Renault 21
Marzo 28, 2024, 21:21:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais  (Leído 39541 veces)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Enero 03, 2011, 13:05:31 »

pues nada, finalmete vendo el 21 o lo doi de baja.
el mecanico me ha dicho que alternador + 2 horas de mano de obra + posible fallo de arranque del motor de arranque o clausor + 2 horas de mano de obra, por lo tanto se me va del presupuesto. Con muchisima pena por lo que significa para mi creo que la mejor opcion es venderlo por aqui a alguien que lo cuide, o bien llevarlo a un desguace.
lo vendo por 300€ si alguien se interesa que lo diga,gracias.
es un 21gts del 91,verde oscuro, elevalunas alante,cierre centralizado,aire acondicionado(hay que recargarlo) ,direccion asistida,radio mp3 + 4 altavoces normalitos,motor 1700 gasolina 95 cv.
creo que es una ganga solo en piezas tiene mas de 500 € rotulas,ultimo tramo de escape,bomba de agua y distibucion con apenas 2000km, todo revisado y llevado al día.bateria nueva tb.como veis recien pintado el capo,aletas y paragolpes + la tapa del maletero.
« Última modificación: Enero 15, 2011, 00:47:02 por javiercin » En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 13:08:57 »

 sinfotos
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 14:04:52 »

Vamos a ver, quieres puentear tú el clausor jodío, si puentean el clausor y el coche arranca el problema está en el clausor no en el motor de arranque, ni en la batería, ni en el alternador.
A ver si por no mirar un interruptor vas a vender toda la casa.
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 15:03:32 »

el alternador es fijo.lo del clausor no lo tengo tan claro,como puedo puentearlo??
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 16:25:39 »

me parece que por el manual de taller te vienen las conexiones, sacas el clavsor y puenteas anulando el clausor que no es más que un interruptor con llave y posiciones.
Y si te arranca como te decían vete olvidando, de momento, del motor de arranque, la batería puede haberse ido por intentos de arranque y no por el alternador.
Casi convencido de que le pones clavsor nuevo, y ni batería, ni alternador, ni motor de arranque, por lo que contaste te dijeron que anulando el clavsor al mecánico le arrancó.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 18:20:23 »

Lo primero sería cargar la batería, que está ya descargada.

Segundo, arrancar con la puerta en marcha, como habitualmente. Si arranca y sigue la luz de batería encendida, el problema vendrá posiblemente por el regulador del alternador.

Si no arranca, con un cable conectar el relé del motor de arranque con el positivo de la batería (ver su posición en el manual de taller). Esto es como puentear la puesta en marcha.

Si arranca, será problema de la puesta en marcha, si no arranca, entonces es el motor de arranque. Si la luz de batería sigue encendida tras arrancar, el problema sigue viniendo por el alternador.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 18:31:13 »

Si de verdad representa tanto para tí ese coche, yo probaría ir a otro par de talleres.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 18:44:21 »

yo no entiendo algo OscarGTD si le dicen que han puenteado el clausor y el coche arranca, le vuelven a dejar el clausor y ya no arranca, yo creo bajo mi torpe punto de vista que está claro lo que falla.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 18:57:58 »

No entro en lo que le hayan dicho en el taller.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 20:24:06 »

perdonar pero puse mal el post, es alternador mas el fallo de arranque.
mañana voi a ponerle unas pinzas o bien a ponerle otra bateria para probar lo del arranque.
os comento nuevamente, la ultima vez que me dio fallo en bateria (20 dias atras) pasaba lo mismo,no daba chispa.al cambiar la bateria por otra nueva si que iba sin problemas hasta el otro dia que no arrancaba, al igual que hoy. entonces despues de pensar esta tarde, he decidido probar aver que pasa.
sinceramente creo que solo esta mal el alternador, lo que pasa que alomejor se han sacado de la manga lo del arranque.
una pregunta. con la bateria descargada, al poner otro coche al lado con las pinzas deberia arrancar el 21 sin problema no??
para poner las pinzas primero las conecto con los coches apagados, enciendo el que esta ok y luego el 21,no?
gracias por responder,ojala solo sea alternador !!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 20:40:51 »

Se supone que debería arrancar, si el cable de las pinzas tiene la sección adecuada y se conectan adecuadamente.
El vehículo donante de energía debe estar arrancado siempre.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 20:50:55 »

gracias oscar,mañana lo probare si no va con las pinzas pondre la bateria del otro coche directamente,
si la bateria es menor que la que tengo yo,pero esta cargada,arrancara bien? o le faltara energia???
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 21:32:05 »

Depende de lo que signifique para ti menor.
Si tanto pinzas como batería son capaces de dar unos 400 A al arranque, será suficiente. Esa información la tienes escrita en la batería.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 22:15:01 »

yo tengo en el 21 una de 65A y la del otro coche sera como minimo de 50A por lo tanto no abra problema no?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 22:18:43 »

yo tengo en el 21 una de 65A y la del otro coche sera como minimo de 50A por lo tanto no abra problema no?

Tienes que mirar el amperaje de salida de la bateria,si la batery del 21 esta achicada de todo,la de 50A no se yo si te tirara por el arranque del coche,era preferible que se la quitaras al otro que tengas y pusieras al 21 para hacer la comprobacion,
En línea

javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2011, 22:21:11 »

victor creo que ponerle al 21 directamente la otra bateria seria la mejor opcion no?la duda es lo del amperaje,saber si con una menor el 21 arrancara o no
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2011, 22:38:58 »

Baterías de 50 y 65 A para vehículos de cuatro ruedas no se fabrican desde la época del Biscúter.

Me parece que os confundís con A·h, que es la capacidad de la batería.

Mientras la batería sea pueda dar entre 300 y 400 A al arranque (incluso podría ser menos), da igual que la batería sea de 25, 50 ó 75 A·h.

Estamos?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2011, 23:42:46 »

eso es a lo que me refería!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2011, 23:47:47 »

Yo no me complicaría, le quitaría la batería al otro coche y se la pondría al 21.

Los GTS (al igual que los TI, GTX, TXE) llevaban batería de 50 Ah, se puede ver en los catálogos, por ejemplo en este (pinchad sobre la imagen para agrandarla):




Si decides hacerlo con pinzas, como te comenta OscarGTD si las pinzas tienen suficiente sección (¿400 A no sería mas bien para un diésel?) y la batería está bien, no deberías tener problemas. En el manual de usuario, por ejemplo en el del fase 2 4 puertas, explican cómo arrancar con pinzas (página 90 del .pdf, 88 del manual): http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf

2 horas de mano de obra por el cambio de alternador me parece mucho (ojo, que no soy mecánico y no entiendo mucho), según los tiempos de Renault, creo que era o media hora, o una hora. A lo mejor, hasta te compensa más llevarlo a la Renault, si no te atreves a hacerlo tú Wink. Otra opción, como ya te han comentado, pregunta en otro taller.

Espero que tu GTS se gane una segunda oportunidad Wink
« Última modificación: Enero 05, 2011, 00:12:33 por Ráfagas » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2011, 01:41:03 »

Yo agotaria todas las posibilidades antes de jubilarlo, tu y el coche por como se ve os lo mereceis  wave
« Última modificación: Enero 04, 2011, 02:41:00 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2011, 08:49:42 »

Qué pena da ver "A/h" en un catálogo Renault. Menos mal que aún fabricaban coches buenos.

La corriente necesaria en el arranque del motor de un coche depende del diseño del motor de arranque más que del tamaño del motor a mover, aunque también, y en los coches actuales, aún más. No sé si todos los motores de arranque de los 21s con motor longitudinal son iguales, pero tiene pinta. Y quizás hasta los de motor transversal.

Lo que realmente sucede es que en motores de arranque con solera, los cortocircuitos en su interior pueden ser numerosos, siendo necesaria más corriente para moverlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2011, 11:30:47 »

nada,le he puesto las pinzas y eso no gira ni da contacto. una pena. pedire algun presupuesto pero me parece que no hay arreglo, asique esta en venta.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2011, 11:54:33 »

Si la conexión de las pinzas no es buena, tampoco te dará la corriente necesaria, aunque te deje encender algunas luces.

Si pruebas directamente poniendo la otra batería, estarás más seguro.

Tampoco indicas si se oye algún tipo de ruido.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2011, 15:43:33 »

se oye el clac del contacto pero nada mas,no hay nadie interesado en el coche?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2011, 15:50:26 »

Pues entonces creo que no le llegaba bien la corriente con las pinzas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2011, 16:09:03 »

Si hace un clac y no arranca no seria el motor de arranque jodido?
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2011, 17:08:03 »

se oye el clac del contacto pero nada mas,no hay nadie interesado en el coche?

La verdad es que esta muy bien, ya sea como donante o para repararlo y que siga circulando. Lastima que no tengo donde guardarlo...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2011, 21:31:45 »

a mí me tocó intentar el arranque VARIAS veces hasta que arrancó con las pinzas hacia lo mismo clac y nada más, que después mi madre me echó la culpa de la jodida de su cuadro y única vez que funcionó el ordeñador de a bordo al completo.
Y me ocurría lo mismo que a tí, y era la batería, desde que se la cambié, algún ligero problema en frío.
P.D. ¿Estás muy lejos de Madrid? Tú deja el depósito gasolina lleno que como te lo arranque yo me lo traigo de vuelta.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 21:48:39 por tzadkiel2 » En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2011, 22:08:32 »

en donde se encuentra el coche
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2011, 23:47:31 »

podria plantearme la opcion de comprartelo, donde esta? me puedes mandar fotos del exterior y del interior por privado?

gracias
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a: