Renault 21
Abril 20, 2024, 01:38:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?  (Leído 32533 veces)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Enero 26, 2012, 18:36:56 »

Esto que es, forocoches o queee?  meparto
Palabras como "racing" o ir de tramo no pegan con nuestro coche, que es un hierro de 25 años... occasion14

PD: todo esto en broma, ehh
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Enero 26, 2012, 18:40:11 »

Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto

eh, llevas lar ruedas en alambre? yo no... siempre sin tocar piloto... y una rueda nueva revienta igual que otra mas gastada, la goma no le da mas fuerza.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Enero 26, 2012, 18:54:13 »

Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto
yo ami me revento una rueda a 170km/h,se lo podeis preguntar ami madre si se viene a alguna kdda,se noto un leve salto de atras,pero nada mas yo creia que era un bache hasta que vi que iba dejando una zorrerra blanca por detras. si esque igual las ruedas pueden venir defectuosas,en la union de la goma puede venir mal pegada..yo he visto cosas raras en ruedas de motos de deicr y eso??

aver si me deja subir la foto del dia que comentaba antes
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Enero 26, 2012, 18:55:13 »

podria aver un antes y un despues.gracias a dios no lo hubo.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Enero 26, 2012, 18:58:43 »

Coño Parra yo creía que era un video, y que por fin te iba a ver correr con el 21 laughing7 angel4

A ver si llega Motorman  palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Enero 26, 2012, 23:20:32 »

coño eso se tarda poco,un dia cogemos una parde cajas de botellines y mientras nos lo bebemos acemos videos...el asunto se caldeara sobre la marcha xD jjj
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Enero 27, 2012, 00:42:39 »

Yo sólo vuelvo a comentar que la gran mayoría de coches se diseñan para que sean subviradores, es decir, que se vayan de morro, el coche no gira o gira menos de lo que le indicas. Y esto se hace porque la forma de controlar un subviraje requiere menos pericia y la forma de la que se suele reaccionar suele coincidir con lo que hay que hacer: quitar gas, girar más el volante... Controlar un sobreviraje requiere más experiencia, que la gran mayoría de conductores no tenemos.

Por eso hay gente que siempre te recomendará llevar los mejores neumáticos detrás, porque tienes que tratar de evitar los problemas con la parte trasera del coche.

Pero también se encuentran argumentos para defender, por ejemplo, que los mejores neumáticos deben ir sobre las ruedas motrices.

Por tanto, no creo que merezca que nos andemos peleando y/o discutiendo por ver quién tiene la razón, porque para ambas opciones tienen sus argumentos a favor y en contra.

Creo que ya lo había comentado, una vez se le reventó una rueda a mi 21, la trasera derecha. Sólo circulaban mis padres con el coche cargado y no tuvieron ningún problema, el coche mantuvo la trayectoria y, como comentó parra, sólo notaron un salto y luego el humo...

Conclusión, que da igual que te subvire el coche o te sobrevire, el resultado será el mismo:



"Subviraje funciona así: vas por la carretera, giras el volante pero el coche sigue recto, chocas contra un árbol y mueres.
El sobreviraje funciona así: vas por la misma carretera, giras el volante pero el coche se va de atrás, te sales de la carretera, chocas contra un árbol y mueres.

Así que, el sobreviraje es mejor, porque no ves el árbol que te mata."
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Enero 27, 2012, 06:01:53 »

rafagas colleja colleja colleja
Para una ve que no soy yo el que se pelea y me quiere joder la diversión vikingo
Si lo mismo Parra con la caja botellines (vacía) se emociona y se pone a seguir vuestros consejos y por una vez le vemos correr con el 21 no sé
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Enero 27, 2012, 11:46:34 »

A ver si llega Motorman  palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas



Nada más que añadir.

Como ha dicho Ráfagas, hay argumentos válidos a favor y en contra.

Si se trata de conductores "normales" y además incluimos el factor Economía (cambiar cuanto antes, pero con el mayor desgaste), entonces me decanto por instalar las nuevas detrás. Busco el equilibrio de adherencia, no andar girando sobre el tren delantero como una peonza.  vikingo

Yo reventé un neumático delantero en otro coche. Menos mal que fue a poca velocidad y pude controlar sin problemas, pero si es detrás y deprisa no se sabe dónde puedes acabar.

No hace falta que el neumático esté en mal estado. En mi caso fue una grieta en el asfalto, en el de este coche que revienta de detrás, un obstáculo:

En línea

Saludos  
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Enero 27, 2012, 13:19:40 »

A ver si llega Motorman  palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas



Nada más que añadir.

Como ha dicho Ráfagas, hay argumentos válidos a favor y en contra.

Si se trata de conductores "normales" y además incluimos el factor Economía (cambiar cuanto antes, pero con el mayor desgaste), entonces me decanto por instalar las nuevas detrás. Busco el equilibrio de adherencia, no andar girando sobre el tren delantero como una peonza.  vikingo

Yo reventé un neumático delantero en otro coche. Menos mal que fue a poca velocidad y pude controlar sin problemas, pero si es detrás y deprisa no se sabe dónde puedes acabar.

No hace falta que el neumático esté en mal estado. En mi caso fue una grieta en el asfalto, en el de este coche que revienta de detrás, un obstáculo:



NO LE ESTALLA LA RUEDA... se choca con un objeto de la carretera y el coche rebota, no e visto el reventon por ningun sitio... a todo esto, en un coche TD la rueda peligrosa para que estalle es la delantera. por que pierdes traccion y direccion... los reventones en las traseras son peligrosas pero menos.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Febrero 18, 2012, 11:09:23 »

De lo mejor que he leido en el tema es el ultimo apunte de rafagas.
Cuando estuve haciendo el curso de formador para el permiso por puntos, los profesores nos daban las claves de la gran mayoria de las medidas y consejos. Se diseñan para la gran mayoria de usuarios o poblacion.
Cuando hablamos de que es mas facil controlar un coche si se va de atras, nos creemos estar en ese 2 % que controla mogollon y sabe hacer contravolante.
Pues no es tan facil, por lo menos para la gran mayoria....es mas facil si lo has entrenado y lo tienes interiorizado, y aun asi, que te pegue un buen latigazo de atras y veras donde terminas....
Lo cierto es que yo, aun asi, sigo siendo partidario de llevar las ruedas mejores delante.
Solo he tenido dos accidentes, uno con un 19 en una glorieta con hielo, en 2ª y a 30 se fue recto y aunque no frené, doblé la direccion y la cuna contra en bordillo. La otra con un astra en un subviraje por entrar pasado en una curva que confundí con otra de noche...
El que dice que el freno de mano esta para algo, si, a toro pasado se ve todo de PM.
Esn esas centesimas de segundo, no aciertas a tirar de freno ni a nada, cuando quieres darte cuenta de lo que quieres hacer, hace rato que se ha terminado todo.
No creo que aqui se este hablando de una utilizacion racing o extrema, sino de un uso habitual.
La profundidad minima legal els de 1,6 mm, pero sabemos de sobra que con 1,8 aun yendo legal, tenemos problemas de acuaplanning en cuanto pisamos zonas encharcadas.
A mi me explicaron que en zonas mojadas y en linea recta, las ruedas delanteras van abriendo camino y secando la carretera al paso de las traseras por la misma huella. Es evidente que con ruedas nuevas delante, los problemas de acuaplanning los notaremos mucho mas tarde y a mayor velocidad. Si las peores cubiertas fuesen delante, lo notariamos antes y andariamos con mas ojo.
Pero vamos al caso de las nuevas delante. Mientras vamos en recta, la cosa va estupenda, pero empezamos a tomar una curva y de repente las ruedas traseras ya no van por la huella de las delanteras, se topan con mucha mas cantidad de agua y empieza el acuaplanning........Hace años cuando iba al trabajo, pude verlo en directo por el retrovisor y no daba credito!!
Un 205 que iba detras, en una autovia, una curva rapida, amplia....de repente culea hace un trompo còmpleto y sale de culo por el talud hacia arriba....
Reconozco que me aterroriza que el coche se vaya de frente y que lo unico que se puede hacer es no frenar y no girar demasiado, que es justo lo que se hace al reves, pero reconozco que tambien es jodido que te pegue un buen trallazo de atras. Es muy bonito cruzar el coche a 40 sobre la nieve, pero que se te mueva de atras yendo a 100 ó 120 tampoco debe hacer ninguna gracia.

Para terminar, y leyendo lo que comentaba rafagas del subviraje y sobreviraje, me recordó las palabras del campeon del mundo Walter Rohrl...
Subviraje es cuando ves el arbol contra enl que te vas a dar.
Sobreviraje es cuando oyes el arbol contra el que te has dado.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Febrero 18, 2012, 13:45:28 »

 love3 gracias por el "breve resumen" Telémaco, pero esfuerzate un poco más que te ha salido muy breve laughing7
En línea
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Febrero 18, 2012, 15:46:52 »

La proxima te espero....
Y eso que yo solo andaba de paso y no iba a quedarme por aqui. qmparto qmparto
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Febrero 18, 2012, 17:15:58 »

Tú espera que nos comencemos ha hacer la competencia con los "breves resúmenes"  love3
Si yo comenzaba a pensar que sólo quedabamos Ráfagas y yo laughing7
Y al final acabas comprando un 21 no sé
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Febrero 19, 2012, 12:05:34 »

love3 gracias por el "breve resumen" Telémaco, pero esfuerzate un poco más que te ha salido muy breve laughing7

Te ha salido un rival. Ya no tienes el monopolio de los tochos.  asombrado
En línea

Saludos  
telemaco
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Febrero 19, 2012, 15:36:57 »

Glups.....
Mejor hago mutis por el foro......... gaydude
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Febrero 19, 2012, 19:35:41 »

love3 gracias por el "breve resumen" Telémaco, pero esfuerzate un poco más que te ha salido muy breve laughing7

Te ha salido un rival. Ya no tienes el monopolio de los tochos.  asombrado
icon_eek icon_eek icon_eek
¿Por ese pequeño y breve resumen? El único que puede ser rival sería Ráfagas laughing7 laughing7 laughing7 Pero saca tan pocos el jodío que no cuenta

Así que  Número 1 Número 1 Número 1
Además tanto tiempo sin publicar uno  crybaby2 que verás cuando me salga el próximo peta peta peta
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: