Renault 21
Marzo 29, 2024, 06:29:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2010?  (Leído 10358 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Enero 03, 2011, 13:08:04 »

Bueno, creo que me vuelvo a adelantar a motorman y retomo su encuesta anual.

Aquí está la de 2008:
http://renault21.es/index.php?topic=6105.0
Y aquí la de 2009:
http://renault21.es/index.php?topic=6739.0

¿Os dió guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?

En mi caso desde el 4 de Enero de 2010 al 3 de Enero de 2011:

- 28.324 km recorridos. (402.890-374.566) km.

- 719.21 euros en manutención: 269.01 euros de seguro (con cambio de luna delantera incluido), 132.94 Impuesto de circulación, 58.5 de la ITV, 55 euros reparación en taller: latiguillos de freno delanteros, 50 de carga gas R12 en taller, 71.75 euros de la polea del cigüeñal, 7.2 euros de los casquillos de la palanca de cambios, 30 euros elevalunas izquierdo, 16 euros en diversas piezas de desguace, 5 cambios de aceite, 2 filtros de aceite (el siguiente cambio de aceite y filtro le toca ahora), siempre un par de luces de cruce cada año, anticongelantes, lavados varios...

- 1890.88 euros en combustible, 1589.07 litros, unos 5.6-5.8 l/100 km de media.

El gasto por kilómetro, tan usado en otras épocas, ronda los 10 céntimos/km (9.21 cent€/km).

El estado general apenas ha variado. Sigue siendo un coche que por fuera aparenta los 21 años que va a cumplir este mes y por dentro la tapicería también acusa el uso intensivo, con algún descosido.

La fiabilidad del coche sigue siendo muy buena. Aún no está en la época de nueva oleada de averías, y esperemos que aún esté lejos.

El “escaso” gasto que su uso conlleva justifica plenamente apostar por un año más de aprovechamiento. Los números de amortización de un coche nuevo se me antojan a muy largo plazo, en el caso de que se llegue a amortizar, claro. La gran ventaja es que el uso ha sido para dos personas, es decir, unos 1300 euros por cabeza. Como apunte curioso y dato comparativo, un suizo paga unos 2000 euros al año por un abono de transportes que le permite el uso ilimitado en frecuencia y distancia en toda la red de transportes públicos nacionales. Este año me van a ser necesarios dos coches, por lo que rescataré el Clio 1.2 del 91 que tenemos aún en la familia, con 102mil km. Ya veremos qué factura automovilística tendré el próximo año.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 13:21:27 »

¿Os dió guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?


-Ninguna,esta parado en el taller

- 0

-0´5

-De momento si,este veranito saldra a la calle  Wink
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 13:50:53 »

Bueno, creo que me vuelvo a adelantar a motorman y retomo su encuesta anual.

Jejejeje. Ya me parecía que estabas tardando mucho en abrirlo.

Cuando vaya a otra casa miraré las únicas dos facturas que tengo.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 13:54:35 »

¿Guerra? Va a acabar conmigo.
Averías, escasas y más por desgaste que otra cosa.
Km: -48 km, termina el año con menos kilómetros que con los que empezó.
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 14:27:49 »

-¿Os dió guerra?
No mucha, salvo hace poco que se me rajo un latiguillo de freno y me quede sin frenos (menos mal que me pillo por dentro del pueblo, con 6 meses de carnet no estas muy acostumbrado a que te pasen esas cosas XD) y los puñeteros casquillos de la palanca de cambios que me volvian loco al cambiar, por lo demas el coche se ha comportado bien pese al uso "intensivo" de los ultimos meses.

-¿Cuánto habéis gastado en averías?
Mucho, demasiado, el coche llevaba dos años casi parado y sin hacerle nada, con lo que al cojerlo le han salido todos los males: 4 latiguillos de freno(se rajo uno, pero estaban todos fatal), frenos traseros, casquillos del cambio, distribucion completa, la mayoria de los manguitos del agua, radiador, 2 cambios de aceite, uno con filtro, filtro de gasoil, filtro de aire, 1 numatico que se pincho y 1 retrovisor. A todo esto hay que sumarle las "mejoras" que le he hecho, pero esas corren aparte...

-¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Teniendo en cuenta que desde Julio que lo cojí ha hecho unos 7000km, y antes se movía poco, habrá hecho en total unos 10000km o menos, eso si, con un consumo medio de unos 8l/100km pese a la conduccion eficiente, esta pidiendo una revision del sistema de inyección a gritos.

-¿Os parece rentable mantenerlo?
Pensando con la cabeza NO, lo rentable sería usar el transporte publico para ir a clase y tener algun trasto gasolina para divertirme, de hecho cada día me lo planteo mas enserio, pero los años que llevo con él y la ilusion depositada hacen que siga convenciendo a mis padres para mantenerlo e incluso piense en guardarlo bien guardado en caso de avería gorda.

Un saludo Wink
« Última modificación: Enero 03, 2011, 14:31:43 por arturo21 » En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 15:00:28 »

-¿Os dió guerra?
Algo de guerra si a dado sobretodo con las bieletas de direccion grr pero luego te da buenas sensaciones y lo compensa.

-¿Cuánto habéis gastado en averías?
Pues un poco: 12/05/2010 cambio de un fuelle palier: 47.56€   28/07/2010 carga aire acondicionado, cambio liquido de frenos y de valvulina: 84.86€  cambiar los casquillos de la palanca de cambios (me quede tirado): 20€  23/12/2010 cambio de otro fuelle paliery cambiar retenes de la caja de cambio (del palier tambien): 150.36€, mas cambio de aceite y filtros que eso lo ago yo unos 60€  y cambiar las bieletas de direccion 65.62€ nueva y otra 25€ de desguace. En gasolina prefiero no hacer cuentas jajaaj
En total: 453.34€

-¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Unos 20 mil mas o menos.

-¿Os parece rentable mantenerlo?
De momento puedo mantenerlo. Aunque me gustaria tener otro coxe diesel pequeñito que no gaste muxo para el dia a dia y el 21 para los fines de semana. Porque el txi como utilitario le gusta  bebida
En línea
Motorex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 16:16:11 »

¿Os dió guerra?
Si, el jodido me dio guerra  taptap  cussing  cabreao  cabezazos  grr

-¿Cuánto habéis gastado en averías?
Una junta metalica del escape + mano de obra 20€ -  Tapon del vaso de expansion 9€ - Embrague puesto hoy 400€

-¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Unos 10 mil mas o menos desde abril

-¿Os parece rentable mantenerlo?
Pues no, la verdad ke no  nono, me estoy plantearlo largarlo antes del verano y ke le den  bootyshake (es ke acabo de soltar 400€ del embrague y ....)
Aunque igual mañana cambio de opinion y lo quiero mucho  love3
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 18:42:09 »

¿Os dió guerra?
Pués después de unos 3 años dando muchísimo por saco, he de decir que este no ha dado nada de guerra, no se ha roto nada roto

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Como no he tenido avería ninguna, no he gastado nada; sólo lo básico: seguro de 300 euros, gasolina, 34 euros en ITV, un par de ambientadores y creo que nada más

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Creo que entre 4000 y 6000

¿Os parece rentable mantenerlo?
A mí sí me es rentable desde el primer día que me lo quedé, porque es fácil de mantener, "barato" (si no da guerra), sencillo de reparar y hace sobradamente la función de llevarme del punto A al B de una forma cómoda y eficaz. Además, tiene lo básico en equipamiento hoy en día (dirección asistida y aire acondicionado). También es verdad que parto con ventaja de trabajar en un taller; como dije el año pasado, de no dedicarme a esta profesión, le hubiera dado boleto hace mucho tiempo debido al alto número de averías que tuve en los dos primeros años.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 19:19:14 »

Sobre mi R21 GTD Travat Edition  qmparto

¿Dió guerra? La justa para lo que le pido yo... desde el Enero pasado hasta septiembre se ha portado muy muy bien, luego a Octubre me lie a pintarlo, al cabo de una semana se partio el motor, con 2 semanas ya consegui el motor, i a las 2 semanas mas ya andaba, 2 semanas andando i se "rompe" el motor donante, una semana mas en el taller i desde el 27 del mes pasado que ya anda con mucha mucha finura.

¿Gastos en averías? ufff, tengo ke hacer memoria. Material: junta culata, junta colectores, junta tapa balancines, manguitos varios, vaso expansor + tapon, retenes motor, correas auxiliares, aceite's, valvulina, antocongelante, pintura, 4 pneumaticos 2ª mano, creo que los frenos de 285mm, taloneras, zapatas de freno trasero.  Luego habria que sumar las horas de taller, que corren a mi cargo, eso si icon_rr

¿Cuántos kilómetros en un año? Unos 45.000km

¿Es rentable mantenerlo? Para mi si lo es.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 19:42:47 »

Ya sabeis que yo ya no tengo mi 21. Aún así, me uno a la encuesta.
R-21 TDX fase II '89 "Óxido Special Edition"

a) ¿Os dió guerra?
b)¿Cuánto habéis gastado en averías?
c)¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
d)¿Os parece rentable mantenerlo?

a) Sólo con ver lo oxidado que estaba ya cuenta como 20 averías, así que sí, mucha.
b) 0 (aunque no sé cuanto se habrá gastado el dueño).
c) 1.000.000 (en sueños).
d) No, pero me la suda. qmparto
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 21:33:32 »

a) ¿Os dió guerra?
b)¿Cuánto habéis gastado en averías?
c)¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
d)¿Os parece rentable mantenerlo?

a) Este año me ha dado todos los dolores de cabeza que no me había dado desde que lo tengo. He sufrido una oleada de averías. Además tuve un choque del que se hizo cargo la aseguradora del otro vehículo implicado, por suerte (Aleta y puerta delantero derecha).
b) Sobre unos 450 a 500 €. Han sido: Avería del motor de arranque, algún seguro del cierre centralizado que no subía, bombillas varias en cuadro y salpicadero, bomba y acumulador del ABS y un captador, regulador de velocidad de ventiladores del climatizador, la batería, una avería eléctrica provocada por dos cables pelados (levantar todo el salpicadero), una pérdida de aceite por la que no me querían pasar la ITV y un pinchazo. Afortunadamente mi padre es mecanico en la Renault y lo arreglamos en casa con piezas de desguace o a precio reducido.
c) Pocos, unos 5000 kms. El coche tiene 306.000 aprox.
d) Si. El seguro, impuestos varios, averias y cosas así suma menos de lo que yo gastaría pagando un coche nuevo. Es un TDX y el consumo es reducido.
En línea
Telex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 21:56:45 »

a) El mio va como la seda nada de guerra.
b) Los gastos solo de mantenimiento. Frenos, ruedas, tubo de escape, amortiguadores y frenos en total unos 700-800 euros.
c) Todos los dias de la semana 100 km asi que unos 2000 km al mes. contando con viajes y tal nos 20.000 al año.
d) Escepto por la gasolina y su precio, por lo demas si
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 22:12:49 »

¿Os dió guerra?
No salvo cuando se lo prestas a un impresentable que te jode la junta culata

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Contando motor de desguace,600€,distribucion y auxiliares sobre 60,kit embrague,bomba agua 60,vaso expansion 15€,pintura 50 o 60€+ pulido y abrillantado ,sistema de frenos convencionales para sustituir abs,ruedas que no se el precio,etc,etc,mas mi mano de obra que no es barata  icon_rr,y si contamos sustituir a/c por climatizador,cambiar algun motor del cierre mas todas las cerraduras,interior entero,cambiar deposito combustible,y mas etc etc,sale la cosa mu cara.

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
Pffff,aun esta paradito,pero dandole unas vueltas por aqui unos 20 km

¿Os parece rentable mantenerlo?
Para mi ahora mismo no,ya que me gustaria venderlo para disponer de dinero efectivo,ya que al no tener un trabajo fijo pues la cosa anda complicada y la pasta me hace falta
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 23:12:36 »

A ver si el finde echo cuentas, problemas cero (aunque el motor de arranque ya empieza a dar síntomas...) y dinero el mantenimiento básico y algunos caprichos (como los asientos de cuero del turbo, por ejemplo)... Kilómetros, algo más de 12 000. El caso es que llevaba las cuentas hasta el mes de Marzo :S, aunque tengo guardados todos los tickets de gasóil, aceite, etc...

Para mí, desde luego, sí compensa.

Y no os quejéis por un embrague!! Son piezas de desgaste, eso no es un problema ni una avería hombre, estamos de acuerdo en que cuesta dinero cambiarlo, pero el coche ahí poca culpa tiene, es una pieza que ha agotado su vida útil, una pieza que tarde o temprano se desgasta.


Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 00:59:49 »

Pues yo toco madera, per en 21 años, no me ha fallado el embrague, igual es por km, solo tengo 105.000...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2011, 02:37:54 »

Respondo:

Dio guerra? Ninguna.
Averias? Bomba de la gasolina (50 euros), botón que baja el cristal del acompañante (5 euros) y bombilla del reloj (por conseguir).
Km? +- 7.000
Rentable? Por supuesto!!!

 wave
« Última modificación: Enero 04, 2011, 02:48:23 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
c3oro
Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2011, 02:49:00 »

tengo que echar cuentas...pero como lo haga....me tiro de los pelos....ya vereis
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2011, 09:02:41 »

a) ¿Os dió guerra?
b)¿Cuánto habéis gastado en averías?
c)¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
d)¿Os parece rentable mantenerlo?

a) Solo satisfacciones, la mayor averia la tiene el piloto...  cabezazos que me fundi el cable del altrernador por cambiar una bombilla....  ratata ratata
b) Solo los casquillos de la caja de cambios, creo que 10€..., luego me he gastado dinero en modificaciones varias, llantas 19 16v... y cosas asi,... por lo demas mantenimiento.... aceite y no tanta gasolina
c) entre 25.000-30.000 (casi todo autovia... y circulando a 100-110.)
d) Si muchisismo, es la mejor inversion de mi vida hasta ahora, pague un coche 1000€ y me rinde mas que uno nuevo de 15.000, ademas de ser mas barato
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2011, 10:41:25 »

¿Os dió guerra?
Pozi mi arma!

¿Cuánto habéis gastado en averías?
Unos cuantos cuartos y eso que no le he arreglado todo.

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
En torno a 6.000 km, vamos, nada comparado con los 25.000 anuales que le meto al otro.

¿Os parece rentable mantenerlo?
Pues va a ser que no, con esas cifras...
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2011, 12:25:14 »

a) Pos no, solo cosas de desgaste: embrague, valvulina del cambio, bateria y poco mas. Tambien los muelles delanteros.

b) En averias propiamente dichas nada (127.000 kms). He gastado en caprichos: llantas 19 16v, asientos y taloneras.

c) Unos 15.000 aprox. interurbanos.

d) Po zi, teniendo en cuenta que me lo "cedieron" y descontando los caprichos habre gastado unos 500 lereles.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2011, 13:35:53 »

guerra ninguna,cambio de aceite,filtro aceite,filtro aire,bujias y ya esta,encima lo cambie yo, ahhh una cosita...piso el taller para cambiarle un fuelle de la transmision.
hice pocos kms,unos 10.000 mas o menos.
super rentable y super contento con el coche
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2011, 15:01:19 »

¿Os dió guerra?
Bastante.
En verano se me rompió un manguito y pensé que se había jodido la junta de culata, lo dejé abandonado todo el verano y al final no fue junta de culata.
Humos blancos en el arranque y tirones en frío, esto ya venía de largo.
Se me rompió una copela, bueno los rodamientos de la copela.
Tocaba cambio de correa de distribución.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
-Manguitos y correa de distribución 900 €
-Amortiguadores casi 300€
-Kit de reparación de copelas 110€




¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos?
13.000 Km

¿Os parece rentable mantenerlo?
Si, lo que se está rompiendo son piezas de desgaste y con los 430.000 km que tiene es normal. Espero que al ir solucionando los problemas llegue un momento que se estabilice.

Un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2011, 12:04:46 »

Recopìlada información.

No me ha dado guerra. Las averías han sido una rótula (75€) y revisar y recargar gas de AA (62€).

La rótula no estaba rota ni advertí nada anormal, simplemente que en la revisión anual se apreció que había perdido firmeza y era más seguro cambiarla.

Los demás conceptos los considero de uso normal de este vehículo y cualquier otro. Reseñar, no obstante, que el seguro a todo riesgo de este coche sin franquicia (590€) sale lógicamente más barato que de cualquier modelo reciente. Así que es un factor más que favorece al 21. Entre otras cosas, los neumáticos de rueda 14" salen también bien de precio.

He hecho unos 13.000 km. y sigue resultando muy rentable. Añadiendo que las preocupaciones ante daños y robo son evidentemente menores que con cualquier coche más nuevo. Se agradece.

Tan buen resultado lleva dándome en los últimos años que voy a permitirme el lujo de empezar con el mantenimiento preventivo. ¿Os parece prematuro sustituir la correa de distribución con 60.000 km?
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2011, 12:10:56 »

Recopìlada información.

No me ha dado guerra. Las averías han sido una rótula (75€) y revisar y recargar gas de AA (62€).

La rótula no estaba rota ni advertí nada anormal, simplemente que en la revisión anual se apreció que había perdido firmeza y era más seguro cambiarla.

Los demás conceptos los considero de uso normal de este vehículo y cualquier otro. Reseñar, no obstante, que el seguro a todo riesgo de este coche sin franquicia (590€) sale lógicamente más barato que de cualquier modelo reciente. Así que es un factor más que favorece al 21. Entre otras cosas, los neumáticos de rueda 14" salen también bien de precio.

He hecho unos 13.000 km. y sigue resultando muy rentable. Añadiendo que las preocupaciones ante daños y robo son evidentemente menores que con cualquier coche más nuevo. Se agradece.

Tan buen resultado lleva dándome en los últimos años que voy a permitirme el lujo de empezar con el mantenimiento preventivo. ¿Os parece prematuro sustituir la correa de distribución con 60.000 km?

Prematuro depende,si desde la ultima vez que la cambiaste han pasado 5 años si que lo veo conveniente
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2011, 12:35:51 »

Bueno, con la respuesta de motorman el resultado es un 15-8 a favor de la rentabilidad del 21. No está mal.

motorman, si tu correa tiene más de 5 años, cámbiala, si no, los 70mil km creo que es una buena cifra para cambiarla. Así lo hago yo.

¿A aquellos con un coche moderno comprado en los últimos 4 años os resulta rentable?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2011, 18:12:41 »

¿Os dió guerra? - No, realmente no. El coche va bien, incluso con la junta de culata jodida.

¿Cuánto habéis gastado en averías? - 20€ bomba auxiliar de agua, 60€ discos de freno delanteros, 20€ bombines de frenos transeros, Bomba de freno + kit regeneración 20€, Tonterias como liquido de frenos, bombillas, refrigerante, algún rele, un poco de pitura etc 20€.   Los cambios de aceite, neumáticos etc no estoy contando - es un gasto normal, no una averia Smiley
Total: 140€

¿Cuántos kilómetros habréis hecho más o menos? - aprox. 17.000 km, desde Agosto 2010.

¿Os parece rentable mantenerlo? - Pues si, muy rentable y fiable.  clap2
« Última modificación: Enero 05, 2011, 18:14:37 por kaizoku » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2011, 21:16:47 »

Prematuro depende,si desde la ultima vez que la cambiaste han pasado 5 años si que lo veo conveniente

motorman, si tu correa tiene más de 5 años, cámbiala, si no, los 70mil km creo que es una buena cifra para cambiarla. Así lo hago yo.

Gracias por contestar.  smile

La correa tiene 4 años, pero me caen gotas de anticongelante con el motor frío, por lo que seguramente lo adelante. Probablemente sea la bomba de agua. No me la cambiaron la vez anterior y quién sabe si nunca lo hicieron. En cualquier caso, tiene un montón de kilómetros.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2011, 21:45:15 »

Seguro que nunca se cambió esa bomba. Tampoco es un problema por su durabilidad. La mía ha durado casi 400mil km, lo cual es el doble de lo que duran las actuales de coches modernos.

Si notas que el anticongelante moja la correa tu mantenimiento pasa de preventivo a imperativo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2011, 00:03:05 »

Solo os digo una cosa...Y quien no esté conmigo que me diga lo contrario...

COMO EL RENAULT 21 NINGUNO   campeón Número 1
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 06, 2011, 03:42:59 »

Pues a mi a parte de las gomas de las barras del cambio y el tubo de escape no me dio ningun problema.Espero que siga asi... bueno tiene algun defecto que otro pero de momento camina.  Número 1
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: