Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:47:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cinturones traseros e ITV  (Leído 20292 veces)
Dipri
Visitante
« en: Marzo 02, 2011, 22:00:24 »

Pues eso, que hoy he ido a pasar la ITV con mi 21 y he tenido un problema...
Según ellos los cinturones de atras no estan homologados para ese modelo. Mi txe es un fase I y no los llevaba de serie. Se los puse yo de un fase III donante. Sin palabras...
Total, que me han dicho que tengo que ir a la renault a por unos nuevos que vengan con la homologacion. Le he dicho que en todo caso los quitaba, por que ese coche no los llevaba de serie y no estaba obligado, pero que me parece lamentable que sea mejor ir sin ellos que con ellos...
Total, que al final he logrado que no me tiren por los cintos, pero me han tirado por un silenblock que a juicio del mecanico esta bien. No obstante mañana le pondran nuevo para poder pasar la itv sin problemas....
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2011, 22:09:07 »

algunas veces son unos tocapelotas(con perdon) y todo depende del personaje que te mire el coche, por aqui por mi zona los cinturones es una cosa que ni a miran...
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2011, 22:23:53 »

Ahora en las itv's (por lo menos en las de aqui cataluña) han revisado el manual de inspeccion y han cambiado muuuuchas cosas, como por ejemplo cualquier modificacion del vehiculo hay que legalizarlo en ficha tecnica.
Tambien tengo que decir que en eso de los cinturones se han pasado bastante, porque en un coxe que no esta obligado a llevarlos esten como esten no es defecto grave, leve como mucho.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2011, 22:42:07 »

llevas razon txi, se han paxado pero 3 pueblos por lo menos, como he dicho antes, depende con quien des y depende a la estacion itv que vayas.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 22:45:36 »

Pues ya nos podemos ir preparando todos :S, todo esto viene por el Decreto 866/2010 sobre "Reforma del Vehículo", que entró en vigor el 14 de Enero de este año.

En el foro del Club del Renault 12 han empezado a hablar del tema y yo estoy bastante preocupado, faros dobles, volante deportivo, llantas de aleación, asientos de cuero (y lo mejor es que no he sacado tiempo para adaptar los asientos traseros, no sé si llevarlos como los tengo o cambiarlos por los de tela...), le quería poner las taloneras (ahora que por fin parecía que había encontrado las grapas...)... en fin.

El tema en el foro del Club del Renault 12 está aquí: http://clubr12espana.crystaldemon.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1253

Os pongo algunos mensajes (o partes de mensajes):

"¿Ahora mismo qué es lo importante?

Pues que durante los 6 meses siguientes al 14 de enero de 2011 rige la Disposición Transitoria V, que dice lo siguiente:

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Vamos, que antes de que venza el plazo conviene ir a la ITV a incorporar a la ficha técnica de nuestros coches aquellos elementos que antes no debíamos homologar pero con la nueva ley sí. Ojo, con lo de "aquellos elementos que antes no debíamos homologar" no me refiero a "aquellos elementos que había que homologar pero que en la ITV colaban"."



Os pongo la lista con las modificaciones que se interpretan ahora como "reformas de importancia" y que hay que homologar y legalizar:

"1. IDENTIFICACIÓN
Modificaciones que afecten a la identificación del vehículo
1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2. UNIDAD MOTRIZ
Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo
2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del
comburente.
2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de
combustible.
2.3 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características.
2.4 Adición de una/s unidad/es motriz/ces.
2.5 Cambio de emplazamiento de la unidad motriz.
2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total,
silenciadores, catalizador, tramo de salida.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de
combustible.
2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración.
2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia
máxima.
2.10 Modificación del sistema de accionamiento para el arranque de la unidad motriz.
3. TRANSMISIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de transmisión
3.1 Modificación de las características o sustitución del elemento de conexión o desconexión de la
transmisión por otro diferente.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros
diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
3.5 Modificación del sistema de tracción a través de la variación del número de ejes motrices.
3.6 Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas
características.
4. EJES Y RUEDAS
Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas
4.1 Sustitución del eje por otro de distintas características o modificación de las características del
mismo.
4.2 Modificación de la distancia entre ejes.
4.3 Aumento o disminución del número de ejes.
4.4 Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación de separadores de ruedas que impliquen
modificación del ancho de vía.
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.6 Incorporación de separadores de ruedas.
4.7 Modificación del número de ruedas
4.8 Modificación del número de ruedas
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5. SUSPENSIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes
elásticos.
6. DIRECCIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de dirección del vehículo
6.1 Modificación del sistema de dirección.
6.2 Cambio de emplazamiento o adición de volante.
6.3 Sustitución del volante por otro.
6.4 Ayudas instaladas en el volante.
6.5 Modificación del tipo y modo de mando ó incorporación de sistemas avanzados.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7. FRENOS
Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
7.2 Incorporación de sistemas auxiliares de absorción de energía cinética.
7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno.
8. CARROCERÍA
Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Número de plazas o tipo de las mismas.
8.1 Reducción de plazas de asiento.
8.2 Aumento de plazas de asiento.
8.3 Sustitución de plazas de asiento por plazas de pie o modificación del número de plazas de pie.
8.4 Acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas.
Asientos, cinturones y sus anclajes.
8.10 Sustitución de asiento por otro distinto.
8.11 Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos
de anclaje.
8.12 Instalación de cinturones de seguridad.
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1
8.20 Instalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.
8.21 Instalación de mamparas de separación entre asientos.
8.22 Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los
pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.
Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería.
8.30 Instalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o
equipaje del vehículo
8.31 Instalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del
vehículo.
8.32 Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas.
8.33 Instalación arco de seguridad interior contra vuelco.
Elementos que facilitan el acceso o salida a personas y mercancías.
8.40 Rampas, elevadores, grúas, plataformas, asideros, peldaños o sistemas de otra naturaleza.
Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo.
8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o trasero.
8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo.
8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
8.53 Instalación de máquinas auxiliares para el trabajo.
8.54 Instalación (o sustitución) de una estructura de protección antivuelco homologada y que no esté
incluida en la homologación de tipo del tractor.
8.55 Instalación de una estructura de protección frente a la caída de objetos (FOPS)
Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo.
8.60 Sustitución o modificación del carrozado de un vehículo.
8.61 Grúas.
8.62- Incorporación de plataformas elevadoras, así como trampillas o rampas.
Reformas que afectan exclusivamente a vehículos de categorías M2 y M3
ESPECIFICAS PARA CATEGORIAS M2 Y M3
8.80 Cambio de clase en M2 y M3.
8.81 Variación del volumen de bodegas o compartimento para equipajes.
ESPECIFICAS PARA VEHÍCULOS DE CATEGORIA L, QUAD Y UTV
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico
9. ALUMBRADO
Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad
técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.
10. UNIONES ENTRE VEHÍCULOS TRACTORES Y SUS REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES
Dispositivos de acoplamiento
10.1 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N.
10.2 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría O.
10.3 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría L, Quad y
UTV.
10.4 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos agrícolas.
10.5 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de obras y/o servicios.
11. MODIFICACIONES DE LOS DATOS QUE AFECTEN EN LA TARJETA ITV
Otros
11.1 Cambio de clasificación.
11.2 Variaciones de Masas Máximas Autorizadas.
11.3 Variación de cualquiera de las Masas Técnicas Máximas Admisibles del vehículo.
11.4 Variación de la velocidad máxima.
11.5 Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas."

Un miembro del Club del Renault 12 se ha pasado hoy por la ITV para preguntar algunas cosas, aquí os pongo su mensaje:

"Bueno,deciros que ya he estado en la itv y os cuento lo que me dijeron sobre lo que pregunté.
1-volante:se puede diligenciar en la propia itv siempre que no sea más de un 10% menor que el original,si no,necesita homologación.
Esto es para cualquier volante que no sea el original.
2-relojes: se pueden diligenciar en la propia itv,no necesitan homologación.
3-escapes:si no son el original o muy similar,necesitan homologación
He preguntado sobre estas cosas,porque es lo más normal que se suele poner y sobretodo porque me llamó mucho la atención el tema
de los relojes cuando lo comentó David."

Yo tengo que pasar la ITV el día 12 como muy tarde, así que, ya os contaré :S

Un saludo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 22:58:33 »

el caso es como ya hemos dicho en otras ocasiones, que el gobiern esta sin un duro y necesita sacar monys, monys de cualquier sitio.....cualquier cosita zas.... A pagar.
Pues conmigo, y solo es por comentarlo, que no me va a sacar nada en e cambio de motor que le voy a hacer a mi antiguo landrover , porque como es anterior a 1980 y no tiene contraseña de homologacion pues como que no me pueden hacer bueno que el cambio de motor por uno de mas potencia no esta autorizado. Esto solo por comentarlo,,,,,
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 23:34:22 »

Por lo que he oido, no sé si será verdad o rumor, todo esto se lo debemos al tuning...
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2011, 00:06:11 »

Ahora en las itv's (por lo menos en las de aqui cataluña) han revisado el manual de inspeccion y han cambiado muuuuchas cosas, como por ejemplo cualquier modificacion del vehiculo hay que legalizarlo en ficha tecnica.
Tambien tengo que decir que en eso de los cinturones se han pasado bastante, porque en un coxe que no esta obligado a llevarlos esten como esten no es defecto grave, leve como mucho.

Esto va en serio?? que coño voy ha hacer yo?  crybaby2  aaah esk el gobierno quiere ke tire la chatarra que tengo i que me compre un seat nuevecito para pagar el 30% de impuestos...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2011, 00:19:57 »

Esto va en serio?? que coño voy ha hacer yo?  crybaby2  aaah esk el gobierno quiere ke tire la chatarra que tengo i que me compre un seat nuevecito para pagar el 30% de impuestos...
Me temo que sí va en serio, el Decreto entró en vigor el 14 de Enero... Parece ser que lo que se busca es que dejes el coche estrictamente de serie, o que homologues cualquier cambio.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 00:26:30 »

Esto va en serio?? que coño voy ha hacer yo?  crybaby2  aaah esk el gobierno quiere ke tire la chatarra que tengo i que me compre un seat nuevecito para pagar el 30% de impuestos...
Me temo que sí va en serio, el Decreto entró en vigor el 14 de Enero... Parece ser que lo que se busca es que dejes el coche estrictamente de serie, o que homologues cualquier cambio.
Pues si que va en serio si, ahora de momento solo es informativo te ponen una nota en la hoja como que tienes que hacer constar esa modificacion en ficha tecnica. Cuando se empiecen a dar desfavorables por las modificacions es a partir de junio si no recuerdo mal.
(Esto es lo que se hace en las de cataluña, en las de otras comunidades no lo se ya que cada comunidad tiene su manera de acer las cosas)
Pero por poner las taloneras de txi o turbo a nuestros coxes no creo que nos digan nada, tampoco cantan mucho, esto estara enfocado mas a coches tuning y para todoterrenos creo yo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2011, 00:37:14 »

Pues si que va en serio si, ahora de momento solo es informativo te ponen una nota en la hoja como que tienes que hacer constar esa modificacion en ficha tecnica. Cuando se empiecen a dar desfavorables por las modificacions es a partir de junio si no recuerdo mal.
(Esto es lo que se hace en las de cataluña, en las de otras comunidades no lo se ya que cada comunidad tiene su manera de acer las cosas)
Pero por poner las taloneras de txi o turbo a nuestros coxes no creo que nos digan nada, tampoco cantan mucho, esto estara enfocado mas a coches tuning y para todoterrenos creo yo.
8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.

Si se ponen estrictos, nos la pueden liar por las taloneras... Hasta Junio es "fácil" homologar estas piezas, a partir de ahí, creo que pedirían más pasta, papeleo, etc... Si llevamos el coche sucio y lleno de mosquitos, ¿lo considerarán también como incorporación de elementos en el exterior del vehículo?

Un saludo.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 02:16:59 »

Pero al igual saben que vehiculo lleva que cosas de origen?   
Las llantas si, xk si llevo montadas unas 15" en la hoja especifica 14"
Las taloneras casi no se ven...
Los frenos dudo mucho que saquen un pie de rei i los midan..
Por el IC frontal si ke podrian decirme, i por el escape tambien ( solo llevo 1n silencioso i no es el de origen)
La suspencion si esta bajada, pero nueba! las rotulas mas de lo mismo..
La caja de cambios i el embrague se lo pueden mirar por todos lados, pero en su interior no sabran lo ke hay
¿me van a medir la relacion de compression?  meparto esk ya puestos...
I por el tema del volante no me jodan, estos no llevan airbag, en caso de los coches mas modernos si y lo veria logico.

si ven un 21 TS con los parachoques pintados ke le diran?

Que miren por la seguridad, para que el vehiculo este en condiciones i no se aguante por alambres, lo veo muy lojico, pero ponerse tan detallistas? acaso me diran algo por la bola de billar que hace de pomo en la palanca de canvio  crybaby2

Lo que pasa, dese mi punto de vista, que todo vehiculo con mas de 10 años no lo quieren ver ni en pintura, no les da negocio al gobierno que mantengas un trasto viejo.

ya vere en abril ke me dicen...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 08:41:04 »

si se ponen tontos os pueden dar mucha guerra a los que le montais el frente del turbo ya que en la ficha de homologación de vuestro coche no sale ni ese paragolpes, ni esos faros....

nosotros el otro día con un RS2000 nos ponían pegas con el paragolpes y el capó con los bollos siendo que son de origen...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2011, 09:35:27 »

Las ITVs son el chiringuito corrupto de las comunidades autónomas.

No olvidéis que aparecieron en los 80s, justo en la época dorada del pelotazo.

Cuando se decretó su creación, todos los amiguetes espabilados del poder se colocaron para recibir su chollo del siglo. En su día en Madrid descubrieron hasta parentescos familiares.

Todo este mundo de pseudoingenieros y pseudomecánicos pseudofuncionarios me pone malo. No hay más que ver cómo "trabajan" para echarse a temblar, ideado para sacar el dinero y la paciencia del usuario.

No entienden de consideraciones técnicas o de simple sentido común. Se atienen a su personal criterio y el usuario (que en realidad es el cliente), sólo tiene derecho a pagar el impuesto revolucionario y al pataleo inútil.

Están desesperados por pillar pasta. Así que nos podemos ir preparando.  roto
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2011, 11:50:14 »

si se ponen tontos os pueden dar mucha guerra a los que le montais el frente del turbo ya que en la ficha de homologación de vuestro coche no sale ni ese paragolpes, ni esos faros....

nosotros el otro día con un RS2000 nos ponían pegas con el paragolpes y el capó con los bollos siendo que son de origen...

Si claro, pero no creo que en la ITV sepan que el frontal es de r21 turbo, por lo menos donde yo vivo no creo que hayan visto alguno...
de todas formas es que como se pongan asi nos la tiran por todo, asientos(si alguien los lleva de piel y su coche es diesel) saben que no habia ningun diesel con cuero, los asientos que llevo yo son de baccara y en la ficha pone TXE, el techo solar a ver si no me hacen homologarlo y me cago en su madre porque el coche lo compré con techo y lo he cambiado porque me entraba agua y en la ficha tecnica no pone nada...
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 11:51:57 por JJMB » En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2011, 13:25:27 »

si se ponen tontos os pueden dar mucha guerra a los que le montais el frente del turbo ya que en la ficha de homologación de vuestro coche no sale ni ese paragolpes, ni esos faros....

nosotros el otro día con un RS2000 nos ponían pegas con el paragolpes y el capó con los bollos siendo que son de origen...

eso es increíble, es para decirle, pero a ver bobo_tonto, este coche es de serie, eso que ahora quereis que sea.
1º haceis la vista gorda para que la gente modifique los coches y se gasten el dinero en proyectos que pagan con iva
2º y ahora que ya toca sacar pasta de otra manera, de pronto,ya no vale nada, ni siquiera un parrot, tiene que homologarse. Es de sinvergüenzas, lo que esta pasando con lo de los coches, multas, itv, contaminación es de traca, que nos quemen en la hoguera.

Nosotros en seat, vendíamos hace 4 años el restyling del ibiza, no el de ahora, sino el anterior, el 6LZ.
Pues ahora nos vienen los clientes diciendo que en la itv ese ibiza no lleva esos paragolpes que son los de cupra.
A ver atontaos, esos ibizas llevan un kit de paragolpes similar a los del cupra, pero menos grandes y mas sosetes y se hizo para liquidar el modelo en ventas, y es de serie. Antes de tirar en la itv a una pobre persona que se ha comprado un coche NUEVO informaros.

Pues con el rs2000 os ha pasado =, lleva unos bultos en el capot de serie, es para decirle al inspector, no mire usted, saque 2 bielas por el costado y dieron ahí y ahí.
No hay forma de ponerles una denuncia por negligencia en sus funciones???
De todas formas, estoy indignado y mis coches estan de estrictísima serie pero me pongo del lado de la gente que con ilusion han cambiado un paragolpes, han puesto unas estriberas, y ala usted a pagar, coño que somos gente currante vale ya de liquidarnos ya esta bien.
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 13:27:01 por leturbine » En línea

21 2L Turbo Quadra
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2011, 13:54:48 »

Jajajaj,yo ya lo avise hace 2 meses que las cosas iban a estar jodidas,ahora ni llantas,ni asientos como los de eltanketo,faldones,volante desplazado,mataburras para los todoterrenos,etc etc................

Esta mañana he ido a pasar itv con un Toyota Hilux,y me lo hecharon para atras por llevar unos faros de largo alcance,al parecer hacen demasiada luz y no se pueden llevar puestos en ese coche debidoa que pasan de las candelas permitidas.

Otra cosa que me avisaron era que debia homologarlos y homologar las barras que lleva a lo largo del lateras para subir al coche,es que ultimamente habia que .................
En línea

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2011, 13:59:26 »

si se ponen tontos os pueden dar mucha guerra a los que le montais el frente del turbo ya que en la ficha de homologación de vuestro coche no sale ni ese paragolpes, ni esos faros....

nosotros el otro día con un RS2000 nos ponían pegas con el paragolpes y el capó con los bollos siendo que son de origen...

Si claro, pero no creo que en la ITV sepan que el frontal es de r21 turbo, por lo menos donde yo vivo no creo que hayan visto alguno...
de todas formas es que como se pongan asi nos la tiran por todo, asientos(si alguien los lleva de piel y su coche es diesel) saben que no habia ningun diesel con cuero, los asientos que llevo yo son de baccara y en la ficha pone TXE, el techo solar a ver si no me hacen homologarlo y me cago en su madre porque el coche lo compré con techo y lo he cambiado porque me entraba agua y en la ficha tecnica no pone nada...

Javi, vete a informarte que he escuchado que hay que meter el techo en la ficha tecnica y no solo los que se ponen a posteriori, si no tambien los que se piden como opcion a fabrica.
En línea

Un saludo


   
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2011, 14:05:13 »

si se ponen tontos os pueden dar mucha guerra a los que le montais el frente del turbo ya que en la ficha de homologación de vuestro coche no sale ni ese paragolpes, ni esos faros....

nosotros el otro día con un RS2000 nos ponían pegas con el paragolpes y el capó con los bollos siendo que son de origen...

Si claro, pero no creo que en la ITV sepan que el frontal es de r21 turbo, por lo menos donde yo vivo no creo que hayan visto alguno...

pero sí saben que un 21 normal no es así, que no tiene ese paragolpes, que no tiene esos faros, que no tiene las largas por separado...

eso es más que suficiente para decirte que el coche ha sido reformado, da igual que lo que hayas puesto sea de la marca o no

como dice leturbine a gente con coches NUEVOS comprados tal cual van a la ITV los están tirando por llevar cosas que no son de serie

en la ficha de homologación de cada modelo salen todas sus características, si lleva o no lleva tal cosa, las medidas de todo.... En el caso del RS2000 el problema que tenemos es que como se rematriculó en la nueva ficha no pusieron la homologación de RS2000 sino la de un XRI, por eso tras discutir un par de dias se ha solucionado el problema pero si no hubieramos podido demostrar que es un RS2000 todo lo que lleva fuera de un XRI a quitarlo o a homologarlo con proyecto de ingeniero
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2011, 14:16:23 »

Joder, menos mal que a mi me gusta terner el coche de origen e impoluto, tal y como salió de fabrica, vamos que hasta la radio es la misma!!!jejeje, que putadón!!!!
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2011, 14:16:55 »

En mi caso no ha sido ningún añadido para hacer más bonito el coche. Han sido los cinturones de seguridad traseros!!!! Acaso es mejor que los quite?


Pues parece ser que para ellos si, tambien hay que meter en la ficha tecnica la tercera luz de freno, los antinieblas delanteros si no se llevaban.... y no sigo porque me pongo de mala leche, que encima incluyes todas esas cosas por seguridad y ahora o pagas o quitas seguridad a los que van en tu coche.
En línea

Un saludo


   
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2011, 15:17:57 »

Mucho miedo me da este verano pasarle la itv al gtd...:S
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2011, 19:23:09 »

Jeje, pues no tengáis miedo, no hay motivos, se suele tener miedo a lo desconocido, pero aquí sabemos lo que hay Sad

Acabo de llamar a la ITV a la que llevo el coche y me han dicho que tengo que homologar todo: faros, volante, llantas, asientos... Le pregunto que si hasta por el volante, y me dice: "claro, ten en cuenta el airbag...", claro, yo le digo "no, disculpe, pero tengo un Renault 21 y mi coche no tenía airbag" y vamos, que les da igual...

Lo triste es que a un miembre del Club del Renault 12 le dijeron que algunas cosas sí que podían homologarlas (http://clubr12espana.crystaldemon.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1253&start=10#p15617):

"Bueno,deciros que ya he estado en la itv y os cuento lo que me dijeron sobre lo que pregunté.
1-volante:se puede diligenciar en la propia itv siempre que no sea más de un 10% menor que el original,si no,necesita homologación.
Esto es para cualquier volante que no sea el original.
2-relojes: se pueden diligenciar en la propia itv,no necesitan homologación.
3-escapes:si no son el original o muy similar,necesitan homologación
He preguntado sobre estas cosas,porque es lo más normal que se suele poner y sobretodo porque me llamó mucho la atención el tema
de los relojes cuando lo comentó David."

En la ITV ya me lo han dicho, o lo homologo o tengo que quitarlo todo... He estado llamando al concesionario Renault donde compré el coche, pero ya eran casi las 19, así que intentaré llamarles mañana... Señores, la cosa está muy malita para los que le hayamos cambiado algo al coche...

De todos modos, siempre queda la opción de intentar pasar la ITV como lo tenemos y que no se den cuenta, pero claro, parece ser que interesa homologar las piezas durante los próximos 6 meses, a partir del 14 de Enero (cuando entró en vigor este Decreto), luego resultará más complicado y caro homologarlas...

Ale, y al que no le termine de cabrear estas cosas, también se rumorea que la gasolina se va a poner en 1,80 € el litro.

Los franceses ya estarían liados haciendo huelga por estas cosas, en este país, sin embargo, parece que nos interesa más qué ha hecho una tal Belén, quién se ha acostado con quién y esas cosas...
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2011, 21:36:35 »

bueno igual si...Alerón,taloneras,llantas ahora en 14 no creo que haya problema,calandra alisada,cola de escape recta,asientos del turbo,volante del turbo con lo de en medio de r5,espejos electricos,cinturones atras,elevalunas atras...alfombrillas metalicas,pedales metalicos...mmm eso asi sin pensar...,intermitentes lacados...
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 21:38:53 por Hector » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2011, 22:37:41 »

No os preocupéis que la próxima será obligar a los desguaces a prensar directamente, y el que más por el que menos sin coche en un año.
Los cinturones se los pensaba quitar de todas maneras.
Pero como haya que sustituir uno delantero a ver quien es el guapo que los encuentra en la Renault, cuando pregunté en ella memandaron a desguace.
Lo único que importará factura de taller. icon_twisted
y la culpa es de todos, sacan una chorrada sacadineros y nos la tragamos  hasta la siguiente y volvemos ha hacer lo mismo.
Estricta serie ya podemos rebuscar las radios de origen. Dep.
þ
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2011, 00:11:53 »

bueno igual si...Alerón,taloneras,llantas ahora en 14 no creo que haya problema,calandra alisada,cola de escape recta,asientos del turbo,volante del turbo con lo de en medio de r5,espejos electricos,cinturones atras,elevalunas atras...alfombrillas metalicas,pedales metalicos...mmm eso asi sin pensar...,intermitentes lacados...

Hector,las alfombrillas de aluminio estan prohibidas,ya que en caso de accidente producen cortes.
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2011, 00:13:58 »

tienen su hoja de homologacion de ghirardi comor ,la ultima vez solo me dijeron que las atornillara....
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2011, 00:14:21 »

Estricta serie ya podemos rebuscar las radios de origen. Dep.
þ
[modo_irónico_sarcástico_cabreado: on]
Y a los que nos venía el coche sin radio y sólo traía la preinstalación, ¿tendré que legalizarla/homologarla?

Por cierto, mi parabrisas tampoco es el original, es lo que tienen los chinazos... Espero que no se den cuenta en la ITV, sino, me tiran fijo.
[modo_irónico_sarcástico_cabreado: off]
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2011, 00:15:54 »

a mi me han contado ya,que para poder pasar la itv al mio....tendre que quitar frenos traseros de disco y abs....y que a lo mejor me tocarian las pelotillas,con las taloneras y aleron....en fin,que con la normativa que ha entrado ahora,ya podemos ir de serie serie...por cierto,aquellos,que tengan otros modelos,con navegador,techo solar,escapes dobles,y un largo etc....que aunque sean de serie,ir a la itv a que lo metan en ficha....que ya hasta el parrot hay que meterlo....
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2011, 00:16:45 »

Si esto es un cachondeo, ni en las propias ITV´s se aclaran, en cada sitio te dicen una cosa:

Me comentaban esto en el foro del Club del Renault 12 (http://clubr12espana.crystaldemon.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1253&start=10#p15670):
"Ráfagas, mi mecánico ha llamado hoy a la ITV y le han dicho que si los faldones, taloneras y demás vienen grabados con el logo de la marca, que ni los miran. Sin embargo si son de una 2º marca, que ya es otra cosa y quizás halla que homologar..."


Un saludo.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: