Renault 21
Abril 19, 2024, 15:03:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bomba dirección asistida y alternador  (Leído 3468 veces)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« en: Mayo 09, 2012, 22:26:44 »

Hola,

Como dice el titulo del hilo, tengo un problema con la bomba de la dirección. Me explico: en frio hace un ruido, el chirrido de siempre. Al principio hacia en frio a ralenti y despues de unos minutos, desaparecia. Un dia he notado que aunque habia desaparecido a ralenti, al girar el volante a tope, lo hacia. El finde pasado me he metido debajo del coche para ver si la correa estaba floja (como ya lo habia mirado aqui y en la red), pero la correa no tenia juego. Al empujarla con el dedo se movia como maximo 1 cm. Los tornillos de la bomba estaban todos apretados. Hoy al coger el coche por la tarde, ya que ha hecho bastante calor hoy, al arrancara ya no chirriaba. Solo al girar el volante.

Mi pregunta es: que esta en las ultimas? La bomba o la correa? El nivel del liquido puede influir? No lo he podido ver muy bien por el filtro que tiene el deposito.

Lo relacionado con el alternador es que lo he cambiado a principios de año y el testigo de la bateria no se queda encendido al poner el contacto. Se enciende un fracción de segundo (justo el momento que giro la llave y pongo el contacto) y se apaga. El mecanico, al cambiarmelo me ha dicho que la carga esta bien.

El coche es un TDX, por si os ayuda en las respuestas.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 22:28:44 por AleXTG » En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2012, 01:06:29 »

Hola vamos a ver, lo primero y mas sencillo es comprobar el liquido de direccion asistida, cuando se queda sin el suena bastante al girar la direccion. Por lo que mira el nivel y si le falta rellenalo.

Despues si las correas chillan, es un problema de tension, la forma mas arcaica de comprobar la tension es girar tu la correa manualmente intentando hacer un giro de 1/4 casi no llegando ni a conseguirlo, si te pasas de ahi, la correa necesita mas tension. En el tema de las correas es facil que se afloje algun tornillo de vez en cuando y por eso patine algo.

Es que claro el ruido es chillido de correas? al acelerar desaparece? o no?, si chillan las correas es lo que te he puesto arriba, si suena como si fuera un sonido de roce algo grave, es lo primero liquido y lo segundo bomba. Pero comprueba todo lo que te digo antes de nada.

El alternador, coge un tester o polimetro, y comprueba que tiene carga, y si no? la prueba de fuego suelta un borne de la bateria con el motor arrancado si se aguanta, el alternador esta bien, si se cae el motor el alternador esta mal, pero normalmente cuando el alternador falla el testigo del cuadro se suele encender. Un saludo.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2012, 08:36:18 »


  al hilo de lo comentado, una correa puede hacer ruido por estar reseca, o bien las poleas por la cual transita pueden tener desgaste o mucho brillo, una forma de detectarlo es coger cuando esta en marcha el motor al ralenti, y este haciendo el ruido, hechar un poco de agua a la correa,(esta clar que salpicara), pero te dara tiempo a comprobar que si dejan de hacer ruido es lo anteriormente expuesto.
  Por lo de la luz del cuadro, probablemente este mal el regulador, aunque este dando el paso de carga perfecto.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2012, 11:04:55 »

A mí también me chirriaba en frío, pero cambié el líquido (llevaba el de fábrica laughing7) y ha desaparecido. Sólo tengo la dirección algo dura en los dos primeros giros.
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2012, 00:26:33 »

Como siempre digo algun video para ver la averia o escucharlo ayuda siempre, porque claro hacer onomatopeyas a veces no es lo mas apropiado jejeje
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2013, 15:20:55 »

Rescato esto porque a mi me ha estado pasando algo parecido.

Me sonaba la correa en frío y a pocas rpm, y era porque estaba un poco destensada desde que las cambié cuando compré el coche.

La apreté pero aún así me volvió a sonar en el siguiente arranque en frío.

De vuelta del pueblo ayer me quedé sin dirección asistida. Paré y vi que el líquido de dirección estaba perfectamente nivelado, subiendo y bajando dicho nivel cuando giraba el volante.

Supongo que la bomba ha muerto, por lo que me pregunto si alguien tiene una bomba de dirección asistida que funcione.

En esta semana me pondré a buscar por desguaces, pero antes quería saber si alguien tenía una.

Muchas gracias.

Un saludo icon_thumright.
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 15:23:34 por DELARCO » En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2013, 21:54:03 »

Yo tengo 2 minimo que sepa
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2013, 07:23:16 »

Delarco una pregunta lo de quedarte sin dirección asistida lo sabes a ciencia cierta o simplemente es porque se te enciende la luz correspondiente; te lo digo porque en el mío cuando le viene en gana se enciende la luz, (y aprovechando semáforo, o una parada, apago motor vuelvo a arrancar y desaparece la luz).
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2013, 09:33:48 »

En mi cuadro no hay ninguna luz correspondiente a la dirección asistida. No lleva cable porque no es eléctrica.

Sé que me he quedado sin dirección asistida porque se endurece la dirección, jaja. En marcha se puede mover bien el volante (aunque más duro), pero parado no hay dios que mueva la dirección. Vamos, como si en vez de un 21 llevara un R12, jaja. Aprovecharé para maniobrar y así no me apunto al gimnasio.

Un saludo y gracias por las respuestas icon_thumright.
En línea

AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2014, 10:24:39 »

Hola,

Despues de 2 años y medio, casi, quiero actualizar la situacion con respecto a la bomba de direccion.

En realidad era la polea del cigueñal que al final a cascado.

Cambiadas: polea del ciguenal y la correa de distribucion ya que ha sido tocada. Ahora ya yo chirria en frio, ni cuando giro el volante.  cantarin

Espero que esto sirva a alguien en una situacion parecida.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 10:41:40 por AleXTG » En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: