incomodo para un viaje. como veis no solo he montado los he llevado y dandole,  pero para mi como Turbo ninguno, te da la potencia cuando la necesitas no mas tarde, habeis adelantado en carretera un pelo ajustados, con un  2 litros turbo, jajajajaj ahy es cuando se necesita  y ahy esta.
Este coche soy el tercer dueño el dueno anterior fue mi cuñao , mecanico de profesion y con taller propio , era el coche con el que viajaba y se iva de vacaciones, con lo que el coche imaginaros, como cuidava el motor,yo lo vendo no por que me haya cansado de el sino por circustancias, familiares y economicas, si tuviera un sitio donde guardarlo hasta conseguir el dinero de su reparacion aunque tardar un año o dos ,os aseguro que no lo venderia, pero es lo que hay.
 un saludo y perdonar por el tocho
En línea
julianin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2012, 22:26:41 »

Darme un par de dias y pondre mas fotos del golpe con aleta  y sin aleta y sin parachoques
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2012, 23:40:35 »

El 2 L turbo FASE I es el 175 CV ya que fue el primero salio sin catalizazor , que al FASE II ya salia con el y daba 162 CV  la centralita del FASE I la puedes mapear y darle mas CV
Realmente sí hubo fase 2 sin catalizar y con 175 cv, hasta el 92 o el 93 no salieron las versiones catalizadas.

Efectivamente, siempre que he mirado por Internet, los chips de potencia que se ofrecen son para las versiones sin catalizar, aunque creo que también se les puede hacer algo a los catalizados pero es mucho más jaleo.

Un saludo y suerte con la venta.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2012, 00:26:10 »

Vamos a ver, las cosas claras, el mio era fase 3 catalizado del 93. No se le puede poner chip pero simplemente con un grifo dandole más presión de turbo la centralita controla la mezcla y inyecta más gasolina(dentro de las posibilidades de la bomba y los inyectores) esto los NO catalizados no llevan lambda y NO lo hacen, al catalizado no se le puede poner un chip generico pero si una reprogramación a medida que al fin y al cabo es donde más potencia se puede sacar ya que cada coche es un mundo, los chip genericos nunca me han atraido por eso mismo(depende mucho de la unidad). otro pro de los catalizdaos es que llevan bobinas de encendido en lugar de delco, siempre los ponemos a los catalizados como los malos y no es así, es una mala fama absurda ya que si viene catalizado es tan facil como quitarle el cata, ponerle un grifito para darle 2-5 decimas más y a volar.  Yo al quitar el cata  y poner una linea de escape lo noté bastante el desahogo pero también os aseguro que he vsto andar al de "leturbine" y me quede impactadisimo de como funcionaba aquello y con cata, quadra y de serie...  pero claro, es el 21 mejor mantenido que he visto en mi vida e incluso me atrevería que a decir que jamas e visto un coche tan cuidado por su dueño.
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 00:28:16 por Murcielago59 » En línea
Fidget
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2012, 05:21:32 »

En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
Tengo txi y e tenido turbo. Y si corre bastante mas que los txi y son bastante menos fiables si te gusta correr jaja.
Hombre correr, correr, pues no mucho, yo mi velocidad en autovia con el txi son 110-120 y en muy poquitos casos lo paso de ahí, lo que si me gusta es llevar un coche que en un momento dado por alguna emergencia tenga buen tiro,  ¿a qué te refieres con menos fiables los turbos?   saludos
Pues por ejemplo los casquillos de biela hay que cambiarselos si o si por si las moscas, en mi 21 Turbo fase 2 parecía que sonaban muy ligeramente y se los cambié pero en otros casos se van de la noche a la mañana si te mola correr, que se lo digan a Rane con los problemas que ha tenido en 2 21 turbo con esto, y cuando se joden del todo ya no basta con cambiarlos por que habran rayado las muñequillas del cigueñal entonces te toca rectificar cigueñal y montar casquillos a medida. los turbos pues como dice Ragafas hay que cuidarlos, no vale apretarle cuando te de la gana, y desde luego no desde abajo, yo le daba desde las 3000rpm, la junta de culata la torras si o si si te mola correr(aunque igual en el txi...) y bueno cosillas así. el mio iba con turbo de serie y soplando a 1,5 bar escape y valvula de descarga, no te imaginas lo que le sacaba a un clio sport 200cv... pero bueno el mio al no haber estado muy muy cuidado por el/los anteriores dueños estuvo más tiempo parado que andando y las ultimas veces hechaba unas llamas considerables por el escape hasta que se jodió la junta de culata jajaj.

El 2lt como dice rafagas consume menos que el 21Turbo, ojo, solo si vas a paso normal, si les aprietas a los 2, el 21T es más ruina que el 12v. el 21 Turbo es un coche capricho y el 12v es más racional y equilibrado, el 2LT a 3000 ya tienes buen par y el 21 12v tienes que llevarlo entre 5000-6300rpm para correr, el turbo tiene suspensiones mucho más duras pero tambien es más descontrolado en curvas, el mio apretabas girando un poco en 2ª y se ponía a hacer ruedas como loco. la raja de la caracola del turbo es tipica y he tenido 3 turbos que han acabado así. Mi 12v aún a dia de hoy va muy muy bien y te garantizo que siempre que lo he cojido a llegado a las 6000rpm o por encima, parece que no corre cuando te paseas a 2-3mil rpm, pero si vas a altas vueltas se defiende muy muy bien, hay que saberlo llevar para correr, el 21t lo lleva mi hermano pequeño(recto no se...) Como anecdota decirte que en curvas un antiguo amiguete asiduo a correr tenía un TT 225cv con suspension roscada kw y infinidad de cosas(y manos) y le he comido el culo en curvas con el txi, cosa la cual no se explicaba, al menos el mio balancea mucho pero no hay forma de que se vaya jaja.

Consejo personal: Si quieres un coche al que poder pisar muy de vez en cuando para un adelantamiento o X cosas y lo vas a llevar de serie en lo que a motor se refiere pillalo, si quieres lo más equilibrado en cuanto a prestaciones-fiabilidad, el 12v es tu coche, si te molan las curvas el 12v es tu coche y por el contrario si quieres sudar en las curvas pilla el turbete jeje. 

un saludo y perdon por el tocho, estaba inspirado...


Perdonadme la intromisión pero hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo.

He sido el afortunado poseedor de un 21 turbo fase1 y actualmente el más que afortunado poseedor de un 21 turbo quadra fase 2, y a excepción del consumo a altas velocidades (que si le pisas es elevado en cualquier coche y el que diga que no miente como un bellaco) jamás y lo repito en mayúsculas, JAMÁS me he llevado ningún susto en curvas con el fase 1 y te puedo asegurar que no soy precisamente de los que van pisando huevos, el susto venia de ver como bajaban los litros del depósito.

¿Problemas de fiabilidad? si continuamente estás forzando la máquina normal que te duren dos telediarios y quemes la junta de la culata, se jodan las caracolas del turbo, los casquillos se piren de vacaciones de un día para otro... y esto le pasa a todos los coches si los tratas igual, ¿ejemplos? conocidos con audis que cambian turbos cada año o seis meses y causan averías más gordas, conocidos con Bmws con problemas de cajas de cambio, frenos, embragues, segmentos de pistón etc, coches superiores a cualquier 21 y que llevados siempre a los límites acaban con averías que no son precisamente baratas y no solo esas dos marcas, cualquier marca, cualquier modelo de coche llevado siempre "a lo que de y mas" acaban mal.

Actualmente uso el turbo como vehículo de diario (la parienta me quitó el Ford y si quiero moverme tengo esto o el autobús) Lo mimo como cualquier coche que he tenido y se que tendré vehículo hasta que me jubile, en gran parte por los cuidados del anterior dueño (Abel lo siento pero este no vuelves a tenerlo en el garaje  icon_mrgreen ) y también se que si me da algún problema, serán los comunes a cualquier 21.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2012, 08:49:39 »

Vamos a ver, las cosas claras, el mio era fase 3 catalizado del 93. No se le puede poner chip pero simplemente con un grifo dandole más presión de turbo la centralita controla la mezcla y inyecta más gasolina(dentro de las posibilidades de la bomba y los inyectores) esto los NO catalizados no llevan lambda y NO lo hacen, al catalizado no se le puede poner un chip generico pero si una reprogramación a medida que al fin y al cabo es donde más potencia se puede sacar ya que cada coche es un mundo, los chip genericos nunca me han atraido por eso mismo(depende mucho de la unidad). otro pro de los catalizdaos es que llevan bobinas de encendido en lugar de delco, siempre los ponemos a los catalizados como los malos y no es así, es una mala fama absurda ya que si viene catalizado es tan facil como quitarle el cata, ponerle un grifito para darle 2-5 decimas más y a volar.  Yo al quitar el cata  y poner una linea de escape lo noté bastante el desahogo pero también os aseguro que he vsto andar al de "leturbine" y me quede impactadisimo de como funcionaba aquello y con cata, quadra y de serie...  pero claro, es el 21 mejor mantenido que he visto en mi vida e incluso me atrevería que a decir que jamas e visto un coche tan cuidado por su dueño.

me vas a hacer llorar tio, le echo de menos...
ahora estará rodeado de otros 15 renault mas en una cochera saliendo a rodar una vez al año!
En línea

21 2L Turbo Quadra
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2012, 12:40:46 »

Vamos a ver, las cosas claras, el mio era fase 3 catalizado del 93. No se le puede poner chip pero simplemente con un grifo dandole más presión de turbo la centralita controla la mezcla y inyecta más gasolina(dentro de las posibilidades de la bomba y los inyectores) esto los NO catalizados no llevan lambda y NO lo hacen, al catalizado no se le puede poner un chip generico pero si una reprogramación a medida que al fin y al cabo es donde más potencia se puede sacar ya que cada coche es un mundo, los chip genericos nunca me han atraido por eso mismo(depende mucho de la unidad). otro pro de los catalizdaos es que llevan bobinas de encendido en lugar de delco, siempre los ponemos a los catalizados como los malos y no es así, es una mala fama absurda ya que si viene catalizado es tan facil como quitarle el cata, ponerle un grifito para darle 2-5 decimas más y a volar.  Yo al quitar el cata  y poner una linea de escape lo noté bastante el desahogo pero también os aseguro que he vsto andar al de "leturbine" y me quede impactadisimo de como funcionaba aquello y con cata, quadra y de serie...  pero claro, es el 21 mejor mantenido que he visto en mi vida e incluso me atrevería que a decir que jamas e visto un coche tan cuidado por su dueño.

me vas a hacer llorar tio, le echo de menos...
ahora estará rodeado de otros 15 renault mas en una cochera saliendo a rodar una vez al año!
Jajaja es la verdad!! No as fichado al final ningun grale?
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2012, 15:54:44 »

no, que va, al final cedí y me fuí por derroteros más modernos, pero ya me conoces en mi línea de no tocar nada y bien cuidadito.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2012, 20:29:50 »

Tienes un mensaje privado
En línea
toninocorleone
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2012, 21:40:15 »

hola buenas me interesa si lo sigues  teniendo mi numero 634696843 tengo washas un saludo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2012, 21:52:23 »

Creo que el coche ya esta vendido, un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: