Renault 21
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Autor Tema: Presión de inflado ruedas  (Leído 13577 veces)
scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« en: Enero 27, 2012, 23:51:58 »

Bueno, pues a raiz del tema de ruedas delanteras nuevas delante o detrás se me ha ocurrido la idea de que expongamos la presión que le damos a nuestros 21s.

La recomendada por el fabricanta u otra. Yo creo que me han puesto 2.0 cuando cambié las ruedas delanteras, hace dos semanas  pero las veo un  poco bajas, creo que la voy a subir a 2.2. Siendo una 175/70 R13.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #1 en: Enero 28, 2012, 01:38:05 »

Te voy a ser sincero. Solemos llevar las ruedas a 2.2 mas o menos, pero en mi 21 cada una lleva una presion  roto

Hay un colega mio que mediante unos calculos, te da una presion perfecta para que agarren y duren mas las gomas, suele ser bastante alta 2.6 o asi, el lo ha probado y dice que es verdad. Doy fe de que agarran  rally roto

La formula la saco un menda que se dedica a rollos de estos.


Un saludoooo !!!
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bochiconcordia
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« Respuesta #2 en: Enero 28, 2012, 01:52:55 »

hola como estan,que medida usan para medir la cantidad de aire ?
aca en argentina usamos libras y normalmente le pongo 30 libras para ciudad y 32 cuando viajo

saludos
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tzadkiel2
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« Respuesta #3 en: Enero 28, 2012, 05:28:44 »

Bochiconcordia, kilos, aquí los manómetros tienen la doble medida en kilos y en libras, aunque ésta última es más de países sajones.
Y la presión de las mías es estrés o escuatro… de tener que aguantarme roto
Normalmente van las delanteras con 2.3 y las traseras con 2.5
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jmgarzo
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« Respuesta #4 en: Enero 28, 2012, 08:51:54 »

Yo las solía llevar a 2.0 en 185/65/14, hasta que las penúltimas ruedas que puse, unas bfgoodrich se me desgastaron totalmente por los bordes, tanto el interior como el exterior en 15 000 km, por mi estilo de conducción (modo abuelo) me deberían durar cerca de los 70 mil km por lo menos.

El mecánico que me las puso me dijo que era por falta de presión(tiene su lógica es lo que pasa por llevar las ruedas bajas), yo le dije que llevaba la presión que me indicaba el coche, y me dijo que pusiera 2,4 que eran muy estrechas para lo que pesa el coche. Llegué a la conclusión que esas eran una ruedas bastante malas y por eso se habían comido, por si acaso hice el paralelo(otra vez), las siguientes ruedas que llevé unas Fulda, las llevaba a 2,3. Y ya las había hecho al rededor de 10 km y no tenían síntomas todavía de desgaste.

Ahora las Michelin 195/50/15 las llevo a 2.2 supongo que al ser mejor neumático y mas anchas no exista el problema que se inventó dijo el mecánico.

Saludos.
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rugo
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« Respuesta #5 en: Enero 28, 2012, 10:56:18 »

yo le pongo 2.3 en todas y parece que va bastante bien, de echo cuando cambie las ruedas la ultima vez estaban igual de gastadas por todos los lados, en el libro del coche me pone 2.2 pero las veo un poco bajas las delanteras a esa presion.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Enero 28, 2012, 11:59:27 »

yo le pongo 2.3 en todas y parece que va bastante bien, de echo cuando cambie las ruedas la ultima vez estaban igual de gastadas por todos los lados, en el libro del coche me pone 2.2 pero las veo un poco bajas las delanteras a esa presion.

Para autopista y plena carga está bien, pero si circulas por carreteras con curvas, le vendría bien una o dos décimas menos delante. Aumenta la deriva, pero también la progresividad. Más difícil que el coche te dé un susto.
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elrombo
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« Respuesta #7 en: Enero 28, 2012, 12:28:32 »

Yo creo que lo que indican nuestros coches seguramente ya no sea valido, no? Supongo que los neumaticos habrán evolucionado bastante desde entonces....

O igual no comor

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« Respuesta #8 en: Enero 28, 2012, 12:44:31 »

Yo creo que lo que indican nuestros coches seguramente ya no sea valido, no? Supongo que los neumaticos habrán evolucionado bastante desde entonces....

O igual no comor



Mejores en todo. Ahora admiten mayor presión, con el consiguiente ahorro de combustible.
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Saludos  
piegan
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« Respuesta #9 en: Enero 28, 2012, 14:39:33 »

Yo llevo gastadas muchas ruedas por que tengo un taxi, y escuche de todo y también probé de todo, ahora ya uso mi regla, coche ligero le meto la recomendada por el fabricante, a no ser que la rueda sea muy vieja que si la noto aplastada le meto mas presión y a los coches pesados como el 21 le meto 2.5 o incluso mas pues estaba ya cansado de cambiar ruedas con los bordes gastados y el centro no, y seguramente mas gasto de combustible. Tenia un nissan familiar de taxi que le llegue a meter 2.9 en las ruedas delanteras para que gastara normal las ruedas.
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« Respuesta #10 en: Enero 28, 2012, 15:16:51 »

En mi gts medida 175/70/13 le doy 2'3 tanto en las delanteras como en las traseras y me aguantan mas de 70.000 km, michelin claro, ahora llevo unas firestone, pero con 30.000 km estan mas o menos a la mitad o sea que supongo aguantaran lo mismo.
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elrombo
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« Respuesta #11 en: Enero 28, 2012, 17:16:50 »

Yo creo que lo que indican nuestros coches seguramente ya no sea valido, no? Supongo que los neumaticos habrán evolucionado bastante desde entonces....

O igual no comor



Mejores en todo. Ahora admiten mayor presión, con el consiguiente ahorro de combustible.

Lo imaginaba, también creo que quizás no hay suficiente información al respecto. Hay mucha gente que infla las ruedas a boleo.
Otro tema es el de los manómetros de las gasolineras, que cada uno marca lo que le da la gana... angry7
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Capitán Hispania


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« Respuesta #12 en: Enero 28, 2012, 22:06:21 »

Yo llevo 2.6 delante en el GTD. También es verdad que ahora llevo 185 en lugar de las 175 de serie.

Detrás, como suelo ir también cargado, llevo lo mismo.

Fui progresivamente aumentando la presión a medida que iba controlando el desgaste.
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« Respuesta #13 en: Enero 29, 2012, 13:59:09 »

hola como estan,que medida usan para medir la cantidad de aire ?
La unidad de medida que usamos aquí es el bar (o kg/cm2, por lo que normalmente hablamos de kilos, como dijo tzakdiel2).

Con los neumáticos anteriores (175/64/14) llevaba 2,6 delante y 2,4 detrás.

Con las de ahora (185/55/15) me pusieron 2,3 tanto delante como detrás, pero es probable que suba la presión a 2,4 ó 2,5 delante.

Saludos!!
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« Respuesta #14 en: Enero 29, 2012, 16:20:18 »

Eso si que era medida rara Ráfagas, o era 175/65/14, y tú al revés no, la zona de carga con menos presión en las ruedas.
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« Respuesta #15 en: Enero 29, 2012, 20:04:18 »

Yo le puse 4 ruedas nuevas al Rover y me las han hinchao con Nitrógeno o algo así ..

SALUDOS
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Ráfagas
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« Respuesta #16 en: Enero 29, 2012, 22:37:20 »

Eso si que era medida rara Ráfagas, o era 175/65/14, y tú al revés no, la zona de carga con menos presión en las ruedas.
Efectivamente, 175/65/14, ahora lo corrijo  icon_thumleft

Con 2,3 bares de presión siempre veía las ruedas delanteras "aplastadas", bajas de presión, por eso fui probando. Las llevaba infladas con nitrógeno, al principio probé a 2,5 y luego me acerqué un día a que me pusieran 2,6 delante, pero vamos, que me estaba planteando subir hasta a 2,8, lo cual creo que no hubiese sido mala opcion, ya que el desgaste de los neumáticos demostraba que estaban bajos de presión (lo ví al cambiar de llantas y neumáticos).

El motivo de ponerle más presión delante que detrás era porque había leído en pruebas de revistas de hace muchos años que, en coches claramente subviradores, podías corregir un poco esa tendencia poniéndole un par de décimas más a las ruedas delanteras. Además, pese a llevar el maletero como lo llevo, normalmente voy yo sólo en el coche, así que mi "zona de carga" realmente está delante y son esas ruedas las que tienen que soportar más peso.


Saludos!!
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« Respuesta #17 en: Enero 30, 2012, 08:42:32 »

Si llevo ruedas de invierno (nieve) Nexen 185/65/14:

Adelante: 2,5
Atras :2,5

duracion aproximada: 20.000 km

Si llevo ruedas de verano (michelin P exalto) 195/55/15:

adelante: 2,4
atras: 2,3

duracion aproximada: 25.000 lm

Uso: todos los dias 60 km de autovia + 10 km carretera 2nd.
       Fin de semana 150 km de puerto.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #18 en: Enero 30, 2012, 11:02:06 »

Como decía motorman, al aumentar la presión delante, en los coches de tracción, se reduce la progresividad, por lo que la sensación es de que el subviraje se reduce. El precio a pagar es que el coche avisará con menor antelación antes de irse. Lógicamente, a un conductor prudente le vale.

A mí las ruedas me duran unos 60mil km.
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« Respuesta #19 en: Enero 30, 2012, 22:49:37 »

Bueno, pues aprovechando que le he llenado el tanque de gasolina, he aprovechado para inflar las ruedas, que como os dije, me las dejaron bajas.
Delante tenía 1,8 (que era la recomendada por el fabricante en 1989, para mi TS, 175/70 R 13)
y le he metido hasta 2,4. Como se notaba que la dirección iva más ligera, jeje.
 
Aver que tal me hace los consumos, espero que mejoren. Una pena que no me haya dado cuenta antes de este fallo.
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« Respuesta #20 en: Enero 31, 2012, 11:01:14 »

otias Scragg eres rico que le puedes llenar el tanque y todo al  21 icon_twisted
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« Respuesta #21 en: Enero 31, 2012, 16:24:56 »

2.o alante  y atras,ke vaya la direccion un pokito dura que sino parece que voi flotando. si llevo carga dependiendo ke lleve 2.2 2.4 mas menos ,rara es la vez k llebo carga drive
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
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« Respuesta #22 en: Enero 31, 2012, 22:56:00 »

otias Scragg eres rico que le puedes llenar el tanque y todo al  21 icon_twisted

ya te digo tzadkiel, todo un lujo ene stos tiempos, 60 eurakos llenarlo, que se dice pronto, o lo que es lo mismo 10.000 pelas.
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« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2012, 06:16:04 »

otias Scragg eres rico que le puedes llenar el tanque y todo al  21 icon_twisted

ya te digo tzadkiel, todo un lujo ene stos tiempos, 60 eurakos llenarlo, que se dice pronto, o lo que es lo mismo 10.000 pelas.
Scragg el mío pasa los 70, y a este ritmo llega a los 80, joer como tos los ricos encima con las cosas mas baratas
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« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2012, 08:38:39 »

otias Scragg eres rico que le puedes llenar el tanque y todo al  21 icon_twisted

ya te digo tzadkiel, todo un lujo ene stos tiempos, 60 eurakos llenarlo, que se dice pronto, o lo que es lo mismo 10.000 pelas.

El viernes pasado:

llenar el deposito desde vacio (40 km echos en reserva) le meti yo 69,32L x 1,33€/L = 92,195€ LLenandolo a Tope si escupias salia fuera.

Y la gasolina aqui a llegado a estar a 1,38-1,39.
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« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2012, 09:55:54 »

TERRORÍFICO... loco
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« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2012, 10:31:23 »

Dordoki, la de 95 me ha tocado pagarla a 1,405, no recuerdo muy bien si era 1,405 0 1,415€ después de ver el 4 me dió miedo mirar.
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« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2012, 10:39:54 »

Dordoki, la de 95 me ha tocado pagarla a 1,405, no recuerdo muy bien si era 1,405 0 1,415€ después de ver el 4 me dió miedo mirar.


IEEEEEE!! antes me corto una vena y hago que el coche funcione con sangre!! 1,4!! joderrrrrrrr!!! en pamplona hay un sitio (eurocam) que es repostaje por tarjeta de credito que es 5 cent +/- mas barato que el resto. (el coche funciona igual y no ensucia el filtro) Que la tonteria te sale por 4,XX € de ahorro en cada deposito y yo gasto 2 depositos al mes!.
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« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2012, 16:50:21 »

Mi padre siempre le echaba 2.3 en las delanteras y 2.2 en las traseras al Nevada (no solia ir con carga)

Yo le echo 2.4 delante y detrás, la verdad es que va suave y se comporta bien con agua.

Coincido con todos, con la recomendada, da sensacion de que va floja en las ruedas delanteras con la barriga asomando.
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« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2012, 23:14:18 »

otias Scragg eres rico que le puedes llenar el tanque y todo al  21 icon_twisted

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60 euros, y eso que siempre le lleno sin llegar nunca a la reserva, nada más bajar un poco de la zona de 1/4 de depóstito, si no, como el compi dordoki, 90 y pico euros!! es para llorar............ crybaby2
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