Renault 21
Abril 16, 2024, 19:55:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CO demasiado elevado  (Leído 3001 veces)
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Enero 10, 2012, 18:10:18 »

Me han echado para atrás en la ITV por tener el CO elevado, ?cómo se regula? y cuando sé que está bien regulado. Gracias



En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2012, 18:20:05 »

Hola a todos, men han tirado en la ITV por tener el CO demasiado elevado, me podeis indicar como se regula y una vez regulado como sé que está bien para pasar de nuevo la ITV. Gracias
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2012, 19:15:02 »

El regulador está debajo de la tapa negra de la centralita, es una cosa negra con un tornillo, ahora regularlo y saber que está bien, pues ni idea.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2012, 23:30:03 »

Creo que necesitas una máquina para medir el valor de CO, sino, me temo que no tienes forma de saber que está bien regulado.

A lo mejor indican algo en algún manual de reparación (http://renault21.es/Manual/), no sé si a lo mejor puedes medir con un polímetro los valores de esa pieza para dejarlos dentro del rango, pero para el nivel de CO creo que la única forma es con la máquina.

Un saludo.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2012, 01:11:00 »

Lo más facil es que revises el filtro del aire, si está sucio, cambialó, y si puedes acercaté a tu taller habitual para que te midan los niveles, la unica vez que me han tirado la ITV para atras por co, ese fué el motivo, no hubo que regular nada, hablando de un TXE, claro, si es carburado, tienes que bajar la mezcla con el tornillo correspondiente.
Saludos.
En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2012, 23:22:01 »

He estado en un taller y me comentan que puede ser de la sonda lamba, y que el potenciómetro de riqueza del relentí  es para regular el relentí y no el CO, como  lo veis. y en la Renault me preguntan si lleva catalizador, alguien me puede decir si lo lleva y también dónde está situada la sonda lamba, es un 21 gtx inyección 120 cv. del año 1992
« Última modificación: Enero 11, 2012, 23:25:21 por olimie » En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2012, 23:42:51 »

He estado en un taller y me comentan que puede ser de la sonda lamba, y que el potenciómetro de riqueza del relentí  es para regular el relentí y no el CO, como  lo veis. y en la Renault me preguntan si lleva catalizador, alguien me puede decir si lo lleva y también dónde está situada la sonda lamba, es un 21 gtx inyección 120 cv. del año 1992
Tu coche NO va catalizado asique de la lambda olvidate, mi consejo es que abras la tapa negra de la centralita y veras un cilindrito con cables encastrado, quitando esa tapita se ve un tornillo, lo aflojas del todo de forma que vaya muy pobre, y en segundo lugar ve con el coche bien caliente.  Yo el otro día me tiraron con mi 21 Turbo, fui mediante un colega pero tuve mala suerte y nos toco con uno que se llevaba mal con el, y claro el mio es catalizado y fuí sin cata asique dió bastante más del doble de CO y el tio previamente me dijo que lo parara para que enfriara un poco(un cabronazo), ya tengo el cata puesto.  R21Turbo_Rojo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 08:52:43 »

He estado en un taller y me comentan que puede ser de la sonda lamba, y que el potenciómetro de riqueza del relentí  es para regular el relentí y no el CO, como  lo veis. y en la Renault me preguntan si lleva catalizador, alguien me puede decir si lo lleva y también dónde está situada la sonda lamba, es un 21 gtx inyección 120 cv. del año 1992
Tu coche NO va catalizado asique de la lambda olvidate, mi consejo es que abras la tapa negra de la centralita y veras un cilindrito con cables encastrado, quitando esa tapita se ve un tornillo, lo aflojas del todo de forma que vaya muy pobre, y en segundo lugar ve con el coche bien caliente.  Yo el otro día me tiraron con mi 21 Turbo, fui mediante un colega pero tuve mala suerte y nos toco con uno que se llevaba mal con el, y claro el mio es catalizado y fuí sin cata asique dió bastante más del doble de CO y el tio previamente me dijo que lo parara para que enfriara un poco(un cabronazo), ya tengo el cata puesto.  R21Turbo_Rojo
Seguro que si vas tu solo sin cuenta de nadie, te pasa la ITV  laughing7
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 09:05:54 »

He estado en un taller y me comentan que puede ser de la sonda lamba, y que el potenciómetro de riqueza del relentí  es para regular el relentí y no el CO, como  lo veis. y en la Renault me preguntan si lleva catalizador, alguien me puede decir si lo lleva y también dónde está situada la sonda lamba, es un 21 gtx inyección 120 cv. del año 1992
Tu coche NO va catalizado asique de la lambda olvidate, mi consejo es que abras la tapa negra de la centralita y veras un cilindrito con cables encastrado, quitando esa tapita se ve un tornillo, lo aflojas del todo de forma que vaya muy pobre, y en segundo lugar ve con el coche bien caliente.  Yo el otro día me tiraron con mi 21 Turbo, fui mediante un colega pero tuve mala suerte y nos toco con uno que se llevaba mal con el, y claro el mio es catalizado y fuí sin cata asique dió bastante más del doble de CO y el tio previamente me dijo que lo parara para que enfriara un poco(un cabronazo), ya tengo el cata puesto.  R21Turbo_Rojo

Aún sin catalizador no deberia darte tanto CO, yo he pasado varias ITV sin él y siempre dentro del límite de CO, eso sí, bien caliente!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: