Renault 21
Abril 26, 2024, 18:19:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico Motorcillo Centralizado delantero (muchas fotos)  (Leído 7896 veces)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« en: Noviembre 05, 2011, 16:35:31 »

Bueno hace poco Igport abrio un post (no es el primero), hablando de que tenía problemas con el cierre centralizado, por las respuestas vi que algunos no sabían cambiar el motorcillo, por lo tanto me ofrecí a hacer un brico sobre el tema, y como lo prometido es deuda aqui estoy con el brico.
Decir que lo he heco en las puertas delanteras, supongo que en las traseras sera igual.
En este brico tambien explicare como quitar el panel de la puerta, ya se que la mayoria por no decir todos, sabemos quitarle pero ya que hacia el brico quiero plasmar el proceso lo mas completamente posible.

Lo primero son las herramientas que necesitareis:
- Llave de Torx en las siguientes medidas: T20; T25; T30
- Un destornillador plano
- Una llave de 8mm

    Lo primero que hay que hacer, mas que nada para luego tener mas comodidad es, quitar el seguro de la puerta, ya que para ello se necesita bajar la ventanilla y para el resto del proceso hay que tenerla subida.
Para quitarle es my facil, una vez la ventana bajada, con ayuda de un destornillador plano se aprieta donde indica la flecha y a la vez se tira de el hacia arriba.




     Lo siguiente es quitar la tapa que hay donde el regulador del espejo retrovisor, se saca tirando simplemente. No he hecho foto porque no veo ninguna dificultad y porque se me olvido principalmente xD

     Ahora despues de quitar la tapa del altavoz ( se saca dando 1/4 de vuelta a la izquierda y tirando), quitamos los tornillos que sujetan el altavoz con la llave T20, son 4 tornillos



    Procedemos a quitar la carcasa soporte del altavoz, para ello quitamos sus 4 tornillos con la llave T20, y tirando un poco de ella sale



    Seguimos quitando cosas, ahora es el turno de la bandeja de la puerta, para ellos quitamos los tornillos que van debajo de ella (4, con la llave T20), una vez quitados la sacamos hacia abajo dando unos golpecitos con la mano.



   Ahora guitaremos la maneta de abrir la puerta, va con dos tornillos de T25, una vez quitados veremos la primera varilla del cierre, para sacar la maneta de ella, la retorcemos un poco y listo (no es una buena explicacion pero cuando lo hagais, vosotros mismos vereis que es una chorrada)





   Es la hora de sacar el panel, para ello soltaremos la grapas, metiendo los dedos a ambos lados de cada grapa para no dañar el panel ya que esrelativamente fragil, hay tres grapas. (la foto es de la otra puerta y la tenia por ahi guardada que si no, no hay foto xD). El panel se saca empujando desde abajo hacia arriba.
   


  Ya tenemos el panel fuera y se nos queda de esta guisa
   Se ven las varillas, adelanto que al final no ha hecho falta sacarlas, asique un quebradero menos de cabeza  thumbsup



  En la imagen anterior se puede ver el plastico que impide meter la mano donde no se debe.... le tenemos que quitar, simplemente tirar de el poco a poco, y si es muy pegajoso y coñazo cabreao

  Ahora ya podemos ver el conjunto cerradura/motorcillo



  Es el turno de desanclar el conjunto de la puerta, para ello quitamos los 3 tornillos que hay en el canto de la puerta con la llave T30



  Con la cerradura suelta podemos, tirar un poco del conjunto hasta ver el tornillo que sujeta el motorcillo al conjunto motorcillo/cerradura, le quitamos con una llave de 8mm



   Una vez quitado el tornillo, subimos hacia arriba el motorcillo para poder sacarlo (mas adelante pongo fotos del porque levantarle), despues de esto ya podemos ver la cerradura con todas las varillas sin necesidad de quitarlas, llendo con cuidado claro, y el motorcillo fuera.
El motorcillo lleva un conector le quitamos tirando de el simplemente.





  La razon de por qué levantar el motorcillo para sacarle, es porque, tanto el motorcillo como donde van ubicado tienen un saliente y un espacio respectivamente, tanto para sacar el motorcillo como para meterle, hay que levantarle para que estos dos aspectos coincidan y se pueda meter y quedar en su sitio




Con todo esto terminamos el brico, ni que decir que para montar se hace el proceso inverso al descrito, con un par de apuntes para prevenir que en las fotos no se ven:
- Una vez quitado el plastico pegajoso, es recomendable poner un trapo en el fondo de la puerta, si por lo que sea se nos cae una varilla, porque si pasa no la podremos recuperar lo mas seguro (por experiencia ya que la puerta del conductor tengo una metida  violent1)
- Como se puede ver lo hice en el garage sin mucha luz, decir que aunque lo hagais en un sitio con luz haceros una una linternta para alumbrar el interior de la puerta porque no se ve ni torta (en mi caso con el movil, si es un poco cutre ya que no baje linterna alguna..... BangHead)
- El proceso en total ha durado 1h 30 minutos pero porque e tenido un par de contratiempos, una grapa rota (aprovecho para ver si alguien tiene alguna) y una tapa que no queria encajar la muy p.....
- las varillas no se soltaran si no se hacen cosas bruscas asique mejor

Ahora si pongo el punto y final que os he metido un tocho de los buenos jajaja
Simplemente espero que le sirva a mas de uno ya que es entretenido de hacer y no presenta una dificultad elevada, simplemente paciencia, tener todo lo que se necesita y al tajo  laugh Wink

Un saludo a todos
Luis

En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2011, 16:59:59 »

 clap2 clap2 clap2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 17:25:09 »

Bravo. Seguramente, y conociendo los dolores de cabeza que provoca este "motorcito" a más de uno le servirá de mucho tu explicación tan visual.

Un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2011, 17:50:37 »

 clap2 clap2 clap2
Yo había luchado con los traseros, pero me han vuelto a joder, así que tendré que ponerme un día de estos a limpiar el juego de las varillas que creo que es lo que tengo estropeado.

Muchas gracias por el estupendo brico.

Saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 18:07:16 »

Como que un tocho de los buenos arma
Te voy a tener que enseñar a tí también a fabricar tochos peta
Mira que decir que esa breve descripción es un tocho, si ni siquiera has hecho las afotos con las explicaciones de como y porqué grr
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2011, 18:21:21 »

bueno buen tzadkiel2, esque los tuyos no tienen rival, y yo que soy mu vago para escribir eso es un tocho gordo xDD
ya me ensañaras a hacerles en cndiciones xD
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2011, 18:45:43 »

I don't have words.  adora
En línea

Saludos  
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2011, 20:06:23 »

simply say thanks  icon_mrgreen

con tal de que os sirva yo contento  icon_thumleft
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2011, 20:28:12 »

simply at milk :

When write in spanish? peta
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2011, 21:12:30 »

simply at milk :

When write in spanish? peta

when the people want do it xD
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2011, 21:24:57 »

Ya, que como no sabéis escribir en español os váis a idioma facilito y además ahorrando [ arma ] en palabras.
Vamos, si ya me cuesta entenderos en español como para hacerlo en otros idiomas.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2011, 23:53:11 »

Muchas gracias Luis, con lo de las varillas, la verdad que me has quitado un peso de encima, por cierto, la cerradura al final no se caerá al aflojar los tornillos?
Gracias
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2011, 15:16:46 »

Muchas gracias Luis, con lo de las varillas, la verdad que me has quitado un peso de encima, por cierto, la cerradura al final no se caerá al aflojar los tornillos?
Gracias

que va, si te fijas en la foto donde ya esta el motorcillo quitao y que se ve la cerradura, hay una varilla, la que esta mas a la izquierda que va comoa rosca, y las demas estan acladas, asique entre todas sujetan la cerradura, aique no te preocupes
peo no lo toques mucho por si se suelta alguna varilla thumbsup
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 10:59:25 »

Ahora si q lo llevo al taller! cwm10
Yo soy incapaz de hacer eso! adora
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2011, 12:36:41 »

muchas gracias por el aporte,
esta genial
saludos
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2011, 22:58:37 »

Si hacéis esto, el tener en la mano el motorcillo del cierre, hay una reparación muy sencilla (porque lo complicado es sacar el motor), y muy duradera:
La carcasa del motor se compone de dos partes bien diferenciadas, unidas entre sí por plástico fundido a calor. Si se mete un destornillador plano entre las dos partes y se va haciendo palanca por todo su contorno, tendremos acceso al mecanismo (aunque lo partamos no pasa nada, se puede volver a pegar con super glue). Dentro hay un motorcito eléctrico (igual al de un coche de scalextric), una corona de plástico y un tornillo sin fín también de plástico que sirve de empujador, y termina en la pieza que asoma por la carcasa y mueve la varilla. El motor va metido a presión en un soporte; hay que retirarlo de ahí y a los terminales, conectarle una pila de petaca pequeña, y hacerle funcionar unos 30 segundos. De esta forma evitaremos que el motor se "vicie". Posteriormente se vuelve a motar y a todo el mecanismo interno le damos grasa y lo rociamos con 3 en 1. De esta forma tendremos un motor con un accionamiento más potente del sistema del cierre, y bastante más duradero que uno de desguace (que la mayoría estan igual de "estropeados").
Yo lo he hecho en el 21 que tenía y en el de un colega (así como en otros coches de la época con un funcionamiento muy parecido), y no volvieron a tener problemas (y el cierre era más efectivo porque tenían más fuerza).
Mi modesta oopinión es que, es la solución definitiva.

PD: el tornillo sin fín de color blanco, lleva un tope de color negro. Si lo quitáis, tener la precaución de colocarlo en la misma posición o el tornillo sin fín se quedará loco, haciendo que se bloquee el mecanismo.
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 23:05:28 por Edox » En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2011, 00:11:25 »

muy buen aporte Edox
a ver si algun dia lo hago y comento el resultado
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2011, 08:37:21 »

Si hacéis esto, el tener en la mano el motorcillo del cierre, hay una reparación muy sencilla (porque lo complicado es sacar el motor), y muy duradera:
La carcasa del motor se compone de dos partes bien diferenciadas, unidas entre sí por plástico fundido a calor. Si se mete un destornillador plano entre las dos partes y se va haciendo palanca por todo su contorno, tendremos acceso al mecanismo (aunque lo partamos no pasa nada, se puede volver a pegar con super glue). Dentro hay un motorcito eléctrico (igual al de un coche de scalextric), una corona de plástico y un tornillo sin fín también de plástico que sirve de empujador, y termina en la pieza que asoma por la carcasa y mueve la varilla. El motor va metido a presión en un soporte; hay que retirarlo de ahí y a los terminales, conectarle una pila de petaca pequeña, y hacerle funcionar unos 30 segundos. De esta forma evitaremos que el motor se "vicie". Posteriormente se vuelve a motar y a todo el mecanismo interno le damos grasa y lo rociamos con 3 en 1. De esta forma tendremos un motor con un accionamiento más potente del sistema del cierre, y bastante más duradero que uno de desguace (que la mayoría estan igual de "estropeados").
Yo lo he hecho en el 21 que tenía y en el de un colega (así como en otros coches de la época con un funcionamiento muy parecido), y no volvieron a tener problemas (y el cierre era más efectivo porque tenían más fuerza).
Mi modesta oopinión es que, es la solución definitiva.

PD: el tornillo sin fín de color blanco, lleva un tope de color negro. Si lo quitáis, tener la precaución de colocarlo en la misma posición o el tornillo sin fín se quedará loco, haciendo que se bloquee el mecanismo.
muchas gracias por el aporte, dicho asi parece muy fácil, pero...
dices de echar grasa y luego 3 en 1?
saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2011, 08:40:02 »

Por lo que veo, si se echa 3 en 1 por el hueco del pestillo, ese aceite puede alcanzar el motorcito.

Recuerdo que hacer simplemente eso resolvió mi caso cuando el pestillo empezó a hacerse remolón para bajar del todo. Desde entonces lleva años perfectamente.
En línea

Saludos  
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2011, 08:42:44 »

Por lo que veo, si se echa 3 en 1 por el hueco del pestillo, ese aceite puede alcanzar el motorcito.

Recuerdo que hacer simplemente eso resolvió mi caso cuando el pestillo empezó a hacerse remolón para bajar del todo. Desde entonces lleva años perfectamente.
me parece una solución demasiado sencilla, pero por probar no pasa nada.
a mi ya no me cierra bien ninguna puerta.
saludos.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2011, 16:40:33 »

Si hacéis esto, el tener en la mano el motorcillo del cierre, hay una reparación muy sencilla (porque lo complicado es sacar el motor), y muy duradera:
La carcasa del motor se compone de dos partes bien diferenciadas, unidas entre sí por plástico fundido a calor. Si se mete un destornillador plano entre las dos partes y se va haciendo palanca por todo su contorno, tendremos acceso al mecanismo (aunque lo partamos no pasa nada, se puede volver a pegar con super glue). Dentro hay un motorcito eléctrico (igual al de un coche de scalextric), una corona de plástico y un tornillo sin fín también de plástico que sirve de empujador, y termina en la pieza que asoma por la carcasa y mueve la varilla. El motor va metido a presión en un soporte; hay que retirarlo de ahí y a los terminales, conectarle una pila de petaca pequeña, y hacerle funcionar unos 30 segundos. De esta forma evitaremos que el motor se "vicie". Posteriormente se vuelve a motar y a todo el mecanismo interno le damos grasa y lo rociamos con 3 en 1. De esta forma tendremos un motor con un accionamiento más potente del sistema del cierre, y bastante más duradero que uno de desguace (que la mayoría estan igual de "estropeados").
Yo lo he hecho en el 21 que tenía y en el de un colega (así como en otros coches de la época con un funcionamiento muy parecido), y no volvieron a tener problemas (y el cierre era más efectivo porque tenían más fuerza).
Mi modesta oopinión es que, es la solución definitiva.

PD: el tornillo sin fín de color blanco, lleva un tope de color negro. Si lo quitáis, tener la precaución de colocarlo en la misma posición o el tornillo sin fín se quedará loco, haciendo que se bloquee el mecanismo.
muchas gracias por el aporte, dicho asi parece muy fácil, pero...
dices de echar grasa y luego 3 en 1?
saludos.

Sí, primero grasa y luego 3 en 1. La grasa es demasiado consistente; si la mezclamos con 3 en 1, se vuelve medio líquida, haciendo trabajar mucho mejor el conjunto. El problema del cierre no es que se estropee el motor (un motor eléctrico es difícil que se averie) sino que se "vicia" o se reseca el mecanismo, de ahí lo de hacerlo girar (con la pila) libremente durante un ratito y luego echarle esta "mezcla".
De fábrica viene con grasa de color blanca (más licuada) pero, entre que echan poco y que con el tiempo se reseca, los mecanismos se "estropean" y no trabajan bien.
Si tenési la oportundiad, hacer la prueba y nos contáis el resultado por vosotros mismos. Repito; cuando vayáis a abrir el motor, aunque lo veáis pegado, con cuidado y metiendo un destornillador plano por todo al rededor, termina separándose las dos partes. 
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2011, 16:42:32 »

Por lo que veo, si se echa 3 en 1 por el hueco del pestillo, ese aceite puede alcanzar el motorcito.

Recuerdo que hacer simplemente eso resolvió mi caso cuando el pestillo empezó a hacerse remolón para bajar del todo. Desde entonces lleva años perfectamente.

Es imposible que, echando 3 en 1 por el hueco del pestillo llegue al motor, lo primero porque estan en posiciones distintas, y lo segundo que el cajetín del motor es casi estanco.
En esa ocasión habrás tenido suerte y te empezó a funcionar porque tendrías otra pieza atascada.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2011, 20:41:31 »

Por lo que veo, si se echa 3 en 1 por el hueco del pestillo, ese aceite puede alcanzar el motorcito.

Recuerdo que hacer simplemente eso resolvió mi caso cuando el pestillo empezó a hacerse remolón para bajar del todo. Desde entonces lleva años perfectamente.

Es imposible que, echando 3 en 1 por el hueco del pestillo llegue al motor, lo primero porque estan en posiciones distintas, y lo segundo que el cajetín del motor es casi estanco.
En esa ocasión habrás tenido suerte y te empezó a funcionar porque tendrías otra pieza atascada.

En cualquier caso, lubricó lo suficiente para desatascar el mecanismo. Y así sigue.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: