Renault 21
Marzo 29, 2024, 05:47:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico mando a distancia  (Leído 8554 veces)
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« en: Diciembre 20, 2011, 04:36:30 »

El mando de origen del 21, no va , lo he estado viendo, a ver si era posible recuperarlo, pero no hubo forma.
Por ello, le he adaptado uno universal.

Buscamos por internet, tenemos varios modelos

Yo opté por estos

Estos los tengo en el Mercedes y en el Xantia, y la verdad es que está muy bien, dan una sensación de calidad como en los mando originales, hay otros modelos que no dan esa sensación




El que compré para el Renault es como el de Mercedes

Este lo tengo en el Xantia, este es el mando de repuesto, pero el que uso a diario esta muy bien aún, esta gastado y se ve que está trotado, pero es que tiene 6 años, que ya son años




La centralita  con sus cables







La centralita viene, con varias funciones, tiene para conectar los intermitentes (que en mi caso queda anulado, por que el coche tiene alarma, y se activa con el mando, y esta ya activa los intermitentes), tiene para abrir el maletero a distancia (cosa que en el R21 no voy a usar), trae salida para activar los elevalunas eléctricos (que necesita una centralita aparte).

Bueno, como yo no iba a usar muchas funciones, eliminé cables, dejando solo los que voy a usar (El resto los agrupé y los cinte, que el día de mañana nunca se sabe).
Que en mi caso son
Rojo (positivo)
Negro (masa)
Blanco (mando para apertura)
Blanco negro (mando para cierre)
Y amarillo y amarillo/negro, estos dos cables, los tenemos que puentear con el positivo






Yo lo puentee después del fusible de la centralita, podeis hacerlo antes, pero por comodidad para meter funda termoretráctil, lo hice así.





Tenemos que desmontar la consola de techo, se saca la tapa de las luces y veremos dos tornillos, los sacamos y ya sale la consola, soltamos el receptor (vamos hacer las conexiones en el conector original)


El rojo (+12v) al rojo gris, del coche
El negro (masa) al gris negro del coche
El blanco/negro al Grsi verde
Y el Blanco al marrón clarito




Yo fui sacando conector a conector y los soldé, una vez hecho, volvía a poner el conector en su vía, e iba a por  el siguiente (antes de soldar los cables blanco y blanco/negro, probar que al darle a abrir, abre, y al darle a cerrar que cierre, es que una vez que soldamos....).







Bueno, con esto casi tenemos todo hecho.

Probamos que funcione correctamente , yo metí la centralita en el hueco que hay detrás de la consola del techo (baje un poco el revestimiento del techo y lo colé allí)

Bueno como quiero darle una cosa bien hecha a mi sobrina, compré los espadines de Renault, ahora solo me queda que me copien la llave, y listo.

El espadín.


Si queréis aprovechar la activación de los intermitentes, bajáis un par de cables, y los conectáis a los intermitentes (en esta centralita los cables eran marrones).

Yo lo hice así, también podéis conectarlo en el pilar del pasajero (por donde entran los cables de la puerta del acompañante al interior de coche), allí tenemos también los cables (os lo explicaré en próximos bricos), pero para mi era mas rápido hacerlo aquí, si vais a conectar los intermitentes, a lo mejor os viene mejor en el pilar del pasajero

En mi caso tengo la ventaja de que tengo la misma llave para todas las cerraduras, por lo que se ve no es lo habitual, así que en mi caso con el mando a distancia estoy mas que servido

Bueno ya sabéis que estoy para lo que necesitéis, espero que os valga.


« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 22:41:11 por jacob » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 08:23:15 »

Un brico estupendo. Muchas gracias por compartirlo!!!  adora2 adora2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2011, 10:28:14 »

Éste sí que lo he entendido enterito.  Número 1
Muchas gracias!.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2011, 10:38:50 »

un brico muy currado, mi enhorabuena!!

un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2011, 13:30:30 »

Pero (lo mío es sacar peros y desvíar temas peta Número 1) has pensado en utilizar la de los intermitentes para conectarla a las luces de emergencia ¿?¿? angel4
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2011, 20:59:15 »

tzadkiel2, estooo, me lo explique, please, es que me has descolocado, a que te refieres con luces de emergencia
La central trae 2 cables para conectar a los intermitentes, para que iluminen los 4 intermitentes.

Así que o ye me he perdido algo, o tu "te vas por los cerros de Úbeda".

Oscar es que tengo la manía de tratar de explicar lo mejor posible lo que hago y por qué, y a veces creo que os lio mas que otra cosa.

A ver si mañana me da tiempo a publicar el brico del temporizador de alumbrado.

Ese tambien va a ser entretenido, trataré de hacerlo en dos partes ya vere
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 21:01:46 por jacob » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2011, 22:34:22 »

Ya te avisé que lo mío es desviar temas   angel4
Me reiero a colocarselas al warning, es que nací cansado hasta para apretar un botón
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2011, 22:45:52 »

Hombre, y tu te atreves a trastear en el interuptor de Warning¿?, el de mi coche, tenía las patillas rotas, y busqué un poco por los desguaces de la zona, y no había uno sano (Yo opté por pegarlo)
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2011, 23:28:20 »

Yo cuando puse la alarma a mi 21 (que hace la misma función de mando a distancia de cierre centralizado), lo hice en el mando de la consola central de apertura y cierre. Creo que es más sencillo hacerlo ahí que no subir los cables por el marco de la puerta hasta el plafón central. Además, el módulo se puede dejar debajo del volante.
Para que se enciendan los intermitentes cuando damos al mando, es muy sencillo. Normalmente el módulo tiene dos cables (uno para cada lado). Se saca el interruptor del warning y con un buscapolos se comprueba (con el botón pulsado), qué cables mandan corriente. En esos cables se conectan los del módulo.
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 23:30:26 por Edox » En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2011, 05:01:33 »

Pues si es una buena opción, pero como yo solo necesito el mando en sí, los intermitentes y demás no me interesaban, opte por lo ,mas rápido (en, desmontar consola de techo, hacer las conexiones, y volver a montar no se tarda mas de 10 minutos, claro está que usandolo solo como mando a distancia), yo no subí ningún cable al techo (bueno si lo subí pero no para el cierre).

El mío debajo del volante tampoco está muy sobrado de espacio, ni debajo de la radio, es que lleva varios módulos de la alarma (que alguno ni se para que es, tampoco me puse con ellos)

Yo ya digo que el mando de Warning, cuando le iba a ver la bombilla, se me quedó en la mano a trozos.

De todas formas, si localizo esquemas eléctricos de R21 veo como conectarlo y os lo pongo tambien, que seguro que le vale a mas de uno.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2011, 09:32:19 »

Jacob no sé cual será tu zona pero en la torre los tienes y en bastante buen estado, no hace mucho me llevé varios interruptores entre ellos el warning
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2011, 14:32:45 »

gran brico a lo mejor me animo a hacerlo y todo
mas o menos que precio rondan estos cierres universales??
En línea

jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2011, 16:13:44 »

Pues la cosa anda en los 40€, pero entre los 25€ y los 60€ (mas gastos de envío) , encuentras de todo



http://www.ebay.es/itm/110762461117?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Este modelo lo he montado y está muy bien, y el precio esta tambien en la media (27€ mas unos 12€ de gastos de envío).

El conexionado es igual, todos o casi todos los mandos tienen unos códigos de colores iguales.

En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 16:18:42 »

Por cierto tzadkiel2, soy de Pontevedra, y los pocos que he visto por aquí, todos tenían las patillas destrozadas.

Nuevos imagino que costarán lo suyo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 19:03:17 »

Muy, muy bueno el brico, por cierto el espadín de renault se consigue en la misma renault?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2011, 21:25:12 »

No, el espadín no lo vende Renault, yo lo conseguí en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/260811951927?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Las compré aquí, es donde mas baratas las conseguí, y os aseguro que que no son baratas (Yo pagué por los espadines del Mercedes, 41€, por que no encontré otros mas baratos, lo gracioso es que en esta tienda si los tienen, y por lo que pagué por los míos compraba 6)


He conseguido los esquemas del interruptor del Clio, que creo que son iguales a los del R21.

Así que os pongo como conectarlo a ese mando

Las vías son:

1 Apertura de puertas (al blanco/negro)
2 + iluminación (no se usa para el mando)
3 Positivo al rojo
4 Masa
5 Cierre de puertas (al Blanco)

Lo del 1 y el 5 , creo que son así, a lo mejor es al contrario, es decir el blanco al 1, y el Blanco/negro al 5.

Depues en el interruptor de Warning los cables de los intermitentes irían a las vías 5 (intermitente izuierdo), y 7 (intermitente derecho).

Esto en el interruptor de Emergencia
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: