Renault 21
Abril 24, 2024, 20:28:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ABS  (Leído 2655 veces)
jbguri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
ABS
« en: Noviembre 28, 2011, 16:04:17 »

Otra duda que tengo, y que me gustaría solucionar; desde hace un tiempo, cuando aprieto el pedal del freno, se encienden en el cuadro una serie de luces, durante un par de segundos, o tres, y luego se apagan. Os muestro en una imagen cuales son. A veces, las del lado derecho del cuadro, se quedan ncendidas fijas. Además, al frenar, algunas veces, el pedal parece que se hunde, y hacce un temblequeo, como si entrara el abs en funcionamiento. A parte de eso, el coche frena bien, pero me tiene preocupado, y quisiera solucionarlo, teniendo en cuenta que tengo un juego de sensores del abs, aunque no sé como se cambian, pero eso ya lo averiguaré. Bueno, os dejo una foto retocada, señalando las luces que se encienden.
Las que se quedan fijas a veces son la 2 y la 3. La 3, en concreto, aunque no se ve, es la del abs en la parte de abajo.
Si alguien sabe a que se debe esto, y como puedo solucionarlo, agradecería vuestra ayuda.



Uploaded with ImageShack.us
En línea

R-21 nevada txe
Skoda superb tdi 115cv
Honda CBR1000F '93
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 19:36:31 »

La 4 me parece que es la de los frenos, la 2 de services es un fallo eléctrico indeterminado se te encienden las dos (resistencia y service).
De todas formas en el manual de usuario (manual de taller) te vendrá indicada el funcionamiento de esos pilotos y para que sirven.
La 1 no sé si te refieres al freno de mano.
P.D. Si te refieres a STOP, te indica que pares urgentemente dependiendo de la luz que se te encienda es lo que te indica; si se te encendiera la del aceite, parada por obligación, no sabes ni lo que tarda en volver a enfriarse si es que no te has cargado nada, batería con stop (seguramente correa rota crybaby2), y la otra como te decía me parece que es la de las pastillas de freno. Mejor mira el manual de usuario.
« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 19:40:27 por tzadkiel2 » En línea
jbguri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 20:24:06 »

La 1 es la de service, y la 4 la de las pastillas. Las que mosquean son la 2 y la 3... eing
En línea

R-21 nevada txe
Skoda superb tdi 115cv
Honda CBR1000F '93
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 21:01:51 »

La 1 es la de service, y la 4 la de las pastillas. Las que mosquean son la 2 y la 3... eing
La 3 señala mejor que no se a cual te refieres.
La de services y la que esta encima es lo mismo, se te encenderia el servicee con con cualquiera de esos pilotos
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 21:14:32 »

para mí que van a ser los captadores de ABS.

un saludo icon_thumright.
En línea

_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 21:48:55 »

Hay alguna manera de comprobar si los captadores del ABS están bien? Mirando la resistencia con el tester o alguna cosa asi?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 22:20:42 »

Los captadores que fallan suelen ser los de las ruedas delanteras. Después de tantos años y giros, los cables pueden sufrir interrupciones de conexión.

Antes de meterse en líos, se pueden limpiar.

También puede fallar algún relé.

La comprobación es con la "maleta". Indica fallo, pero no exactamente cuál de los sensores es el culpable.
« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 22:22:32 por motorman » En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 22:32:05 »

Dichosos captadores del ABS!!!
A mi tambien me fallaban en su día, pero era intermitente, tan pronto se quedaban una temporadita luciendo el fallo del ABS, como se quitaba solo.
En el 407, llevo 6 meses con el fallo constante del ESP en el cuadro, y es tmbien del los captadores del ABS, y lo malo, es que guarda relacion con el GPS, que tampoco me va. Aver si un dia tengo tiepo y los limpio bien, yecho limpiacontactos, quiero comprarme tambien el cable para conectarle el portatil, pero eso es como ultima opcion, que vale 90 eurakos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 23:12:49 »

Según el manual de usuario (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf - página 23 del pdf), si se te encienden simultáneamente los testigos que has marcado con el 3 y el 4 debes detenerte y llevar el coche al taller :S

El 1 va asociado al 4, el 1 indica parada inmediata del coche y el motivo es el 4. Si se encienda al frenar parece ser que indica una bajada en el nivel del líquido de frenos.
El número 2 (Service) no entiendo por qué se enciende, ya que creo que sólo está asociado a uno de los 4 testigos que agrupa. El la foto se te ve encendido el de fallo eléctrico.
Y el número 3 es el que indica el fallo en el ABS, no afecta a la frenada excepto que no tienes antibloqueo.

De todos modos, tal y como te han comentado, el fallo típico suelen ser los captadores del ABS.


Un saludo y suerte.
En línea
jbguri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2011, 09:23:55 »

El la foto se te ve encendido el de fallo eléctrico.
De todos modos, tal y como te han comentado, el fallo típico suelen ser los captadores del ABS.
Un saludo y suerte.

Una cosa que se me olvidó citar en el primer mensaje; el cuadro de la foto no es el de mi coche. Es una foto de google. La puse para poder indicar cuales son. Perdonad por no mencionarlo antes.  whip2
Ayer estuve ojeando el manual detaller, y creo que yasé como hacer lacomprobación de los fallos, o al menos indica como hacerlo, otra cosa será que yo sepa... comor confuso Pero bueno, con paciencia, acabaré por solucionarlo.
De momento, lo primero es la bomba de agua, cuando acabe, a por el ABS, y cuando acabe, a por el compresor del aire. Por cierto, y hablando del aire, mi coche lleva aire, no clima..., si cambio la consola de mandos por una de clima, ¿Funcionará como clima? ¿Lo detectará la centralita?. Buena pregunta, ¿Eh?
En línea

R-21 nevada txe
Skoda superb tdi 115cv
Honda CBR1000F '93
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2011, 09:57:30 »

El la foto se te ve encendido el de fallo eléctrico.
De todos modos, tal y como te han comentado, el fallo típico suelen ser los captadores del ABS.
Un saludo y suerte.

Una cosa que se me olvidó citar en el primer mensaje; el cuadro de la foto no es el de mi coche. Es una foto de google. La puse para poder indicar cuales son. Perdonad por no mencionarlo antes.  whip2
Ayer estuve ojeando el manual detaller, y creo que yasé como hacer lacomprobación de los fallos, o al menos indica como hacerlo, otra cosa será que yo sepa... comor confuso Pero bueno, con paciencia, acabaré por solucionarlo.
De momento, lo primero es la bomba de agua, cuando acabe, a por el ABS, y cuando acabe, a por el compresor del aire. Por cierto, y hablando del aire, mi coche lleva aire, no clima..., si cambio la consola de mandos por una de clima, ¿Funcionará como clima? ¿Lo detectará la centralita?. Buena pregunta, ¿Eh?

Olvídate del clima. Aparte de tener que desmontar medio coche y otro donante, es precisamente lo único poco fiable de este modelo.

Has dejado acumular averías. Son muchos años y cascan los elementos más débiles.

Una vez resueltos esos problemillas va a quedar un coche sensacional.  smile
En línea

Saludos  
jbguri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2011, 11:22:09 »

El la foto se te ve encendido el de fallo eléctrico.
De todos modos, tal y como te han comentado, el fallo típico suelen ser los captadores del ABS.
Un saludo y suerte.

Una cosa que se me olvidó citar en el primer mensaje; el cuadro de la foto no es el de mi coche. Es una foto de google. La puse para poder indicar cuales son. Perdonad por no mencionarlo antes.  whip2
Ayer estuve ojeando el manual detaller, y creo que yasé como hacer lacomprobación de los fallos, o al menos indica como hacerlo, otra cosa será que yo sepa... comor confuso Pero bueno, con paciencia, acabaré por solucionarlo.
De momento, lo primero es la bomba de agua, cuando acabe, a por el ABS, y cuando acabe, a por el compresor del aire. Por cierto, y hablando del aire, mi coche lleva aire, no clima..., si cambio la consola de mandos por una de clima, ¿Funcionará como clima? ¿Lo detectará la centralita?. Buena pregunta, ¿Eh?

Olvídate del clima. Aparte de tener que desmontar medio coche y otro donante, es precisamente lo único poco fiable de este modelo.

Has dejado acumular averías. Son muchos años y cascan los elementos más débiles.

Una vez resueltos esos problemillas va a quedar un coche sensacional.  smile
No, no, no las he dejado acumular. Han salido todas encuestión de 3 meses, y mi economía no está lo suficientemente sana como para meter el coche en el taller inmediatamente.
En línea

R-21 nevada txe
Skoda superb tdi 115cv
Honda CBR1000F '93
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2011, 14:30:28 »

Scragg que cable es para costar 90 euros?
En línea
jbguri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2011, 14:41:12 »

Puesto que el coche está vendido, si pudieran cerrar este hilo, por favor...
Gracias.
En línea

R-21 nevada txe
Skoda superb tdi 115cv
Honda CBR1000F '93
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: