Renault 21
Abril 18, 2024, 07:10:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda por favor con el radiador de mi renault 21 nevada  (Leído 4858 veces)
freddy wars
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2011, 18:24:13 »

buenos dias a todos soy nuevo en este grupo
pues bueno les contara sobre my problema hace un par de semanas adquiri una renault 21 nevada y me esta presentando un par de fallas
1 falla el auto se me recalienta practicamente dejandolo quieto
2 falla el motoventilador del radiador se enciendecuando la aguja de la temperatura esta en rojo y no baja mucho la temperatura q digamos
3 falla mirando bien el motoventilador del radiador mefije q son 2 de los cuales solo se prende uno el del lado derecho
4 falla tanbien chequeando el radiador note q la parte derecha del radiador estaba seca y la otra parte la izquierda estaba siempre humeda
5 falla mi renault 21 no tiene nada de la cuestion de la calefacion y ni del aire acondicionado solo se q tiene toda esa cuestion de las mangueras rotas y no tiene el control del clima le faltan las palanquitas en el tablero

la verdad les agradeceria q me colaboraran con su experta opinion sobre q debo hacer y como solucionar cada una de esas fallas muchas gracias por su tiempo prestado  javascript:void(0);
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 19:35:22 »

puede que todo provenga de los electroventriladores que no referigeran y por lo tsnto se calienta en exceso, tebgo casi el mismo problema y a ver si ub dia de estos puenteo el termocontacto a ver de donde es.
Y:
 sinfotos sinfotos sinfotos
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 21:41:10 »

lo primero,cambia o quita el termostato
segundo,mira los reles que van detras de la parrilla,en un cajetin que tienen los electros en el laderal del lado conductor
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 23:13:01 »

1. Puede ser: aire en el circuito de refrigeración, termostato roto como dice v6baccara o un par de cosas más. Para ver qué pasa yo primero purgaría el circuito. Si tienes radiador partido en algún sitio casi seguro que te entra aire al circuito.
2. Y cuando se enciende, ¿va con muchas revoluciones o pocas?
3. Cables, un relé o ventilador roto. Conéctalo directamente a la bateria y a ver si se mueve.
4. Parece que tienes el radiador partido en algún sitio y gotea al ventilador.
5.  comor

Cuéntanos un poco más, qué motor lleva, de qué año es, kilómetros hechos etc.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2011, 22:06:06 »

Por lo que comentas, los electroventiladores los tienes mal y el radiador seguramente también lo tengas roto.

Los electroventiladores funcionan los dos, ya sea a velocidad lenta o rápida, así que, ahí tienes un problema.
También parece que tienes el radiador roto, lo cual, como te han comentado, podría "agravar" el problema al entrar aire en el circuito.

Luego habría que probar a ver si tienes algún problema en el termostato, termocontacto o en la caja de relés, pero vamos, yo empezaría por cambiar el radiador y los electroventiladores. Y, desde luego, no dejaría que llegara la aguja de la temperatura a la zona roja, ya que podrías quemar la junta de culata.

Lo de la calefacción y el aire acondicionado no lo entiendo.

Supongo que tendrás un Renault 21 fase 1, por lo que comentas de las palanquitas en el tablero.

En la parte superior del foro hay una pestaña "MANUALES DE TALLER" desde la cual puedes acceder a muchos manuales de reparación que te pueden ser de ayuda.


Un saludo.
En línea
freddy wars
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2011, 01:38:56 »

un saluudo a todos los q me han querido ayudar e leido cada uno de sus comentario lo de los reles no se como saber si funcionan o no,los fusibles se q ay un desorden ni el berraco por q tiene un bloque q es el gris q tiene qmado como 4 fusibles y el resto no se si estaran en su lugar correrspondiente
ayer estaba conduciendo normal cuando derepente se qdo sin nada de fuerza y eso q iva en lo plano le baje el cambio a 1era y me toco mandarle todo el acelerador para q se moviera un poquito cuando estaba en 3000 revoluciones le mande la 2da y se qdo sin fuerza otraves cuando volvio a coger la 3000 revoluciones otra ves le mande 3era y se volvio a colgar y asi susesivamente con 4arta y 5ta y siempre me tocaba con el acelerador a fondo
yo tengo es una renault 21 nevada con un motor 2 litros del año 88 con 233.500 kilometros de recorrido la cuestion del radiador no se encuanto estara un radiador nuevo para ese auto y pues los ventiladores cuando la aguja llega a la raya roja se prende un ventilador por q el otro no funciona
las fotos las coloco mañana de todo el carro lo mas importante el motor
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2011, 12:47:52 »

Por lo que dices, parece que también tienes la junta de culata rota.
En línea
freddy wars
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2011, 03:22:17 »

buenas a todos q maspuedo hacer si es la junta de la culata rota
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: