Renault 21
Abril 19, 2024, 23:56:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Postura correcta al volante  (Leído 4938 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Diciembre 09, 2010, 20:38:45 »

Comienzo esta sección de educación vial con uno de los temas más importantes a la hora de conducir (a parte de no olvidarse el sentido común en casa...), cómo ajustar el asiento para ponernos correctamente al volante, la altura correcta del reposacabezas y cómo hay que colocarse el cinturón de seguridad.

Fuente: pacocostas.com

http://www.pacocostas.com/motor/tv/video/postura-correcta-ante-el-volante/
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 21:16:05 »

Buena aportación.

Desde que el coche no es más que un electrodoméstico más, la gente tiende a usarlo de cualquier forma, sin tomar en cuenta los riesgos que supone ni pensar en la forma de minimizarlos.

Seguro que para muchos lavarse los dientes ya es un hábito, pues esto también debiera serlo.

Es más, pienso que no llevar el cinturón de seguridad no debería estar penado, sino que usarlo debería ser lo habitual, y en caso de darse un accidente en el que la víctima no lo ha usado, descontarse la indemnización del seguro por el hecho de haber aumentado deliberadamente el riesgo para la persona.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 22:23:52 »

Creo que cada uno en su coche deberia ir como le plazca, con o sin cinturon, con el respaldo del asiento recto o tumbado, con el pie en el reposapies o en la guantera de la puerta.Que mas da si és la manera que uno se siente cómodo...

Eso si, siempre respetando los demas conductores que van por la vía.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2010, 22:51:34 »

Creo que cada uno en su coche deberia ir como le plazca, con o sin cinturon, con el respaldo del asiento recto o tumbado, con el pie en el reposapies o en la guantera de la puerta.Que mas da si és la manera que uno se siente cómodo...

Eso si, siempre respetando los demas conductores que van por la vía.
Sí, si eso está claro, lo primero circular con respeto.

Esto son recomendaciones, se supone que con una postura correcta te ves beneficiado porque vas a poder maniobrar mejor en caso de emergencia y, en caso de choque, también minimizas las posibles lesiones que puedas sufrir. Pero si esa postura le resulta a alguien incómoda, está claro que el ir cómodo también es un factor de seguridad, y habrá que buscar un compromiso entre ambas cosas.


Un saludo.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2010, 23:47:12 »

Yo con esto de la postura en el asiento i en el volante soy muy maniatico, si no estoy comodo no conduzco con tanquilidad.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2010, 01:19:29 »

Yo he estado trabajando durante varios años en una empresa de alquiler de coches conduciendo, y son muchas horas, muchos kilometros y mucha experiencia la que tengo al respecto (desde la humildad eh jejejej)

Y siempre se lo digo a todo el mundo, la posicion correcta es como ha explicado el video, aunque yo tomo la distancia de las piernas con el embrague pisado, completamente pegado al respaldo del coche con la pierna semiflexionada. Con esto ajustas la distancia correcta de las piernas, luego el respaldo cuanto mas recto mejor, tiene que estar lo mas a 90º que podamos.

Y como explica lo de las muñecas tambien. La postura esencial del reposacuellos son 4 dedos desde la nuca, esa es la posicion correcta, si no se cumple esto ultimo nos podemos partir el cuello pero bien partido. Un saludo es una opinión personal y claro está respetar a los demás aunque nos saquen de quicio de vez en cuando jeje.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2010, 02:16:04 »

Bueno, ahora ya tendre q hacer horas extra!!! loco
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2010, 20:06:36 »

Como bien dice Ráfagas, creo hay que buscar el equilibrio entre comodidad y seguridad, pero sin hacer barbaridades, porque mientras no ocurra un accidente no pasa nada, pero si ocurre y los daños son mayores por no llevar el cinturón o no ir sentado correctamente, será demasiado tarde, asique mejor prevenir.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: