Renault 21
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Autor Tema: Elevalunas Automáticos  (Leído 14256 veces)
jacob
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« en: Diciembre 18, 2011, 23:14:13 »

Bueno, os paso una explicación de cómo convertir el elevalunas del acompañante, de eléctrico manual (de pulsación continua) a automático, con un solo toque desde la puerta del conductor (como en la puerta del conductor).
Para ello, necesitamos un interruptor auto de R21, o dos de R19 (para que tengan la misma estética), un cable de 1.5mts, de 2.5mm2 (por sección que no sea), después ya depende de nosotros, si queremos hacer algo rápido, con unas fichas eléctricas lo tenemos resuelto, si queremos algo mas “profesional” (y que también lía un poco mas) podemos usar soldador y funda termo retráctil, para dejarlo un poco mas “profesional”, pero la cosa es que el resultado viene siendo el mismo, así que si os viene mejor usar fichas usarlas, lo mismo para la funda, si no os viene bien, usar la cinta aislante de toda la vida.

Desmontamos los interruptores de la puerta del conductor, tanto el Auto de la Izq, como el que vamos a cambiar, abrimos la clema del interruptor del acompañante, y cambiamos los cables.

Tenemos que dejarlos así:

Vias :
1 salida a motor elevalunas (en este caso Cable Rojo)
2 Masa (negro/verde)
3 Positivo (amarillo)
4 iluminación (azul)
5 Salida a motor elevalunas (Verde)
Las salidas al motor, van por el interruptor de la puerta de acompañante.



Conectamos el interruptor nuevo y probamos si funciona(que debería), ahora tenemos que pasar a la puerta del acompañante, desmontamos el interruptor y cambiamos los cables, abrimos la clema, y los ponemos como nos interesa, que en este caso es, simplemente intercambiar los cables que van al motor(vias 2 y 6), sacar el cable de la via 1 (es la iluminación, y no la vamos a usar), en su lugar ponemos masa (ponemos un cable entre ese conector y masa ( una opción es cortar el cable, y ponerlo a un tornillo de la puerta, solo es para dar masa al diodo de iluminación, así que tampoco hace falta una masa perfecta)


Ahora tenemos que alimentar el interruptor de la puerta del acompañante con +12v, , la razón es que de origen el interruptor de la puerta del conductor les da a los cables que van a la puerta del acompañante 12v en reposo, es decir al pulsar el interruptor en la puerta del acompañante, conmutamos de 12v a masa uno de los cables, de esta forma, en la puerta del acompañante con tener masa nos llega, por que al pulsar en esa puerta conmutamos de 12 v (que tenía en reposo) a masa., ahora necesitamos tener 12v, por que en reposo los interruptores automáticos dan masa, necesitamos tener 12v con contacto en la puerta, así que toca pasar un cable desde la caja de fusibles, hasta la puerta del acompañante, para ello desmontamos el embellecedor bajo el volante, y el que va en la parte del acompañante, pasamos el cable desde la caja de fusibles hasta el pilar del acompañante, en la caja de fusibles lo empalmamos al cable que sale del fusible del elevas izq. (lo podéis soldar y darle cinta aislante, o funda termoretráctil, o empalmar con ficha, esto es lo mas rápido).

En el pilar del acompañante, sacamos el embellecedor plástico del lateral, detrás de el  localizamos el conector Marrón,
En esta foto es el que se ve arriba (bueno a la Derecha)





En el tenemos el cable negro (vía B3) que es el que le da masa al interruptor de la puerta del acompañante, ese cable lo cortamos y en el empalmamos el cable que viene de la caja de fusibles, con esto ya tenemos 12v con contacto en la puerta del acompañante (el cable que tenemos que empalmar es el que va al conector que se puede soltar, el conector que queda grapado al coche, no lo tocamos, el otro cable que hemos cortado lo dejamos suelto, es masa, así que no pasa nada, en el cable que empalmé, yo después empalme otro cable que usé para el temporizador de luces de techo)



Ahora como los interruptores que conseguí resulta que tenían las bombillas fundidas, les pude LED SMD, que son planos y abultan poco, tienen el problema de que no tienen patillas, así que le hay que soldar un alambre, que en mi caso use el trozo que me sobró de la resistencia, medí con un polímetro y localice los puntos donde soldar, hacerlo igual que en las fotos, dejar el triangulito del SMD, en el mismo sentido, si lo hacéis igual, el resultado es este.





El resultado es este





Para la puerta del acompañante también use un interruptor de R19, al que le añadí un diodo para la iluminación, yo me compliqué un poco la vida, pero no os lo recomiendo, para la iluminación yo use leds SMD, blanco frio, y una resistencia apropiada (en mi caso 470ohm), con eso soldamos el led a la resistencia, cortando un trozo de alambre de la resistencia, ese trozo lo vamos a soldar al otro extremo del LED, sacamos la tapa del mando (con un destornillador plano fino, lo metemos por los lados y la soltamos) conectamos el interruptor y ponemos el contacto, veremos esto (bueno en este caso es con el led soldado, subiré fotos con el led sin poner, a ver si mañana puedo sacar algo mejor)



Ahí, en esas dos piezas metálicas que salen en el centro (casi no se ven) es donde vamos a soldar el diodo ( yo no lo soldé ahí, sino que lo hice distinto), vosotros no lo hagáis, en mi caso al encender las luces se enciende el led, pero como es un led no os compliquéis la vida, los led tienen una vida útil muy larga (antes de que se estropee, tiráis el coche, si no pasa nada raro) comprobamos la polaridad, soldamos el diodo con su resistencia, la parte del triangulito es el negativo.
Este es el resultado, aunque si no queréis complicaros la vida, poner las bombillas de siempre)


Montamos todo y listo, ya tenemos elevas automáticos desde la puerta del conductor.

Para poner la puntilla, se puede hacer que funcione en auto desde las dos puertas, pero implica poner una centralita de Xantia en la puerta del acompañante, y pasar algún cable mas, yo creo que con lo que hemos puesto llega (en el Xantia tengo las dos ventanas delanteras automáticas, lo mismo que en el Mercedes, y en el BX también las tenía así)

Siento tanto la calidad de las fotos (se me casco la cámara que uso para esto, una Fuji, con un modo Macro que va finísimo, y utilicé la otra compacta que tengo, una Olimpus, que es la que uso para buceo, tengo otra una Nikon Reflex, pero no la tenía disponible), además este fin de... lo tuve muy “entretenido”, le monte leds de iluminación para en piso del coche, el mando a distancia de radiofrecuencia, y el temporizador de alumbrado, además de tratar de documentar este pequeño cambio.

Trataré de completarlo algo mas en los próximos días, si tenéis dudas...., ya sabéis.
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 20:36:55 por jacob » En línea
Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2011, 00:33:20 »

Estupendo brico, muchas gracias por compartirlo con nosotros  clap2  adora2  clap2
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carnemor
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« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2011, 00:51:44 »

Buen brico si señor. Puede que en breve lo haga. Si tengo alguna duda te lo hago saber.
Gracias
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motorman
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« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 02:32:34 »

Estupendo brico.  si
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Saludos  
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Capitán Hispania


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« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2011, 08:33:07 »

Fantástico. Mi problema era meter una bombilla en el interruptor de 4 botones. Así me dejo de complicar.

Imagino que en el conector del botón lado acompañante habrá que poner a masa el cable original de 12v para conmutar, no?
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« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 10:35:07 »

un brico estupendo, ahora toca animarse y hacerlo, no dudes en que yo lo voy a intentar, pero esperare a que mejore el tiempo.
muchas gracias.
saludos.
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seisci
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« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2011, 14:02:15 »

    ¿Es fácil abrir los interruptores? Yo lo hice una vez para cambiar la lamparita y creo que recordar que había que 'romperlo' porque recuedo que lo tuve que pegar la tapa y fue el padre a la Renault y le pusieron uno nuevo (eso sí, no le funcionaba la luz  maza maza).

    Por cierto, ¿encuentras los diodos de SMD en tiendas de componentes?

    Saludos!!!
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jacob
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« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2011, 15:09:59 »

Esta tarde sacaré algunas fotos mas para que lo tengáis lo mas claro posible.

Oscar, en la puerta del acompañante de origen no hay 12v,solo masa, los 12v los suministran los dos cables que vienen del interruptor de la puerta del conductor.
si te refieres al mando que va en la puerta del conductor, hay que cambiar los cables como indico, , por cierto que en el Brico no lo puse, en esa puerta y para el nuevo mando hay que hacerse con una clema de 5 vias o cortar la que tenemos (yo monte una de desguace) os va a sobrar un cable (es el segundo positivo que para el nuevo mando no se usa).

Esta tarde trataré de poneros mas fotos y mas claras.

Por cierto los Led yo los he conseguido vía Ebay.
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Sin coches la vida sería un error.


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« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2011, 16:24:10 »

Muy bueno, esto hace que mas de uno se anime a intentarlo. si
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
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« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2011, 20:25:22 »

me imagino que este montaje será para un fase II, el mio es un fase I. Se podría montar en él?
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jacob
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« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2011, 21:07:48 »

jdfs
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« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2011, 21:17:04 »

me imagino que este montaje será para un fase II, el mio es un fase I. Se podría montar en él?
En el fase 1 sólo tienes que cambiar los botones. A lo mejor la forma del botón no coincide con la de la clema, recortas un poco el plástico y ya está.

Un saludo.
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jacob
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« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2011, 21:30:45 »

No tengo muy claro que valga el interruptor automático, pero bueno aunque ne te valga se puede adaptar las cantralitas de Xantia, 406 etc, si no te vale el interruptor, o quieres mantener la estética original, dímelo que te digo como hacerlo.
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jacob
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« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2011, 21:31:48 »

Actualizo con fotos



Caja de fusibles conexión del cable que va a ir a la puerta del acompañante




En el pilar del acompañante, sacamos el embellecedor plástico del lateral, detrás de el  localizamos el conector Marrón,
En esta foto es el que se ve arriba (bueno a la Derecha)





Para desmontar el mando auto (las fotos son de un mando original)

se saca el basculante central,




una vez fuera nos queda esto



 ahí se ve la bombilla, para sacar esa pieza, se suelta la grapilla de un lado primero





Una vez suelta de un lado, moveis la tapa de izquierda a derecha tirando de ella, cuando se suelta, procedemos igual con el otro lado

La tapa desmontada, podéis apreciar esa especie de "cuernos" de plástico, esos son los responsables de que la tapa no se suelte con facilidad



Esos cuernos encajan en el rebaje que se ve en las siguientes fotos






Para la puerta del acompañante también use un interruptor de R19, al que le añadí un diodo para la iluminación, yo me compliqué un poco la vida, pero no os lo recomiendo, para la iluminación yo use leds SMD, blanco frio, y una resistencia apropiada (en mi caso 470ohm), con eso soldamos el led a la resistencia, cortando un trozo de alambre de la resistencia, ese trozo lo vamos a soldar al otro extremo del LED, sacamos la tapa del mando (con un destornillador plano fino, lo metemos por los lados y la soltamos) conectamos el interruptor y ponemos el contacto, veremos esto

Con el Led ya montado


El mando sin soldar nada



detalle de los "cuernos" donde soldar el LED



Para desmontar el mando


Ahí, en esas dos piezas metálicas que salen en el centro (casi no se ven) es donde vamos a soldar el diodo ( yo no lo soldé ahí, sino que lo hice distinto), vosotros no lo hagáis, en mi caso al encender las luces se enciende el led, pero como es un led no os compliquéis la vida, los led tienen una vida útil muy larga (antes de que se estropee, tiráis el coche, si no pasa nada raro) comprobamos la polaridad, soldamos el diodo con su resistencia, la parte del triangulito es el negativo.
Este es el resultado, aunque si no queréis complicaros la vida, poner las bombillas de siempre)


Montamos todo y listo, ya tenemos elevas automáticos desde la puerta del conductor.


Actualizado con algunas fotos mas
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jmgarzo
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« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2011, 08:26:42 »

Muchas gracias por compartir este brico con nosotros!!! Un brico muy bueno.  icon_thumright
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Capitán Hispania


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« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2011, 10:26:48 »

Conectamos el interruptor nuevo y probamos si funciona(que debería), ahora tenemos que pasar a la puerta del acompañante, desmontamos el interruptor y cambiamos los cables, abrimos la clema, y los ponemos como nos interesa, que en este caso es, simplemente intercambiar los cables que van al motor(vias 1 y 5), sacar el cable de la via 6 (es la iluminación, y no la vamos a usar), en su lugar ponemos masa (ponemos un cable entre ese conector y masa ( una opción es cortar el cable, y ponerlo a un tornillo de la puerta, solo es para dar masa al diodo de iluminación, así que tampoco hace falta una masa perfecta)

Ahora tenemos que alimentar el interruptor de la puerta del acompañante con +12v, , la razón es que de origen el interruptor de la puerta del conductor les da a los cables que van a la puerta del acompañante 12v en reposo, es decir al pulsar el interruptor en la puerta del acompañante, conmutamos de 12v a masa uno de los cables, de esta forma, en la puerta del acompañante con tener masa nos llega, por que al pulsar en esa puerta conmutamos de 12 v (que tenía en reposo) a masa., ahora necesitamos tener 12v, por que en reposo los interruptores automáticos dan masa, necesitamos tener 12v con contacto en la puerta, así que toca pasar un cable desde la caja de fusibles, hasta la puerta del acompañante, para ello desmontamos el embellecedor bajo el volante, y el que va en la parte del acompañante, pasamos el cable desde la caja de fusibles hasta el pilar del acompañante, en la caja de fusibles lo empalmamos al cable que sale del fusible del elevas izq. (lo podéis soldar y darle cinta aislante, o funda termoretráctil, o empalmar con ficha, esto es lo mas rápido).


Es que el segundo párrafo se me hace espesillo.

Presupongo entonces que donde antes la ficha de conexión tenía la masa en el interruptor de serie, ahora hay que poner los 12 voltios. Verdad?

Cuando dices que hay que intercambiar los cables que van al motor (1 y 5) presupongo que no se trata del 1 con el 5, sino del 1 con el 1 y el 5 con el 5 en cada ficha. Cierto?
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« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2011, 20:51:44 »

Efectivamente, Oscar, donde antes iba masa (vía 4 del mando original) ahora va +12v.
Lo qe yo propongo es que en lugar de llevar el cable hasta la puerta, cortemos el cable que le da la masa y que la coje en el montante de la puerta (dentro del propio coche), así nos ahorramos el pasar ese cable.

y lo de intercambiar los cables, es que el cable que va al 2 pasarlo al 6 y el 6 al 2 en el conector del interruptor.

Pongo Vías 6 y 2, por que me equivoque al ponerlo antes, puse los Nº de vías al contrario

Las vías del conector del acompañante son:
1: iluminación (necesitamos ponerlo a masa, con ponerla a  cualquier tornillo de la puerta llega.)
2:salida al motor
3: viene del interruptor de la puerta del conductor
4: Masa (nosotros tenemos que ponerle + 12v)
5: viene del interruptor de la puerta del conductor
6: salida al motor

Ya he editado el primer post, corrigiendo esto
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« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2011, 21:43:42 »

Entonces de esta manera  para la ventanilla derecha ¿se puede poner un interruptor  automatico tanto en la puerta izquierda como en la derecha?
En total serian 3 interruptores auto en la parte delantera.
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jacob
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« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2011, 22:32:12 »

No, no se puede, el mando auto funciona como una centralita (de hecho los es), si queréis poner la ventana del acompañante auto con los dos interruptores, hay que montar otro tipo de central, cuando tenga algo de tiempo paso un brico que tengo publicado en el foro de Mercedes
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« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2011, 17:12:23 »

ke lio....jejje esta bien hecho pero lo veo complicadillo ,asi viendolo por encima.¿alguien de madrid tiene hecho esto?? me gustaria ponerselo ya que me parece un coñazo estar pulsando todo el rato con el dedito d los... xD  colleja perdn perdon.  si me ayudaseis triunfariais sino pues hablando por telefon,msn o algo...
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
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« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2011, 18:30:12 »

Parra, complicado no es, pero es que no lo pude documentar mejor, por que ya tenía hecho el trabajo, cuando entré en este foro,

Trataré de publicar un esquema para facilitaros la tarea, dadme algo de tiempo
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« Respuesta #21 en: Enero 28, 2012, 10:31:13 »

aver si me he enterado bien:

en la puerta del conductor cambiamos el interruptor y los cables del interruptor del copiloto y los ponemos asi:

1-rojo
2-negro/verde
3-amarillo
4-azul
5-verde

en la puerta del copiloto cambiamos el cable 2 por el 6 y el cable 1 lo cortamos y ponemos a masa.
pasamos un cable desde la caja de fusibles hasta el larguero inferior del lado del copiloto y en la clema marron cortamos el cable negro y empalmamos el que hemos pasado, en la caja de fusibles lo empalmamos al cable que sale para elevalunas izquierdo.

es asi? porque esto es lo que yo he entendido. si esta algo mal o falta algo decirmelo. Por cierto el interruptor automatico no tiene 5 cables y el otro 6? sobraria un cable en la puerta del conductor al cambiar uno por otro? el orden de los cables es igual para los interruptores del 19 que del 21?
« Última modificación: Enero 28, 2012, 11:01:24 por rugo » En línea

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« Respuesta #22 en: Enero 30, 2012, 21:36:47 »

me podria alguien sacar de dudas, quiero aprovechar antes de montar la guantera para poder hacer bien lo del larguero
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telemaco
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« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2012, 21:54:26 »

Bueno, vamos a dar las gracias por este magnifico brico. En realidad estaba pensando en hacer lo mismo en un renault clio y supongo que habria que hacerlo practicamente igual.
Descubri en el foro del clio que simplemente cambiando el mando por uno del conductor del R-19, era suficiente para que el elevalunas se conviertiese en secuencial.
Sin embargo, este brico esta mucho mas currado y me ha ayudado a arreglar (a medias) el tema de la iluminacion de los mandos.
Ahora paso a exponer unas dudas relacionadas con el tema.
En primer lugar la iluminacion del mando. Yo he utilizado un diodo led de 3 mm, el cual he podido acoplar sin problemas, ante la dificultad de encontrar los SMD.
Sin embargo, el buscar alojamiento para la resistencia en el interior del mando se me antoja imposible, ya que afecta a la normal pulsacion del mando.
Se supone que existe un cable exclusico que dara positivo por iluminacion, asi que he pensado en cortar y soldar las resistencias directamente en el cable, fuera del mando.
Veo que al poner el led, la luz no ilumina todo el plastico transparente y que por ello no llega a ilun¡minar las grafias de las teclas de los extremos.
Si utilizo una bombilla de 12 V que quepa en el agujero se podria llegar a soldar las patillas sin que se fundiese por calor el filamento?
O será mejor dejarlo con los led?

Por otro lado, el elevalunas del conductor viene con 5 patillas y el del acompañante lado conductor viene con 6.
Como conectamos el mando del 19 ahi, si tiene solo 5 patillas? Cual es la prescindible? Supongo que habra que trabajar el conector con un cutter para conseguir que sea enchufable, pero...
Creo recordar que en el lado acompañante tambien hay 6, pero en este caso no habria problema, salvo cambiar los cables como habeis dicho y buscar un positivo y una masa.
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« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2012, 22:00:44 »

Esta tarde sacaré algunas fotos mas para que lo tengáis lo mas claro posible.

Oscar, en la puerta del acompañante de origen no hay 12v,solo masa, los 12v los suministran los dos cables que vienen del interruptor de la puerta del conductor.
si te refieres al mando que va en la puerta del conductor, hay que cambiar los cables como indico, , por cierto que en el Brico no lo puse, en esa puerta y para el nuevo mando hay que hacerse con una clema de 5 vias o cortar la que tenemos (yo monte una de desguace) os va a sobrar un cable (es el segundo positivo que para el nuevo mando no se usa).

Esta tarde trataré de poneros mas fotos y mas claras.

Por cierto los Led yo los he conseguido vía Ebay.

Creo que ahí esta uno de los quid de la cuestion que planteaba.....
Podrias indicarme para no cambiar la clema cual es el cable del que prescindo? Seria uno situado en los extremos?
o hay que abrir la clema e intercambiar algun cable?
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« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2012, 23:21:13 »

Una verdadera lastima que el creador del hilo y autor de la idea ya no pueda ayudar.
Era un tema que me interesaba.
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« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2012, 01:52:19 »

Estoy trabajando en ello con la ayuda de jacob. En cuanto tenga las cosas claras ire comentando lo que hago para que quede aun mejor documentado para los que esteis interesados.
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« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2012, 09:56:35 »

grax, espero con ansias, haber si me queda claro ya.
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« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2012, 16:40:14 »

Bueno, a ver...segun he podido entender.
El clio no lleva automaticos en ningun mando.
En el mando del conductor puerta conductor he puesto un mando automatico del 19 y funciona sin mas. Asi que estamos igual que en los 21.
En el mando acompañante puerta conductor, me sobra un positivo asi que quito el 5 amarillo y el 6 rojo lo paso al 5.
Pero para dejarlo igual que el del conductor, dejo el 3 y el 4 igual porque son positivo y masa, pero el 1 es azul, sera iluminacion y tendria que pasar al 2. Y luego el 6 rojo lo tendria q poner en el 1 y el gris del 2 pasaria al 5.
Aqui en donde me lio un poco.


Despues en el mando acompañante puerta copiloto intercambio posiciones del 2 y el 6.
Al 4 le doy positivo trayendolo por el mismo cable negro desde el habitaculo y el azul le pongo a masa.
Y eso ya esta mas claro.
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jacob
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« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2012, 20:28:19 »

A ver si eso es básicamente lo que hay que hacer.

Si mal no recuerdo
La vía 1 va al motor (en este caso va al mando de acompañante)
La vía 2 es masa
La vía 3 es positivo
La vía 4 es iluminación
y la vía 5 va al motor (en este caso va al mando del acompañante)

Eso es como tiene que quedar


El mando original del acompañante es
Vía 1 iluminación
Vía 2 salída al motor (en este caso va al mando del acompañante)
Vía 3 positivo
vía 4 masa
vía 5 positivo
vía 6 salida al motor (en este caso va al mando del acompañante)
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