Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:45:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: manocontacto presion de aceite r21 txe(solucionado)  (Leído 29495 veces)
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« en: Junio 06, 2012, 20:54:43 »

hola,soy nuevo por aqui despues de estar rebuscando por el foro me dignado a crear un post.
mi problema es el siguiente tengo un r21 txe un 2000 gasolina año 1990 o 1991 y se me ha roto el manocontacto de presion de aceite y tengo la desgracia de que es el dichoso manocontacto de 2 terminales,y no lo encuentro en ningun lado ni en el catalogo fae ni en otros qe no recuerdo su nombre,ni en ningun desguace de aqui de mi zona.
mi pregunta es donde encuentro el dichoso manocontacto ese? pierde demasiado aceite  muchisimas gracias de antemano http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc00242gx.jpg/ pongo una foto
« Última modificación: Julio 12, 2012, 16:27:45 por jose21 » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2012, 21:24:31 »

En oscaro deberia de haberlo,te dejo aqui el enlace,mira las caracteristicas,pase de rosca y eso a ver si coincide con el que tienes tu montado en el coche.

http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-805-11420-1818-gt
En línea

jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2012, 22:03:05 »

no me vale ese ya lo habia visto ese tiene solo 1 terminal,osease qe si le pongo ese tendria la luz del cuentakilometros siempre encendida, problema que no me pasa el itv
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2012, 22:16:27 »

sabes si se le ve alguna referencia o algo?yo tengo aqui un motor de gtx,mañana mirare a ver si lleva el mismo que el tuyo y si tiene referencia
En línea

jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2012, 22:37:52 »

la referencia no estoy muy seguro te respondo de cabeza puede variar el orden 01-B3-035-2000-334743 ese seria o 01-B3-350-2000-334743 no estoy totalmente seguro puede faltar algun numero no estoy 100% seguro te lo estoy diciendo a cabeza, es que mira te explico lo desmonte para ver si lo encontraba por algun desguace o tienda de repuestos incluso en la casa renault, pero nada no he tenido suerte, intentado repararlo pero ha sido en vano sigue tirando el aceite, para poder medio moverme con el aora lo tengo montado , pero con el problema de qe no puedo pasar de 2500rpm por que me salta el fallo en el cuadro del cuentakilometros, ya se que me estoy arriesgando demasido de andar con el asin pero 1 vez ala semana lo necesito y no dispongo de otro vehiculo pero con la precaucion de no pasarlo de 2500rpm y revisando siempre antes el nivel de aceite,por cierto muchisimas gracias y si pudieras poner alguna foto para verlo me seria bastante util en el caso de que fuese igual de 2 terminales
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2012, 10:11:02 »

no me vale ese ya lo habia visto ese tiene solo 1 terminal,osease qe si le pongo ese tendria la luz del cuentakilometros siempre encendida, problema que no me pasa el itv
Por lo que indicas es el de 2 bares, que es el que empieza a medir a partir de las 2 500 rpm.

No sé por qué te van a tirar en la ITV, a las malas, desmonta el cuadro y quítale la bombilla correspondiente al testigo que se enciende. Esos manocontactos son difíciles de conseguir, pero no te afecta al funcionamiento del coche para nada, símplemente se te enciende el testigo porque el manocontacto está midiendo mal y te avisa de falta de presión de aceite, pero vamos, que puedes pasarle de 2 500 rpm sin problemas, yo creo que la centralita no actúa ni hace nada, sólo enciende el testigo en el cuadro.

A ver si hay suerte y te sirve el de victorm3.


Un saludo y bienvenido al foro.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2012, 10:18:59 »

no me vale ese ya lo habia visto ese tiene solo 1 terminal,osease qe si le pongo ese tendria la luz del cuentakilometros siempre encendida, problema que no me pasa el itv
Por lo que indicas es el de 2 bares, que es el que empieza a medir a partir de las 2 500 rpm.

No sé por qué te van a tirar en la ITV, a las malas, desmonta el cuadro y quítale la bombilla correspondiente al testigo que se enciende. Esos manocontactos son difíciles de conseguir, pero no te afecta al funcionamiento del coche para nada, símplemente se te enciende el testigo porque el manocontacto está midiendo mal y te avisa de falta de presión de aceite, pero vamos, que puedes pasarle de 2 500 rpm sin problemas, yo creo que la centralita no actúa ni hace nada, sólo enciende el testigo en el cuadro.

A ver si hay suerte y te sirve el de victorm3.


Un saludo y bienvenido al foro.

El de 2 bares se consigue mirando otro modelo de 21, no recuerdo exactamente cual, me parece que era un turbodiesel, llevo uno en el coche, que al final quité porque me encendía el piloto del aceite en cuadro cuando le daba la gana.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2012, 11:05:04 »

hola,soy nuevo por aqui despues de estar rebuscando por el foro me dignado a crear un post.
mi problema es el siguiente tengo un r21 txe un 2000 gasolina año 1990 o 1991 y se me ha roto el manocontacto de presion de aceite y tengo la desgracia de que es el dichoso manocontacto de 2 terminales,y no lo encuentro en ningun lado ni en el catalogo fae ni en otros qe no recuerdo su nombre,ni en ningun desguace de aqui de mi zona.
mi pregunta es donde encuentro el dichoso manocontacto ese? pierde demasiado aceite  muchisimas gracias de antemano http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc00242gx.jpg/ pongo una foto

  En plan chapuza puedes hacer lo siguiente y es poner un tapon con junta, para que no te pierda aceite, creo que el paso de rosca es igual, a algun tapon de carter, tambien creo que si no enchufas el cable a ningun lado la luz no se enciende la luz, pero eso si, no tendras control si te falla la presion de aceite
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2012, 11:06:55 »

Lo de dos contactos me parece algo raro. El de 2 bares tiene solo un contacto igual que el de 0.35.

Sin la marca y referencia exacta va a ser difícil encontrar esto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2012, 11:15:04 »

Yo los llevo por separado, aunque el de 2 bares (que quité) nunca estuvo fijado al motor, donde en teoría debería de ir hay un tapón y por el compresor de aire acondicionado no entra, y tengo dos cables y dos conectores (ahora mismo uno en vacío), él se debe referir a algún modelo que lleve los dos en el mismo, ésto me parece ya algo más difícil de conseguir y encontrar (todo sería cuestión de mirar por otros modelos), con que le ponga el de 0,35 bares creo que es más que suficiente.
Desde que tocaron en un cambio de aceite voy con el E4, se me soluciona poniendo también el de 2 bares, problema se me enciende a voluntad el testigo del cuadro.

El de 2 bares ya digo que no recuerdo el modelo de 21, que me parece que es un turbodiesel, se consigue.
Y casi el mismo modelo que él TXE del 89, yo que él me iría a un desguace y conseguiría el conector para el manocontacto de 0,35 bares.

P.D. Por la posición, y por la afoto, yo creo que es el manocontacto de 0,35 bares, con la variante de que no lleva el mismo conector que otros, por lo que todo sería conseguir el conector para el manocontacto que venden ahora mismo.
« Última modificación: Junio 07, 2012, 11:17:45 por tzadkiel2 » En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2012, 11:27:24 »

Si el de 2 bares se consigue fácilmente. Lo llevan los diesel y turbo diesel.

La referencia FAE: 12360
La referencia Renault: 7700771827
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2012, 13:39:36 »

muchas gracias a todos por contestar.
por cierto yo tambien creo que es el de 0.35 bar otra cosa y si monto el de 1 terminal como lo conecto al tener 2 cables como se qe cable es cual?,y otra cosa si pusiera el de 1 terminal como perderia el chivato del cuentakilometros? o podria conectarlo de alguna otra forma?espero poder solucionar esto pronto por qe estoy qe me tiro de los pelos el coche a pesar de los años esta nuevo tiene 90.000km asique imaginaros nada mas pensar en tener que tener qe cambiar de coche por culpa del puñetero manocontacto pff por cierto sigo con la esperanza de poder encontrarlo laughing7 si no pues algo habra que inventar
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2012, 13:55:21 »

Lo siento,el mio es de 1 contacto solo,los gtd y td llevan el mismo de un contacto,y el gti igual,todos los que he visto son de 1 contacto.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2012, 13:59:07 »

otra cosa,los 2 cables no pueden ser señal,uno sera señal y el otro,tambien podria ser nivel de aceite o para otro sensor de presion.

En el motor que yo tengo aqui llegan 2 terminales,uno va al sensor de presion y otro esta libre
« Última modificación: Junio 07, 2012, 14:43:02 por victorm3 » En línea

patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2012, 20:20:53 »

Yo tengo en el txi un sensor de presion de aceite que mide las 2 cosas 0.35 bar y 2 bar a la vez, no puede ser así el de el? Por eso tiene 2 contactos ? creo que el sensor de presión de aceite del turbo también tiene 2 contactos y mide las 2 presiones a la vez...es cuestión de fijarse que tipo de motor tiene y ver en el dialogys cual corresponde a ese motor ? Tu carro trae cuadro digital ?
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2012, 20:32:19 »

si exacto mi txe trae el cuadro digital, y el motor pues aora mismo me acabas de pillar no lo se es el 2.0 gasolina y injeccion si no me equivoco corregirme si me equivoco pero creo qe es el j7s
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2012, 01:42:37 »

si exacto mi txe trae el cuadro digital, y el motor pues aora mismo me acabas de pillar no lo se es el 2.0 gasolina y injeccion si no me equivoco corregirme si me equivoco pero creo qe es el j7s
El 2.0 inyección es el J7R.

El manocontacto que te falla es el de 2 bares (manual de electridad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf página 58 del pdf), también se ven en la página 70 y el diagnóstico en la 86.

Los GTI 12v/TXI y 2L Turbo llevaban sensores en el intercambiador aceite/agua, ahí llevan dos sensores, el que les marca la presión en el cuadro cuando el motor está en marcha y otro que no sé ahora mismo si es el manocontacto de 0,35 o de 2 bares.

Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2012, 01:47:00 »

Yo tengo en el txi un sensor de presion de aceite que mide las 2 cosas 0.35 bar y 2 bar a la vez, no puede ser así el de el? Por eso tiene 2 contactos ? creo que el sensor de presión de aceite del turbo también tiene 2 contactos y mide las 2 presiones a la vez...es cuestión de fijarse que tipo de motor tiene y ver en el dialogys cual corresponde a ese motor ? Tu carro trae cuadro digital ?
En el manual del grupo motor: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf , página 8, puedes ver la imagen, tiene dos conectors pero sólo se usa 1. El que está indicado con la flecha es el que mide la presión del aceite y envía los datos al cuadro.

El otro que aparece al lado, es uno de los manocontactos, el de 0,35 o el de 2 bares, ahora mismo no lo sé. En los manuales del grupo motor o en el de reparación del motor tipo J seguro que viene explicado. Sino, como comentabas, en el Dialogys.

Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2012, 21:52:20 »

He visto que, en el manual de taller específico del 2L Turbo: http://www.renault21.es/Manual/Taller/L485.pdf en al página 131 del manual (no sé ahora mismo si es la del pdf también), efectivamente habla de un manómetro de aceite si va equipado con aire acondicionado o dos si no tiene aire acondicionado.

No sé si en los otros modelos también será así.


Un saludo.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2012, 14:19:17 »

pues nada gente sigo con lo mismo no encuentro la manera de repararlo,perdonar pero no he podido conectarme,alguna idea o aportacion de como repararlo??
Gracias de antemano
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2012, 14:30:31 »

pues nada gente sigo con lo mismo no encuentro la manera de repararlo,perdonar pero no he podido conectarme,alguna idea o aportacion de como repararlo??
Gracias de antemano

Si no encuentras el sensor,y quieres seguir andando con el coche,lo ideal seria que le puesieras el tapon que llevan los motores que no disponen de esa pieza.
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2012, 15:39:12 »

pues nada gente sigo con lo mismo no encuentro la manera de repararlo,perdonar pero no he podido conectarme,alguna idea o aportacion de como repararlo??
Gracias de antemano

  se me ocurre una idea que creo servira, y es la siguiente ya que no encuentras ese manocontacto, porque no le pones dos de 0.35 el otro solo tendrias que quitar uno de los tapones que lleva a lo largo y ponerlo alli y cada cable, en cada uno de ellos, el resultado seria (creo) que las dos luces se apagarian a la vez, y no irian encendidas, eso si no tendrias control de los 2 bares, y el coste seria de muy poquitos euros.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2012, 17:49:44 »

Y yo creo que la opción es como va el mío (aunque como decía desde que tocaron voy con el E4 en el cuadro) y es que si uno de los cables es de 0,35, el otro de 2 bares, que coja en un desguace los conectores, son diferentes el de 0,35 y el de 2 bares, y uno a un cable y el otro al otro, yo ya dije que yo le saqué el de 2 bares porque me iba encendiendo el piloto a conveniencia.
Si sólo es perdida de aceite y el manocontacto funciona, sacarlo y ponerle una nueva junta, seguramente sea el problema que tiene y el manocontacto funcione y suele ser fácil de sacar.
P.D. Y fijándome algo más en la afoto, me parece que por donde pierde no es por el manocontacto, sino por el tapón que hay a la derecha (tengo la misma fuga, con la putada de que ahí val el compresor del aire y no hay manera de meterle nada para apretarlo).
Limpia la zona y fíjate si es por el de la derecha, por el manocontacto o por los dos, y creo que lo solucionarías cambiando las juntas tanto del tapón como del manocontacto.
« Última modificación: Junio 21, 2012, 17:54:27 por tzadkiel2 » En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 11, 2012, 14:02:18 »

yasta solucionado, solución para los que les salga el mismo problema.
montar 2 manocontactos uno de 0.35 donde va el de 2ping y encima donde lleva el tapon, quitar ese tapon y poner el de 2 bar.
yo personalmente al final lo que he hecho a sido ponerle el de 0,35 bar solamente se me enciende al poner el contacto el error E4 pero despues al estar andando no se me enciende nada, total tanto darle vueltas al meollo para al final 3.50E que ma costado el manocontacto... jajaja
Decir que muchisimas gracias a todos los que habeis estado hay detras ayudandome y aportandome ideas
 R21Turbo_Negro
En línea
Noete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2016, 12:02:15 »

Hola , me pasa ami esto ahora mismo, cambie la junta del sensor pero no e comprobado si es  eso  el problema del aceite. Donde se compra el manocontacto ese y como se pone?Gracias.
En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2017, 10:12:11 »

Buenas. Tengo un txe y traia el manocontacto de dos polos. Es imposible encontrar uno nuevo, renault no lo fabrica y de competencia no aparece. Por lo que me é informado ese manocontacto mide presion 2bar por un polo y el otro señal de temperatura de aceite. Mi solucion para salir del paso fue desconectarlo y atar los cables a los tubos del ac para k no anden sueltos y poner una arandela con un tornillo de carter. Lo que pasa es k sin el como el coche quede sin pres de aceite no encendera el chivato. Estoi pensandoen hacer unha pieza para roscar en su lugar y k me haga para poner dos una "t" que le encarge ya al tornero para ponerla en el sitio y conectar los sensores por separados.
para k al prender el coche el cuadro digital no me de los fallos e9 y e4 creo k son eses dos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2017, 12:20:14 »

      Buenos días.
      As de saber, que ese mano-contacto, solo mide presión de aceite, para nada la tª del motor, siempre que estemos hablando del mismo mano-contacto.
      Hay motores, que en vez de llevar uno con dos terminales, lleva dos mano-contactos de un solo terminal, uno mide la presión constante que sea superior a 0,35 bares, y el otro mide que la presión sea siempre superior a 2 bares por encima de 1000 rpm.
      Si tu intención es poner los dos, has de saber que justo al lado del que tienes, hay un tapón, sacándolo, puedes poner el otro mano-contacto, sin necesidad de ninguna T, ni modificación alguna.
« Última modificación: Agosto 13, 2017, 12:33:35 por Fco.Gabriel » En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2017, 23:08:16 »

Por lo que me informaron en renault el sensor k llevaba mi r21 txe mide presion de aceite y temperatura de aceite
En línea
pika
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2017, 23:09:24 »

Pero no lo se pork el sensor me lo perdieron en una tienda de recambios. Se lo deje para buscarme uno y lo perdieron
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2020, 19:01:42 »

     Buenos días.
      As de saber, que ese mano-contacto, solo mide presión de aceite, para nada la tª del motor, siempre que estemos hablando del mismo mano-contacto.
      Hay motores, que en vez de llevar uno con dos terminales, lleva dos mano-contactos de un solo terminal, uno mide la presión constante que sea superior a 0,35 bares, y el otro mide que la presión sea siempre superior a 2 bares por encima de 1000 rpm.
      Si tu intención es poner los dos, has de saber que justo al lado del que tienes, hay un tapón, sacándolo, puedes poner el otro mano-contacto, sin necesidad de ninguna T, ni modificación alguna.

Hola Fco.Gabriel, hace mucho no entro en esta web pero siempre tus consejos y explicaciones han sido acertadas, el entrar nuevamente es porque tengo en mi RENAULT 21 TXE de 1995 CC. 120CV. del año 1988 que sigo manteniendo aunque hago poco uso de él, me surge que tiene perdida de aceite que pienso es por el manometro de presión situado detrás del compresor del A.A. pero que discurre por el carter y gotea entre la union del bloque motor y caja de cambio, para evitar lo den como grave en la ITV quisiera cambiar ese manocontacto, pero esta situado detrás del compresor de A.A. de difícil acceso, como han indicado anteriormente tiene dos contactos que según explicaban es imposible conseguirlo, ¿qué tendría que hacer? porque un tema tan simple no puede provocar desahuciar un vehículo con tan pocos Kms. a pesar de su edad 32 años, también creo haber visto un tornillo junto a este manocontacto en que se podría poner otro manocontacto de un terminal junto con el que llevaria en el del sitio actual, ¿que bares tendrían que tener cada uno?, si dices que de los dos terminales solamente uno es el que manda la señal al cuadro quizás no sería necesário ese otro manocontacto y colocar uno  sustituyendo al actual con un solo terminal. Para toda esta operación habria que desmontar el compresor del A.A. al estar delante de ese manocontacto y el tornillo que hay junto a él. Aunque esta web esta casi sin comentarios haber si podéis ayudarme a solucionar mi problema. Gracias a todos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: