Renault 21
Abril 16, 2024, 09:34:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "Desaparece" anticongelante y falla aire  (Leído 2405 veces)
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« en: Junio 07, 2011, 13:21:17 »

Buenos días!!

iAyer fuí a comprobar los niveles de líquidos y al mirar el vaso de expansión del anticongelante...no había!!!  loco

Hablando con mi padre me ha dicho que eso le pasa de hace bastante (antes de que me lo dejaran en herencia) que probablemente sea la bomba del agua (el coche pierde un poco, donde lo dejo aparcado tengo mancha)

De todos modos es pregunto, que más puede ser? Mezclarse con aceite me parece que no, porque la varilla de medir el aceite no lo casa manchado...

Por otro lado, el ventilador me ha empezado a fallar, funciona cuando le sale...(no el del radiador ojo, el de dentro del habitáculo), puede ser por ventilador cascado? O quizá un mal contacto? Como puedo comprobarlo? Tampoco funciona el clima...pero me parece que ese es un fallo común en los 21, no? Las veces que el ventilador funciona, si pongo el AA se para incluso el ventilador...muy raro todo...  eing

Pd: Se que tengo una redacción de mierda...pero ando un poco grogui todavía...si no se entiende algo lo intentaré explicar mejor  maza
« Última modificación: Junio 07, 2011, 13:24:23 por NemesisInferno » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2011, 14:50:20 »

Lo del consumo del anticongelante como bien dices puede ser la bomba de agua que haya llegado a su fin,podria ser tambien el radiador del habitaculo que estubiera picado pero la manera de saberlo es meter presion en el circuito y levantarlo en el elevador y ver por donde es la perdida.

Podria tambien ser por la junta de culata,y no tiene por que pasar agua al aceite,eso solo sucederia si hubiera una fisura en la junta que coincida con un conducto de aceite,normalmete suelen consumir anticongelante por quemarla o por podrida de echarle agua del grifo que no es nada recomendable.

Sobre el ventilador del habitaculo son 3 tornillos y te sale fuera,basta con tener un polimetro o lampara de pruebas para ver si cuando le das al clima o A/c llega corriente,sino tendras como suele pasar las escobillas en mal estado,si es eso puedes sustituirlas o bien irte de desguace y cogerte uno de ocasion.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2011, 16:21:16 »

¿No te habrás llevado mi coche, para decir todo eso de él, y qué haces tú con mi coche  vikingo?
A mí por donde me lo vacía, juntas del radiador con los manguitos (están podridas), purgador del manguito.
La bomba del agua fué el año pasado, y vaciaba por completo en cuanto se paraba.
Comprueba el motoventilador con un polímetro, no te hace falta sacarlo, verás los dos cables entrar al motor, y a mí se me partió un faston, y como no consiga que me funcione una soldadura, a comprar uno nuevo. Y todo por el ruido de unos cables que varían según la posición.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2011, 16:42:43 »

Para saber si falla la bomba del agua no tienes más que mirar la correa de distribución. Si la ves marrón es que le llega líquido.
En línea

Saludos  
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2011, 23:17:19 »

¿No te habrás llevado mi coche, para decir todo eso de él, y qué haces tú con mi coche  vikingo?

Será que son almas gemelas...jajaja!!!

Vale, más o menos entendido...espero que lo del anticongelante sea la bomba, porque cambiar la junta culata no me hace demasiada gracia! Y el tema del ventilador...donde esta situado? Me parece que en la parte inferior derecha del salpicadero, debajo justo de la guantera, no?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2011, 23:18:55 »

¿No te habrás llevado mi coche, para decir todo eso de él, y qué haces tú con mi coche  vikingo?

Será que son almas gemelas...jajaja!!!

Vale, más o menos entendido...espero que lo del anticongelante sea la bomba, porque cambiar la junta culata no me hace demasiada gracia! Y el tema del ventilador...donde esta situado? Me parece que en la parte inferior derecha del salpicadero, debajo justo de la guantera, no?

Correcto,debajo de la guantera,tendras que quitar un protector que lleva(si es que lo tiene) y ya lo veras
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2011, 07:16:05 »

¿No te habrás llevado mi coche, para decir todo eso de él, y qué haces tú con mi coche  vikingo?

Será que son almas gemelas...jajaja!!!

Vale, más o menos entendido...espero que lo del anticongelante sea la bomba, porque cambiar la junta culata no me hace demasiada gracia! Y el tema del ventilador...donde esta situado? Me parece que en la parte inferior derecha del salpicadero, debajo justo de la guantera, no?
Mejor espera que en vez de la bomba, sea por los manguitos, el tema del ventilador sí está ahí como ya te han indicado, te aconsejo no sueltes mucho el motor o puedes tener que acabar soldando porque parta el faston del motor (puto trasto los cojones funciona cuando le dá la gana crybaby2) acabé soldando un cable al motor ese.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: