Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:41:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ruido molesto en el motor  (Leído 4946 veces)
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« en: Enero 13, 2011, 22:55:21 »

 :icon_neutral:hola, amigos 21neros, queria comentaros un problemilla que me esta dando mi 21, 1.7 gts manager del 93 que lleva unos 220.000 km con su motor de origen bien cuidado.

el coche lo e tenido parado algun tiempo, cosa que ha respuesto bien , arranca bien en frio y no da problemas de carburacion,,hace unas semanas le cambie los neumaticos delanteros y el silencioso trasero del tubo de escape.

Llevo unos dias notando un ruedo extraño en el motor, que suele aparecer a partir de superar las 2000rpm y cuando lo subes a casi 3000rpm,,lo baja bastante,,

el coche circula por caminos de campo,,,y mi duda surge si puede ser alguna transmision , soporte del motor, ?

el coche no come aceite pues el nivel esta correcto,

un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2011, 23:28:14 »

Bienvenido al foro antoñico

El ruido que te hace, ¿es parecido a alguno de estos?



No soy una gran entendido de mecánica, pero creo que si fuera una transmisión, quizás influiría más la velocidad del coche que las revoluciones. Si fuese un soporte motor, creo que cuando más lo notarías sería en el arranque.

¿Podrías explicarnos un poco más cómo es el ruido o grabarnos un vídeo?

Un saludo y a ver si los entendidos se pasan por aquí.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2011, 23:30:15 »

Bienvenido al foro.
aver si algún entendido en ruidos te echa una manita.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 23:39:26 »

en parado el motor gira bien, le meto primera pa salir, segunda y entonces al colocarle la tercera y sobrepasar los 40km aprox aparece el ruido sobre las 2000-2500rpm, lo subo a cuarta con esa vueltas y sigue , le coloco la quinta y a 100km baja un poco,,,
no es ruido de biela ni de taques ,,es un ruido continuo aver si lo logro grabar en marcha,,,y lo subo,,,un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 00:04:57 »

A lo mejor podría ser el rodamiento de alguna rueda.

Un saludo.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 02:01:46 »

o la chapa donde van los colectores,ami me suena de 2.500 a 2700 rpm,antes estaba ams suelta y sonaba en el regimen de vueltas que tu dices. aver si lo aprieto bien ya que como dices algunas veces es molesto.suerte  thumbsup
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 02:30:16 »

en parado el motor gira bien, le meto primera pa salir, segunda y entonces al colocarle la tercera y sobrepasar los 40km aprox aparece el ruido sobre las 2000-2500rpm, lo subo a cuarta con esa vueltas y sigue , le coloco la quinta y a 100km baja un poco,,,
no es ruido de biela ni de taques ,,es un ruido continuo aver si lo logro grabar en marcha,,,y lo subo,,,un saludo

Silentblocks o como leches se escriba jeje. Mi coche tb lo hace, es como una especie de brrrrmmmm algo bronco no? Que se registra entre las 2000 a 2500 a mi eso me pasa exactamente a las 2400rpm y arma una escandalera de alucine jeje en cuanto pasas de ahi se calma y se calla el coche.

Es lo que te digo, ya que el motor en ese punto de resonancia vibra al no tener correctos las gomas de los soportes.

En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2011, 10:02:31 »

YA E DADO CON EL RUIDITO,,ES DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA, AL PARECER ES UN COJINETE ,,QUE AL GIRAR LA RUEDA EN PARADO SUENA,,,ME HAN DICHO EN EL TALLER QUE SOLO LA PIEZA VALE SOBRE 100E...ES `TAN CARO COMO ME DICEN? SI LA ENCUENTRO A BUEN PRECIO,,, ALGUNO DE VOSOTROS LA HA CAMBIADO , POR SI MISMO
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2011, 18:11:36 »

Cojinete de rueda?Huh?? :confuso:que se supone que es eso?Huh?
En línea
antoñico
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


RENAULT 21 GTS MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2011, 23:53:31 »

no se si se llama asi algo parecido me dijo el del taller,,o rodamiento,,,con el coche levantado giras la rueda y hace un ruido,,cuanto mas rapida va mas suena,,es una pieza que va en donde va alojada la rueda
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2011, 05:40:54 »

no se si se llama asi algo parecido me dijo el del taller,,o rodamiento,,,con el coche levantado giras la rueda y hace un ruido,,cuanto mas rapida va mas suena,,es una pieza que va en donde va alojada la rueda

Efectivamente es el rodamiento. Y cuando más rápido vas, más ruido mete. Como si fueras en un avión.

En el TS, en casi 22 años, nunca se me ha jodido ninguno, pero en el TXE, tuve que cambiar los dos traseros, que por lo general se joden antes que los delanteros.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2020, 14:07:38 »

Refloto tema para no abrir otro, mi 21 hace ruido de avión de la SGM cuanto más acelero, creo que me toca cambiar al menos un rodamiento y recomiendan cambiar ambos.

Sabe alguien cuál es la pieza en este diagrama?
Tengo dudas entre el 3 y el 5, creo que es el




Porque tengo un amigo mecánico callejero pero no sé si se necesita prensa hidráulica o es una pieza entera que se puede poner con pernos.

Veo que hay piezas muy baratas nuevas:




« Última modificación: Agosto 01, 2020, 14:47:33 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2020, 18:17:05 »

Alguien que haya cambiado rodamientos, se nota más silencio con los nuevos (dejando a un lado el ruido de la avería claro)?
Quizás se mejore el confort de marcha respecto a los viejos no rotos.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2020, 20:02:22 »

Me están enviando presupuestos de talleres por 200€, madre mía.

me han recomendado en otro foro más activo que éste que le cambie toda la pieza entera de desguace, no sé como se llama, o sea que vaya al desguace y saque todo entero el tambor delantero y así mismo lo ponga.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2020, 03:19:08 »

Creo que la solución es comprar la mangueta entera con el rodamiento usada y ponerla mucho más barato.
Hay desde 20€.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2020, 15:01:19 »

Reparado, 30 de la pieza y 70 de montaje y paralelo.

Si alguien quiere la mangueta vieja para reparar, la vendo en 10€.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: