Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:32:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite  (Leído 11137 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 02, 2011, 19:26:20 »

Y yo con los que lo hacen por ciudad, que anoche en una rotonda no me dejaron sin coche de milagro, menos mal que sigue frenando más o menos en condiciones, pero me dejó el joputa prácticamente parado en medio de la rotonda y el tío tan contento y tan feliz a su rollo. Ya estaba girando la rotonda cuando el muy joputa entró en ella como le dió la gana.

No eres el único.

El otro día entrando en la A-42 desde la M-40, un panchi se saltó un ceda y lo pudo contar el 21 de milagro. Todavía tengo el claxon afónico de la pitada.  cussing

Eso sí, se habrían terminado las preocupaciones por el aceite.  laughing7
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2011, 19:27:58 »

Motorman, lo que más me jode, es que lo mismo se pensaba que con su mierda Ibiza, le daba tiempo ya que el 21 ni se mueve.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 02, 2011, 19:30:37 »

Y yo con los que lo hacen por ciudad, que anoche en una rotonda no me dejaron sin coche de milagro, menos mal que sigue frenando más o menos en condiciones, pero me dejó el joputa prácticamente parado en medio de la rotonda y el tío tan contento y tan feliz a su rollo. Ya estaba girando la rotonda cuando el muy joputa entró en ella como le dió la gana.
No seria yo q ayer iba con los amigos y unas copas de más haciendo derrapes por Valencia ciudad!!! susurro
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 02, 2011, 19:33:34 »

Valencia, aparte de ser tema aparte a Madrid, no tiene la "fauna" de Madrid que vaya tela, y estos te lo hacen importando una mierda que exista tráfico o no exista, y en sitios donde normalmente hay el suficiente tráfico para asegurarte la ostia en un 99%.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 04, 2011, 12:36:19 »

Rescato el hilo para comentar que tras más de 3.000 km. este verano de duros viajes, cargado, con temperaturas elevadas, AA puesto y medias de 120 km/h todo va muy bien. Subrayo lo de "medias" porque no es nada fácil alcanzarla en autovías con obras, tráfico y fuertes rampas de subida, como la A3.

Parece que hay un apenas perceptible consumo de aceite, pero es tan mínimo que no parece que haga falta rellenar antes del cambio.
En línea

Saludos  
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 04, 2011, 14:09:15 »

motorman ¿que tal le caeria ese aceite al gts? utilizo el ELF 15w40
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 05, 2011, 09:37:05 »

motorman ¿que tal le caeria ese aceite al gts? utilizo el ELF 15w40

Ni idea  dontknow. A ver si algún usuario de ese motor te dice algo.

Tu propulsor no tiene nada que ver con el de aleación ligera longitudinal.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 05, 2011, 17:58:50 »

Sinceramente motorman, creo que tal y como comentó OscarGTD, puede que no sea del todo un buen cambio :S y estas cosas a veces "salen" mas a medio/largo plazo que a corto plazo, por un cambio de aceite no pasa nada, pero si le acostumbras de nuevo al 40, lo mismo le estás perjudicando.

En teoría, la tolerancia de las piezas del motor se ha visto afectada, has estado utilizando un aceite más viscoso en caliente y ahora, muchos miles de kilómetros después, le pones uno menos viscoso... Bueno, que yo no soy un entendido en esto, me baso un poco en lo que estuve leyendo en un foro sobre aceites, concretamente, en el foro: seatibiza.net, hay un usuario, pointer negro, que parece saber mucho sobre aceites.

Mi respuesta la baso un poco en ésta:  http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?12843-La-Importancia-De-Un-Buen-Aceite&p=236880&viewfull=1#post236880

En este tema, a lo mejor a partir de aquí (aunque creo que ya había alguna cosilla interesante antes), os puede interesar: http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?12843-La-Importancia-De-Un-Buen-Aceite/page7

Veréis, que no sólo es importante la viscosidad del aceite, sino que existen muchas características que puede ser interesante tener en cuenta, si tenéis tiempo, os recomiendo que os leáis los mensajes de pointer negro en el tema que os he puesto.

Hace tiempo yo también me empecé a volver un poco loco con este tema, en mi caso creo que siempre ha llevado mineral y me daba miedo pasar a un sintético o semi-sintético... Es más, creo que alguna vez ha llevado un 20w-50. En primer lugar, decidí ir poco a poco y le puse un 10w40 semisintético de Castrol (el Magnatec). Ví que el consumo de aceite seguía siendo el mismo, así que, decidí dar el paso a un sintético puro y por eso estuve buscando información por Internet (prácticamente hay que hacer un máster para esto de los aceites :S),creo que una de las cosas que leí fue el tema que os he puesto del foro del Seat Ibiza...

Bajo mi punto de vista, el valor importante es el segundo número, el 30, 40 ó 50, que es el que marca la viscosidad en caliente, "uséase", en teoría la mayor parte del tiempo ya que será el valor cuando el motor, aceite, etc. hayan alcanzado su temperatura de funcionamiento, por eso quería mantener ese valor. Como, parece ser que una de las cosas que más desgaste produce en el motor es el arranque (al principio no hay aceite arriba), decidí "jugármela" para ver si poniendo un 0w podía proteger mejor el motor. Una vez que tenía claro que quería ponerle un 0w40, empecé a buscar en las páginas de los distintos fabricantes para obtener la ficha técnica del aceite y comparar sus características (ya que ya podía interpretar de cierta forma los resultados y compararlos, ya que muchas características están explicadas en el enlace del foro anterior). Mi conclusión fue que, de las opciones que estuve mirando, la mejor era el Mobil 1 0w-40, y es el aceite que ha llevado mi GTD en los últimos 3 cambios de aceite. ¿Has notado algo?, me preguntaréis. Pues, sinceramente, no, nada. Yo buscaba protección en el arranque y, si os fijáis, cuando ponéis en marcha el motor, el testigo de aceite permanece encendido un segundo, puede que un poco más, eso es debido a que el sensor está situado en la parte alta del motor y no detecta que pase aceite... Esperaba que con un 0w el testigo se apagara mucho más deprisa, pero a mi me parece que sigue tardando lo mismo...

A JJMB le he dado mucho la vara con esto y, tras pensarlo, me voy a volver a pasar a un semi-sintético, en este caso un aceite marca Motul, un 10w40. Pese a que la propia página web de Mobil recomiendo para el GTD el 0w40, me da miedo que la capa que llegue no sea lo suficientemente gruesa para proteger y eso me pueda ocasionar más desgaste en el motor, aunque yo crea que lo estoy beneficiando... Símplemente pensad una cosa, si os fijáis en las normas que tienen que cumplir los aceites recomendados para nuestros 21s, son normas muy antiguas, hay que buscar la equivalencia con las nuevas normas... Yo creo que los aceites han mejorado necesariamente, han pasado ya más de 20 años, y más de 30, desde que se diseñaron los motores del 21, así que, creo que un aceite de hoy en día, tiene que tener mejor calidad/propiedades que un aceite de hace 20 ó 30 años... Por tanto, un 10w40, un 15w40 de ahora, seguramente será mejor que el 10w40 o el 15w40 mineral que nos recomendaban antes...

El que se quiera pasar a un sintético o semi-sintético, creo que no hay problema, lo que sí recomiendan es que se cambie también el filtro de aceite, para no mezclar el aceite mineral con el sintético, no es que se te vaya a romper el motor porque se mezclen, supongo que mas bien es para que no se pierdan parte de las propiedades del sintético (o semi-sintético) al mezclarse con el mineral. Yo he pasado de mineral a sintético y no he tenido ningún problema, por lo menos de momento, y toco madera para seguir así. Sí que leeréis que hay gente que no recomienda hacerlo, o cambiar de marca de aceite, por ejemplo. Ya que dicen que los aditivos de uno se pueden anular con los del otro aceite, o que sus detergentes te limpian las zonas que había sellado el aceite antiguo y empiezas a tener fugas... etc. En mi caso, por lo menos, insisto en que no he notado nada, y nada es nada, ni para bien ni para mal. Como comenté, creo que estas cosas/beneficios, se notarán más a la larga, así que, sólo queda esperar...

Otra cosa que puede pasar, motorman, es que antes llevaras un 50 "bajo" y que ahora lleves un 40 "alto" y que realmente no haya apenas diferencias en caliente de uno a otro, aunque, como comentas, creo que es normal que notes que te coge un poco más de temperatura el motor, un 50 protege mejor en ese aspecto que un 40.

Un aceite que recomendaba pointer negro, creo que en general para cualquier motor, era el Mobil 5w50, lo recomendaba para motores a partir de 200 000 kilómetros. Mi idea es seguir tirando con un 40 (vamos a ver si sigo con el 10w40 que voy a probar ahora o si me da el venazo de volver al 0w40) y, cuando note que aunmenta el consumo de aceite, pasarme al Mobil 1 5w50.


Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 05, 2011, 19:11:21 »

Interesante exposición, Ráfagas.

Como ya he indicado antes, el coche va mejor de todo. ¿Qué hago? ¿Vuelvo al 20w50?  comor

Antes echaba gasolina de 98 en los viajes largos para ganar esa mínima fracción de potencia. Anda tanto, que ya ni la pongo.  dontknow
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 06, 2011, 12:53:28 »

Muy intersante.

Estoy casi en todo de acuerdo.
Sobre tolerancias en determinados aceites y sobre mezclas no estoy de acuerdo, pero eso daría casi para otro hilo.

Vamos al turrón, como dicen los maños:

Ciertamente con el uso principalmente en viajes que le da motorman y como bien dice Ráfagas, la segunda cifra es la que debe guiarnos, aunque no es del todo cierto. La primera cifra también influye en la segunda, aunque menos. Lo podéis ver en la gráfica donde viene distintas viscosidades en las temperaturas de trabajo habituales y podéis ir elaborando vuestras conclusiones, en función de la recomendación de aceite de cada motor.

Como regla general, si el motor consume aceite, habría que aumentar ligeramente la segunda cifra, o mezclar dos aceites si se quiere ser muy puntilloso.

Por otro lado, os adjunto la gráfica de la parte baja, entre 0 ºC y 30 ºC para que se vea la influencia de la primera cifra.
Como podéis ver, comparado con un 15W un 0W proteje mucho más, aunque si lo comparamos con las cifras de caliente son auténticas barbaridades, tanto el de 15W como el de 0W. ¿Compensa echar 0W? Pues sí, si arrancas el coche todos los días varias veces y/o haces 3 km en cada recorrido. No compensa si cada vez que lo arrancas haces 1000 km.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 08, 2011, 22:26:08 »

Muy muy interesante este tema. Yo sigo echando el elf prestigrade 15w40, he pensado varias veces en cambiar a un semi-sintético, pero con los km que tiene me da un poco de cosa andar experimentando. No llega a consumirme ni un litro de aceite en 7500-8000 km, mi padre se lo cambiaba cada 10.000km en la propia Renault, y nunca llegaba ni a media varilla. De todas formas a ver si me informo y leo mas detenidamente en post que has puesto Rafagas y a lo mejor lo acabo probando. Sobre todo porque en la tienda donde compro el aceite y los filtros, han dejado de venderlo y la verdad es que solo por pereza de buscar otro sitio...

Cuando se acerque el próximo cambio lo pensaré.

Saludos.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 09, 2011, 01:34:35 »

Yo de esto no entiendo mucho pero pongo el mismo q jmgarzo y sin problemas vamos cunao
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 09, 2011, 11:30:51 »

También hay que tener en cuenta que estamos en verano y la temperatura del aceite se mantiene más tiempo a temperaturas elevadas, disminuyendo su viscosidad.

Volviendo al caso de motorman, el 20W50 y el 10W40 tienen la misma viscosidad con unos 10ºC de diferencia de temperatura. Es decir, que tomando como referencia el 20W50 podríamos decir que en verano ha de ir necesariamente mejor que el 10W40.

En el caso de Ráfagas (y mío), depende del uso del coche. El 15W40 va bien para el GTD (aunque el mío consume algo). No lo cambio porque generalmente cada vez que arranco le caen muchos km. Otra cosa sería que tuviera que ir a trabajar con él cada día y hacer 15 km. En ese caso, quizás me plantearía bajar la primera cifra, e incluso subir la segunda en verano.

Hoy en día, no sé lo que es un aceite mineral o uno sintético.

Se pueden mezclar dos aceites de distinta graduación sin problema siempre que correspondan a la misma norma. (Y diría que los demás también). Suele abarcar un par de graduaciones o más. Esto podría hacer motorman, añadir un poco del 20W50 ahora en verano.

La bombilla del aceite del cuadro es difícil que se apague más pronto. En verano el aceite se descarga con gusto, muchos de los filtros que llevamos ya no llevan válvula de antirretorno y el recorrido del aceite es muy largo hasta el filtro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 28, 2011, 10:17:13 »

Me quedé con ganas de aprender un poco sobre el tema de los aceites, sobre todo porque antes utilizaba el coche solo para viajes de 250 km y muy poco por ciudad, ahora además de los viajes largos, lo uso todos los días para hacer un trayecto de corto de 20km, con los consiguientes arranques en frío.

Os aconsejo leer http://www.widman.biz/boletines/53.html para entender bien lo que hace el aceite, yo no tenía ni idea, y palabras como viscosidad, solo creía entender lo que significaba pero ahora ya lo entiendo mejor. Esa página es la biblia de los aceites, no la he leído toda la verdad.

Me quedaban todavía 2000km para hacer el siguiente cambio de aceite, siempre le he echado un minera Elf Prestigrade 15W40.
Ayer se me jodió un plan y me quedé un poco aburrido, y el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo... yo igual.
Me fui a la tienda donde siempre compro el aceite y pregunté por un castrol magnatec 10w40 que es un semisintético, pero no tenían, así que me decidí por pasar directamente al sintético, y compre un Castrol magnatec 5w40.

El problema es que he leído que los coches como el mío con muchos km (ahora mismo 449400) es posible que algunas juntas del motor estén ya resecas pero no tengan fugas por depósitos de carbón y por eso no tengan fugas, pero el aceite sintético tiene detergentes más agresivos que eliminaran esos depósitos y puede que se produzcan fugas.

Respecto a que me consuma mas aceite, he comparando las viscosidades del Elf y del nuevo aceite tenemos lo siguiente:
Castrol Magnatec 5w40 C3  -> Viscosidad, 100C ASTM D445 mm²/s 13.2
Elf prestigrade 15W40 -> Viscosidad, 100°C ASTM D 445 mm²/s 13,6

Es mas viscoso el Elf pero no es mucho más viscoso, sobre todo porque el rango de valores para un SAE 40 es : de 12,5 - 16,3
Es decir las dos marcas estaban en la parte mas baja del rango para SAE 40.

Conclusión en la teoría no debería tener ningún problema de consumo de aceite, puede que me gaste un poco más pero nada exagerado.
Mi verdadera preocupación es que el nuevo aceite "limpie" demasiado mi viejo motor y primero, acabe teniendo fugas, y en segundo lugar, tapone el filtro de aceite. Por si acaso intentaré realizar el cambio de aceite y filtro en unos 3000-4000 km por si acaso.

Añado las fichas técnicas de los dos aceites por si alguno tiene curiosidad.

Un saludo a todos!!

Editado: que me colé con los datos del Elf y la ficha técnica y puse los del Elf Prestigrade TS en vez del Elf prestigrade Diesel.


« Última modificación: Agosto 28, 2011, 10:28:45 por jmgarzo » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 28, 2011, 11:02:16 »

Muy bien!! Te has documentado.

Fíjate que la primera cifra hace variar algo la segunda.

De mi experiencia personal, los trayectos cortos al GTD, al menos al mío, le vienen fatal. No sólo por posibles desgastes, sino por acumulación de carbonilla. Por extensión pienso que a todos los diesel les viene fatal.

En ese sentido, un gasolina en ciudad, pese a que gaste más, tiene mejor vida.

Por otro lado, en tu caso tendrás que valorar qué es lo que más te compensa con los km que tiene. Está claro que bajar al 5W para usarlo más a gusto en ciudad alargará la vida del motor, aunque no vayas a pensar que muchísimo más. Las viscosidades en frío del 15W y del 5W son brutales (una el doble de la otra) frente a la de uso habitual (entre 10 y 100 veces mayores, dependiendo de la temperatura).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 28, 2011, 13:32:02 »

Muchas gracias por la página jmgarzo, le echaré un vistazo  icon_thumleft
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 28, 2011, 20:12:06 »

El problema es que he leído que los coches como el mío con muchos km (ahora mismo 449400) es posible que algunas juntas del motor estén ya resecas pero no tengan fugas por depósitos de carbón y por eso no tengan fugas, pero el aceite sintético tiene detergentes más agresivos que eliminaran esos depósitos y puede que se produzcan fugas.

Muy interesante. Entonces, ¿con motores viejos debe huirse de los sintéticos? ¿Ni siquiera los semisintéticos?

El Castrol 10w40 que llevo es semi.
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 28, 2011, 22:10:13 »

Yo no creo que haya que huir, pero es mi opinión y no soy un entendido, todo lo contrario, solo he leído un poco últimamente.

No encuentro todas las páginas donde he leído que no era 100% recomendable pasar a un sintético un motor "viejo".

Pego el texto de una de las páginas que hablaban sobre ello: http://confiabilidad.net/articulos/seleccione-el-aceite-correcto-para-su-automovil/

Edad del Motor.
¿Ha escuchado alguna vez alguien que se queja de haber cambiado de marca de aceite y perder potencia, consumir aceite y comenzar a tener fugas? Esa es una situación bastante común que tiene una explicación técnica. Si un motor ha utilizado por años un aceite mineral de buena calidad, es probable que los sellos se hayan resecado un poco y vuelto un tanto quebradizos. Además puede ser que algo de carbón se haya acumulado en ellos y permitido evitar fugas. Una vez que se pone un aceite de mejor calidad (ya sea mineral o sintético), el paquete de aditivos que generalmente viene reforzado con paquete de aditivos detergentes de alta calidad, remueve los depósitos de los sellos y anillos, exponiendo los sellos debilitados. Eso genera tanto fugas internas como externas.

No es recomendable cambiar de un aceite mineral a sintético en un motor de edad avanzada. Mantenga su vehículo operando con un aceite mineral de buena calidad y cambie a un sintético después de cambiar de motor o efectuar una reparación mayor.


Mi opinión es que con un aceite sintético o semisintético se obtienen grandes ventajas respecto al mineral y yo he preferido correr el riesgo.

Las que a mi me llamaron la atención fue, mayor untuosidad, es decir que se queda más aderido a los metales protegiendo desde el primer momento del arranque.
Menor degradación en los ciclos de frio-caliente.
Menor degradación y protección en caso de temperaturas elevadas.
Existen muchas mas ventajas, pero vamos, que estás son las que me acuerdo así a bote pronto.

De todas formas ya digo que es la opinión de un profano en la materia.

Saludos.

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2011, 09:14:32 »

He cambiado el aceite. He vuelto a poner un 10w40, el de "Elf Competition", semi, siguiendo los recientes consejos de evitar los sintéticos. También volví a sustituir el filtro de aceite, por si se hubiesen acumulado residuos.

El aceite sustituido tenía 6 meses y cerca de 10.000 km. Se ha empleado en las peores condiciones, tanto atmosféricas como en exigencia de funcionamiento. El comportamiento ha sido irreprochable.

Se apreció un leve consumo, pero sin llegar a ser preciso rellenar.

La suavidad de funcionamiento es la de un coche nuevo. A pesar de contar con todos los soportes del motor originales, que no estarán como el primer día. El sonido del motor al subir de revoluciones es muy agradable.

En línea

Saludos  
Motorex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2011, 09:35:39 »

Hola, yo lo acabo de cambiar y tambien he puesto elf competition sti 10w40, respecto al consumo casi inapreciable, no llego a un litro en 9000km y 8 meses.

Saludos.

En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 12, 2011, 12:47:01 »

Refloto el tema para comentaros que después de cambiar del aceite mineral Elf Prestigrade 15w40 al 100% Sintético Castrol Magnatec 5w40 con 449400 kilómetros a los 450600 hice otro cambio de aceite y filtro como medida de precaución por haber cambiado del mineral al sintético del tirón y evitar así la posible obstrucción del filtro de aceite y contaminación temprana del nuevo aceite.

Ahora con 457500 (6900km) acabo de realizar otro cambio de aceite y filtro, y me ha consumido en estos km algo menos de media varilla, así que el consumo de aceite es exactamente igual que el de antes, cumpliéndose de esta manera lo que parecía que en teoría debería ocurrir.
Por otra parte, lo que si he notado es que en frío el motor va más fino casi desde el arranque. Con más fino me refiero que suena mejor, ya sabéis como suena el GTD en frío(en caliente suena mal, pero no tanto jajaja).
Por lo demás no he notado ninguna mejoría.

No he esperado más porque el aceite lo cambio en León y no se cuando volveré a pasar por aquí, así que he aprovechado me he adelantado un poco.

Al ser sintético en teoría debería conservar mas tiempo las propiedades, por lo que seguramente se pueda estirar mas el cambio. En teoría el aceite que echo es un Longlife.

Yo había pensado en estirarlo hasta los 8000-9000 km y así compensar un poco el aumento de precio de este aceite. En la propia Renault a mi padre se lo cambiaban cada 10000km y le echaban el mineral.

¿Cuánto lo estiraríais vosotros?

Un saludo.
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Noviembre 12, 2011, 14:49:15 »

Semisintético, 10W40, 10.000 Km. Llevo ya cerca de 22 cambios llevándolo asíy sin problemas... Un saludo.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 12, 2011, 14:50:10 »

Yo creo que hasta los 10mil km lo puedes estirar perfectamente. Otra cosa es que por uso y suciedad del aceite veas que le haga falta cambiarlo antes.
En cualquier caso, tampoco es mucha diferencia.

Imagino que lo usas a diario por ciudad y los findes le haces km hasta León, luego 50% ciudad y 50% carretera, con lo que 10mil km es una buena cifra.

¿Cuánto recomiendan para ese aceite? 15mil km? 20 mil km? Yo es que sigo con el mineral que cambio a los 7500. Claro que cada vez que arranco el coche le caen o bien 80 km, o bien 500.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 12, 2011, 16:21:11 »

Yo le sigo respetando lo de los 7 500 kilómetros, aunque lleve sintético o semisintético. Si que es verdad que el cambio anterior lo estiré un poco más, hasta los 10 000 kilómetros, pero fue también porque le había echado Metal Lube al motor y quería darle tiempo al producto para que se adhiriera al motor.

Con los aceites de hoy en día, que están pensados para unos 15 000 kilómetros (30 000 creo que los Long Life), no tienes que preocuparte si lo cambias a los 10 000. En el caso del Renault 18, con el mismo motor diésel que el 21, el cambio de aceite estaba programado cada 5 000 kilómetros. Por eso creo que estas revisiones dependen más de las características del aceite que del motor y quiero pensar que casi cualquier aceite de ahora es mejor que los que había cuando se vendían nuestros coches.


Un saludo.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 13, 2011, 14:03:55 »

 el aceite del motor es como para las personas la sangre,es la vida del motor,yo para mi "peque" el gts, llevo usando desde hace unos años el elf 15w40, antes el 20w50,y cada 5.000 como mucho 5.500 km le cambio aceite y filtro,creo que si cambias el aceite y filtro no,es como si nos duchamos y nos plantamos los mismos calzones je,je
no me atrevo a echarle sintetico o semisintetico,no por el precio, sino por si al motor le perjudica, no se que aceites le echais a este tipo de motor y que tal os va.
saludos  laugh
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 14, 2011, 19:40:27 »


Imagino que lo usas a diario por ciudad y los findes le haces km hasta León, luego 50% ciudad y 50% carretera, con lo que 10mil km es una buena cifra.


Le hago un poco más de carretera que de ciudad, además afortunadamente casi todos los km que hago son por la A1 y no suelo pillar atasco, pero con todo y con eso son mínimo dos arranques al día.
 
Tu llevas un ritmo de km que da miedo!!!

el aceite del motor es como para las personas la sangre,es la vida del motor,yo para mi "peque" el gts, llevo usando desde hace unos años el elf 15w40, antes el 20w50,y cada 5.000 como mucho 5.500 km le cambio aceite y filtro,creo que si cambias el aceite y filtro no,es como si nos duchamos y nos plantamos los mismos calzones je,je
no me atrevo a echarle sintetico o semisintetico,no por el precio, sino por si al motor le perjudica, no se que aceites le echais a este tipo de motor y que tal os va.
saludos  laugh

Tienes toda la razón, yo el filtro siempre le cambio cuando cambio el aceite. Pero no creo que sea necesario tampoco cambiarlo tan pronto. Si haces pocos km pues hombre a lo mejor no te supone mucho gasto.

Un saludo!!!
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Noviembre 15, 2011, 08:39:48 »

Sobre los mitos del aceite sintético y que es perjudicial para motores "viejos" he encontrado esto: http://widman.biz/boletines/60.html, ahora ya me quedo un poco más tranquilo.
Saludos!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Noviembre 15, 2011, 13:40:20 »

Los mitos son producto de la ignorancia y rebelarse contra ésta, cada día más difícil.

Yo creo que incluso podrías estirar la cifra de 10mil km en función de cómo veas el aceite, aunque sigo pensando si te compensa tanta protección en los arranques con la buena cantidad de km que le haces. Mira que me es difícil alcanzarte, pero me va quedando menos.



En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
loquillo
Visitante
« Respuesta #58 en: Noviembre 15, 2011, 15:44:11 »

yo al gtd,le estoy echando ahora,20W40,y va de maravilla,mas que nada se lo echo por su elevado kilometraje..y le noto mucho mas suave....saludos
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 15, 2011, 19:45:00 »

Los mitos son producto de la ignorancia y rebelarse contra ésta, cada día más difícil.

Yo creo que incluso podrías estirar la cifra de 10mil km en función de cómo veas el aceite, aunque sigo pensando si te compensa tanta protección en los arranques con la buena cantidad de km que le haces. Mira que me es difícil alcanzarte, pero me va quedando menos.

Yo creo que el próximo cambio lo haré alrededor de los 10mil km que creo que es suficientemente seguro.
La verdad es que al ritmo que vas me vas a coger en nada, antes me ibas alcanzando mas rápido porque usaba mas el Cordoba que el 21, pero el último año solo he usado el 21. Con todo y con eso me alcanzas fijo porque menudo ritmo! y además ya estoy a tiro de piedra. (hoy he llegado a los 458 mil voy a actualizar el perfil jajajaja)

Al que me da que no vamos a coger es a c3oro, yo alucino con los km que tiene ese coche. A ver si llegamos nosotros a meterles esa kilometrada!!

« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 19:47:25 por jmgarzo » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: