Renault 21
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Autor Tema: Preparacion renault 21 t.i  (Leído 4493 veces)
21tiargentina
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« en: Noviembre 01, 2011, 17:54:08 »

hola que tal, soy nuevo en el foro, y estube buscando por el foro, pero no encontre ningun lugar donde alla preparacion del motor del 21 .
les cuento, soy de Argentina y me traje hace un tiempo un renault 21 t.i de Suiza.
en este momento estoy averiguando para preparar el auto, cambiando arbol de leva. resortes, valvulas, y bajar la tapa para mas compresion. lo que nose es si se puede " chipear " la computadora para darle mas potencia. aca en Argentina es raro preparar un 21, y mas rara es mi version, soy el unico que lo tiene.
espero su respuesta, muchas gracias !, saludos !  R-21 Turbo Rojo Tunning
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motorman
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« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2011, 21:37:25 »

No es posible "chipear" porque lleva una ROM no alterable. Habría que desoldar con el consiguiente peligro de estropear la placa.

De todas formas, en un gasolina atmosférico poco podrías hacer.
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Saludos  
Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2011, 22:47:04 »

En primer lugar, bienvenido al foro.

Sobre preparaciones en el motor 2.0 inyección 8 válvulas atmosférico ni idea, parece ser que las hay para el 12 válvulas y, por supuesto para el Turbo.

Curioso que quieras cambiar el árbol de levas ya que, precisamente, algunos dueños del 2L Turbo le ponen el árbol de levas del 2.0 atmosférico 8 válvulas y dicen que va mejor...

De todos modos, esto es como todo, depende de cuánto dinero te quieras gastar, pero a lo mejor te hubiese interesado más haberte comprado directamente un 21 2L Turbo, que tampoco los hay por allí. A lo mejor te interesa más hacerte con el motor, caja de cambios, etc. de un 2L Turbo que andar modificando ese motor que, por otra parte, yo creo que tiene unas prestaciones más que aceptables.

En la parte superior del foro hay una pestaña con título "MANUAL DE TALLER", desde ella accedes a una gran cantidad de manuales de reparación, entre ellos el de tu motor, el J7R. Lo mismo puedes encuentras algún dato que te sirva.


Un saludo.
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21tiargentina
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« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 01:53:35 »

hola, gracias por los consejos !, les agradezco.
ojala pudiera haber comprado un 21 turbo aca!, es mi sueño llegar a uno de esos, pero en este momento el tema de la importacion es complicado.
les cuento yo en realidad quisiera preparar el auto para el 1/4 de milla, que se corre aca en Argentina, y ya estuve hablando con algunos mecanicos pero ninguno sabe que se le puede hacer como para darle mayor potencia. ( sacando el tema del turbo ). Asique bueno, sera cuestion de comprar una computadora programable.

un saludo grande para alla, despues pasen por el club del 21 en Argentina, saludos !
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jmgarzo
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« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 16:10:45 »

Bienvenido, al foro, y extrañamente nadie lo ha puesto...

 sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

 icon_wink

Yo en el tema de sacar mas cv no te puedo ayudar que no tengo ni idea.

Saludos.
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Murcielago59
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« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2011, 14:59:00 »

Lo que pretendes hacer conyeva un gasto importa de dinero, que es totalmente respetable si prefieres eso a llevarte un 21 turbo o no tienes acceso a el. Las unicas centralitas con eprom programable(chip) son del 12v y del 21Turbo.
1º El arbol de levas si vas a poner uno de más cruce significa que quieres la potencia más allá de las 6500rpm... por lo que tienes que modificar la electronica para subir el corte y que de la potencia más arriba, para esto quizás puedas comprar una centralita externa(piggy back) y así poder hacer una electronica pero claro tendría que eneñarte alguién a tomar la gasolina, avance etc.... Conclusión: si no tocas electronica no cambies el arbol de levas o irá peor...

Modificaciones que yo le haría si no te importa gastarte el dinero: Centralita+repro, rebaje y pulido de colectores de escape y admisión, mariposa de admisión más grande(60-70mm) con la admisión bien aislada del calor y con aireación, suprimir silencioso intermedio y apagallamas y cambiar el trasero por una petaca Duramas(por ejemplo), regulador de presión de gasolina ajustable, arbol de levas con más cruce, rebaje de peso de volante motor, conductos de admisión y escape de la culata pulidos, terostato frio de 79º y termocontacto que sea de menos grados, 86 1ª 89 2ª por ejemplo.

Con eso y unos buenos amoretiguadores, llanta 15 con 195 50 15(unas toyo R888, R1R, Federal, semislick...), latiguillos metalicos, liquido dot 5.1 y pastillas ebc green(al menos). Ya con eso estaría perfecto para mi gusto claro está, son unos cuantos euros y estimo unos 145-150cv a lo sumo sumo(pero de los de verdad).
un saludo¡¡
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salvas
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« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2011, 11:26:25 »

jajajaja javi mañana te dejo mi coche y te pones al lio no?¿? xDxD
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Murcielago59
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« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 13:31:53 »

jajajaja javi mañana te dejo mi coche y te pones al lio no?¿? xDxD

Eres un gay jaja, azme tu los casquillos de la bestia, en cuanto esten los casquillos montados y verificado el cigu voy a poner un escape y luego nos lanzamos ... asique vete soplando ese 25... o te dire adios  hello  yeah2
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Salanova MotorSport


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« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2011, 01:09:55 »

jajajaja javi mañana te dejo mi coche y te pones al lio no?¿? xDxD

Eres un gay jaja, azme tu los casquillos de la bestia, en cuanto esten los casquillos montados y verificado el cigu voy a poner un escape y luego nos lanzamos ... asique vete soplando ese 25... o te dire adios  hello  yeah2
Tu andas con los casquillos mal tambien? jajajaj
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« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2011, 03:17:36 »

 clap2 me parece que conosco ese 21 eh jajajjj,como anda señor ,asi que anda con ganas de  drive  rally

presentate y subite unas fotos de la maquina asi te saludan todos

saludos
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21tiargentina
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« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2012, 09:44:02 »

Que tal como andan todos !. soy yo de nuevo el del 21 t.i de Argentina. les cuento que empeze con el proyecto , por ahora vengo bien, a la tapa lo que se le hizo fueron los conductos pulidos, y se bajo 2 medidas. resortes y valvulas nuevas originales y la leva se mantuvo la original por el tema de la computadora. en cualquier momento mando una programable ! jjajaja. despues se compro el conjunto de pistones aros pernos y camisas nuevos originales tambien. el cigueñal se rectifico y se le puso un embrague nuevo. supongo que ya para estos dias me entregan el block limpio y enchavetado ya asi lo puedo colocar. aca hay un video que cuenta un poco del auto. hay 1 mentira el auto no lo vi al final jajaja, y la 2 mi duda es si tiene 120 o 140 hp, yo por las dudas puse 140 para agrandarlo jajajj, un saludo grande !
les dejo el video
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piegan
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« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2012, 14:55:27 »

Uff mira que estaba maltratado ese TI. Solo con el lavado y la cera cambio de cara.  R21Turbo_Rojo. Estupendo.
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« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2012, 20:52:00 »

Buen trabajo, lo estás dejando como nuevo.

¿Conseguista ya la llanta? Veo que también le falta una de las taloneras, no sé si habrás conseguido ya esas piezas.

Respecto a tus dudas, el motor rinde 120 cv y es un 2.0 no un 2.2.


Un saludo.
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cpbraco
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« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2012, 10:29:01 »

esperamos que te vaya bien con el coche, y le puedas hacer todas las mejoras que quieras.
saludos.
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21tiargentina
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« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2012, 23:51:52 »

como estan todos !, bueno esta semana ya va a la rectificadora asi se le colocan las camisas, pistones aros y pernos nuevos ! . si es 2 litros o 2.2 no lo se en el capot, dice la cilindrada que es 2165 cm2.
el tema llanta me tiene podridoo !, no la consigo por ningun lado al igual que los ganchos para la bagueta , porque las tengo todas, pero no tengo los ganchos , y no quiero pegarlas.
lo unico que faltaria seria armarle la suspension ( bajarlo de adelante y de atras ). y despues me quedaria el chapista jajaj, con tiempo lo voy a poder hacer.

p.d: alla se consigue la llanta ?, yo tengo familia en Francia y seguro este año valla para alla

saludos y gracias !
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motorman
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« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2012, 00:41:26 »

Poco a poco lo vas poniendo a punto.  smile

En Francia seguro que encuentran esa llanta.
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Saludos  
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« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2012, 06:24:41 »

El video esta muy muy bien, el 21 que esta muy xulo y !!suerte con el y sus reparaciones!!

Un saludo
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EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
21tiargentina
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« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2012, 02:05:36 »

Gracias a todos por la buena onda !, aca subo unas fotos, lastima que no puedo subir mas. un saludo grande  ! R-21 Turbo Rojo Tunning
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