Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:34:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo puentear los electroventiladores?  (Leído 14858 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Junio 28, 2011, 22:32:12 »

Buenas noches,

Os planteo por aquí mi duda, por si me la podéis responder rápido, mientras tanto, estaré echando un vistazo a los manuales por si veo algo. Lo que me pasa es que siempre he estado mosqueado con los electroventiladores de mi coche, juraría que no me salta la primera velocidad (excepto si pongo el aire acondicionado). Pensaba que podía ser por algún relé (llevamos 3 los que tenemos aire acondicionado/climatizador), hace poco puse los tres relés nuevos y creo que ha empeorado la situación...

Quería aprovechar para probar con otros relés que tengo (de desguace, pero bueno, lo mismo hasta funcionan mejor que los nuevos, o los que me dieron estaban equivocados...), y para ello quería puentear los electroventiladores, quería hacerlo sobre la clema donde va conectado el termocontacto, pero aquí vienen mis dudas... Como llevamos tres cables, entiendo que uno será común, y que tendré que puentear uno de los otros cables con ese, y luego el otro. Entiendo que así podría probar las dos velocidades de los electroventiladores... Ahora bien, ¿cuál sería el cable "común"? Estoy por probar con el que está en medio, pero no estoy seguro :S, a ver si podéis orientarme un poquillo.


¡Muchas gracias!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2011, 22:38:12 »

Ráfagas, en teoría, si no se han saltado preceptos eléctricos, el común sería el amarillo con línea verde, tierra/negativo y los otros dos velocidades.
Si mal no recuerdo Rane o Murciélago te podrían decir como hacer el puenteo, si no lo publicaron ya por algún hilo.
Pero casi mejor que veas esquema eléctrico y te saltas el cacharro dejándolo en su sitio.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2011, 23:04:21 »

donde estan esos relés ráfagas???
necesito saber dónde van
En línea

21 2L Turbo Quadra
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2011, 23:18:10 »

La verdad es que en mi caso no sé si tengo dos velocidades o una. No me he puesto a esperar a que salte la segunda, si es que salta al ralentí en algún momento.

Si tienes tres cables es de esperar que dos de ellos traigan 12 V, luego si los cortocircuitas no pasa nada. Por probabilidad, seguro que cortocircuitas el común con otro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2011, 00:08:36 »

donde estan esos relés ráfagas???
necesito saber dónde van
En esta imagen señalé dónde está la cajita con los relés de los electroventiladores (hace falta estar registrado para verla, la puse por otro tema del foro, es por no andar bajándomela y subiéndola a otro sitio de nuevo):


Dentro de esa cajita (lleva unos 4 ó 5 tornillos tipo Torx y creo que a través del parachoques te va a resultar difícil acceder a ella, lo mejor creo que es desmontar el parachoques) hay 3 relés, un par de fusibles y otras 2 ó 3 piececitas eléctricas más, que no tengo ni idea de qué son, mañana si puedo subo fotos de lo que hay dentro. Los que no tienen aire acondicionado llevan menos "chicha" dentro, al igual que el termocontacto sólo tiene dos cables en lugar de tres... Me parece que es porque sólo tienen una velocidad para los electroventiladores.

La verdad es que en mi caso no sé si tengo dos velocidades o una. No me he puesto a esperar a que salte la segunda, si es que salta al ralentí en algún momento.
Si tienes aire acondicionado tienes dos velocidades, en caso contrario, sólo una. Con aire acondicionado, y en el caso de los diésel, creo que la primera velocidad salta a mitad de camino entre las rayas 2 y 3, y la segunda velocidad salta cuando se pasa un poco la raya número 3, adjunto una imagen que subí hace tiempo, para indicar cada raya:



En mi caso, en carretera va un pelín por debajo de la raya número 2, en ciudad y atasco poniendo el aire acondicionado, como fuerza la entrada de los electroventiladores, se me mantiene por debajo de la raya número 2... Pero en cuidad y/o atasco, si no pongo el aire acondicionado, me puede llegar a subir hasta la raya número 3 y sobrepasarla un poco... Por eso estoy convencido de que no me salta la primera velocidad del electroventilador, y por eso llega tan arriba (la foto con las marcas de la temperatura no es de mi coche), por ese motivo cambié los relés y los puse nuevos, pero, o bien he tenido mala pata y algún relé está roto, o tengo algo más mal por ahí... El termocontacto lo compré nuevo hace dos o tres años, precisamente porque pensaba que era lo que me fallaba, y por eso lo descartaría...

¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2011, 01:15:17 »

Rafagas, el comun es el amarillo i verde, tienes que dar contacto i con algo punteas a una i a otra velocidad, no hay ningun riesgo de cortocircuito.
Es mas, yo tengo punteadas las 2 velocidades haciendo que ha 92ºC arranque con la 2ª velocidad en vez de la primera, i mas a mas desde el interior tengo un interruptor que cuando me da la gana puedo activar los electroventiladores.

Quiza no sea cosa de los reles, mira tambien que hay dos Diodos dentro de unos capuchones verdes, tambien podria ser del termocontacto..

Un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2011, 01:49:34 »

Rafagas, el comun es el amarillo i verde, tienes que dar contacto i con algo punteas a una i a otra velocidad, no hay ningun riesgo de cortocircuito.
Es mas, yo tengo punteadas las 2 velocidades haciendo que ha 92ºC arranque con la 2ª velocidad en vez de la primera, i mas a mas desde el interior tengo un interruptor que cuando me da la gana puedo activar los electroventiladores.

Quiza no sea cosa de los reles, mira tambien que hay dos Diodos dentro de unos capuchones verdes, tambien podria ser del termocontacto..

Un saludo!
¡¡Muchas gracias GasTravatDiesel!!

A ver qué tal se da mañana, ya os contaré  icon_thumleft
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2011, 12:19:34 »

Perdona que te moleste ráfagas, pero creo que estás equivocado, lo que te ocurre es que tarde en saltarte la segunda.
Es decir en el 21, la 1º velocidad no mantiene la temperatura en verano con calor, deja que suba mas arriba y con la velocidad fuerte es donde la baja un poco de la tercera.

Bueno, además deja el coche arrancado y veras como cuando se calienta salta la 1º velocidad que no se escucha casi.
Mi problema desde que tengo el 21 turbo, es que no se si salta la 2º velocidad por si sola, pero tengo un botón que la activo yo.
pero por mejorar, quiero poner todos esos relés que me has dicho que lleva ahí dentro, y quería ponerlos.
si me sabes decir los que hay, te lo agradezco
En línea

21 2L Turbo Quadra
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2011, 15:23:43 »

Hola señores!
De los que habéis dicho que tenéis un botón para activar los electroventiladores, podéis decirme como poner ese botón, si es muy dificil para hacerlo tú mismo y cómo?

Gracias de antemano.
Un saludo!!
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2011, 16:07:41 »

Hola señores!
De los que habéis dicho que tenéis un botón para activar los electroventiladores, podéis decirme como poner ese botón, si es muy dificil para hacerlo tú mismo y cómo?

Gracias de antemano.
Un saludo!!
El botón/interruptor es el puenteo por el que están preguntando.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2011, 16:07:55 »

Hola señores!
De los que habéis dicho que tenéis un botón para activar los electroventiladores, podéis decirme como poner ese botón, si es muy dificil para hacerlo tú mismo y cómo?

Gracias de antemano.
Un saludo!!

lo siento carrasco, cuando me hicieron la distribución cuando me compré el 21, le dije que me hicieran eso, y en un botón de esos de mentira tengo un conmutador para usarlo, pero no le doy nada de uso la verdad
En línea

21 2L Turbo Quadra
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2011, 16:11:18 »

Leturbine, bajo mi punto de vista es simple, es ir a la ficha de conexión del termocontacto, y sacar el conmutador hacia el interior, el conmutador lo que hará será no ofrecer la resistencia que ofrece el termocontacto, por lo que se activará el/los ventiladores. Espero que te parezca breve el tocho  peta
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2011, 17:08:12 »

Leturbine, bajo mi punto de vista es simple, es ir a la ficha de conexión del termocontacto, y sacar el conmutador hacia el interior, el conmutador lo que hará será no ofrecer la resistencia que ofrece el termocontacto, por lo que se activará el/los ventiladores. Espero que te parezca breve el tocho  peta

siempre seras mi tocheador preferido
En línea

21 2L Turbo Quadra
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2011, 18:19:32 »

Leturbine, bajo mi punto de vista es simple, es ir a la ficha de conexión del termocontacto, y sacar el conmutador hacia el interior, el conmutador lo que hará será no ofrecer la resistencia que ofrece el termocontacto, por lo que se activará el/los ventiladores. Espero que te parezca breve el tocho  peta

siempre seras mi tocheador preferido
Seguro que eso se lo dices a todos  watchout
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2011, 18:22:11 »

Yo los tengo puenteados la corriente hay que sacarla del termocontacto, cuando le doy al boton interior me saltan los electros a toda pastilla,puentee la segunda velocidad porque me es mas efectiva que la primera ,cuando el coche llega a la tercera raya salta pero a una velociadad muy lenta  y apenas se oye es la misma que cuando conectas el aire acondicionado, luego cuando sube de la tercera raya casi llegando a la cuarta es cuando saltan a tope que es la que hace saltar el aire acondicionado cuando la condensadora coge mucha temperartura me refiera al radiador del a/c, yo lo tengo puesto en un boton normal del cuadro y me va muy bien.La semana que viene tengo que ir a que me limpien el cirtuito de refrigeración y me cambien el cable del embrague, ya que la temperatura debido a los años y la mierda que crea por dentro me sube en verano en carretera con el aire a
 la tercera raya ya os contare.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2011, 12:38:41 »

Buenos días, perdón por no haber respondido antes, os comento.

JJMB me estuvo echando una mano el otro día, y estuvimos mirando el tema de los electroventiladores y cambiándole una cosilla al coche, que luego os enseñaré Wink

Para probar los electroventiladores, utilizamos el propio cable de un termocontacto (le pedía  JJMB que me lo cogiera en el desguace, símplemente soltar el conector por un lado y cortar los cables a la altura del termocontacto). Así que, sólo teníamos que soltar el conector de mi termocontacto y conectar este cable a dicho conector. Bueno, antes de nada, por si alguien necesita probar los electroventiladores, tened en cuenta que en nuestros coches no necesitas tener dado el contacto para que funcionen, así que, recomiendo desconectar la batería en primer lugar.

Tal y como me habíais dicho, el cable amarillo/verde es el común, así que, para probar las dos velocidades, primero lo unimos a uno de los otros cables y luego, soltamos ese cable y unimos el otro al común (creo que el de la segunda velocidad tenía un color marrón), una vez que están unidos los cables, se conecta la batería y deberían moverse los electroventiladores. En mi caso, la primera velocidad no saltaba, se me estaba produciendo algún cortocircuito...

Como tenía del desguace los relés, diodos, etc... que están dentro de la cajita que hay en los electroventiladores, sustituí todas las piezas y volví a poner mis relés, ya que los que compré nuevos me parece que no eran los apropiados, o había alguno roto. Una vez cambiadas las piezas, aprovechamos para echar un producto limpia contactos, volvimos a probar y ya funcionaba todo correctamente.

Adjunto algunas imágenes de la cajita que hay justo al lado de los electroventiladores y su contenido.

¡Muchas gracias de nuevo y un saludo!

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2011, 13:32:29 »

Buen trabajo. ¿En qué posición del reloj de temperatura te salta ahora la primera velocidad? Quizás yo tenga el mismo problema que tú.

Teniendo en cuenta que tu aguja marca algo menos que la mía, mi coche en carretera va en la segunda raya y salta el electroventilador en la tercera raya. Quizás sea ésa la segunda velocidad y me pase lo que a ti, porque imagino que ahora la primera velocidad saltará a medio camino o así.
Por cierto, a mí no me funcionan los electroventiladores si quito el contacto. Palabrita.

¿Qué marca y numeración de terminales tienen los relés?
¿Son todos iguales?
¿Los diodos son los cacharros verdes alargados?
¿Qué especificaciones tienen?
¿Qué son los dos cacharros blanco? ¿transistores de potencia?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2011, 15:38:28 »

Ráfagas," queremos" un icono de: Este tema sin POWERPOINT NO VALE NADA peta

Yo al final no me he enterado de si has puenteado o no, ya puestos en el desguace, se cogen TAMBIÉN los conectores, al coger los conectores del otro coche, realizas el puenteo con el interruptor, conmutador, o lo que quieras; de esta manera tienes funcionando tanto por termocontacto, como por interruptor, y al utilizar los conectores originales de desguace, simplemente te evitas cortar nada en el coche, lo que haces es una prolongación con un interruptor (etc, etc...) y en un momento dado se los quitas cuando quieras, y no hace falta desmontar medio coche.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2011, 17:00:00 »

Buen trabajo. ¿En qué posición del reloj de temperatura te salta ahora la primera velocidad? Quizás yo tenga el mismo problema que tú.
Gracias, la verdad es que sigo igual que siempre  angel4, me parece que voy a ser un maniático... Yo pensaba que debería saltar la primera velocidad entre la raya número 2 y la 3, pero nada... Así que, aquí ya sólo hay un "culpable", y éste sería el termocontacto... Al poco de heredar el coche, ya empecé con esta obsesión, y le puse tanto el termostato como el termocontacto nuevos y yo seguía viendo que no saltaba la primera velocidad cuando llegaba a la raya número 3... Conclusión, me va a tener que convencer el comentario de driper: http://renault21.es/index.php?topic=8016.msg158886#msg158886, así que, me quedo relativamente tranquilo (aunque se me está pasando por la cabeza buscar un termocontacto que mande antes la señal...)

Teniendo en cuenta que tu aguja marca algo menos que la mía, mi coche en carretera va en la segunda raya y salta el electroventilador en la tercera raya. Quizás sea ésa la segunda velocidad y me pase lo que a ti, porque imagino que ahora la primera velocidad saltará a medio camino o así.
Por cierto, a mí no me funcionan los electroventiladores si quito el contacto. Palabrita.
Este comportamiento creo que depende de si tienes aire acondicionado o no. JJMB también me comentó que en su coche los electroventiladores no funcionan sin el contacto. En los 21 sin aire acondicionado, el termocontacto sólo tiene dos cables, en lugar de 3, lo que significa que los electroventiladores sólo tienen una velocidad de funcionamiento. Uhmm, GasTravatDiesel también me comentó lo de dar al contacto, y me quedé extrañado... Lo mismo la diferencia está en si se lleva climatizador o no (para que funcionen los electroventiladores sin contacto). Por cierto, si tienes dudas sobre si la velocidad que te salta es la primera o la segunda, es que te está saltando la primera. La primera no la escuchas casi nada, cuando salta la segunda, el coche parece un avión y no quedan dudas  icon_thumleft


Respondo en azul a tus preguntas:

¿Qué marca y numeración de terminales tienen los relés? Ni idea, como tengo otros en el maletero, les haré fotos y pondré los datos por aquí en cuanto los tenga.
¿Son todos iguales? Sí, los tres relés son iguales.
¿Los diodos son los cacharros verdes alargados? Sinceramente, ni idea. Cuando compré los relés no recuerdo bien si me comentaron que eso eran fusibles o diodos, ando muy justo de conocimientos de electrónica  angry7
¿Qué especificaciones tienen? Ni idea, cuando le haga las fotos a los relés, se las haré también a estas piezas para ver qué información se puede ver/sacar.
¿Qué son los dos cacharros blanco? ¿transistores de potencia? Como ya habrás podido deducir, mi respuesta es... ni idea  confuso Entre las fotos que subí, creo que se podía ver alguna referencia de estos cacharros blancos, pero no sé lo que son :S

Una cosilla que se me olvidó comentar, por si alguien saca el contenido de la cajita y se empieza a liar a la hora de volver a meterlo... Alguien puede empezar a ponerse nervioso, ya que empezará a colocar los relés de abajo hacia arriba e intentará colocarlos en los huecos que hay, y cuando llegue al último relé, verá que no le entra en el hueco, bien, eso es normal porque ahí es donde van situadas las dos piezas blancas, osea que la disposición, empezando de abajo a arriba, sería: relé, relé, las dos piezas blancas juntas y relé (este último va colocado en la parte superior de la cajita, pero no se mete de frente como los otros, sino de lado). Las dos piezas verdes, se colocan a lo alto, colocando bien los cables de los relés y las piezas blancas hay hueco para colocar las piezas verdes. La longitud de los cables te indica la posición donde hay que colocar el relé, el cable más corto sólo te permite colocar el relé en la parte inferior, etc...

Un saludo y espero subir este fin de semana las fotos con las referencias de cada una de las piezas.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2011, 17:06:24 »

Por la numeración , podría ser un transistor 2N2155
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2011, 17:10:45 »

Ráfagas," queremos" un icono de: Este tema sin POWERPOINT NO VALE NADA peta

Yo al final no me he enterado de si has puenteado o no, ya puestos en el desguace, se cogen TAMBIÉN los conectores, al coger los conectores del otro coche, realizas el puenteo con el interruptor, conmutador, o lo que quieras; de esta manera tienes funcionando tanto por termocontacto, como por interruptor, y al utilizar los conectores originales de desguace, simplemente te evitas cortar nada en el coche, lo que haces es una prolongación con un interruptor (etc, etc...) y en un momento dado se los quitas cuando quieras, y no hace falta desmontar medio coche.
Para probar los electroventiladores no hace falta desmontar el parachoques, lo que pasa es que yo tenía bastante claro que se me estaba produciendo un cortocircuito cuando intentaba entrar la primera velocidad del electroventilador y, por tanto, quería cambiar los relés y demás piezas que tenía dentro de la cajita esa que está al lado de los electroventiladores.

Sólo quería puentearlos para probarlos, de momento no me voy a instalar ningún interruptor para hacerlos funcionar desde dentro del habitáculo. Para probar los electroventiladores, sólo tuve que desconectar la batería (con desconectar el borne negativo es suficiente), desconectar mi termocontacto, y conectar los cables teniendo ya empalmados los cables que me interesaban (para probar una u otra velocidad), luego se vuelve a conectar la batería y ya se ve si saltan o no las velocidades. Yo sabía que en mi coche no era necesario tener dado el contacto, pero otros necesitaréis además dar el contacto para probar los electroventiladores.


Un saludo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2011, 17:13:38 »

Por la numeración , podría ser un transistor 2N2155
Puede ser, de lo que veáis en las fotos referente a los relés (ya sé que tú te refieres a la pieza blanca) no os fiéis, ya que esos relés son los que puse nuevos y creo que eran uno de los motivos de mi problema...

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2011, 17:41:50 »

Uyyyyyyyyyyyy Ráfagas quiere pelea  angel4

Y porqué necesariamente tiene que ser un cortocircuito, puede ser la resistencia del relé en abierto, diodos en abierto, quemados, etc, etc...
Un corto por lo general siempre produce que salte el fusible ¿Te fundía el fusible? No verdad, por lo tanto no era ningún cortocircuito  punos peta
Yo antes pensaría en que se te ha fundido/quemado la resistencia del relé 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2011, 00:51:50 »

Me interesa lo de los relés especialmente.

Probablemente sean como el famoso relé 234 que me hace falta y que probablemente le haga falta tzadkiel2 para el motoventilador.

Lo de los diodos o lo que sea estaría bien saber qué es. Ya que estás, si aún lo tienes desmontado todo, aprovecha. La ciencia 21era te lo agradecerá.  Wink

Mi 21 tiene aire acondicionado. No climatizador. El termostato, ni idea. El radiador, algo sucio, seguro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2011, 14:34:32 »

Me interesa lo de los relés especialmente.

Probablemente sean como el famoso relé 234 que me hace falta y que probablemente le haga falta tzadkiel2 para el motoventilador.

Lo de los diodos o lo que sea estaría bien saber qué es. Ya que estás, si aún lo tienes desmontado todo, aprovecha. La ciencia 21era te lo agradecerá.  Wink

Mi 21 tiene aire acondicionado. No climatizador. El termostato, ni idea. El radiador, algo sucio, seguro.
OscarGTD el que he visto en el desguace jodido, y llevaba una instalación "muy similar" a la mía; de momento continúo con el puenteado, y evito ese relé, ya preguntaré en la tienda de repuestos para el día 11 o 12.
Si yo tengo aire, debido al puenteo pero lo tengo, por lo que el relé, no me corre mucha prisa.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2011, 09:20:12 »

gracias por el aporte ráfagas, pero tu y yo hemos pasado por lo mismo pero yo en ppio he currado menos.
Desde que tengo el 21, siempre he sufrido por las temperaturas que lleva el bicho, pero estaba del todo obsesionado, tambien porque mi 21 lleva el motor todavía sin tocar, la culata de serie y pensaba que a lo mejor iba muy alta por eso.
Pero que va, va perfecto. El viernes me compre arsenal para desmontar todo y revisar relés ya que pensaba que no me saltaba la 2º velocidad nunca, (yo llevo instalado un botón para activarla yo), pero el sábado subiendo un puerto hice la prueba, la aguja subió a la segunda raya y media (salta 1º velocidad) y la llegar a la tercera (tras acelerar con turbo un par de veces) paffffffff salta la segunda velocidad por si sola, es decir que todo va de maravilla.
una pasada la verdad, así que este finde le he vuelto a cambiar el anticongelante y botella expansora y a tirar millas.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2011, 23:45:37 »

gracias por el aporte ráfagas, pero tu y yo hemos pasado por lo mismo pero yo en ppio he currado menos.
Desde que tengo el 21, siempre he sufrido por las temperaturas que lleva el bicho, pero estaba del todo obsesionado, tambien porque mi 21 lleva el motor todavía sin tocar, la culata de serie y pensaba que a lo mejor iba muy alta por eso.
Pero que va, va perfecto. El viernes me compre arsenal para desmontar todo y revisar relés ya que pensaba que no me saltaba la 2º velocidad nunca, (yo llevo instalado un botón para activarla yo), pero el sábado subiendo un puerto hice la prueba, la aguja subió a la segunda raya y media (salta 1º velocidad) y la llegar a la tercera (tras acelerar con turbo un par de veces) paffffffff salta la segunda velocidad por si sola, es decir que todo va de maravilla.
una pasada la verdad, así que este finde le he vuelto a cambiar el anticongelante y botella expansora y a tirar millas.
Cagoento, ahora soy yo el que vuelve a estar mosqueado...

Si el termostato de los diésel empieza a abrir a 81º y está abierto completamente a 93º, y para los motores J7R el termostato empieza a abrir a 89º y el fin de apertura está en los 101º... ¿Cómo es posible que a tí te salte el electroventilador antes que a mí?  comor Ojo, que no dudo para nada de lo que nos has comentado, es más, me lo creo. sergiomc81 (tiene un turbo diésel) también me comentó que a él le saltaba la primera velocidad entre la raya número 2 y la 3...

Según los manuales de usuario, lo normal es que la temperatura se mantenga entre las rayas número 2 y 3, así que no debería preocuparme mucho, pero me parece que voy a volver a ponerle al coche su termocontacto original, no sea que este otro que lleva haga saltar más tarde los electroventiladores :S

Muchas gracias,
Un saludo.

PD: A ver si mañana puedo subir las fotos de los relés y el resto de piezas...
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 05, 2011, 00:37:30 »

no se tio, llevo 4 o 5 años con el quadra y siempre ha pensado que iba alto, y me lo dijeron en la renault este motor trabaja alto.
pero bueno, no te obsesiones porque el 21 diesel de mi hermano subiendo el mismo puerto que yo le sube mas que a mi la temperatura y esta perfecto de todo.
yo me he quitado un peso de encima, y yo el termocontacto no lo cambio porque no quiero que sobre actúen los electros
En línea

21 2L Turbo Quadra
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: