Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:52:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Otra perdida de aceite (RESUELTO)  (Leído 3804 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Noviembre 16, 2011, 20:08:43 »

Hola

Despues de solucionar hace 6 meses la perdida de aceite por la culata reapretando y haciendo reglaje de taquets, ahora llevo unos dias que veo una mancha en el suelo, hoy salir del trabajo he mirado el carter y estaba manchado de aceite, lo he limpiado bien y me he venido para casa, al llegar he vuelto a miral el carter y he visto que tenia acete en el carter por la zona de delante y por el lado izquierdo mirando desde el morro y se corria un poco  hacia atras.

Imagino que la perdida vendrá por el retén del cigueñal, pero no estoy seguro,

¿puede haber algun otro punto de fuga por esa zona?

Si es por el reten del cigueñal teneis idea del coste de repararlo

Un saludo


« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 17:01:39 por jilguero » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 00:08:53 »

Antes de nada hay que estar seguro.

No es una operación económica. Por eso yo aproveché cambiar juntas cuando se sustituyó el disco de embrague.

En mi caso no había charco, simplemente alguna gotita en el suelo.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 00:35:25 »

Yo creo que se trata de un problema común a los 21, la famosa "leve pérdida de aceite sin goteo" que suelen poner en la ITV.

Por si acaso revisa el nivel de aceite todos los días, si n ote hace falta rellenar aceite entre cada cambio yo no me preocuparía.


Un saludo.
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 09:48:01 »

Hola compañero. El retén del cigüeñal es un archienemigo del 21. Además se encargara, poco a poco de embadurnarte de aceite la correa de distribución. La última correa que cambié yo, no caí para hacerle una foto. Con 68.000 Km. y 3 años. (Renault da como vida útil 120.000 Km o 5 años). Lo cierto que es una "Pijotá" porque no supone una pérdida considerable y puedes funcionar sin problemas entre cambio y cambio, como bien dice Ráfagas, Peroooo. Yo abordaría 2 problemáticas: 1- Tener en cuenta que si la pérdida es del retén del cigueñal (por el lado de la polea de distribución, claro) Míratelo. 2- Si lo aparcas en el garaje de tu casa, búscate un buen balde... para no marchar el suelo. Mi madre, en su casa se compró uno hace 14 años que yo me compré el 21 y cuando llego a su casa después de 500 Km. Lo tiene preparado, pues ya se lo conoce... Saludos.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 19:02:00 »

Hola

He estado mirando para ver si localizaba el punto exacto por donde viene la perdida

Parece que el aceite fuga por la zona del bloque justo  detras del compresor del aire acondicionado, por encima de la junta del carter y resbala hacia abajo por el carter y se escurre hacia el final por el lado izaquierdo  de la base del carter.(visto desde el frente)

No se si en el bloque, detras del compresor, hay algun roscado algun indicador de nivel de aceite o algun otro sensor.

Os dejo unas fotos del problema , por cierto, en la primera foto parece que se aprecia que falta un tornillo
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 19:03:18 »

Yo creo que se trata de un problema común a los 21, la famosa "leve pérdida de aceite sin goteo" que suelen poner en la ITV.

Por si acaso revisa el nivel de aceite todos los días, si n ote hace falta rellenar aceite entre cada cambio yo no me preocuparía.


Un saludo.
pues macho ami solo me lo pusieron en mi pueblo,siempre se ha pasado en madrid,y el año pasado fue la primera vez.la verdad esque perdia por el reten de la caja de cambios.ya esta sustituido dicho reten asique,se acabo el problema de dicha perdida.

el reten a sido 37€ en origen y entre mano de obra y todo eso,200 y poco fueron no llegaba a 230€,creo.esta cambiado hace...1 semana y media xD
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 19:05:28 »

por cierto has revisado la junta del carter??? porque la primera foto es del carter no? aver si con el aire o lo que sea el aceite en vez de bajar al suelo,se va extendiendo hacia arriba.ami me ha pasado eso,creiamos que la fuga era de alante y resulto que no.Suerte
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2011, 19:14:59 »

mas fotos
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2011, 19:26:18 »

segun se aprecia en esta foto, detras del compresos hay roscados dos sensores que no se a que corresponden, me da la impresión que la perdida viene de uno de ellos

 Welcome
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 20:04:44 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 17:07:40 »

Hola

Pues parece que lo he resuelto,  ayer levante el coche, quité el plastico de los bajos y le di un apreton al manocontacto que está detras del compresor  (giró casi una vuelta) y  desde ayer ya no veo aceite en el carter.

Esta mañana ha dejado unas gotitas en el suelo, pero imagino que es de la que quedaba por el motor, a ver si en los proximos días desaparece del todo la perdida

jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 17:50:21 »

Estupendo. Muy hábil en la detección y solución.  clap2
En línea

Saludos  
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2020, 20:06:22 »

Hola

Pues parece que lo he resuelto,  ayer levante el coche, quité el plastico de los bajos y le di un apreton al manocontacto que está detras del compresor  (giró casi una vuelta) y  desde ayer ya no veo aceite en el carter.

Esta mañana ha dejado unas gotitas en el suelo, pero imagino que es de la que quedaba por el motor, a ver si en los proximos días desaparece del todo la perdida

jilguero

Hola jilguero, me está sucediendo eso mismo de perdida de aceite donde indicas, gracias a tu aportación miraré si es el mismo caso por algún manocontacto donde dices están, para apretar o sustituir esos manocontactos hay que desmontar el compresor del A.A. o se puede hacer desde abajo sin desmontar nada, si hubiera que desmontar el compresor se perdería la carga de gas del A.A. gracias.
« Última modificación: Septiembre 30, 2020, 20:13:24 por sear » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2020, 15:37:45 »

Hola Sear

El mensaje es de hace 9 años. y no me acuerdo muy bien, pero creo que lo apreté con una llave fija desde abajo  sin desmontar nada.

Jilguero 
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2020, 14:19:45 »

Hola Sear

El mensaje es de hace 9 años. y no me acuerdo muy bien, pero creo que lo apreté con una llave fija desde abajo  sin desmontar nada.

Jilguero 

Hola Jilguero, es cierto que es una consulta de hace mucho tiempo, sin embargo todavía conservo mi RENAULT 21 TXE, no lo uso con frecuencia pero sigue respondiendo con estos problemas que suceden. Para pasar la ITV he cambiado el silencioso, pero advertí que perdía aceite, limpié los bajos y parece ser perdía por el manocontacto e presión de aceite, es un componente que es imposible encontrar, es de dos terminales uno de 0,35 y otro de 2,0 bar. He estado y preguntado en la RENAULT por internet y comerciales, todos me dicen que no existe en la actualidad ese manocontacto. Estuve en el desguace y melleve una alegria al ver un renault 21 con AA como es el mio y tenia el dichoso manocontacto, con bastante trabajo logré sacarlo pero mi alegria duró poco al tratarse de un manocontacto de un solo terminal. El problema es qque al ser de dos componentes uno de ellos controla el aceite al estar con el motor parado  el otro es el que controla la presión a motor funcionando que si baja esa presión indica paro inmediato, es el de 2,0 bar. No se si alguien tendrá ese manocontacto de dos terminales, sin embargo ese que extraje de ese vehiculo lo he logrado poner y esa perdida de aceite ha desaparecido por lo que era que el mio se habia roto por la junta del cuerpo , sin embargo ir sin el de la presión de 2,0 bar puede provocar la rotura completa del motor.
Gracias por tu respuesta.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: