Renault 21
Abril 19, 2024, 01:39:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sensores  (Leído 4068 veces)
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« en: Enero 24, 2006, 21:39:31 »

Hola gente:
Que tal os va?? Os pongo este post porque me gustaria que me comentaseis, que función tienen y donde se encuentran, cuantos hay, etc sensores de temperatura del TXE fase I, ya que como no tengo ganas de llevar el coche al mecanico, pues primero vamos a intentar mirar algunguna opción de porque no arranca el coche despues de dos dias parados.
Salu2 a todos
:bye
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2006, 00:02:17 »

Pues en principio tiene (debe tener) un sensor de temperatura de agua, que normalmente esta en el maguito que va al radiador, otro sensor de temperatura es el del motor, que debe ir o en uno de los lados de la culata o en el mismo bloque (ambos sensores deben tener 2 cables). Otro sensor (no se si lo tendra el 21) es el de temperatura de aceite, que ese se ve claramente si lo tiene porque va pegado al carter.

Otro sensor de temperatura que puede tener un coche inyeccion es el de temperatura de aire que entra al motor que tiene que estar (si lo tiene) por delante de la mariposa de aire.

Espero averte servido de ayuda, y mañana mismo te digo cuantos sensores de temperatura lleva el TXE.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2006, 00:07:58 »

Yo tuve problemas una vez con el arranque. El pobrecito se ahogaba en gasolina Sad

Le cambiaron el sensor de temperatura del aire y se acabó el problema  Smiley
En línea

Saludos  
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2006, 00:08:14 »

Se me olvidaba, si no te arranca prueba primero aver si salta la chispa en las bujias, saca una bujia sin quitarla del cable y ponla a masa (al propio bloque) y si si que salta chispa saca el pequeño manguito que lleva la gasolina hacia la rampa de inyectores y prueba a arrancarlo, aver si llega gasolina al motor.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2006, 22:53:35 »

Os cuento a ver que opinais:
Es una cosa graciosa, de un dia a otro el coche arranca perfectamente, incluso con las eladas y todo. Pero si dejo el coche dos dias parado, ya no me arranca a no ser que saque las bujias y las limpie. Pensamos que es un sensor porque en caliente y en frio de un dia a otro el coche va genial. ¿Que opinais?
Lo de las bujias ya lo he hecho y salta la chispa perfectamente,
Muchas gracias
Salu2 :bye
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2006, 12:03:45 »

Yo tuve que cambiar el sensor que te marca la temperatura del agua en el cuadro. El de origen no debía funcionar y no me marcaba más que una raya o dos en el indicador de temperatura. Recuerdo que me costó unas 6.000 pts como accesorio original en la Renault.
En línea
Angel r21txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 17:00:25 »

esos sensores son:
PTC:coeficiente de temperatura positivo
NTC:coeficiente de temperatura negativo

Explico jaja las PTC,con mas tumperatura,sube la resistencia de esta; y las NTC,a mas temperatura,menor resistencia. Esta manda la informacion a la centralita de inyeccion,asike kada motor puede llevar una o otra,no arrancaria con las2, o porlo menos fallaria muchisimo.

INITIALE,la verda es ke si son caras y mas hoy en dia porque con el tema de la crisis suben muxo los precios de los recambios,y eso si se encuentran.

Yo estoy buscando una PTC y no la encuentro por ningun lado,me podriais echar una mano??
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 19:46:43 »

A esto llamo yo rescatar un post, si señor... maza

A ver si se pasa por aqui alguno que te ayude, suerte.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2010, 20:16:26 »

Ya te digo... después de casi 5 años en la nevera.
Siempre es interesante rescatar mensajes antiguos, porque los problemas se pueden volver siempre a repetir.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: