Renault 21
Abril 19, 2024, 19:36:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SEguimos con el problema de los frenos traseros  (Leído 4690 veces)
chemari112
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Diciembre 21, 2011, 00:31:33 »

Hola de nuevo
Aun sigo con el problema de los frenos
A ver a opiniones me dais, os voy a resumir lo q he ido mirando y a ver a que conclusiones llegais.
La rueda izq trasera me marco 2.20 y la derch 1.16. El año pasado 1.63 las dos.he desarmado los tambores y los he cambiado de una rueda a la otra y sigue frenando la derch asi q descarto el tambor
he cambiado latiguillo de la derch, la q no frena y sigue igual
He puenteado el compensador de frenada del lado q frena menos y al acerlo frena mas
He sacado el compensador de frenada y lo he limpiado lo he vuelto a poner y ahora la dercha frena poco y la izq frena menos q antes
Asi q pienso q es el compensador y q la rueda q me frenaba menos igual esta bien y la q esta mal es la q frena 2.20
A ver q os parece, q consejos me dais.el compesador debe valer una pasta
Gracias
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 09:58:37 »

Aproximar los ferodos hasta que el tambor entre justo,yo en el taller es lo que hacemos.mira a ver si es que el aproximador automatico no funciona o algo ya que puede ser debido a eso tambien,que un lado te funcione y el otro no por eso no te aproxima y te da menor frenada.
En línea

chemari112
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2011, 00:15:36 »

Si pero el lado q no me frena es el q mas aproximado esta el automatico.ya no se q pruebas hacerle,la verdad es q cada vez me hace una cosa
despies de limpiar el repartidor de frenada me sigue fallando la rueda q no me frenaba y la otra me frena algo menos.cm puedo conseguir un repartidor de frenada economico y donde?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2011, 13:53:00 »

Si pero el lado q no me frena es el q mas aproximado esta el automatico.ya no se q pruebas hacerle,la verdad es q cada vez me hace una cosa
despies de limpiar el repartidor de frenada me sigue fallando la rueda q no me frenaba y la otra me frena algo menos.cm puedo conseguir un repartidor de frenada economico y donde?


Economico en Oscaro o recambiosviaweb.

Yo te puedo mirar en un recambista que he encontrado que tiene precios dpm,de donde eres a todo esto?
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2011, 21:04:30 »

Según explicas, parece tratarse del compensador de frenada, es una pieza del vehiculo que muy poco de habla de ella.
La funcion sabemos que es el compensar la frenada delantera con especto a la trasera, en función de la carga del vehiculo.
Nunca la he desmontado por saber como funciona y como esta dispuesto su interior, supongo que abrira más según la carga el paso hacia los frenos traseros de los orificios que van hacia los bombines ó pinzas.
Desconozco si lleva al igual que los bombines, gomas de cierre, o solamente es una especie de válvula que abrira o cerrara esos orificios para dejar pasar más o menos liquido de freno.
Dices haberlo desmontado, lo has abierto y limpiado, al haberlo montado nuevamente pensarias estaba todo correcto, pero quizas por desconocimiento ó alguna goma interior si es que las lleva que esté deteriorada, ha seguido con el mismo problema.
victorm3 te ofrece el suministrartelo, si no es excesivo caro yo probaria sustituirlo, según mi opinión creo se trata de ese compensador de frenada.
No creo exista ningún brico que se vea el desmontaje y reparación de este elemento de la frenada, de por si importante, aunque nadie repara en ello, solamente en los discos, platos y pastillas, pensamos todo esta resuelto.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2011, 22:00:25 »

Los compensadores de frenada no se suelen reparar,sustituirlo por uno nuevo y listo,ya que lo nuevo es nuevo toda la vida.
En línea

chemari112
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2011, 23:23:55 »

Soy de leon.
Me gustaria saber precios y decir q la marca del compensador es Ate
Esa pieza estaba agarrada cuando la desmonte.Tiene dos circuitos uno para cd rueda y muy poco juego a la hora de accionarse los dos pistones q tiene
He estado pensando en ir a un desguace pero no se pq son piezas delicadas.
Lo ultimo q me ha hecho es q ahora la rueda q frenaba frena algo menos y la otra q era la q no frenaba  frena mucho pq lo tengo puenteada con un latigillo en el compensador
Cuantas veces se puede ir a la Itv y q te lo den desfavorable por q llevo 3?
si sabeis como conseguir la pieza decirme algo gracias
 
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 01:22:51 »

chemari112 , victorm3 dice te la puede suministrar, si es nueva mejor que la de un desguace, aparte que desmontarla del desguace puede ser dificultoso al encontrarse debajo del vehiculo.
Yo la pondria nueva, claro depende del precio, en estos coches con tantos años el invertir mucho dinero en ellos es un problema, porque unas veces es una cosa y otras una distinta, pero si se quiere mantener el vehiculo, no hay más remedio.
Creo que son dos veces las que permiten pasar por la ITV con la tasa que abonas, dices que has pasado tres, puede ser, pero posiblemente te haran pagar nuevamente las tasas.
Hay una web muy interesante que explica muy detalladamente los distintos sistemas de compensadores de frenada, echale un vistazo es bastante completa y tiene muchos temas interesantes que orientan perfectamente.
www.aficionadosalamecanica.com >  Cursos de mecánica > Sistema de frenos > Elementos de frenado > Correctores de frenado
Me interesaria saber el precio del compensador de frenada por si lo he de sustituir.
« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 01:26:00 por sear » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: