Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:47:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo salir del coche en caso de vuelco  (Leído 59239 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2013, 07:13:09 »

A ver Sol si estos consejos te parecen más realistas, y el porqué evitar lo que tú indicas, http://es.globedia.com/que-hacer-en-caso-de-vuelco

La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía el video, pero da la sensación de que pretenden explicar como salir de él sin lesionarse ya que únicamente está dado la vuelta cuando en uno real el techo puede imposibilitar la salida. Y no te extrañes del bloqueo de puertas.
Y conozco la sensación de ir encastrado entre dos camiones (todo Despeñaperros que me llevaron así) pero hablando claramente "los camioneros" diste con un par de hijos de puta, yo me libré de aquella (ya que además el de atrás me iba deslumbrando con las luces y gracias a las gafas de sol, tarde/noche y a mantener la calma hasta que me dejaran salir), después pensándolo mejor y con el paso de los años, lo primero evito meterme entre camiones, pero si vuelve a suceder y quieren "jugar" mejor deja que el de atrás golpee tu vehículo, prepárate para el impacto e intenta denunciar por todos lados a ese de atrás, y el de delante no te debería haber dejado salir de detrás suya en esa situación (ya te digo que me hicieron lo mismo otro par de hijos de puta, no me dejaban salir y cuando me dejaba un hueco el de delante era cuando no podía salir del carril, o a riesgo de matarme). Y no me dejaron salir, sino que tuve que aprovechar un desvío a una gasolinera.

Como consejo:
Evita primeramente meterte entre camiones, ya que algunos hijos de puta te hacen precisamente lo que cuentas y te dejan encastrado y sólo te dejan salir bajo riesgo de matarte.
Si te ves encastrada utiliza el manos libres del teléfono para llamar a la guardia civil y denunciarlos, y prepárate para impacto por la parte trasera del vehículo y vete frenando despacio, una de dos o va frenando el de atrás (y si el de delante no es otro hijo de puta) te dejará mayor distancia entre ellos y en un momento dado salir de ahí, el de atrás intentará evitar golpear tu vehículo por lo que la única opción que te queda es el freno.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2013, 14:42:53 »

¿Sabríais salir de un coche después de haber volcado?

Conceptos teóricos:
http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/vuelco-de-un-coche-como-salir-del-vehiculo

Vídeo demostrativo (aunque no muestra el caso en el que el coche quede de costado):


Hace unos años tuve la oportunidad de subir en unos de estos simuladores de vuelco y ves la importancia de llevar puesto correctamente el cinturón.


Un saludo.

Ese vídeo es muy relativo, yo he volcado dos veces, una de ellas iba con arneses y bueno iba sujeto.

La segunda fue el domingo pasado, iba atras en el centro y sin cinto, y flipas, dí mas vueltas que un niño tonto, para salir no veas...  BangHead
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2013, 20:36:44 »

Déjame adivinar... Ibas en un ZX turbodiésel...

No sabía que tú fueses también en el coche, ¿qué tal estás?
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2013, 15:06:15 »

Yeaaaaaah  El primero

No pasa naaaaaaaaaa

como te has enterao
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2013, 23:44:30 »



Flipas y nada mas que va uno, y bien sujeto, y ha volcado despacito, imaginate 5 metidos.. Y en general delgaditos como yo no eran.. Y sin cinto, que iba yo en el medio, fliiiiiiiiipas
En línea
Maria2701
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2015, 19:50:12 »

interesante
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: