Renault 21
Abril 19, 2024, 18:39:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Coches con +10años son peligrosos  (Leído 2837 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 16, 2010, 16:14:25 »

Pues eso decía antes de ayer un tiparraco en la televisión con motivo de una noticia sobre que están subiendo y mucho las ventas de coches de segunda mano y en especial de más de 10 años de antiguedad. No sé que cargo tenía pero era de la Renault y algo de asociación de concesionarios. Que "...un vehículo con más de 10 años a razón de 25.000km al año sobrepasa de largo los 200.000 km y un coche con esos kilómetros no es para nada seguro, algo que salta a la vista"..."el dato del aumento de la venta de vehículos de estas características es alarmente e incluso peligroso" (para tu bolsillo mamón!!!).

A ver gili!, si yo le hago el mantenimiento a mi coche cuando se lo debo de hacer ese coche es tan seguro como uno recién salido de fábrica. Otra cosa es la fiabilidad, pero eso es otra historia y por estadística sí, será más fiable uno nuevo.

Además decía el personaje este que cuantos más años tenga el coche más peligroso es y por lo tanto es un riesgo conducir un coche así. Esto lo puedo llegar a entender, porque por ejemplo mi coche con 18 años no tiene airbags, ni ABS, ni EBS, EPS...ni poyas-S, ni barras de protección lateral, ni historias y claro se supone que por eso es menos seguro. Aunque yo conozco a alguno que por desgracia se ha matado con un coche con todo eso y gente que no le ha pasado nada con un coche de 33 años como el Renault 4 o el Renault 9 de 24 años ambos de mi abuelo. Por esa regla de tres mi abuelo y mi padre eran unos inconscientes? unos suicidas? o tal vez lo sea yo porque dentro de 20 años habrá coches hiperseguros y debería esperarme a que los saquen para comprarlos.

Como me joden estos listillos que van manipulando a la gente con tonterías para meterles miedo para que vayas a sus concesionarios a comprar coches nuevos en vez de comprarte un cochecillo viejo y sencillo para ahorrarte dinero o porque no tengas suficiente dinero. Que más quisiéramos todos que comprarnos un buen coche nuevo cada dos años. Todas estas chorradas porque se está hundiendo la venta de coches nuevos y se han disparado las de coches viejos. Sólo le ha faltado proponer que impidieran circular a los coches de más de 10 años, vaya tela!

Pues voy a decir algo tras casi medio millón de km a mis espaldas con todo tipo de vehículos... para no jugártela al volante lo mejor es moderar la velocidad y tener algo de suerte para no encontrarte con locos al volante.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2010, 16:31:01 »

Pues voy a decir algo tras casi medio millón de km a mis espaldas con todo tipo de vehículos... para no jugártela al volante lo mejor es moderar la velocidad y tener algo de suerte para no encontrarte con locos al volante.


Ahi le has dao...   si
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2010, 16:46:43 »

Aqui mas de un coche son el doble de peligrosos, porque doblan los 10 años. Ja ja ja.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2010, 17:53:15 »

Ya te digo, el mio con casi 22 años es un asesino en potencia, jajaja.
Lo que hay que oir... por mi, les pueden dar mucho por saco a los de los concesionarios, que sólo quieren vender.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
c3oro
Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2010, 18:28:20 »

exactamente.lo unico que quieren los concesionarios es vender coches tantos nuevos,como los de segunda mano que ellos tienen,y les jode que la gente compre coches a particulares.pero es lo que hay...yo hace un año deje siniestro mi otro 21,y te aseguro,que si el golpe,hubiese sido con un c4,un 307,o otro mas,no se lo que hubiese pasado...porque esos coches,para mi no son nada seguros...hablo desde la experiencia de mas de 10 años en el taller,que si,que cada vez,coches con mas airbags y tal...pero pàra que sean seguros,tienen que dejarse de tanta chorrada como aletas de plastico,o paragolpes que estornudas a su lado y se rajan solos,y sin proteciones coherentes...no es normal,que un 21 pese 1.150 kgs,y un coche de su media,1.100,con todo lo que traen,que si airbags,centralitas por un tubo,modulos,etc.....mas tecnologia,y menos peso....y eso me va a salvar la vida????esta claro...un saludo
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2010, 22:41:44 »

Los coches antes eran más puros. Me siento más seguro con el R21 o el R5, porque para disfrutar de ellos no hace falta arriesgar tanto, son más nobles y dóciles. En cuanto a fiabilidad apuesto por el antiguo no descartando llevar una caja de herramientas, pq el desgaste es lo que hace las malas pasadas, en cambio en el nuevo la electrónica. Está claro que tenemos un país en el queprácticamente todo el mundo tiene un coche y en el que vender en tiempos difíciles es difícil, pero no hay que renunciar al pasado, tanto con esa noticia, como con las afirmación dicha por Renault: "El R21 es un coche destinado al desguace" Eso es una declaración de intenciones.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2010, 23:22:18 »

Somos todos unos asesinos en potencia! un peligro para la sociedad!  meparto  meparto  meparto

Esta mañana es que me he calentado escribiendo, me parece lamentable que se pretenda vender más coches usando la mentira, el miedo y la tergiversación, creo que es más limpio y honrado ir con la verdad por delante y tratar de vender con la innovación y la calidad. Claro que vivimos en una época que lo que interesa son más las cifras que otra cosa, lo segundo es que no interesa de ninguna manera que un coche dure 20 años y que el dueño no sólo que no quiera sino que no necesite cambiar de coche. Les encantaría a negociantes estos que dicen ser empresarios que tuviéramos que cambiar de coche cada dos años como mucho.

Yo no sé que voy a hacer cuando mi 21 ya no pueda más o yo no pueda más con él, porque a mí me encantan los coches viejos precisamente porque les puedo meter mano y hacer de todo y ahora a los nuevos los hacen que ni siquier les puedes cambiar las bombillas.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 23:28:04 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2010, 00:36:26 »

Jejejeje que listos. Deberían volver a hacer coches como antes y dejar de llorar que no venden.
Yo soy casi el triple de asesino  meparto - uno de mis coches tiene casi 30 años  meparto
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2010, 01:19:49 »

Los asesinos son los q vienen deslumbrandote desde atras con los faros de xenón, bixenón o como se llamen!!!
Q no sabes si van al volante de un coche, nave espacial o tren de mercancias!!! punos
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2010, 01:28:00 »

Yo tengo q señalar que estoy contigo enluce, vaya pandilla de gentuza x no decir otra cosa. Yo mis coches ambos superan los 10 años y con mas de 200.000km cada uno, y si lo que dice Eugenio llevar la caja de herramientas jeje, pero me fio mas de ellos que de todas las mierdas que sacan hoy en dia. Y creo que es conducir mas un coche a "manual" que "automatizado" con esp y mierdas de esas, aqui donde se demuestra la habilidad y la pericia es en esta clase de coches, ya lo señale hace unos años en un post que no estoy nada de acuerdo con todas las "tonterias" de seguridad que se ponen hoy en dia. Me gusta mas lo autentico como nuestros coches. jeje

PD: Me sumo encantadisimo a ser un asesino en potencia jeje.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2010, 01:36:59 »

Yo tengo q señalar que estoy contigo enluce, vaya pandilla de gentuza x no decir otra cosa. Yo mis coches ambos superan los 10 años y con mas de 200.000km cada uno, y si lo que dice Eugenio llevar la caja de herramientas jeje, pero me fio mas de ellos que de todas las mierdas que sacan hoy en dia. Y creo que es conducir mas un coche a "manual" que "automatizado" con esp y mierdas de esas, aqui donde se demuestra la habilidad y la pericia es en esta clase de coches, ya lo señale hace unos años en un post que no estoy nada de acuerdo con todas las "tonterias" de seguridad que se ponen hoy en dia. Me gusta mas lo autentico como nuestros coches. jeje

PD: Me sumo encantadisimo a ser un asesino en potencia jeje.
ni ke me lo unieras relatado tu .... jejje

+1
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2010, 09:34:45 »

Lógicamente lo que pretenden es presionar al gobierno para que vuelvan las ayudas o simplemente retire de la circulación los coches viejos.

Hace unos años nos asustaron ayuntamientos como el de Madrid amenazando con no dejar entrar a los vehículos antiguos.

Si se conduce con sensatez, un coche viejo de comportamiento noble (como el 21), tiene más seguridad activa que uno nuevo. ¿Por qué? Porque el 21 apenas disimula las inercias y su tracción es previsible. Un coche nuevo con ESP tiene un límite más alto, pero cuando el sistema no da más de sí para mantener la trayectoria termina reaccionando bruscamente.

El hoy día imprescindible ABS también puede jugar una mala pasada. Gravilla o suciedad en el suelo prolonga la frenada.
En línea

Saludos  
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2010, 10:29:22 »

Citar
Lógicamente lo que pretenden es presionar al gobierno para que vuelvan las ayudas o simplemente retire de la circulación los coches viejos.

Yo lo que creo es que pretenden que nos metan otro  impuesto más a los que tengamos coches viejos o te pongan más trabas en ITV, seguros... todo para obligarte a cambiar de coche. Una tasa por consumir más, contaminar más o por lo que les de la gana, algo así a lo que hacen en la ITV con los diésel que pagan más por nada o como cuando se han dedicado a subir el precio del gasóil por el aumento de coches diésel, o la ecotasa en los neúmáticos, o la tasa ecológica en lo hoteles de las islas... un invento para justificar otra clavada, lo peor es que ese dinero luego no se destina para lo que te dicen que es.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2010, 10:51:48 »

Citar
Lógicamente lo que pretenden es presionar al gobierno para que vuelvan las ayudas o simplemente retire de la circulación los coches viejos.

Yo lo que creo es que pretenden que nos metan otro  impuesto más a los que tengamos coches viejos o te pongan más trabas en ITV, seguros... todo para obligarte a cambiar de coche. Una tasa por consumir más, contaminar más o por lo que les de la gana, algo así a lo que hacen en la ITV con los diésel que pagan más por nada o como cuando se han dedicado a subir el precio del gasóil por el aumento de coches diésel, o la ecotasa en los neúmáticos, o la tasa ecológica en lo hoteles de las islas... un invento para justificar otra clavada, lo peor es que ese dinero luego no se destina para lo que te dicen que es.

Seamos optimistas.

Se supone que los coches viejos pertenecen a los más desfavorecidos económicamente.

Aunque estamos viendo en los últimos tiempos que los más humildes son a los que más están fastidiando.  roto
En línea

Saludos  
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2010, 19:46:08 »

Yo no sé que voy a hacer cuando mi 21 ya no pueda más o yo no pueda más con él, porque a mí me encantan los coches viejos precisamente porque les puedo meter mano y hacer de todo y ahora a los nuevos los hacen que ni siquier les puedes cambiar las bombillas.

+1!!!!!!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2010, 19:54:34 »

Pues entonces cuando mi padre tenía el Renault Gordini (ya por aquella época lo llamaban "El Coche de las Viudas") era peor que Bin Laden goofy.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2010, 21:16:39 »

¡¡¡Que vuelva el Ford T!!! jajajajjaaaj roto
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2010, 21:45:10 »

Yo he "sufrido" en mis propias carnes, cómo compañeros, amigos, familiares, etc... me han dicho que mis coches eran unos trastos viejos inservibles. Con el paso del tiempo, montándose en ellos, comprobando que se va igual (o en ocasiones más) cómodo que en uno ´mucho más moderno, empiezan a cerrar la boca o incluso a cambiar de opinión.
Yo he tenido la oportunidad de comprarme coches nuevos, pero no he querido "malgastar" el dinero en algo, cuando me lo puedo ahorrar.
Tengo dos vehículos que me satisfacen plenamente y que no tengo pensamiento de cambiarlos (por mucho que se empeñe el mundo), hasta que tengan una avería muy muy gorda. Diáriamente en mi trabajo veo vehículos más modernos que los míos, y en peor estado.
Los antíguos propietários me siguen preguntando por ellos y les enorgullece ver que todavía estan en funcionamiento.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2010, 01:19:42 »

Lógicamente lo que pretenden es presionar al gobierno para que vuelvan las ayudas o simplemente retire de la circulación los coches viejos.

Hace unos años nos asustaron ayuntamientos como el de Madrid amenazando con no dejar entrar a los vehículos antiguos.

Si se conduce con sensatez, un coche viejo de comportamiento noble (como el 21), tiene más seguridad activa que uno nuevo. ¿Por qué? Porque el 21 apenas disimula las inercias y su tracción es previsible. Un coche nuevo con ESP tiene un límite más alto, pero cuando el sistema no da más de sí para mantener la trayectoria termina reaccionando bruscamente.

El hoy día imprescindible ABS también puede jugar una mala pasada. Gravilla o suciedad en el suelo prolonga la frenada.

Correcto estoy en lo que dices, he comprobado tras mucho conducir lo que dices de los sistemas electronicos y abs y todo eso, y sinceramente que me diga quien quiera loco por no quererlos, pero es que no me convencen para nada.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2010, 01:21:55 »

Arriba los 21's nos comeremos el mundo jeje
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2010, 01:22:37 »

Ya te digo.
Pero lo que más rabia me da es que cada vez veo menos 21s, sobre todo los Fase I, que son mi debilidad.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Txus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2010, 03:12:25 »

Coches con más de 10 años peligrosos... Menuda payasada...
Lo que es un peligro es el mítico paisano que lleva sus años conduciendo y piensa que es el rey de la carretera, a lo Mad Max...
A quién no le ha pasado, la mítica rotonda en la que vás por el carril derecho y se te cruza el mítico listillo?
A mi tooodos los días, y como esa, 30mil más.
En línea

Para entender mi mundo, primero tienes que entender lo racing
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: