Renault 21
Abril 19, 2024, 02:12:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Abs  (Leído 11215 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2010, 19:54:09 »


Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.

Espera ver por el desguace algún 21 con ABS. Es una pena renunciar al sistema.

No me voi a complicar mas motorman,he cambiado el sistema completo por el otro que tenia,he sustituido la centralita,y segun me dicen ellos suelen padecer de eso,y dudo mucho que mis sistemas estean jodidos,pero puede ser la instalacion electrica como bien dijeron ellos que le habia pasado un caso,asique dios dira..........

¿Has cambiado los cables de datos y los captadores? Con tanto giro y tantos años se parten.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2010, 20:01:20 »

No he cambiado nada ya que eso no influye en la dureza del pedal,eso influye en que si los captadores reciben señal de bloqueo de la rueda el abs actua,si estan chascados la rueda bloquea como si fuera freno normal pero no en mi caso,comprendes motorman???
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 22, 2010, 20:08:59 »

Victorm3


Llevalo a un taller de frenos, Aqui en Madrid hay  un taller muy bueno en frenos se llama Frenos 72, yo lleve alli hace un año un 505, que en la peugeot no eran capaces de arreglar como es debido y me lo dejaron perfecto, tendre que llevarles el 21 a ver que me dicen.


De todas formas prueba a cambiar los reles de la caja que va en el  hueco de motor justo encima de la bobina del encendido electronico, puede que tengas alguno jodido.

Jilguero
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2010, 20:10:20 »

Victorm3


Llevalo a un taller de frenos, Aqui en Madrid hay  un taller muy bueno en frenos se llama Frenos 72, yo lleve alli hace un año un 505, que en la peugeot no eran capaces de arreglar como es debido y me lo dejaron perfecto, tendre que llevarles el 21 a ver que me dicen.


De todas formas prueba a cambiar los reles de la caja que va en el  hueco de motor justo encima de la bobina del encendido electronico, puede que tengas alguno jodido.

Jilguero

Ya estan comprobados jilguero,lleva tu a ver el 21 a ver que te dicen,que yo estoy a 600km de madrid,jeje,a ver que te cuentan entonces.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2010, 20:38:15 »

A ver si conseguimos que alguien mas revise lo de la agitacion del liquido del deposito de frenos al pisar el pedal, a ver si es algo normal o puede ser el origen del problema..

Jilguero

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2010, 21:47:06 »

No he cambiado nada ya que eso no influye en la dureza del pedal,eso influye en que si los captadores reciben señal de bloqueo de la rueda el abs actua,si estan chascados la rueda bloquea como si fuera freno normal pero no en mi caso,comprendes motorman???

Como ocurrió en el mío, por la ruptura intermitente de los cables, el sistema se vuelve loco y hace variar la dureza del pedal. Acompañado de ruiditos, supongo de las válvulas de presión actuando contínuamente.

Por cierto, esto termina averiando la bomba de presión. Entonces el pedal se pone durísimo, frena poco y se quedan encendidos definitivamente todos los testigos de frenos.

Si hubiese solucionado el problema de los cables en su momento, me habría ahorrado la avería más gorda.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 21:49:45 por motorman » En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 22, 2010, 21:50:11 »

No he cambiado nada ya que eso no influye en la dureza del pedal,eso influye en que si los captadores reciben señal de bloqueo de la rueda el abs actua,si estan chascados la rueda bloquea como si fuera freno normal pero no en mi caso,comprendes motorman???

Como ocurrió en el mío, por la ruptura intermitente de los cables, el sistema se vuelve loco y hace variar la dureza del pedal. Acompañado de ruiditos, supongo de las válvulas de presión actuando contínuamente.

Por cierto, esto termina averiando la bomba de presión. Entonces el pedal se pone durísimo, frena poco y se quedan encendidos definitivamente todos los testigos de frenos.

yo ya los tengo todos desconectados,asi un problema menos
En línea

Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 23, 2010, 14:23:19 »

Victorm3


Llevalo a un taller de frenos, Aqui en Madrid hay  un taller muy bueno en frenos se llama Frenos 72, yo lleve alli hace un año un 505, que en la peugeot no eran capaces de arreglar como es debido y me lo dejaron perfecto, tendre que llevarles el 21 a ver que me dicen.


De todas formas prueba a cambiar los reles de la caja que va en el  hueco de motor justo encima de la bobina del encendido electronico, puede que tengas alguno jodido.

Jilguero

Ya estan comprobados jilguero,lleva tu a ver el 21 a ver que te dicen,que yo estoy a 600km de madrid,jeje,a ver que te cuentan entonces.

Ojalá consigamos averiguar algo sobre la agitación del líquido en el depósito al frenar. Aquí en "el medio rural" no hay muchas posibilidades de acudir a talleres especializados como los que comentáis. En el taller Renault al que suelo acudir no me han sabido aclarar si es normal o no, ni porqué ocurre ni si tiene que ser así. Aunque ahora creo que mi coche frena bien, el pedal va bien y no hay ruidos. Seguiré insistiendo a ver si me hacen caso, ya que mi padre trabaja en ese taller.

A lo mejor pruebo lo de los relés, pues esos los tengo guardados en mi caja de respuestos.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 23, 2010, 20:30:08 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2010, 11:59:07 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero

Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 24, 2010, 12:08:05 »

Como he podido observar, los problemas de los ABS son típicos de todos los modelos que lo montan.

Según se ha ido popularizando este sistema y han ido cumpliendo años y kilómetros los coches que lo montan, van surgiendo las averías.

Tras el R-21 fase II en 1989 con los TXE de serie, años después han ido incorporándolo otros modelos. Los primeros Ford Mondeo han dado toda clase de problemas desde pocos años de su salida al mercado. Es típico ver a los supervivientes con el testigo encendido.

Como era de suponer, es un siniestro presagio de lo que irá sucediendo en la fiabilidad de los coches actuales y sus numerosos sistemas electrónicos.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 24, 2010, 13:01:28 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero

Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo wave
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 26, 2010, 23:39:46 »

Con el capó levantado he estado comprobando los frenos y no he apreciado que inyecte líquido desde el fondo del depósito.

Nada más activarse pisaba el pedal y podía ser, pero en cuanto la bomba ha cogido presión, lo único que oía era el "fffffffsssssshhh" típico al pisar el pedal.

En cuanto pisas 3 ó 4 veces, la bomba se activa para recuperar la presión del sistema.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 26, 2010, 23:42:06 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero

Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo wave

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2010, 11:09:55 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero



Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo wave

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.

Los reles estan comprobados motorman como dije anteriormente,El domingo he quitado la instalacion toda y comprobado cable por cable y esta todo correcto.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2010, 11:23:28 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero



Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo wave

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.

Los reles estan comprobados motorman como dije anteriormente,El domingo he quitado la instalacion toda y comprobado cable por cable y esta todo correcto.

El problema es que los microcortes se producen al girar el volante. Si hay sospechas de que fallan, no hay otra que cambiarlos.

Por otro lado, los captadores pueden fallar, ya sea por viejos o sucios. Se pueden limpiar. La propia Renault tiene un producto para ello. Pero no suele dar resultado.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 27, 2010, 11:29:58 »

motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero



Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo wave

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.

Los reles estan comprobados motorman como dije anteriormente,El domingo he quitado la instalacion toda y comprobado cable por cable y esta todo correcto.

El problema es que los microcortes se producen al girar el volante. Si hay sospechas de que fallan, no hay otra que cambiarlos.

Por otro lado, los captadores pueden fallar, ya sea por viejos o sucios. Se pueden limpiar. La propia Renault tiene un producto para ello. Pero no suele dar resultado.

Pero como vuelvo a repètir no tiene que ver que el captador no dea señal para que a mi se me ponga el pedal duro y me encienda la luz.El coche tendria que frenar igual sin encenderse nada,

captadores mal=coche sigue frenando pero se bloquean las ruedas en frenada brusca,pero no influye en la dureza del pedal ni luces de testigo encendidas salvo la del abs
Captadores bien=coche frena y actua el abs por lo que no bloquea ruedas
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 27, 2010, 12:19:44 »

Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 27, 2010, 12:43:04 »

Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.

Yo la verdad es que no soy ingeniero tecnico,solo un simple oficial y el sistema del abs no lo he estudiado como tu dices,pero vete a saber,igual en los 21 funcionan diferente que en el resto de coches.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 27, 2010, 15:16:23 »

Bueno y hablando de frenos, algo que me ha extrañado esta mañana, atasco de siempre, coche prácticamente parado, primera-frenas-primera-frenas, y me lo ha hecho varias veces al pisar el pedal del freno, he notado como si se bloqueara el pedal, escasos segundos, pero varias veces ¿Es normal, o ya tengo que ir pensando en que "alguien" me revise los frenos?

Llevas abs?si es bomba normal bastaria con engrasar el pasador del pedal a ver si hace algo,porque me parece raro que la bombra trabe,otra cosa que puede ser es el servo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 27, 2010, 15:31:05 »

Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.

Yo la verdad es que no soy ingeniero tecnico,solo un simple oficial y el sistema del abs no lo he estudiado como tu dices,pero vete a saber,igual en los 21 funcionan diferente que en el resto de coches.

El comportamiento que te describo es con fallos en los cables/captadores. La centralita se ve que se da un tiempo antes de ponerse en modo fallo y desactivar el antibloqueo.

Con tus buenos conocimientos de mecánica y paciencia, seguro que lo solucionas.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 27, 2010, 15:38:21 »

Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.

Yo la verdad es que no soy ingeniero tecnico,solo un simple oficial y el sistema del abs no lo he estudiado como tu dices,pero vete a saber,igual en los 21 funcionan diferente que en el resto de coches.

El comportamiento que te describo es con fallos en los cables/captadores. La centralita se ve que se da un tiempo antes de ponerse en modo fallo y desactivar el antibloqueo.

Con tus buenos conocimientos de mecánica y paciencia, seguro que lo solucionas.

La paciencia la tengo agotada motorman,estoy a ver si me dicen precio de servo normal en los desguaces con las tuberias de freno.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 27, 2010, 16:12:33 »

Sí, lleva ABS, pero lo tiene que averese, porque yo soy nulo en mecánica, como ya he dicho muchas veces icon_pale

Te has comido palabras tzadkiel?yo no ntender comor
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 27, 2010, 19:31:08 »

Que sí, que lleva ABS, pero que lo tiene que a ver ese, o se que lo tiene que ver otra persona porque yo nada de nada, que soy nulo, y me cargo el coche sobre seguro como intente alguna de las que me decís.

No sera tanto tio!!!!pues a ver si no te pasa el problema que tengo yo,que entonces la llevas clara.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2010, 23:22:58 »

Que no será para tanto dice, pues claro que no es para tanto, es para más, si yo tuviera un problema mecánico como el tuyo, simplemente me cargo el coche como yo le intentara meter mano.
Por ahí puedes ver la historia del delco que me cargué.

A mí mejor que no me dé problemas graves, y que me pueda llegar a Valencia, (es que Pontevedra está más lejos), prefiero pagar a Murciélago, Rane o a tí, antes que a un taller. Y te aseguro que antes me trago un viaje a Pontevedra, para que me digas lo que tiene o deja de tener el coche, que llevarlo directamente al taller (claro está, si el coche es capaz de llegar). Si no me crees, pregunta a Rane, si me trago o no me trago el viaje, aunque sólo sea para que me digan lo que tiene o deja de tener.

Joer tio,pues vaya,lo del delco no he leido nada,pero vere,jej.
Sobre lo del taller depende tio,ya que hay talleres que te la intentan meter doble y otros que simplemente te dicen la pura verdad,yo conozco de los 2 bandos,por mi zona no tienes mucho problema con eso,ya que todos son de fiar.Mis colegas de los talleres son dpm,cuando yo no resuelvo el problema acudo a ellos y mismo me dejan el taller para reparar el coche,pero visto el problema que tengo ahora ni la renault quiere meter mano,pero ya me encargare yo de que el cacharro frene en condiciones,mas que nada porque le tengo k pasar itv y ya me toca las pelotas. peta
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 29, 2010, 10:57:40 »

Buenos dias señores,pues como dije anteriormente que no daba solucionado el problema de los frenos iba a meter el sistema normal,menos problemas,menos dolores de cabeza,en fin,que el otro dia me fui a un desguace a unos 50km de mi casa,en Santiago de Compostela,y nada,me dejaron desmantelar el 21 como yo quisiera,por lo cual ya dispongo de todo el sistema convencional de frenos por lo que en estos dias procedere a su montaje,pero con las nevadas que caen por aki cualquiera se atreve a salir pa fuera  confused2.

Pues ahora mi duda que no apunte ni me quedo grabado en la cabeza era el orden de las tuberias ya que la bomba que traje dispone de 4 salidas,1 para cada rueda,no disponia de repartidor ni compensador de frenada el 21 este,y el mio lleva repartidor atras y el compensador.

Pues alguien que tenga el sistema convencional de frenos,o sea,que no tenga abs en su coche a ver si me puede decir que salidas de la bomba llevan las tuberias para atras y para adelante,normalmente las salidas mas proximas al servo son las de delante y las otras de detras,pero para asegurarse a ver si alquien me echa un cable.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Noviembre 29, 2010, 11:34:02 »

en el manual de reparacion lo tienes hombre...
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Noviembre 29, 2010, 12:20:41 »

en el manual de reparacion lo tienes hombre...

Ya,pero no tengo el acrobat ni nada instalado ya que acabo de formatear el pc,y pa descargarlo me lleva una eternidad,por lo cual no me deja ver el manual,a ver si alguien me lo dice...........
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Noviembre 29, 2010, 22:06:53 »

Victor

Pues decargate el Foxit, o el Primopdf, que te permiten visualizar archivos PDF sin consumir la cantidad de recursos que necesita el Adobe.

Jilguero
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: