Renault 21
Marzo 28, 2024, 13:07:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO  (Leído 20573 veces)
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« en: Agosto 10, 2012, 00:49:52 »

Hola amigos, la verdad que hace mucho que no escribo y tengo una cuestión que haceros:

Mi Renault 25 TXI está a punto de cumplir los años para ser clásico, con los beneficios económicos que ello conlleva tanto de rodaje como de seguro.. El tema es que será clásico por año de fabricación (1988) y no por año de matriculación (1990).. Por ello, me han dicho que si un club automovilista me hace un documento donde se certifique que el año de fabricación de mi R25 fue en 1988 ya no tengo problema en la reducción de impuesto y en ponerle un seguro de clásico.. Ya sé y tengo asumido las limitaciones que conllevan los seguros para clásicos..

Pues bien había pensado en vosotros para el documento.. Si no queréis no hay problema.. Yo, obviamente, estoy dispuesto a pagar la cuota del club sin problema y a cumplir las obligaciones que requiera el club..

MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIAS!!!
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2012, 10:58:44 »

Creo que alguien del foro estaba con este mismo tema tuyo,no se si el tema lo llevaba rrvvss de hacer un documento de esos,algo me suena que se ha hablado anteriormente,pero ultimamente no se pasa mucho por aqui y no se como ira la cosa.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2012, 12:05:59 »

Mi RENAULT21 TXE 2.0 120 CV. es de marzo de 1988, pasé la ITV hace dos meses y les pregunté si seria conveniente apuntarlo como clásico, ellos mismos me contestaron que esos vehiculos tienen muchas limitaciones, como prohibicion de circular en dias señalados, limitaciones de velocidad y alguna más que no recuerdo, creí conveniente no apuntarlo porque las desventajas creo superan al ahorro en seguro e impuesto de circulación municipal.
Pienso tienes muy limitado el uso del vehiculo y no compensa si funciona correctamente.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2012, 12:10:29 »

El r25 es menos comun que un r21,yo por mi zona veo 21 a patadas,mientras que r25 no es muy habitual verlo por no decir que no hay ya,y creo que no le pondran tanto problema,ademas si  lo quiere para "domingos" pues la verdad es que aunque tenga restricciones de km,etc siempre salira ganado,no como los que utilizamos el coche diariamente.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2012, 12:44:54 »

victorm3, cierto lo que dices, R25 se ven excasamente, pero no lo digo por el numero de ellos, lo digo por las limitaciones que te ponen al ser clásico, creo es tener un coche para pasear un dia determinado, por supuesto no podrás hacer uso de las prestaciones que el vehiculo te puede dar aunque sea viejecito, el 21 fué dentro de su antiguedad un coche que traia muchas imnovaciones que los modernos actuales son las que tienen.
Tampoco yo lo uso con frecuencia, pero si para vacaciones y salidas exporádicas, pero seria una lástima no poder usarlo con el rendimiento que da.
En línea
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2012, 13:18:42 »

Las limitaciones del seguro son dependiendo de cada compañía claro:

- Limitación de kms de entre 5000 a 10000kms al año, esto depende de cada compañía. Este aspecto no te lo controlan, es decir, no te piden los kms del coche.
- Que no esté aparcado en la vía publica, es decir, que esté en un garaje. Tampoco te lo controlan.
- Que tengas otro coche para uso diario. Esto sí te lo controlan porque te piden la documentación del otro coche y tienes que ser el dueño o estar como conductor habitual.

Yo cumplo todos los requisitos porque mi 25 TXI lo tengo siempre en garaje, lo uso muy poco y tengo como coche habitual un Citroën C4.. Que aunque no me lo controlen lo tengo así.. Además ya puedo ir a concentraciones de clásicos y será para lo único que lo usaré.

El seguro se cura en salud y pone limitaciones para que tengas menos siniestros, obviamente, la rebaja es muy sustancial porque de 350€ que pago al año se me quedarían en 130€ además de la rebaja sustancial en el rodaje.. Lo que no sé es si también hay beneficios en la ITV..

UN SALUDO

PD: el coche lo iba a vender porque los gastos se me hacían insostenibles por ello al hacerlo clásico puedo mantenerlo sin problema... El coche camina muy bien pero traga lo suyo.. Los usuarios del 21 GTI 12v y el 21 TXI lo sabrán porque tienen el mismo motor..
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2012, 13:31:14 »

Sin duda,y lo digo por experiencia,el 12v traga,y mas que un turbo digan lo que me digan es asi,sobre la itv no se como estara eso,pero un coche clasificado como historico,creo recordar que pasa itv cada 3 años,la diferencia entre clasico no la se,pero es cuestion de acercarse a una itv y que te expliquen si tienes ventajas o no por la clasificacion que le vas a dar.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2012, 13:55:43 »

KERTXAK , desconocia exactamente todas las limitaciones que indicas, si es de capricho no te resulta gravoso, pero si lo tienes para en cualquier momento echar mano de él, no es aconsejable por un pequeño ahorro el mantenimiento
Un garaje supone sobre 60 €/mes, a no ser que tengas sitio sobrante en tu chalet o vivienda, 720 €/año. El dejarlo aunque no te lo controlen en la via pública no es aconsejable por su deterioro climatológico ó vandalismo al tenerlo tiempo aparcado en un mismo sitio. El tener otro vehiculo para su uso cotidiano ya supone los gastos de un vehiculo.
Posiblemente la añoranza sobre el vehiculo que has mantenido largo tiempo te haga conservarlo, pero es antieconómico su conservación.
Tampoco sé si hay ventajas en la ITV, é impuesto circulación, y si no lo usas siempre cuando lo cojas te dará algún problema sobre todo de bateria, a no ser que lo muevas cada poco tiempo dando un recorrido para engrases de todos los sistemas.
En línea
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2012, 16:30:38 »

Hombre, el garaje no tengo que pagarlo porque es una plaza libre en una vivienda que tengo, ya pago la vivienda.. Jejejejje!!!

El coche lo uso en verano y en navidad, y cuando lo paro le quito los bornes de la batería..

Si lograra sacárle lo de clásico, los gastos fijos anuales del coche bajarían de casi 600€ a casi 200€.. Una diferencia sustancial para un coche..

Además la amplitud del 25 me viene muy bien para viajes esporádicos y son unos gastos muy pequeños por un coche que no merece la pena vender, ya que, cuando lo puse a la venta no te dan nada o muy poco, es decir, o lo tiraba de precio y lo ponía en 500€ o nada, y para eso me lo quedo.. Encima si lo tengo con unos gastos tan pequeños que con ningún coche conseguiría esos gastos pues genial..

UN SALUDO
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2012, 00:35:09 »

No sé a qué te refieres como certificado de características pero me figuro que te referirás a la tarjeta de la ITV.. Ahí sólo viene cuando se importó el coche a España y lo certificó la ITV o en caso de fabricación española cuando pasó la ITV al ser pedido por un concesionario, pero no el año de fabricación.. Un coche puede estar en el aparcamiento de la fabrica esperando destino, dependiendo el modelo, 1 año o más..

En León son 25 años de antiguedad y te lo rebajan el impuesto de rodaje el 50%.. De todas maneras ahora que se ha quemado el Ayuntamiento no sé yo.. Jejejeje

UN SALUDO
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2012, 19:01:53 »

Yo un kadett que tenia del 85,fui al ayuntamiento para que me dieran un certificado de exencion y me dijeron que no hacia falta,que automaticamente cuando cumplen los 25 que ya no envian el impuesto y que lo cancelaban,a la gora de venderlo tampoco me lo han exigido.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2012, 11:32:26 »

Kertxak, no confundas clásico con histórico, el histórico es el que no compensa por la cantidad de limitaciones e historias a las que le tienes que someter (hace años miré para un volvo 360 y la verdad no compensaba).
Si lo que quieres es ahorrarte el impuesto de circulación, depende del ayuntamiento donde estés empadronado (si mal no recuerdo), por ejemplo en Madrid Capital, para la exención el vehículo tiene que tener los 25 años por obligación (no recuerdo si algo más).
Puede que te interese más mirar el seguro de clásicos (no tiene tantas limitaciones como el histórico, aparte de lo que vas a tener que pagar para hacerlo histórico), y si ya crees que el de clásicos te imponen limitaciones, lée lo que pretenden que hagas con el vehículo para convertirlo en histórico.
No recuerdo si por algún hilo anterior ya se comentaba, y existían enlaces a lo que se tenía que hacer para convertirlos en históricos; pero si lo lees te darás cuenta de que lo que te pretendas ahorrar ahora mismo te lo vas a gastar y con creces para intentar convertirlo en histórico.

P.D. Si mal no recuerdo para ser clásico, no son obligatorios los 25 años, me parece recordar que con 20 años puedes hacerlos clásicos.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2012, 20:30:42 »

Lo del tema de impuestos va por ciudades.

Al hacerlo histórico creo que todas las ciudades están exentas de enviarte el impuesto de circulación.
Por ejemplo sin hacerlo histórico, aquí no esta exento del impuesto.

Paga sobre 130 E el R21 y el golf cabriolet similar.

No vendas ese R 25 que tienes un cochazo, cuidalo mucho y si eso mejor hacerlo histórico.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2013, 16:32:31 »

Hola amigos, la verdad que hace mucho que no escribo y tengo una cuestión que haceros:

Mi Renault 25 TXI está a punto de cumplir los años para ser clásico, con los beneficios económicos que ello conlleva tanto de rodaje como de seguro.. El tema es que será clásico por año de fabricación (1988) y no por año de matriculación (1990).. Por ello, me han dicho que si un club automovilista me hace un documento donde se certifique que el año de fabricación de mi R25 fue en 1988 ya no tengo problema en la reducción de impuesto y en ponerle un seguro de clásico.. Ya sé y tengo asumido las limitaciones que conllevan los seguros para clásicos..

Pues bien había pensado en vosotros para el documento.. Si no queréis no hay problema.. Yo, obviamente, estoy dispuesto a pagar la cuota del club sin problema y a cumplir las obligaciones que requiera el club..

MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIAS!!!

Buenas perdon por la tardanza, como decia victor por ahi creo que se comentó en otro post el tema del clasico, de todas maneras si necesitas cualquier cosa, hazmelo saber y te ayudo en lo que sea, que esté en mi mano, un saludo.
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2013, 21:43:17 »

No hay que confundir clásico con histórico.

Clásico es cuando el coche cumple 25 años desde su 1ª matriculación (es así como lo tienen en cuenta en la mayoría de administraciones). Por este hecho en muchos ayuntamientos te hacen descuento en el impuesto de matriculación. Además por tener el coche 25 años puedes acceder a un seguro de coche clásico que tiene limitaciones (entre otras) en cuanto a kilometraje, normalmente 3.000 km anuales, y el conductor sólo puede ser el tomador del seguro. El seguro se queda en unos 100€/año o incluso menos dependiendo de las opciones que elijas, pero has de demostrar que tienes en propiedad otro coche moderno para uso diario.

Para hacer el coche histórico (ha de tener 25 años, con la nueva propuesta se quiere aumentar la cifra a 30 años) tiene que pasar un control en el que se comprueba que el coche está en estado original y no ha sufrido modificaciones. El coste de toda la tramitación va de 600 a 1.000 €. Una vez como histórico tienes algunas rebajas en cuanto a ITV se refiere. Por ejemplo con el 25 la ITV se te puede quedar bianual y no tendrás limitaciones en cuanto a circulación.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2013, 21:50:03 »

Para distinguir un clásico de un histórico basta con mirar la matrícula. Los históricos llevan como primera letra una H mientras que los clásicos mantienen la matrícula tradicional.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2013, 22:29:05 »

Para distinguir un clásico de un histórico basta con mirar la matrícula. Los históricos llevan como primera letra una H mientras que los clásicos mantienen la matrícula tradicional.

Saludos
La H y el resto de la matrícula, o muchos se piensan que es de Huelva el coche  risa

___________________________________

P.D. Rafa, tú te has dado cuenta de la fecha del post ¿?¿?¿?, que poco más y lo matrícula como histórico sin necesidad de nada más no sé
« Última modificación: Febrero 07, 2013, 22:35:02 por . » En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2013, 22:52:27 »

Mi 21 cumple 20 añitos en un par de meses... quería preguntaros si con esta edad puede ser considerado clásico, si depende de la comunidad autónoma, la provincia, el ayuntamiento... porque no lo tengo claro.
Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2013, 22:59:53 »

Mi 21 cumple 20 añitos en un par de meses... quería preguntaros si con esta edad puede ser considerado clásico, si depende de la comunidad autónoma, la provincia, el ayuntamiento... porque no lo tengo claro.
Gracias.
Me parece que la explicación de dagoban, que no he tenido tiempo de leer entera, está al revés.

Para ser clásico no hace falta tener 25 años, ese coche tiene que tener "algo" que lo haga especial o que la gente lo considere especial. Por ejemplo, me suena haber leído que un Ferrari F-40 nada mas salir de fábrica ya era considerado un clásico y al año o a los dos años, su precio se había multiplicado por dos, de 40 000 000 de pestas pasó a 80 000 000 ptas.

Histórico creo que son los que llegan a los 25 años, creo que varía en cada país. Algunos ayuntamientos esos coches están exentos de pagar impuestos, la ITV no se pasa con tanta frecuencia y más cosillas. Pero para que sea histórico me parece que tiene que estar prácticamente de serie, se permiten muy poquitas modificaciones. Para el seguro, sin embargo, creo que sí, con 20 años te dejan matricularlo como histórico, pero te suelen exigir otro coche, que se supone que es el que usarás a diario, y el histórico sólo para concentraciones, algún fin de semana, etc...

En nuestro ayuntamiento creo que lo estuve mirando y sí nos librábamos de pagarlo, pero toca esperar 5 añitos más... Pero lo mismo ha cambiado la ley, que con la crisis, hay que sacar pasta de donde sea...

Un saludo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2013, 23:19:25 »

Bueno, de momento me conformaría con arañar unos euros al seguro, los ayuntamientos, como tu dices, es otro cantar, con la crisis no creo que estén muy por la labor.
He estado mirando seguros y en algunas compañías aceptan que el coche tenga 20 años, con lo que es interesante, más aun porque se me acaba en seguro de aquí a nada.
Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2013, 23:24:09 »

Bueno, de momento me conformaría con arañar unos euros al seguro, los ayuntamientos, como tu dices, es otro cantar, con la crisis no creo que estén muy por la labor.
He estado mirando seguros y en algunas compañías aceptan que el coche tenga 20 años, con lo que es interesante, más aun porque se me acaba en seguro de aquí a nada.
Gracias.
La gente de Helvetia, que ha colaborado en la organización de algunas concentraciones organizadas por el Club Renault 12 España, creo que tenían buenos precios, pero, al no llegar a los 25 años, creo que tendrías que llevar dos coches. Pero bueno, que no te llevan control sobre los kilómetros que hagas y esas cosas, que en otras compañías sí lo hacen. Me parece que los precios eran buenos.

Un saludo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2013, 23:33:43 »

Cómo es eso de los 25 años? el coche supongo porque yo peino canas ji ji ji, bueno no tanto. Tengo dos coches, garaje, pocos Km... todo lo cumplo, solo me faltan los años de coche. He mirado con classiccover, a ver que precio me dan, miraré también con Helvetia. Ahora tengo Mapfre y también les he consultado (a la espera de respuesta).
Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2013, 23:47:26 »

Cómo es eso de los 25 años? el coche supongo porque yo peino canas ji ji ji, bueno no tanto. Tengo dos coches, garaje, pocos Km... todo lo cumplo, solo me faltan los años de coche. He mirado con classiccover, a ver que precio me dan, miraré también con Helvetia. Ahora tengo Mapfre y también les he consultado (a la espera de respuesta).
Saludos.
Creo que era normativa suya, como con menos de 25 no se considera histórico, te dejaban matricularlo como histórico pero tenías que asegurar con ellos otro coche. Creo que el precio sin asistencia en carretera rondaba los 80 ó 90€, con asistencia creo que no llegaba a 120 €.

Puedo pedirle el número de esta gente a un amigo, que se hizo hace poco el seguro con ellos. De todos modos, a ver si busco estos días por casa, porque creo que tengo una tarjeta suya.

Saludos.
En línea
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2013, 00:26:59 »

Si no recuerdo mal creo que había otro hilo en el que comentamos todo esto, pero bueno ya que estamos aquí recordamos un poco el asunto.

Hasta donde yo se, y como bien señala ráfagas, el clásico es una cosa y el histórico otra, reconozco que a veces digo clásico o histórico indistintamente pero me quiero referir a histórico. El clásico es lo que comentaba ráfagas.

El historico básicamente es que el coche tiene más de 25 años.
Entonces una vez tu coche cumple 25 años y lo declaras como tal, tienes una serie de ventajas como disminución en el precio del seguro(con reestricciones), y una itv menos rigurosa así como también itv más alejadas(creo que se pasa menos, o sea no una vez al año), si no me equivoco, si es así corregidme.

Y también está lo de los impuestos, eso depende del municipio y cada uno fija lo que le parece, unos con 20 años tienes una exención parcial y total a los 25, otros una parcial a los 25.

No se si he podido aclarar algo pero lp intento.

Si eso cuando llegue a casa lo comento mejor que estoy en el curro y con el móvil es un coñazo, un saludo
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 00:30:08 por rrvvss » En línea
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2013, 00:32:56 »

Ah que se me olvidaba, para que pueda declararse el coche debe estar de serie, y en perfecto estado
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2013, 01:30:48 »

Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema de hacer el vehículo histórico.
http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t5091-mi-experiencia-por-la-que-catalogue-a-mi-coche-como-vehiculo-historico-proceso-que-segui

Saludos.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2013, 02:47:00 »

Muchas gracias  icon_thumleft
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2013, 08:44:06 »

Gracias. Yo me refería a clásico, a histórico no llegará nunca por modificaciones que tiene y alguna más que me gustaría hacerle cuando haya dinero. Por fuera lo quiero sin ningún cambio pero en cuadro y salpicadero quería ponerle medidores y tal. Ya veremos.
Saludos y gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2013, 01:10:01 »

No confundamos términos.

Clásico es un coche que tiene más de 25 años desde su 1ª matriculación (es así como normalmente lo tienen en cuenta las autoridades españolas) y a esta categoría se llega automáticamente sin necesidad de hacer ninguna tramitación. Automáticamente al tener el coche 25 años ya puedes participar en rallies o concentraciones de clásicos, puedes acceder a todos los seguros para clásicos y obtener descuentos en el pago del impuesto municipal en la mayoría de ayuntamientos. En este caso se permite que el coche tenga modificaciones. En muchos concentraciones de clásicos se admiten coches digamos "fuera de serie" sin haber cumplido los 25 años, pero deben de ser coches que han dejado de producirse. Por ejemplo, un Ferrari Enzo, por muy exclusivo que sea, en ningún ayuntamiento de España le darán ningún tipo de bonificación porque no tiene 25 años.

Y un coche histórico es un clásico al que se le ha hecho una tramitación administrativa (debe estar en estado original y el coste de la tramitación son unos 600€ o más) por la que obtiene menos exigencias en cuanto a inspecciones técnicas se refiere. Evidentemente cumple con todos los requisitos de clásicos y sus ventajas.

Para el caso de tu 25 ahora no sé que dirán las compañías de seguros, pero en su día me pedían que el coche tuviera al menos 25 años y que yo tuviera a mi nombre otro coche "moderno" de uso habitual. En el ayuntamiento hasta que el coche no tenga 25 años nada de nada.

Y lo digo por experiencia porque en el entorno familiar contamos ya con 2 clásicos y he participado en muchas concentraciones y me he pasado por algún que otro rally de clásicos. Uno de los 2 coches lo gestioné personalmente yo y en 2 años iniciaré de nuevo el proceso con el TXE para obtener la correspondiente bonificación en el ayuntamiento. Muchos de los que tengáis un fase 1 ya podéis iniciar las gestiones de clásico, se lo recomiendo pues se ahorra bastante dinero.

Saludos

En línea

R21 TXE 5p 1990
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2013, 01:45:50 »


Acabo de leer el enlace y sólo una nota para evitar confusiones. Para obtener la bonificación en el impuesto municipal no es necesario tramitar el coche como histórico, basta con que tenga 25 años y hacer la correspondiente gestión en el ayuntamiento. Te piden la documentación del coche y la ficha técnica entre otras cosas, para nada te exigen que el coche tenga que estar tramitado como histórico.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: