Renault 21
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Autor Tema: problemas en la direccion  (Leído 890 veces)
jccd
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« en: Octubre 02, 2011, 17:51:54 »

Buenas a todos, antes que nada presentarme ya que soy nuevo por estos lares. Soy usuario "indirecto" de un renault 21 gts del 91 con solo 90.000 kms, ya que el verdadero propietario es mi padre. La cuestion es que desde hace unos dias ha notado como la direccion presenta zonas donde esta mucho mas dura, generalmente cuando la lleva hacia los extremos. Hemos verificado que no le falta liquido de la direccion asistida ni fugas, por lo que no sabemos cual puede ser el motivo. ¿Alguien me puede iluminar con alguna posible causa?

Muchas gracias
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2011, 18:02:44 »

 sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos
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Ráfagas
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« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2011, 21:48:04 »

Bienvenido al foro,

Lo único que se me ocurre es que esté empezando a fallar la bomba de la dirección asistida, y que cuando lleves a los extremos las ruedas le cueste más moverlas. A ver si alguno de los que controla de mecánica te pueden orientar un poco mejor.


Mucha suerte y un saludo.
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victorm3
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« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2011, 22:38:19 »

Como bien dice Rafagas,podria ser la bomba,si te va dura en parado o como si fuera a golpes es la bomba,de todas formas mira el tensado de la correa antes de nada,o su sustitucion y luego pruebas a ver que tal,sino ya sabes lo que te toca.

Tambien se le podria cambiar el liquido,pero si es problemas de bomba de nada servira ya,que las paletas o piñones estaran desgastadas y no surtira efecto.
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jccd
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« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 23:49:40 »

Muchas gracias a todos, y a los que quereis fotos las tendreeeeis.

Por lo demas, si es la bomba de la dirección supongo que la única solución es sustituirla ¿cierto?, ¿o se podría arreglar de alguna forma?

En cualquier caso, ¿podría hacer alguna "prueba" para estar seguro que es la bomba?, no quiero arriesgarme a cambiarla y que finalmente no sea la causa.

Y ya por último, ¿por cuanto puede salir cambia la bomba?

Una vez más gracias a todos.
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motorman
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« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2011, 00:01:17 »

¿Ocurre siempre o sólo cuando el coche está frío?

En invierno me ha ocurrido que en los primeros giros va un poco dura, pero rápidamente se le pasa. Con algún leve chirrido de correa.

No me extraña: lleva el líquido de origen, con 22 añitos.  icon_redface
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 00:06:16 por motorman » En línea

Saludos  
victorm3
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« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 00:03:41 »

Muchas gracias a todos, y a los que quereis fotos las tendreeeeis.

Por lo demas, si es la bomba de la dirección supongo que la única solución es sustituirla ¿cierto?, ¿o se podría arreglar de alguna forma?

En cualquier caso, ¿podría hacer alguna "prueba" para estar seguro que es la bomba?, no quiero arriesgarme a cambiarla y que finalmente no sea la causa.

Y ya por último, ¿por cuanto puede salir cambia la bomba?

Una vez más gracias a todos.

Pruebas haz lo que te dije,probando a tensar algo mas la correa y cambiando el liquido,aunque no servira de nada si la bomba esta chascada,pero para asegurarse antes de invertir dinero,aunque muchas veces es mejor tirarse de cabeza y poner lo que crees que es.

La bomba hay que sustituirla si esta mal,o nueva o reconstruida,pero son caras,nueva rondan los 250€,reconstruidas algo menos,otra forma es cogerla de 2ª mano.

Yo tengo una en perfecto estado,si te interesa y si al final quieres cambiar la bomba claro,te la dejo a buen precio,si lo que tienes chascado es la cremallera de direccion tambien tengo una,pero para asegurarte es mejor que te acerques por el taller y a ver que te dicen,ya que nosotros no vemos en coche ni lo podemos probar como ellos.
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thoño
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« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 14:12:57 »

hola.antes de cambiar bomba,mira que la caña de la direccion gire sin problemas ya que tiene unos rodamientos que si van a trompicones da la sensacion de fallar la direccion.Un saludo.
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Junio 29, 2017, 19:22:53 »

Refloto porque tras salir del problema anterior empiezo con otro: dirección dura al girar a la izquierda (a la derecha va y viene bien) y creo que tampoco regresa por si misma.

¿Es algo peligroso que se deba solucionar urgentemente?
Esta noche me empollaré toda la literatura sobre esa avería.

Se agradecen comentarios.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #9 en: Junio 29, 2017, 22:16:33 »

creo que es la bomba de direccion
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« Respuesta #10 en: Junio 29, 2017, 23:25:34 »

creo que es la bomba de direccion

Se puede cambiar o necesito taller?
Es urgente o puedo dejarlo por un tiempo?
Se puede comprar en desguace o mejor que no?
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jilguero
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« Respuesta #11 en: Junio 29, 2017, 23:53:26 »

Intercambia las  ruedas delanteras  a ver si la que no vuelve es la misdma rueda

A mi me paso algo parecido, llegue hacer el paralelo a ver si se arreglaba, y nada seguia igual,  estuve un tiempo asi.

Al final cuando cambie las ruedas por unas nuevas, desaparecio el problema, imagino que la rueda se habia deformado

Jilguero
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Fco Gabriel


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« Respuesta #12 en: Junio 30, 2017, 01:21:49 »

      Buenas noches Pepe.
      A mi, me da, que tienes un rodamiento, de copela amortiguador agarrotado.
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pepetrola
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« Respuesta #13 en: Junio 30, 2017, 01:42:25 »

Gracias y usedes se irían a la playa desde Madrid tranquilos?
No me estrellaré?
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pepetrola
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« Respuesta #14 en: Junio 30, 2017, 02:03:34 »

Intercambia las  ruedas delanteras  a ver si la que no vuelve es la misdma rueda

A mi me paso algo parecido, llegue hacer el paralelo a ver si se arreglaba, y nada seguia igual,  estuve un tiempo asi.

Al final cuando cambie las ruedas por unas nuevas, desaparecio el problema, imagino que la rueda se habia deformado

Jilguero

No creo que sea eso porque es un problemita in crescendo, desde hace tiempo en las rotondas (giro a derecha y luego a izquierda) cuando vuelve el volante a izquierdas ahí noto un topecito y algo más duro, que ahora ya fue a más.
O sea es de dirección, no de ruedas.

Estoy leyendo sobre el mismo problema:

- Líquido de la dirección deteriorado o fugado, revisar.
- Cremallera rota.
- Rotulas o rodamientos.

« Última modificación: Junio 30, 2017, 02:20:54 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #15 en: Junio 30, 2017, 02:33:22 »

para mi el problema esta en la bomba ,ya que dentro de la bomba hay valvulas que funcionan cuando uno gira la direccion para un lado o para el otro.por eso no se recomienda mantener el volante de ningun auto haciendo tope hacia los lados,no se si se entiende
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pepetrola
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« Respuesta #16 en: Junio 30, 2017, 02:43:21 »

Si. De momento mañana comprobaré el depósito de líquido que nunca lo rellené quizás está bajo.
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motorman
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« Respuesta #17 en: Junio 30, 2017, 12:38:05 »

Gracias y usedes se irían a la playa desde Madrid tranquilos?
No me estrellaré?


Hombre, si ves problemático tirar a la izquierda, pues te vas para Almería en vez de Tarragona.  icon_razz

No sé qué decirte, la dirección es algo delicado. Cuando algo está duro precede al gripamiento.
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Saludos  
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