Renault 21
Abril 19, 2024, 21:52:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tapa de debajo del motor.  (Leído 5463 veces)
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« en: Junio 03, 2011, 00:47:59 »

Buenas chicos. Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui ahora que he vuelto a tener dinero sigo con el 21... tengo la tapa de debajo del motor, cubrecarter creo que se llama, descolgada y la tengo sujeta con alambres/cuerda que puso mi padre, aunque no se ve no creo que se la mejor manera de llevarlo, entonces tengo varias dudas. Fui al desguace y no vi ninguno que la tuviera. Quiza ayudaba el hecho de que estuvieran sin rueda y sin motor. Se puede ir sin esa tapa? En caso de ser necesario o recomendable llevarla y de que no se pudiera conseguir en un desguace que podría hacer. A las malas podria ir a algun desguace del pueblo y decirles que cuando les llegue un 21 me guarden esa tapa.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2011, 01:06:02 »

Más que nada tiene funciones aerodinámicas. También le viene bien evitar suciedad e impactos hacia el hueco del motor.

Teniendo en cuenta que es algo que no se toca con frecuencia, lo más práctico para sujetar son bridas de plástico.
En línea

Saludos  
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2011, 01:21:40 »

El problema es que la mia, esta comida pues la primera vez que se cayo estuvo arrastrando unos cuantos metros y se ha caido unas cuantas veces. Igual le faltan 5 cm de ahi que quisiera una que este bien. Si alguien de algun despiesce tiene una que valga para un gts fase 1...
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2011, 01:25:51 »

Yo también perdí la de mi anterior TXE manager, se me soltó y arrastro, cuando me di cuenta, ya no podía arreglarlo, y la tiré en una cuneta.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2011, 02:29:11 »

Yo tengo una tapa de esas,lo que pasa que es de un txi y no se si te vale,para mi tdx es valida que la he provado.
En línea

javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2011, 10:54:41 »

Supongo que será importante, pero yo la quité un día para cambiar el aceite, como es de costumbre y necesario. A la 4ª vez no la puse y la dejé en un estante del garage y hace 12 años que no la tengo puesta... De la tapa ni se sabe. Creo que si no la llevas NO PASA NADA eso sí de los golpes de puede librar, es cuestión de arreglarla ya que la tienes, un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2011, 18:27:49 »

Supongo que será importante, pero yo la quité un día para cambiar el aceite, como es de costumbre y necesario. A la 4ª vez no la puse y la dejé en un estante del garage y hace 12 años que no la tengo puesta... De la tapa ni se sabe. Creo que si no la llevas NO PASA NADA eso sí de los golpes de puede librar, es cuestión de arreglarla ya que la tienes, un saludo.


No pasará nada por no llevarla, pero yo recuerdo del volvo, que ya de tan cascao que estaba el cubrecarter, se lo quité y lo tiré, y que casualidad que al poco tiempo hubo que soldar el tensor del alternador, que no sé que coño le daría ahí para partirlo.
Además tapa la vista en la ITV  laughing7
y lo que les jode a algunos en algunos alcampos cuando le cambias el aceite que les pagues el suplemento del cubrecarter no sé
En línea
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2011, 00:50:26 »

Mirare si es compatible el del TDX y te digo algo  adora2 adora adora2 adora
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2011, 16:09:09 »

No pasará nada por no llevarla, pero yo recuerdo del volvo, que ya de tan cascao que estaba el cubrecarter, se lo quité y lo tiré, y que casualidad que al poco tiempo hubo que soldar el tensor del alternador, que no sé que coño le daría ahí para partirl Además tapa la vista en la ITV  laughing7
y lo que les jode a algunos en algunos alcampos cuando le cambias el aceite que les pagues el suplemento del cubrecarter no sé
[/quote]

Oye, no se lo que decías con lo de "tapa a la vista en la ITV" Ya es para flipar si es lo que me supongo... Un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 21:28:36 »

No pasará nada por no llevarla, pero yo recuerdo del volvo, que ya de tan cascao que estaba el cubrecarter, se lo quité y lo tiré, y que casualidad que al poco tiempo hubo que soldar el tensor del alternador, que no sé que coño le daría ahí para partirl Además tapa la vista en la ITV  laughing7
y lo que les jode a algunos en algunos alcampos cuando le cambias el aceite que les pagues el suplemento del cubrecarter no sé

Oye, no se lo que decías con lo de "tapa a la vista en la ITV" Ya es para flipar si es lo que me supongo... Un saludo.

[/quote]

Por esa parte hay bastante aceite en el mío, y el cubrecarter lo tapa. No sé que es lo que supondrías.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2011, 12:35:29 »

La base del carter es lisa. Y esa parte queda a la vista aún con la tapa puesta.

Debe ser así, para refrigerarse. Si el motor rezuma aceite se va a ver igual.  dontknow
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2011, 13:54:07 »

La base del carter es lisa. Y esa parte queda a la vista aún con la tapa puesta.

Debe ser así, para refrigerarse. Si el motor rezuma aceite se va a ver igual.  dontknow
La parte que queda por frente del radiador no se ve por el cubrecarter.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2011, 23:58:28 »

La mia salio volando, pero ya se habia llevado muchos golpes antes y estaba rajada una parte.
Pero la historia de como salio volando, mejor no os la cuento jaja.

Sali de la renault esta que voy de confianza de un pueblo cercano, de cambiar aceite o no recuerdo que y saliendo iba con mi colega y el habia catado el 21 y sabia lo que andaba y hablando de lo que le habian hecho en el taller y si lo bien que andaba, en la salida del pueblo empece a aguantar  hasta las 5000 r.p.m 2ª casi 100 km/h, nos incorporamos a la autovia en 3ª, la apuro hasta casi 150 km/h, 4ª e iba subiendo 160-180 y se puso a 205 km/h, esto con 265000 km o por ahi. y en ese momento escucho algo y veo por el retrovisor interior como la tapa habia volado y luego he buscado y sigo buscando en desguace cuando voy y no he encontrado nada.
Fui a intentar si por la tarde la veia o algo pero taba hecha polvo en piezas y nahh.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2011, 17:06:41 »

La mía se rajó, en medio de una rocambolesca historia amorosa de un amigo, que mejor no contar.

El caso es que una lluviosa noche, un camión impactó contra la mediana de la M-30, haciendo saltar trozos de hormigón. Al pasar, uno de ellos rajó la tapa.

En un taller, cual grapadora gigante, la recompusieron.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2011, 17:52:24 »

No recuerdo quien era, pero el mejor cubrecarter, y que no lo recuerdo quien le puso una chapa de acero al suyo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2011, 20:18:12 »

No recuerdo quien era, pero el mejor cubrecarter, y que no lo recuerdo quien le puso una chapa de acero al suyo.

En mi familia tuvimos un Fiesta mk I al que le pusimos una robusta chapa.

Pero es que el coche era bajo y había que proteger el costoso colector de escape de salidas independientes.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2011, 21:40:44 »

yo el que no recuerdo era un 21 y puso afoto aquí.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2011, 14:49:36 »

Ahi va una foto del protector que tengo yo aqui en casa,son 2 piezas,una es la que tapa el hueco motor y la otra que esta delante tapa la carcasa de la caja de cambios.Son originales de Renault

Si alguno esta interesado en ellas ya sabe!!

En línea

21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2011, 23:20:03 »

Yo diria que eso no le vale al mio.
En línea
loquillo
Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2011, 23:42:14 »

cuanto pides por ella¿?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2011, 23:45:49 »

cuanto pides por ella¿?

15€ y son tuyas las 2
En línea

loquillo
Visitante
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2011, 23:48:28 »

cuanto pides por ella¿?

15€ y son tuyas las 2


ok,mirare por un casual al txi,por si lo llevara,mañana te digo algo,ok...un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: