Renault 21
Abril 18, 2024, 19:55:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 21 me tiene hasta los !"·$% ya :(MOVIDO A MECANICA  (Leído 1979 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Octubre 23, 2010, 16:53:37 »

Bueno Sr. Rane, lo de las revoluciones parece que se ha solucionado, y parece que hasta marca bien tanto las revoluciones como la velocidad.
Pero ahora parece que le ha dado por las bombillas, no se me ilumina parte del cuadro (y el potenciómetro no es) maza
Si consigo un cuentakilométros, me evito el cuadro nuevo, si es que son las dichosas bombillas fundidas. Ya te dije que parecía que estaban en las últimas.
El motor del limpiaparabrisas me parece que ya voy viendo de donde viene, y no solamente es de la dichosa ficha, al final me veo metiéndole cableado nuevo. Es también de posición del motor, el tornillo ese que no se conseguía apretar, provoca también que no funcione. Es también del mando, que moviéndolo un poco se consigue que vuelva a funcionar (la única velocidad que funciona). Todo será que al final le meta un potenciómetro y anulo el mando.
Me parece que el depósito del agua del limpiaparabrisas me fuga más agua de la habitual, por lo que me parece que para cuando vuelvas (la semana que viene meparto) te va a tocar desmontarme la aleta.

Así que unas cuantas preguntas:

¿Puedo anular el mando y meterle un potenciómetro o un interruptor giratorio, darán mucho por culo en la ITV si lo hago?
¿Como puedo saber que el cuentakilómetros de otro cuadro funciona? ¿Se le podría poner otro tipo de cuentakilómetros a éste cuadro?

P.D. El motor sigue sucio, y el enmoquetado va cogiendo color.
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 12:21:03 por JJMB » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 12:16:39 »

Yo también tengo fundida alguna bombilla del cuadro. Puede ser la lámpara o que no hace buen contacto. Un siglo de estos tengo que meterle mano. Igual tenemos que organizar una quedada los veintiuneros para animarnos a solucionar problemillas tontos como este.  smile

Déjate de experimentos de potenciómetros. A tirar de desguace y de la sabiduría de los maestros del foro.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2010, 12:54:18 »

Lo de la llave del limpia sera problema del motor del limpia,si va muy forzado al final se las carga con la temperatura que coge,le paso a un colega mio,y al final cambiar motor y llave y ahora va perfecto.

Lo de las bombillas sustituirlas y punto,por 2€ tienes 10 bombillas de 5w.

Sobre lo del cuadro que comentas,que no te marca,te lo ha abierto entonces?
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2010, 13:17:21 »

Victorm3, no recuerdo cuantos motores llevo ya, si cuatro, cinco o seis; y varios mandos.

Cuando se sacó ayer el cuadro, estuve mirando el cuentakilómetros, y debe faltarle alguna pieza que se cargaron, ya que lo intenté colocar, y lo único que conseguí es bajar kilómetros, sigue sin marcar el general, el parcial funciona bien.
Lo del ordeñador de a bordo, bueno al final me acostumbré a no tener más que las dos primeras posiciones, pero la bombillas ahora no me iluminan la parte del ordeñador y de la gasolina.

En el ordenador lleva una sola bombilla,si solo es esa la cambias,lo del motor entonces no se que pasa ahi,porque para llevar ya tantos...........y lo del cuenta quilometros si solo te marca el parcial y el total no,eso lleva un sinfin que es el que transmite los km,pero los quilometros no se dan bajado asi por asi,sin mover un pasador que lleva por el medio de los numeros,y si el sinfin o la corona esta pasado o roto tendras que mirar de conseguir un velocimetro o cuadro entero que te salira mas barato que reparar ese.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2010, 13:51:08 »

A ver si me explico, Victorm3, el cuentakilómetros seguramente le bajaran los kilómetros antes de que me lo vendieran, partiéndole alguna pieza por lo que no marca, ayer al sacarlo yo, con la mano pude cambiar los dos últimos dígitos, por lo que supongo que lleva algún enganche partido que es lo que le haga subir los otros dígitos, sólo necesitaría sacar un cuentakilómetros como ese que funcionara.

Lo del motor del limpiaparabrisas, se me olvidó decir, que la ficha de conexión aparecía sulfatada, pero no comprendo porqué tantos motores, el cableado de la ficha está como suelto, pero es que parece que también en el mando, y en los conectores del mando. Es que me está fallando todo. Sólo funciona la velocidad más rápida. Y ahora que me acuerdo lo que no le he mirado ha sido el relé ¿Cual és, donde va situado, forma, color, etc...?
Que al final me dejo de quebrar la cabeza, y saco una instalación nueva, que me va a costar menos trabajo y sobre todo paciencia, que estar buscando un mísero fallo.

Bueno,entonces solucion un velocimetro de desguace,el rele del limpia no se cual es,pero ira en el habitaculo de los fusibles,lo que solo funciona 1 velocidad sera por mal contacto de las conexiones,pillate un bote de spray de conexiones,elimina el sulfato y la humedad,y facilita el contacto.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 12:21:52 »

Lo he movido a mecanica...
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: